Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Militares mexicanos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 6:57 pm    Asunto: Militares mexicanos. Responder citando

Hola colegas, los saluda una vez mas el Zick.., hace rato platicaba con un amigo chileno de nuestros proyectos pendientes en la mesa de trabajo de nuestras casas y me dijo que estaba armando un tanque, en éste momento no recuerdo cual es Embarassed el caso es que el ejercito de Chile los tiene y me entraron MUUCHAS ganas de armar un tanque que use la armada de México, alguno de ustedes sabe cuales usa nuestro ejercito?, o que vehiculos militares usan?, bueno sé que la pregunta es muy general así que me conformaria con saver si los hay a escala y cuales, para armarlos, hace unos meses alguien preguntaba por aqui sobre los tanquesito (no sé como se llaman Embarassed ) que rodeaban a no sé que penal en Tamaulipas (eso creo) para que no se escaparan las blancas palomitas que vivian ahí adentro y algún colega de aqui dió el nombre y creo que un poco de información sobre el saunto, el caso es que me interesaba esa información y como buen mexicano dije "luego la guardoooooooooooo" (con acento chilango Embarassed ) y BOLAAAAS ! ! ! llegó el inombrable y borró todo Rolling Eyes , ojalá alguno de ustedes me pueda ayudar con esos datos ya que me surgió el nacionalismo jejeje Twisted Evil , de nuevo gracias de antemano, y que todo valla bien.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno anduve buscando un poco a ver si encontraba algo, y me metí a la pagina de la SEDENA y encontre algunas cosas interesantes, les dejo la pagina a y los pasos a seguir para poder ver los vehiculos que están en la pagina, primero que nada prenden su computadora jejejeje Embarassed perdon, broma estupida Embarassed, entran a www.sedena.gob.mx luego en el menu de la izquierda se van a la primera opción que es DEFENSA NACIONAL ahi les va a aparecer un submenú, clikean en INDUSTRIA MILITAR, va a salir un menu orizontal en color naranja, clikean en PRODUCTOS, nuevamente un submenu y ya por ultimo clikean en VEHICULOS, automaticamente salen ALGUNOS vehiculos (eso creo) de los que dispone el ejercito mexicano, bueno espero que les sirvan éstas fotos (las de la pagina), mi duda sigue abierta, alguien save si los hay en kitts para armar??? Embarassed agradeceria mucho la informacion, gracias y que todo esté bien. Very Happy


_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 2:00 pm    Asunto: Hola Camarada Responder citando

Que tal Zick

Pues que crees? nuestro EjerMex no es muy "vasto" en materia de Blindados tal como los que te imaginas (Tanque 100% oruga completa con torreta y cañon de calibre superior a 100mm y peso mayor a 60 tons. Entiendase, Leopard, Abrahms, Merkava, T´s-80, 70 ,etc de esos no hay en nuestro Ejercito Confused Confused Confused Confused Confused ni hoy ni creo que un futuro.......... Confused


Pero ese blindado que posteas en la foto es un vehiculo Francés tipo Panhard que es un tanque ligero cuyo cañon es de si no me equivoco 90mm, si hay qien los fabrica en esc. 1/35 pero no son ni tamiya, italeri, academy ni ninguna de esas marcas conocidas, lo produce una marca creo que Francesa llamada "Coreé" y jamas he visto alguno de esos modelos aqui en Mexico quien sabe si se puedan conseguir.

Mexico tiene muchos eso si vehiculos blindados tipo trasporte de personal (tropas) los famosos AMX Franceses que son los que viste custodiando ese penal federal a finales del año pasado y varios tipos de ruedas tambien Panhard y los Rusos BTR-70 que esta utilizando la armada, tambien es bueno que sepas que esos vehiculos cuando los reciben en ocaciones los someten a modificaciones a fin de sacarles mas "jugo" operativamente hablando por parte de la milicia Confused

Pero en la pagina de la sedena buscale en donde diga "material militar" o Material con que cuenta la sedena para sus funciones y deben de mostrar los modelos que hay en servicio en el EjerMex actualmente junto consu descripción, tal como lo hace la pagina de la Armada de Mexico.

Pero si quieres saber mas pues espero que otros colegas aporte mas datos a tu pregunta y mejor aun links a paginas sobre vehiculos del Ejercito.

Espero haberte ayudado en algo, compañero

Saludos¡¡

Vympel
Ernesto Vázquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2005 8:10 pm    Asunto: blindados mexicanos Responder citando

Debido a un tratado internacional, México no puede producir tanques de guerra ni aviones militares entre otras cosas, es por eso que casi la totalidad de los vehiculos blindados ligeros o de reconocimiento con que cuenta nuestro pais son adquiridos en otros paises, aunque se han hecho diseños que por no ser exportados pues no son tan conocidos como el DN-5-"BUFFALO".

Los principales vehiculos blindados con que cuenta nuestro pais son:

PANHARD ERC-90 "LYNX" (LINCE)
PANHARD VCL "ULTRA"
PANHARD VCR TT
HENSCHEL HWK11
DNC-1 (AMX VCI)
DNC-2 (BDX APC)
M2 A1 (AUN DESFILAN)

De la (Des)Armada de México

APC-70

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://media.militaryphotos.net/photos/albums/album52/aid.thumb.jpg&imgrefurl=http://media.militaryphotos.net/photos/album52&h=169&w=250&sz=23&tbnid=OrdJodqxIjcJ:&tbnh=71&tbnw=106&hl=es&start=5&prev=/images%3Fq%3Dlynx%2Bpanhard%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 12:38 am    Asunto: :D Responder citando

Worales ! ! ! Shocked mil gracias por la información colega hcm9093, me serà de vastante utilidad, y tambien gracias por el link Very Happy, saludos.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rodolfo mondragon
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo más parecido a un tanque que tenemos en Mixicou es un Henschel HWK-11 hecho en Alemania, ya que es de oruga completa, pero su función es de transporte blindado de personal y no la función de un tanque en sí mismo.

Es una lástima que por los infames Tratados de Bucareli seamos el patio trasero de nuestros amigos los Gringos.

Suerte, vista y al modelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHINO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 11 Oct 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Ocotlan, Jalisco.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 7:28 am    Asunto: ¿que es eso? Responder citando

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DE QUE HABLA EL TRATADO DE BUCARELI
_________________
NO TOMES DEMASIADO EN SERIO LA VIDA, NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

A grandes rasgos creo que restringe el uso de armamento o algo relacionado directa o indirectamente con ese tema.


Vayan ahorrando porque va a valer la pena lo que viene eh??? En su momento les aviso jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

festono1 tu te traes algo entre manos verdad??................cuanta neta no se lo decimos a nadie...................hehehehehehe Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Jejejee
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

festono1 escribió:
Jejejee
puss yo tambien jejejeje............aun que no se de que me jejeo Embarassed ............................jajajajajaja Laughing perdon comi payaso Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Ahora si me hiciste reir mi buen Rody. En unos cuantos dias veremos algo muy padre.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group