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Bf 109 de Papel de la editorial ORLIK
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Autor Mensaje
milenio3
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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:01 am    Asunto: Bf 109 de Papel de la editorial ORLIK Responder citando

Hola colegas.

Pues aquí vengo con otro modelo de papel, esta vez un Messerschmitt Bf109-G2, de la editorial de Polonia "Orlik".

Este kit lo compré a un modelista en Estados Unidos.

Las piezas, impresas en papel de calidad, sin tanta pelusita (sin granulaciones), bien definidas. Como verán, los formadores, cortados con láser, vienen en una hoja de 0.8 mm de grosor.


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- Gerardo
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milenio3
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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

Esta es la estructura del 109 en la parte de la cabina. tuve que cuidar solamente de poner las partes en sus lugares correctos. El texto que ven es, como siempre lo hago, los nombres de mi familia.


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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:04 am    Asunto: Responder citando

En la pieza del panel de medidores, le puse una pieza de acetato transparente a manera de cristal, para que se vieran con un poco más de realismo.

La última imagen detallo cómo hice el pánel de instrumentos. El panel ya viene preparado. El formador viene, el panel con diales viene, el panel para hacerle orificios viene, y el acetato es un pequeño truco que aprendí en uno de los foros de modelismo en papel, de parte de un excelente modelista.



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Ultima edición por milenio3 el Jue Mar 06, 2008 1:06 am, editado 1 vez
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milenio3
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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:04 am    Asunto: Responder citando

Y aquí está el piso de la cabina.

En el frente se aprecia el controlador de pitch o empinado (trim wheel); y atrás de éste, el pedal izquierdo.


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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:32 am    Asunto: Responder citando

Las fotos 1 y 2 muestran la pieza del fuselaje en esta parte, y un poco del interior de la cabina.


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el jaibo
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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:40 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS ;exelente tu mesa de trabajo , para esto que desde ase un tiempo es un bumm ! en el modelismo estatico , especialmente europa y asia.

E intentado armar unas piezas de un DO 17 exelente modelo de marca española , pero seguire atento con tu mesa para darme tiempo y calma de armar esta clase de modelos que la verdad a mi se me a dificultado un poco su elaboracion.

Te felicito por tu mesa de trabajo .

saludos desde el puerto jaibo.
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El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Jaibo.

Puedes echarle un ojo a otros de mis proyectos en mi página de Reportes de Construcción aquí: http://paperjerry.googlepages.com/home

Seguimos con el plan. Foto 1, las metralletas son, según parece, Rheinmetall Borsig de 13 mm, MG 131.

Según el logotipo de la escuadrilla "Pik As" de este avión, pertenece al JG (grupo de combate) 53, y el camuflaje indica que estuvo en Sicilia, en Octubre de 1942. Pero no tengo el nombre del piloto.

La foto 2 muestra la cubierta del bajo motor.

1. 2 3
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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, leí en un post de Sir Stuka que las ametralladoras no estaban a la par, sino que una estaba un poco más adelante que la otra.

Si pudieras, Sir Stuka, o cualquier otro forero, darme más información sobre esto, se los agradecería.

Tengo un par de libros sobre los 109, pero no encuentro referencia sobre ello.
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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Los cinturones vienen en el kit. Tiras de papel. Lo que hice para darle un poco más de realismo fue hacerle pequeños orificios con una aguja. Pero como ya estaban colocados en su lugar, no pude hacer mucho, sólo la presión limitada por el mismo papel.


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Sir Stuka
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MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:41 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Gerardo "Milenio3"!!!

Qué placer es ver modelismo fuera de lo común y el modelismo en papel es una variante del modelismo estático que siempre me ha llamado mucho la atención. Yo he construido algunos modelos en papel cuando me siento con ganas de desintoxicarme de plástico aunque dejan mucho que desear comparados con el excelente trabajo que estás desarrollando en esta Mesa de Trabajo.

Y pasando al modelo, me gustaría comentarte que al parecer ciertamente este aparato perteneciente al famoso JG53 "Pik As" estuvo en combate muy probablemente en Comiso, Sicilia, en octubre de 1942. Un perfil de dicho aparato es el siguiente:



Desafortunadamente no he podido averiguar quien era el piloto asignado.

Con respecto a la pregunta que haces sobre las ametralladoras del capó, ciertamente las primeras versiones del Bf 109 hasta el G-4 tenían las ametralladoras alineadas asimétricamente, debido a que la estrechez del fuselaje impedía dar cabida a los depósitos de alimentación, por lo cual la derecha estaba algunos cenímetros más hacia atrás que la izquierda. Estas ametralladoras eran MG17 de 7.92mm y no MG131 de 13 mm como comentas, las cuales fueron colocadas a partir de la versión G-5 hasta la K. A diferencia de las MG17, las MG131 sí estaban alineadas simétricamente gracias a que el capó tenía unos enormes abombamientos que permitían colocar los depósitos de alimentación a la misma altura. Como tu modelo es G-2 deberás colocar las ametralladoras asimetricas.

Pues mi estimadísimo Gerardo, ya me tienes a la espera de nuevos adelantos con este bonito avión. Suerte y sin más, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:14 am    Asunto: Responder citando

Magnífica la imagen, Sir Stuka! Ya había encontrado una, pero muy chiquita.

Gracias!

Sí, de hecho encontré en un libro que tengo, una foto de este "-1" en un campamento en Sicilia. No sólo eso, sino que la JG53, con sus Pik As, fueron al Norte de África ese mismo año.

La foto la posteo después, porque no la he escaneado. También mencionaré cuál es el libro de dónde la saqué.

Muy buena observación sobre las metralletas. Voy a ver qué puedo hacer para arreglar ese detalle.
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:19 am    Asunto: Responder citando

Y ahora, más para el fuselaje.

Las piezas se unen con tiras, y los formadores quedan extactos. En la siguiente foto tenemos todo el fuselaje completo, menos la última pieza trasera, que llevará la llanta.


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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:24 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ponerle la cola al burro... perdón, al avión.

En la foto 1, las piezas que forman los elevadores y el timón. La foto 2 se ve el timón. Noten que las dos piezas fueron unidas con una lijera curvatura, para que el timón pueda moverse.

La foto 2 es uno de los elevadores. Las piezas fueron unidas de igual forma, con la curvatura. Ya veremos para qué hice ésto.

Nota: en los modelos de papel, muchos kits comerciales traen la opción de poner algunas piezas por separado, como los alerones, los elevadores y el timón, entre otros. Todo depende del kit que sea (los de la editorial Halinski son los más detallados de todos). Este modelo de Orlik está en un 7.5, por decirlo así. Yo me he "hackeado" alguno modelos que no tran la opción de poner estas piezas por separado, pero como es papel, pues no más le meto navaja y ya.


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Ultima edición por milenio3 el Jue Mar 13, 2008 4:56 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:25 am    Asunto: Responder citando

La base de los estabilizadores, tiene una estructura que al mismo tiempo es parte de la pieza, es decir, queda por fuera (parte trasera).

Como esta parte es el extremo de la antena de comunicaciones, le he puesto el hilo de nylon de una buena vez. Siempre batallo al momento de ponerle la antena, así que esta vez decidí ponérsela en este paso. Obvio que va a estar colgando de un lado para otro mientras termino el modelo.


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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:28 am    Asunto: Responder citando

En la parte de la cola, he puesto una varilla metálica (de esas que se usan para los arreglos florales). Me va a servir para poner ahí los elevadores. Foto 1. A los mismos, les hago un orificio en cada extremo, y les introduzco la varilla.

Y es todo! Ya tenemos elevadores movibles.



Por arriba...



Por abajo...



Bueno, ya me vi muy Ricky Martin. Mejor sigamos con el Messerschmitt.
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