Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH T-33 F.A.M. 45 ANIVERSARIO TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 4:07 pm    Asunto: 1CVMTH T-33 F.A.M. 45 ANIVERSARIO TERMINADO Responder citando

Uppppsssss despues de la gran chamba de ismael con su tetra , pues voy a armar el mio Embarassed , otro esquema mismo avion , pero mas basico Rolling Eyes

Saludos


El T-33 , es uno de los aviones más conocidos del mundo, sirviendo con las fuerzas aéreas de más de 20 países distintos durante casi 40 años. Muchos siguen en uso por todo el mundo. El biplaza T-33 fue diseñado para los pilotos del entrenamiento cualificados ya volar el avión propulsor-conducido. Fue desarrollado a partir del caza monoplaza F-80 alargando el fuselaje levemente más de tres pies para acomodar una segunda carlinga. Además de su uso como adiestrador, el T-33 se ha utilizado para las tareas tales como el remolque del director y de blanco, y en algunos países incluso como avión de combate.
Características
Dimensiones: Longitud: 11,48 mts.
Envergadura: 11,85 mts.
Altura: 3,65 mts.
Peso: Vacío: 3.680 Kilogramos.
Total: 5.400 Kilogramos.
Velocidad : máxima: 960 Km/h.
Techo: 14.500 mts.
Radio de Acción: 2.200 Kmts.
Motor: Un Turborreactor Allison J-33, de 2.450 Kg. de empuje

El T-33 En la Fuerza Aérea Mexicana

Los T-33 llegan a México para sustituir a los obsoletos T-28 Trojan y At-6 Texanos , son adquiridos en varias remesas tanto de la USAF como de la Real Fuerza de Holanda, todos ellos usados.

A su llegada en 1961 15 aviones son asignados en el aeropuerto de la Ciudad de México al escuadrón 202 en lo que se alargan las pistas de la Base No. 1 en Santa Lucia, en 1972 se adquieren siete aviones mas procedentes de Holanda y para 1987 la FAM. adquiere 40 aviones mas ex USAF formando los Escuadrones 210, 211 Y 212 con bases en Mérida Yucatán, Tuxtla Gutiérrez Chiapas e Ixtepec Oaxaca Respectivamente, siendo en Ixtepec donde operaron los últimos aviones siendo retirados en el 2006 después de un destacado servicio a la Patria
Los esquemas utilizados a lo largo de su extenso periodo de vida fueron:
Primera decoración aluminio natural
Segunda decoración Gris Claro
Tercera decoración Gris oscuro
Cuarta y ultima decoración Verde olivo
Mi maqueta se basara en la ultima decoración que llevaron estos con el estupendo esquema de aniversario creado por AZTEK






LA MAQUINA A REPRODUCIR Cool





Fotografias solo para discucion en este foro, Gracias Aldo Flores e Ivan Peña
OK. Comenzamos, para la realización de esta maqueta utilizaremos el kit de hobbycraft en 1/48 que es el mismo molde que utiliza Academy para su T-33ª
Les comento que el plástico es de menor calidad en este kit en comparación con el de Academy .
El detalle es bueno en general , paneles en bajo relieve y los detalles del tablero vienen muy bien reproducidos así como los laterales de la tina
Existen unos botamoldes muy incómodos que habrá que retirar o disimular como lo hice con plástico estirado simulando cables en los pozos , habrá que trabajarlo y mejorarlo en la manera que sea posible
Las instrucciones del kit son terribles por lo que me guiare en el de academy

Los asientos si son espantosos por lo que utilizare unos de resina de True details
Las calcas son de AZTEC en el esquema de aniversario

El T-33 cuando estaba en pista siempre tiene los aerofrenos desplegados , pero el kit los tiene plegados por lo que procedemos a separarlos y será necesario realizar la caja para que no se vea el interior del modelo


















Perforamos los asientos con una broca especial para poder sujetarlos con un palillo o mondadientes




Ya "empalados" los asientos tambien sujetamos los tableros y llantas para proceder a pintar, le muestro mi Mounstruo cabina de construccion propia con su compresor integrado donde realizo mis pintados :celebrate:

Procedemos a pintar de gris claro los asientos y la tina del avion, utilizo pintura esalte model master y la diluyo con tinehr acrilico en un proporcion de 60 thiner 40 pintura, previamente limpio las piezas con alcohol para remover la suciedad



Las cabinas de los tetras actuales son una mezcla de colores y partes que los hecen unicos ya que no hay una cabina igual a la otra , esto por el largo periodo de vida del avion , por lo quede acuerdo a la informacion que me dio Aldo Flores los pisos van en gris claro, los laterales en gris obscuro y los tableros en negro mate, teniendo una gama de colores que lograremos empapelando la tina en sus distintas partes, esto con cinta tamiya , cinta azul 3M y un x-to bien afilado
Utilizo en esta ocacion pintura acrilica de Gunze color llanta para el gris obscuro, pintura tamiya acrilica negra mate para tableros y brillante para consolas laterales, la diluyo con alchol isopropilico ah , y se aprobecha para pintar las llantas¡¡







Pues procedemos a pintar los diales ,botones etc de la cabina, utilizo pinturas vallejo y un palillo afilado para dar realse a cada dial y boton, al final uso porcenalizador en cada instrumento para simular el cristal asimismo fabricamos unas palanquitas en los laterales





ahora pintamos los asientos , en este caso y segun referencias van en color negro ¡¡¡, utilizamos negro mate de tamiya y rojo y arena de vallejo para el reposacabezas y los acientos respectivamente, me falta aun colocarles los rompecristales y darles un buen lavado


Los laterales estan muy solos por lo que le ponemos unacajitas creadas con targeta telefonicas y fabricamos un ramal de cables, esto es con plastico estirado finamente, trenzamos los hilos y les aplicamos cianocrilato para que queden juntos , los pegamos en el acto aprovechando el cianocrilato fresco







ahora aplicamos negro mate , nos falta dar pincel seco y detallar cables


Bueno pues eso en la noche si me dejan mis chamacos.
Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"


Ultima edición por TOGO el Mar Feb 19, 2008 9:06 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:14 am    Asunto: Responder citando

Mi buen Togo pos muchos animos en esta nueva mesa y aqui andaremos al pendiente de la misma, ése esquema me gusta, no soy famero pero ése en especial si me latería si algún día me aventara uno.
Oyep el porcenalizador o ésa cosa, jajaja apenas la pude escribir Very Happy , da el mismo efecto q' el future en el panel de control?? te digo 'toy reciego y no lo alcanzo a apreciar.

Saludos y un abrazote hasta tierras tapatías mi buen Togo.
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

HOLA ENRIQUE GRACIAS POR LAS FLORES JAJAJAJAJAJ, OYE NO SE OLVIDE COLOCARLE A LOS ASIENTOS LOS ROMPECABINAS, LO LLEVAN LOS ASIENTOS.

Y EXCELENTE ESQUEMA SI NESITAS ASESORIA A QUI TOY.

SALUDOS Y SEGUIERE TU MESA CON INTERES.

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Samana

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:34 pm    Asunto: Responder citando

muy bonito es mi proyecto proximo dios delante, isgue detanllando los progresos un saludo Very Happy
_________________
Tanto Plastico Para Modelar y Poco tiempo para trabajar, Santo plastico y Bendito Carton ...
Un Saludo ...........
Armero DeltaCop.do

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:41 am    Asunto: Oleos Responder citando

Hola mis estimados amigos, Bombo el porcelanizador quema mas ingon que el future brilla mas , lo consigues en tiendas de manualidades¡¡¡
Gracias mi estimado Ismael , agradezco tu ofrecimiento, je je je y pues tus Tetras son referencia obligada, saludos armero pues seguimos

Le fabricamos los rompecristales a los asientos, que son caracteristicos con su color amarillo, los fabrique con tarjeta telefonica, bueno barnizamos los asientos con barniz brillante de testor para aplicar oleo diluido y darle un efecto de desgaste estos aviones se retiraron en su 45 Aniversario y Ya eran usadoscuando los compraron ¡¡¡¡ por lo que tienen mucho desgaste, utilizo oleo color sombra natural, aguarraz bidestilado y un pincel , se diluye como si fuera agua sucia y se pasa en todos los recobecos


asimismo a los laterales del fuselaje


Y a la tina en todos los recobecos y un uniones


tambien con pluma color plata se dan unos desgastes metaicos en el piso


¡Que cochinero verdad , bueno con un cotonete impregnado de aguarras limpiamos los excesos para que se vea mejor


O.k. pues despues de los santos oleos empezamos a pegar las alas, para esto utilixo pegamento tenax que es muy rapido y funde el plastico que da gusto¡¡¡


Los flaps los vamos a dejar abiertos y en el avion original lucen asi:



nuestro modelo trae unos terribles botamoldazos por lo que recuerdan que eliminamos los originales, bueno pues marcaremos para maomenos dejarlos descentes ( espero ;whistle)


utilizamos una regla metalica y una miniescuadra de las que venden en las casas de material para arquitectos, ah y un plumon




sale, pues a buscar el estireno para darle a las cuadernitas
Adios
[img][/img]
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:45 am    Asunto: Responder citando

Oye Togo, que version vas a hacer de los tetra, la ultima version? porque la parte de las alas van en rojo. no en colo Aluminio.

Slaudos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:51 am    Asunto: Responder citando

Aqui te paso el dato:


By festono1



Espero te sirva, saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:51 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola mi estimado Festono, sip es la ultima ¡¡¡
Gracias por el dato
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:54 am    Asunto: Responder citando

Jejeje, espero hay sido a tiempo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:45 am    Asunto: ¡¡¡¡¡¡ Responder citando

¡¡¡¡¡¡ Muy a tiempo ¡¡¡¡¡ ESTUPENDA FOTO ¡¡¡¡¡ mil gracias me sera muy utìl¡¡¡¡

Saludos
Wink Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:58 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Quique!!!

Orale!!! esa cabina te quedó de peluches. Fíjate que aunque no soy muy afecto a armar modelos FAM, pero le tengo ganas al T-33 y estoy entre hacerlo con el esquema del águila a lo "Focke-Wulf 190" o bien, ese esquema que tú vas a hacer precisamente. Será un verdadero placer ver la manera en que llevas esta Mesa conociendo tu estupenda calidad.

Felicidades mi querido amigo y vaya hasta Guadalajara un muy fuerte y cordial abrazo de tu siempre amigo y compañero Wink

PD: Mi Toñito "festono", esa foto del tetra está estupendísima. Ya la guardé.
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Lun Ene 21, 2008 12:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto mi queridísimo Quique, una pregunta ¿el frasquito con color verde FAM que me diste es el que se utiliza en esta versión del 33 Aniversario??? En la foto donde pones al tetra desde arriba pareciera que sí. Si es así ¿con qué lo diluyo y a qué proporción?

Gracias de antemano por la respuesta y un abrazo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:39 pm    Asunto: HOLA RICH Responder citando

Como estas mi queridicimo Rich ¡¡¡¡
sip segun la muestra que me dio el tirano tomada de un avion real si es el color, la puedes diluir con thiner acrilico dupont en una proporcion 60 thiner 40 pintura aprox, si gustas te regalo tuiner cuando vengas por estos lares ¡¡¡¡
un abrazo y le seguimos dando al tetra segun eso para Leondres...a ver si alcanzo Rolling Eyes

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:15 am    Asunto: GRAPAS Responder citando

Bueno vamos a ponerle las costillas a los flaps, para esto utilizare Grapas de las que se usan para unir papeles, para cortarlas use mis pinzas sujetadoras poniendo la grapa dentro y doblandola, ( tabien se pueden usar alicantes )
la grapa tinen una forma rectangular en su perfil y nos queda aceptable
usamos cianocrilato de secado lento para poder manipular la grapa a donde queramos




impregnamos la costilla de ciano y la pegamos en el flap





bueno seguimos con el pegado de las alas para esto utilizo cemento de tamiya y para que no intente nada lo montoneamos con ganchos de ropa que le robe a mi esposa



Mientras seca pintamos la tobera con pintura Alclad color jet exs
esta se aplica directo en el aerografo y seca inmediato


bueno saludos Wink
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:27 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelista.

Excelente mesa de trabajo, muy ilustrativa y avanza firmemente, tienes captada mi atencion , estoy al pendiente.


Felicidades.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group