Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Modelos para principiantes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YepMon
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:12 pm    Asunto: Modelos para principiantes Responder citando

Hola! un saludo para todos. Como verán soy nuevo miembro, ya anduve dando lata por otras secciones.

Ahora bien, estoy a punto de empezar en esto del modelismo, y va a ser mi primer primer primer modelo... pero, antes quisiera pedirles consejo acerca de algo muy sencillo.. (erh..)

Qué marcas de modelos me recomiendan comprar para esta vez??
Cuál es recomendable para alguien que apenas empieza en esto?

Se que como será el primer modelo que haga pues no va a ser definitivamente el mejor y más perfectamente realizado, y si el más carente de experiencia y destreza, y casi casi el modelo de “echar a perder para aprender”, así que la verdad no me gustaría comprar un modelo demasiado costoso para que al final termine luciendo espantoso o chueco o terrible o más como arte abstracto etc. Pero tampoco quiero que por comprar algo demasiado barato y de mala calidad me resulte una mala experiencia, me frustre y llegue a creer que el problema soy yo cuando en realidad fue la calidad de mis herramientas o de mi material.

Así que.. ¿qué marcas me recomiendan?

De antemano, muchas garcias.

Smile
_________________
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:58 pm    Asunto: Re: Modelos para principiantes Responder citando

Hola, en este momento lo que mas te conviene es un modelo escala 1/72, ya que en general no tienen muchas piezas, te recomendaria un avion de combate de la Segunda Guerra Mundial, pues los modernos son algo mas complicados y los biplanos no son faciles tampoco, en marcas, Dragon o Academy ya que estos kits vienen siempre en bajo relieve, no es convenientoe comprar kits baratos para iniciarse ya que en general las piezas de estos no calzan bien y hay que hacer correciones fuera de tu alcance, ademas que en su mayor parte vienen el alto relieve.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Estimado YepMon...

Yo comenzaría por preguntarte..¿que es lo que te gusta, o gustaría armar?..

Aviones, coches, tanques, barcos..etc... creo que sabiendo eso podríamos orientarte mas objetivamente....

Paralelamente te podría recomendar un modelo marca "Tamiya", son lo de mejor ensamble y calidad de plástico...y abarcan una amplia gama en todas las ramas del hobby.

Ojalá le tomes gusto al hobby y continues con nosotros en el foro.

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:

Paralelamente te podría recomendar un modelo marca "Tamiya", son lo de mejor ensamble y calidad de plástico...y abarcan una amplia gama en todas las ramas del hobby.




Tamiya en general es buena marca, sin ebargo todavia comercializar matrices antiguas que pueden dar problemas a un principiante, por ello mi eleciion para principiante seria Academi, Trumpeter, Dragon.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
flanker
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 277
Ubicación: León,Gto.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:07 pm    Asunto: TE RECOMENDARIA.... Responder citando

Como dice el buen charbel, seria ueno que primero decidas que te gustaria armar: Autos, Aviones, Tanques, Barcos.etc.

Si son aviones yo te recomendaria un avion de Revell alemana en 1/72, (Digo Revell alemana ya que Revell son dos marcas : De alemania y Americana)no son caros, traen execlente detalle y las piezas ajustan perfecto; esto te ayudará a no frustarte con tu primer trabajo y vayas a pensar que esto es dificil ya veras que es muy placentero.

En tanques tal vez un tamiya o dragon que no sean premium edition ni nada de eso...normalitos.

Autos: Mmmmm pues no sé si todavia haya AMT o un Revell americana tambien son baratones y buenos.

Barcos : Hijole...creo que revell americana, Heller se me hacen caros para el detalle que traen

Bueno es mi opinión....

Saludos y bienvenido al hobby.
_________________
"Que el estireno los acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola

A ver, pues principiante en que rama? Aviones WWII en 1/72 es la mia, y te puedo recomendar mucho:

-La serie de Zeros, el Shidenkai, el Hien, el Raiden de Hasegawa
-Los P-47's, P-40's, Fw-190D y corsarios de Academy
-Los Hurricane, Ms-406, Messerschmit Bf-109E, Mig-3, Yak-3, Wildcat, Hellcat de Hobbyboss
-P-51, P-47s, Shiden, Focke Wulf, corsarios de Tamiya
-La-7 de Eduard
-El Il-2 de Zvezda
-Los Macchi (202, 205) de Italeri
-Bf-109G-10. Me-262 de Revell

Estos son algunos modelos que en lo particular valen mucho la pena, son faciles de armar, tienen buen detalle y llamativos esquemas, y son baratos, los Hobbyboss son los mas accesibles y faciles de armar, en seguida esta tamiya en facilidad pero hasta arriba en precio. Respecto a la calidad general de la marca:

Tamiya: Excelencia pero algo caro contra otras marcas. Ojo, algunos de sus modelos son Italeri en caja Tamiya, su calidad es menor a la de un autentico tamiya como los que mencione. Sus spitfires tienen errores
Hasegawa: Muy buenos, pero algunos muy caros
Academy: tambien muy buenos modelos, un poco mas economicos, pero las calcas de algunas ediciones no son muy buenas. Alejarse de sus Bf-109, spitfires, Fw-190A, wildcats...
Hobbyboss: Muy buenos y faciles de armar, pero evita comprar: los Bf-109F/G/K, spitfires, airacobras
Fine Molds: una marca mas "experta", mas complicada y mas cara pero siempre obtendran un hermoso modelo de ellos, aunque cierta experiencia es requerida
Eduard: Su La-7 es muy recomendable para cualquier nivel, tambien produce de la primera guerra en 1/72, muy buenos modelos pero requieren mas experiencia
Fujimi: Calidad excelente en la mayor parte de su linea, algo caros no tan abundantes
Revell: mezcla de moldes de toda clase de calidades y epocas, sus spitfires, Fw-190, hurricanes, mustangs tienen varios errores notables y malas transparencias
Italeri: bonitos modelos, buen detalle y muy buenas calcas, pero tambien produce modelos muy malos o dificiles de armar: evitar los spitfires, p-47's, por ejemplo
Zvezda: Calidades variadas en sus modelos, algunos de ellos moldes italeri
Kopro: Evitar a toda costa! muy mala calidad, sobre todo para un principiante
ICM: buenos modelos pero requieren mas trabajo y experiencia
Smer: variedad de calidades, mejor evitar para principiantes

Bueno, estas son algunos modelos y marcas por donde empezar

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YepMon
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvendia y sus respuestas, son muy amables. Very Happy

Pues soy principiante, tan principiante que ni rama tengo xD. Pero bueno, me gustaría comenzar con aviones y quizá después intentar con tanques. Y ya despés cualquier cosa que caiga en mis manos Shocked

Tomaré muy en cuenta sus consejos e ire en busca de mi modelo.
Ya después les contaré como me va...

Yo también espero que esta sea una buena experiencia, ya quiero empezar..

Saludos!
_________________
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues Yep... cierto es que según se incrementa el grado de complejidad, más capacidad se adquiere. En mi caso, te recomendaría si acaso un modelo "fácil y barato" para familiarizarte, y a partir de ahí otros más caros y complicados. Ello te ayudará a tener un mayor cuidado y pondrá en reto tus habilidades.

Imagino que salir victorioso de un reto importante, será un buen comienzo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Walkyria1965
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: En algún lugar de tu mente!!

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Para comenzar yo te recomendaria que intentes con algun modelo de la marca Monogram, si es avion en escala 1/48 ó 1/72.

Esta marca digamos que es de costo intermedio hacia abajo, y excelente para dar los primeros pasos en el modelismo, si bien es cierto que algunos moldes traen incorrecciones o defectos, se prestan para hacer las correcciones o modificaciones pertinentes, en otra palabras si lo echas a perder pues bien iras aprendiendo.

Un humilde consejo:

Cuando armes un modelo de lo que sea, no lo armes para darle gusto a alguien, que el gusto sea para ti y piensa que el siguiente que armes lo haras mejor que el anterior.

Saludos

Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:15 am    Asunto: Responder citando

Walkyria1965 escribió:
Para comenzar yo te recomendaria que intentes con algun modelo de la marca Monogram, si es avion en escala 1/48 ó 1/72.


Monogram ni para un experto, la ventaja de un modelos relativamente costoso es que su matriz tioende a ser de ultima tecnologia no necesitando practicamente nada de masilla, el modelo monogran solo provocara desiluciones, es muy dificil que quede bien, mas aun sin experiencia.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo YepMon!!!

Antes que nada, bienvenido al Foro y espero que en él encuentres no sólo técnicas, tips, consejos, motivación y sobre todo, buenas amistades.

Y con respecto a tu pregunta, yo podría sugerirte que armes lo que te guste. La gran mayoría de los que aquí navegamos empezamos armando modelos Lodela, Monogram, Matchbox, Necomisa, etc, nada que ver con los modelos actuales y sin embargo, como te darás cuenta, nadie se desanimó por eso. Y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo que lo que nos atraía de esos modelos era su boxart y no su dificultad de armado.

Con el tiempo te darás cuenta de que hay marcas y modelos más fáciles de armar que otros, de la misma manera que encontrarás multitud de esquemas de pintura, algunos sencillos y otros verdaderos dolores de cabeza, pero esto es lo que te hará ir formando tu propia experiencia.

Echale muchas ganas y nuevamente bienvenido a este tu espacio. Quedo de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YepMon
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:30 am    Asunto: Responder citando

De verdad agradezco todos sus consejos y palabras de animo.
Me da mucho gusto haber encontrado esta comunidad en donde trabajan tan bien y son tan amables.


Muchos saludos a todos

Smile
_________________
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos mi estimado amigo YepMon!!!

Antes que nada, bienvenido al Foro y espero que en él encuentres no sólo técnicas, tips, consejos, motivación y sobre todo, buenas amistades.

Y con respecto a tu pregunta, yo podría sugerirte que armes lo que te guste. La gran mayoría de los que aquí navegamos empezamos armando modelos Lodela, Monogram, Matchbox, Necomisa, etc, nada que ver con los modelos actuales y sin embargo, como te darás cuenta, nadie se desanimó por eso. Y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo que lo que nos atraía de esos modelos era su boxart y no su dificultad de armado.

Con el tiempo te darás cuenta de que hay marcas y modelos más fáciles de armar que otros, de la misma manera que encontrarás multitud de esquemas de pintura, algunos sencillos y otros verdaderos dolores de cabeza, pero esto es lo que te hará ir formando tu propia experiencia.

Echale muchas ganas y nuevamente bienvenido a este tu espacio. Quedo de tí tu amigo y compañero Wink


Exactamente! estimado Sir!, Saludos Wink ,la variedad de esquemas de pintura
Nadie te había tocade ese punto IMPORTANTÍSIMO Yep ,te recomiendo que tu 1er. modelo sea de 1 solo color, independientemente de la "línea" y la escala que escojas (también que te inclines por 1 o 2 "Líneas") ejem: 2da guerra ,Jets militares, Comerciales, Tanques, Autos etc) ya que si armas de "todo" sería muy complicado hacerte de una buena colección .
Tienes que tener en cuenta el espacio que vas a tener para exhibir los modelos ya terminados y el presupuesto que vas a invertir.
Termino por ponerte un ejemplo de las escalas en aviones ,sus pros y contras desde MI PUNTO DE VISTA

1.- Escala 1/144 la más usada y con mayor variedad en modelos Civiles Comerciales (precios aprox de $ 300 a 550)
También se encuentran aviones militares en esta escala con una variedad de media a baja, pequeñitos y con relativamente poco detalle,aunque hay verdaderas joyas ( precios aprox de $60 a 250)

2.- Escala 1/72 La de mayor variedad en modelos militares de todas las épocas detallado medio (los bombarderos lucen muy bien, no tanto los cazas) (precios aprox de $120 a 500)

3.- Escala 1/ 48 muy buena variedad y detallado (los cazas lucen estupendo) la más competida en los concursos ( precios aprox $220 a 1000)

4.-Escala 1/32 Relatvamente poca variedad, aunque cada vez surgen más modelos debido a la aceptación de los modelistas. EXCELENTE detallado, ocupan bastante espacio por su gran tamaño (precios aprox de $350 a 1200)

Tanques y Blindados
1.-Escala 1/35 la mayor variedad en el mercado,excelente también con muchos
accesorios y tropas extras para hacer Dioramas (maquetas)
(precios aprox de $300.- a $700)

2.-Escala 1/48 Solamente 50 modelos ahora en el mercado (pero seguirán aumentando )
muy buen detalle y calidad (precio aprox $300 a 400)


Saludos y Bienvenido a este Hobby-Vicio Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Mmh... en ese sentido, yo considero como el mejor, insuperable kit para principiantes en aviones 1/72 el Hellcat F6F-5 de Hobbyboss.

La pintura es todo azul medianoche con detalles en negro, verde helecho, amarillo cromo, cafe, acero, verde y rojo, e incluye el siempre popular esquema del Princeton, el del gato furioso. Es de buen tamaño comparado a otros cazas WWII, resistente, y es muy economico, abajo en la linea de precios, 130 pesitos

Su construccion es rapida y sin problemas, deja espacio para practicar scratchbuilding en la cabina, sus lineas generales y panelado son excelentes (es el mejor Hellcat de la escala, sobre Hasegawa, Italeri-Tamiya-Revell-Testors, Academy, Heller). Comparado contra el Hellcat verdadero, no es perfecto, pero es muy sencillo corregirlo, y un aprendizaje hacerlo: asentar un poco la canopa para arreglar el "brinquito" que tiene atras, quitar las protuberancias laterales al cowling y los flaps inferiores del mismo (rasurando con navaja y luego lijando) y en el motor, añadir un par de pequeños cilindros y listo!

Saludos y suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YepMon
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Jejejeje! mi desición no estuvo tan jerrada después de todo.. terminé con ese modelo, el hellcat x) sólo que de otra marca.. :/

Pero bueno, ahora sí, ya tengo trabajo por hacer.

Saludos a todos!!
_________________
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group