Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:31 am    Asunto: Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida Responder citando

Pues yo antes que todos y yo mejor que nadie me dispongo a iniciar esta mesa de...

Los Cazadores del Arca Perdida



¡Ah...! Recuerdos... Recuerdos... 2008 es el año en que se estrena la cuarta entrega de la serie de aventuras del unico Hombre del Sombrero, del Arqueologo Aventurero, del Tipo del Latigo, de... INDIANA JONES.

Estamos en los ochentas en 1981...

Afuera del Cine Torreon hay cola para entrar y la gente se oye que aplaude dentro del cinema... El titulo en cartelera sonaba como a pelicula vieja, a esas que pasaban de vez en vez en el canal 4 los sabados cuando no habia que dar y de relleno metian una pelicula en blanco y negro con escenarios falsos, pocos actores pero entretenidas de a monton.

El nombre... Rimbombante.

El poster... Evocador...

La trama... Intrigante...

La Pelicula... Increible...

Desde que vi esta pelicula se grabo en mi memoria cada fotograma, cada cuadro y la musica. Todo en su conjunto.

Desde Star Wars nada me habia movido el cerebro tanto por la ingeniosa tematica como el perfil y caracter del heroe salido de la mente de George Lucas (de quien mas), mostrado por Steven Spielberg, materializado por Harrison Ford y resaltado por la musica de John Williams.

George Lucas demuestra porque es quien es replanteando el concepto de heroe al plasmar a un tipo que sin poderes, que suda, sufre, se lastima y se ensucia triunfa sobre las adversidades cada vez mas grandes que se le presentan. Un hombre que sin mas virtudes que su tenacidad y su aferramiento obsesivo por los objetos antiguos y sin mas armas que un latigo y los puños desnudos, enfrenta a nazis fanaticos, arabes enloquecidos y maniacos franceses por la posesion de un objeto tan antiguo como la civilizacion misma y que Adolf Hitler quiere para controlar el mundo: el Mitico Contenedor del Pacto entre El Cielo y los Hombres, el Arcon que guarda los Mandamientos de Moises desde que este los recibo en el Sinai y que tiene en su interior El Poder de Dios y la Luz del Primer Dia de la Creacion: El Arca de la Alianza.

¡¡¡ GUAU !!!

Desde hace años he tenido en mente hacer este diorama pero no me animaba a hacerlo tanto por la dificultad como por el material. He ido juntando y juntando pedacitos de informacion por aqui y por alla, pero, es el proximo estrenoen cartelera (al que por supuesto ire vestido para la ocasion ) que me ha hecho animarme a hacerlo de una buena vez.

En especial, de toda la pelicula hay una escena que resume el caracter del heroe y mi identificacion total con el: La escena en que los nazis le arrebatan a Indiana Jones el Arca, la suben a un camion y se la llevan resguardada por un regimiento motorizado de soldados alemanes. Indiana y Marion observan impavidos e impotentes como el preciado tesoro se les ha ido de las manos y ya no hay esperanza y de pronto el sale de su escondrijo y le dice a Marion que va a quitarles el Arca y ella le pregunta incredula y asustada "pero Indy... ¿como?"... E Indiana con una cara de desesperacion y viendo hacia ningun lado mientras el convoy se aleja dice con incertidumbre "...Improvisare en el camino" y sale corriendo de ahi.



A continuacion viene una de las mejores escenas de accion y heroicidad que he visto en el cine cuando Indiana ¡... a caballo! y sin mas armas que una pistola de seis tiros, su latigo y su sombrero va por el convoy.



Y pues bien. Ese es el planteamiento, tal vez estoy tirandole muy alto pero empezamos...




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Jue Ene 24, 2008 4:59 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:20 am    Asunto: Responder citando

Shocked wow y recontra wow Shocked


Me he quedado con la voca habierta al leer tal intensidad y entusiasmo con que presentas esta mesa, ojala llegues hasta el final con ese mismo entusiasmo.

Por otro lado es gratificante ver una mesa de ciencia finccion en este foro, pues casi no hay y en lo particular a mi me gusta la ciencia ficcion y tal vez ponga alguna en un futuro cercano.

Estare super al pendiente y no me perdere ni un solo capitulo de las aventuras de indiana en su mesa de trabajo sobre idem.

Tienes totalmente captada mi atencion y vamos vamos adelante


Vida larga y prospera y recuerda solo llamame Kirk.......

James Kir.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:35 am    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised Oooooorale Sr. Vicepresidente!!!!! Shocked Shocked Shocked

Magnífica propuesta...por favor...¡no te detengas! Laughing Razz

Seguimos al pendiente y gracias por compartir.

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:41 am    Asunto: Responder citando

pues suena interesante sr vicepresidente, espero ver pronto como la desarrollas, y pensando que con la calidad que tienes para armar, no te costara mucho trabajo esta y quedara bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Venga Vicepresidente!!! Aquí estamos al pendiente de este trabajo...
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fer:
Suena bastante interesante, aqui estamos al pendiente
SAludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Indiana... no se como te quede el diorama, pero si lo haces con la misma pasión que tienes por el presonaje, sin duda será un trabajo maestro...
Estamos al pendiente.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

mi estimado sr: vice-presidente estaremos al pendiente de su mesa
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

HOLA INDY, PUES ESPERAMOS LOS AVANCES , ES UN RETO MUY GRANDE AMIGO

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien... SNACK !!! (latigazo veloz)

Me gusta que les guste el proyecto, y como es mi costumbre (y al igual que Indiana) no me quedo a gusto sin escarbarle un poco a la historia que conlleva el proyecto asi que dejenme compartir la informacion e indagaciones que he hecho hasta ahora y mis descubrimientos...

En la escena hay tres actores principales...

Los Nazis...


El Camion...


El Heroe...



Y mas de uno puede pensar que la tengo facil...

Ah ese Fernando, que padre, que se consiga un camioncito aleman, unos soldaditos, un caballo y ya... Very Happy

... Y no los culpo...

Yo pense que solo necesitaria eso y ya estaba por hacer mi pedido de mercancia y resulta que...NO Shocked

Segun vi y vi las fotos y segun vi y vi lo que habia en le mercado descubri un monton de cosas que me harian complicada la operacion una vez que me decidi. Pero como nada es facil en la vida e Indiana Jones pone el mejor ejemplo de lo dificil que es conseguir a veces las cosas, pues...


El primer vehiculo que uno ve en esta escena y que es casi, casi el escenario, aunque movil de este capitolo de la epica pelicula es el camion aleman en que los nazis y Rene Belloq se llevan el Arca para mandarla por mar a Alemania.

El camion se lleva la atencion del publico por su tamaño y por sus caracteristicas propias. La seleccion del vehiculo para Spielberg y Lucas era importante ya que casi, casi es el origen del heroe y se partio de una situacion para el en la mente creativa de George Lucas.



Lo que me hace hacer una pausa para unos ANTECEDENTES...

George visualiza y parte de esta escena para dar rienda suelta a la creacion del guion y de la idea al concebir a un hombre que a puño limpio se enfrente solo a un monton de soldados en circunstancias nada favorables y en situacion desesperada... Y todavia gane.

Cuenta la historia de que un dia en Mayo 25 de 1977 antes del estreno de STAR WARS, Lucas estaba en Hawaii nerviosisimo y quedo de verse con Spelberg el cual venia de seguir disfrutando del enorme exito de Tiburon y recien acababa de filmar Encuentros Cercanos y descansaba en el mismo hotel MAUNA KLEA. Quedaron de verse en el restaurante y comentar algunos proyectos, Spilerberg seguro de ser exitoso y Luca a la espera de un desastre. pero su creatividad activa al fin.

Spielberg en medio de la charla y de regodearse de sus peliculas le comenta a Lucas emocionado de que UNITED ARTIST le ofrece hacer una pelicula de JAMES BOND y que solo gracias a que el ha demostrado ser un Buen Director le confian la cinta ya que siempre la han dirigido directores britanicos. Casi, casi es su consagracion.

-¿Asi que que piensas? ¡Filmare una pelicula de JAMES BOND!
-Mmmm... ¿De verdad?
-¡SIII! ¿Que opinas?
-Mmmm... Yo tengo una pelicula mejor. Rolling Eyes
-¿...? Shocked
-¿Has oido hablar del Arca de la Alianza?
-¿El Arca de Noe?
- No, no... El Arca de la Alianza.

Y comienza a contarle la historia del Arca mientras que al mismo tiempo le describe la historia de LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA. Al finalizar, Spielberg esta emocionadisimo y le dice "¡Esa es una gran historia George, me encanta!". George le dice que Phil Kaufmann sera el director pero tiene sus dudas de si el tendra Su Vision y plasme la historia con ese aire de las peliculas de aventuras de los matines de los cuarentas "Ya tengo director pero puedo hablar con Phil ¿Te interesaria dirigirla?



El resto es Historia... Diversos compromisos impidieron que se filmara inmediatamente sino hasta 1980 pero la espera valio la pena porque los dos genios pulieron la idea hasta ofrecerle al mundo a uno de los heroes de aventuras mas emblematico que se haya visto jamas.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:40 am    Asunto: ORALESSS Responder citando

Que tal, un excelente proyecto, un tengo en mi memoria estando chavo la escena de los desfigurados por el poder de dios je je je en un autocinema que ya no existe en la ciudad, una pelicula excelente ¡¡¡¡

pues a ver de que modelos , figuras accesorios te agencias mi estimado¡¡¡


y pa que te motives uno de los mejores tributos a Indiana Jones
je je je
http://www.youtube.com/watch?v=WqFc_7waLBI
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:21 pm    Asunto: Muy buena idea.. Responder citando

Indiana..

Me parece genial tu idea pero te comento que MPC saco un diorama incluyendo los vehiculos, caballo, avion, indiana jones y alemanes asi como los trabajadores y el escenario con montañitas y toda la cosa en 1982...

Ya se que esta en chino encontrar esa caja..pero da la casualidad que tu servilleta la tiene y cerradita, nunca abierta.. Shocked ...por si te animas, hay nomas me avisas y pues hacemos cambalache de modelos... Wink

Ya que no creo armarla..saludos y que estes bien.. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:58 pm    Asunto: Responder citando

aprevecha Fer, esas oportunidades no se dan a menudo

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

.....WHAT ?!?!?!?

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

...CLARO QUE YES !!!!


ARGH!!! Ya me partiste la mouser con tu mouser Rommel...!!!



Shocked
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Ene 26, 2008 10:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:29 pm    Asunto: Responder citando

ROMMEL, TENDRAS FOTOS DE LA CAJA? SUENA MUY BIEN.
INDIANA... QUE SUERTE!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group