Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH T-33 F.A.M. 45 ANIVERSARIO TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:20 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Tu lo haz dicho la lijada es lo mas tedioso, lo que menos gusta, pero estrictamente indispensable.

Saludos y sigo al pendiente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:04 am    Asunto: Pos a lijar y lijar Responder citando

Hola pues aprovechando que fue fin de semana largo le dimos al Tetra

Empezamos con la maldita lijada , lijar y lijar ya que el modelo tiene unas partes que se tienen que trabajar, relleno con cianocrilato y uso lijas de agua desde la 220, 350 y 600 segun sea el caso





pegamos las alas al fuselaje , esto lo realizaremos con cinta para que haga presion y con pegamento tenax que corre por capilaridad fundiendo el plastico y en teoria concervando el panel ( Evil or Very Mad en teoria porque me quedo un brincote que tendre que resanar y lija lijar..)


Y como no quiero lijar , me dedico a realizar otras sublabores como buscarle unas luces al tren de aterrizaje, actualmente con la moda de las feminas de traer las uñas como constelacion de orion, existen muchas piedritas de las que se ponen que nos permiten simular faros y luces de navegacion en distintos tamaños por lo que , visitemos un de esas esteticas donde ponen uñas de acrilico y nos pueden vender las que necesitamos ( nomas digan que son para su eposa si no los van a ver raritos je je je je Razz )

aprovechamos para pintar los trenes en color blanco


tambien pintamos el rin de las llantas, utilizaremos una plantilla de circulos , de esas que usan los Arquitectos para dibujar y cubrimos el area del rin solamente vaciandole la pintura blanca de nuestro aerografo


Como lo ven ? da el gatazo?


Tambien pintamos las tapas de los trenes y flaps en colores rojo y verde respectivamente, asi tambien los tanque para emocionarnos y que se vea color....y regresar de nuevo a lijar Mad





Saludos y al rato seguimos
Togo Very Happy
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:05 pm    Asunto: saludos.... Responder citando

Que fregonada que buena mano , y estare atento a mas fotos , un saludo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:39 am    Asunto: A pintarrrrrr¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Gracias mi Jaibo¡¡¡¡¡
Pues feliz de superar la triste etapa del lijado ya parece avion ¡¡¡


Como el modelo trae los paneles en bajorelieve pero muy tenues , los remarcamos con un instrumento de esos que usan los dentistas para tumbarnos el sarro, cada panel , uno por uno, es divertido ver los rizos que salen de plastico


me percate de un error en la tobera ya que el Avion F.A.M. la trae corta y le dimos chicharron con una minisierra para que se asemeje mas al avion que queremos representar


ya repanelado todo le damos una nueva lijada con 400 hasta bajar a 1200 el grano para poder pasar a pintarlo

Protejemos la tobera con cinta azul y latex liquido


Listo ¡¡¡ le damos una limpiada con alcohol a todo el modelo para retirar suciedad y grasa, usamos unos guantes para no tocarlo con la mano peluda



y a la cabina de pintado, uso pintura Dupont automotiva que iguale de un pedazo de pintura que me regalaron de un avion real, a ver si se parece el color ¡¡¡¡¡¡


VERDE QUE TE QUIERO VERDE ¡¡¡¡ Pues ahi ta lo dejamos secar toda la noche y pues como tengo que trabajar todo el dia tambien

pero ya encarrerados pulimos los transparentes
para esto usamos Brazo o pulimento de metales , con un trapo de algodon pulimos y pulimos y pulimos, como tambientengo un pulimento de tamiya le di despues del brazo con la misma tecnica, ya bien limpios con un trapo nuevo las sumergi en Future y las puse a secar en una servilleta para luego guardarlas en un recipiente hermetico para que sequen bien



Saludos y aqui andamos¡¡¡¡



_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:14 pm    Asunto: DE COLORES Responder citando

UFFFF Y REQUETE UFFFF

En esto de los colores no hay nada escrito Sad , chequense esta foto y la variacion entre una nave y otra es enorme, tendre que ajustar mi pintura Evil or Very Mad Razz


Saludos y Feliz fin de semana

TOGO Very Happy
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

CUANDO LO ARME EN ESA VERSION LO VOY A PINTAR CON CON EL 117 DE HUMBROL, ESE ES EL TONO MI ESTIMADO TOGO

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Pos no'más ponlo enmedio Togo Very Happy Very Happy
Tienes razón en eso de la lijada, 'tá de hue... pero hay la llevas, ya mero, siguele mi buen Togo q' aqui andamos al pendiente.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:09 am    Asunto: JEJEJE Responder citando

A si es mi Bombo lo pondre enmedio y no hay fijon je je je Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno seguimos un poco mas

Cambiamos el color haciendo subidas y bajadas en la pintura adicionando negro y blanco hasta llegar a un color que me convenciera mas , por lo que el avion se obscurece bastante
Enmascaramos para pintar el antirreflejante y las entradas de aire en color rojo brillante asi como otras partes coloradas
ya desenmascarada la momia procedemos a barnizar todo el avion para poner las calcas es con barnis brillante de Testor y lo dejamos como canica
y ahora si por fin lo mas divertido LAS CALCAS , usamos el metodo de microsol y microscale, un a navaja para separarlas al agua, las secamos y listo, las calcas de AZTEC son magnificas ya que resisten jalones y se pegan de maravilla
para la cabina los nombres de los pilotos quedan chicos por lo que se necesito "ampliar" el grosor cortando y pintando de negro, pegamos los numeros en los aerofrenos y el nombre de los mecanicos en las tapas del tren
ya puestas y secas las calcas damos otra barnizada al modelo con barniz brillante, y lo dejamos en paz toda la noche y todo el dia, en la noche de hpy D.M. los santos oleos al tetra Very Happy
Saludos
Togo[/img]







_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Quique!!!

Caray mi Quique, he seguido con mucha atención este tetra y qué bonito se va viendo, sobre todo ya con sus calcas. La verdad que con esa decoración luce muchísimo y comparándolo con las fotos, ni hablar, un muy bonito modelo. Felicidades mi querido amigo, me gusta mucho el trabajo que vas haciendo.

Un fuerte abrazo hasta la perla tapatía y otro igual pa toda la raza. Por cierto, felicidades también por el evento en Zapopan, qué ganas de haberlos podido acompañar. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:01 pm    Asunto: Re: DE COLORES Responder citando

TOGO escribió:
UFFFF Y REQUETE UFFFF

En esto de los colores no hay nada escrito Sad , chequense esta foto y la variacion entre una nave y otra es enorme, tendre que ajustar mi pintura Evil or Very Mad Razz


Saludos y Feliz fin de semana

TOGO Very Happy




Hola Quique!!!! Oye quite la otra foto porque ya sabes que nunca falta y se paran el cuello con fotos ajenas y luego dicen que son suyas jeje, ya vez como se las gastan. Aqui te la pongo otra vez pero ya con la leyenda reglamentaria jeje.

Oye Enrrrrique! (como diria Beto de plaza sesamo) Andaba viendo la foto de los tetras vista desde arriba y fijate que el guey q esta viendo las ametralladoras del tetra con camisa color arena y pantalon azul, a lado de la garrocha de mi primo soy yo jejeje. Muy buena foto!



Saludos y que buen trabajo estas haciendo!!! Ando pendiente con el.



By festono1, shot with DSC-W35 at 2008-02-14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

ayy que mi Toño....mira: Rolling Eyes



es asi de facil quitarlo, debes ponerlo de otra manera como por ejemplo esta:



..si no lo quieres poner asi de grande, pues puede ser pequeño, pero en un area que este en alguna parte del avion donde sea dificil removerlo quitar lo que pusistes en Paint, me tomo solo 10 segundos....y no soy experto en Photoshop...trata de usar Photoshop para ponerles marcas de agua a tus fotos mi estimado...un saludo y ahora nos vemos por el Msg Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:21 am    Asunto: jijijijiji Responder citando

jijiji no maloconsejes, andas maliciando a los fotografos mi thud jijiji que paso con mi thunderbird? f-16c?
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 8:05 am    Asunto: Responder citando

Pues anda muy bien alla en Mexico, jejejeje.....menos mal y me acordastes quee stoy en casa de mis padres y ya me llevo la calca del que aca tengo para escaneartela y enviartela...saludos Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:53 pm    Asunto: AGRADABLE TRABAJO Responder citando

TOGO, es muy agradable visitar tu mesa de trabajo, tengo unos modelos LODELA que pienso armar y compartir con ustedes en una pequeña mesa de trabajo. Felicidades y que tengas un estupendo fin de semana.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 9:05 am    Asunto: ESTE CUENTO SE ACABOOOOO Responder citando

Estimados amigos damos por terminada esta mesa de trabajo, le meti velocidad pues queria llevarlo a un concurso En la ciudad De Leon Guanajuato, y a Dios gracias le fue muy bien siendo el priimero en su categoria y recibiendo ademas de parte del G.M.E.M. el premio especial a la mejor Aeronave FAM y Armada de Mexico ,uppps asi que ando hyperfeliz

Agradezco mucho a ALdo Flores por las fotos que conpartio conmigo para este proyecto y las calcas Aztec que el fabrica estande lujo, tambien a mi estimado Ivan Peña y Festono 1 a mi cuate Ismael Matey a MAN Marco Antonio Negron , por compartir imagenes y tipsque me fueron de muchicima utilidad
Bueno pues un gusto mostrarles el tetra y este cuento se acabo ¡¡¡¡¡








Y el fabuloso Premio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Gracias por su atencion Very Happy
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"


Ultima edición por TOGO el Jue Feb 21, 2008 7:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group