Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH - Mercedes Benz SLR McLaren Roadster / Tamiya 1:24
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 4:10 am    Asunto: Responder citando

Charbeliño, si los rines de cualquier kit son practicables, es decir, ruedan, por qué no hacer rodar estos también, digo, si ya te la jugaste con cortar techo, puertas, rines de aluminio, pegar parabrisas con cianoacrilato ¿por qué no buscar la manera de que rueden? porque según recuerdo, las dejaste fijas ¿no es así?
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Bien, pues como siempre, muchas gracias a todos por sus comentarios.

Merkava y Juan, gracias por estar al pendiente.

El CD es de tipo MP3 con 340 rolas diferentes Very Happy

Schumi, gracias por seguir mis mesas, que bueno que te gusto el F40, espero este SLR no sea la excepción.
Respecto a lo que me comentas de las llantas. Si, tienes razón, de esa forma se vería más deportivo y en su momento lo pensé, el problema fue que no conseguí llantas del perfil que yo quería y diferente ancho, todas venían iguales, además se junto con el factor de que faltaban ya muy pocos días para el concurso nacional de modelismo, así que no hubo más opción. De todas formas creo que el resultado fue bueno.
Gracias por tu comentario. Espero te guste al final.

Mi estimado racing, la única respuesta a tu pregunta es Tiempo. Hicimos el intento entre Alejandro Alfaro y un servidor, pero había que hacer más ingeniería entre las distancias de las masas y los rines, pues el espesor del centro en el rin, resultado del espacio que redujo el desarrollo de las camas, hizo de esta parte una pared muy delgada.

Habría que haber desbastado más la masa y menos el centro del rin, para dar la opción de rodar y ya teníamos encima el nacional, además que el buen Alex también tenía que terminar sus modelos para el mismo concurso.

De todas formas hermano, gracias por tú comentario.

Y pues bien, entramos así a la última etapa en el desarrollo de este SLR.

Prácticamente tenemos terminado el auto, ahora solo nos falta hacer con técnica scratch lo que es el techo replegado en la parte posterior del coche, hacer los roll bar, y el detallado final.

Para desarrollar el techo, y que no haya error alguno en su geometría, primero medimos el área a tapar, sobretodo la distancia de extremo a extremo. En este caso fue de 64mm. Tomamos está foto y pasamos a trazar la pieza.



Introducimos la imagen en un archivo de AutoCAD, la escalamos a escala 1:1, trazamos su ejes y la geometría del techo, estos dos últimos elementos lo vemos en color rojo.



Asi, lo gramos una geometría perfecta de la pieza, paso siguiente, imprimimos en una hoja de opalina o algun papel grueso dicha pizas, y checamos que este a la medida correcta.



Todo va viento en popa, y tenemos así la plantilla que necesitamos para el desarrollo del techo de nuestro convertible. con esta plantilla corte la geometría en hule EVA (Etíl vinil acetato), también conocido como "Foam", ó "Polifoam", en este caso de 2mm de espesor, ya teniendo la pieza, la pinte con pintura esmalte en color azul oscuro.



Paso siguiente, el desarrollo de los roll bar, para ello es sencillo, utilizamos un tubo de aluminio real de 2.2 mm de diámetro y lo doblamos con una dobladora de tubos.



Hacemos palanca al centro, y esto nos dará el apoyo suficiente para el doblez.





Cortamos el sobrante, y quedan listas las piezas, solo lijamos rebabas.



Después continuamos con el detallado del coche. Ponemos los limpia parabrisas que vienen en fotocorte, ponemos el cofre, el cual trae las branquias superiores en fotocorte también. Ponemos las puertas ya con sus espejos. En la parte posterior ponemos las micas en las calaveras, las placas con sus respectivas calcomanías. Y en todo el perímetro del coche, sus respectivos logos y emblemas en transfers metálicos.

Con esto hemos terminado este modelito.

Espero le haya gustado el proceso y hayamos aprendido un poco de modelismo todos.
Aquí les dejo las imágenes del coche terminado.





















Este bólido se encuentra ya listo, en la recta al concurso de León, donde habrá una categoría especial del “Mejor Mercedes SLR”, en el nacional en México hubo la misma categoría en la cual fue ganador, a ver como nos va por aquellas tierras guanajuatenses.

Agradezco a todos sus comentarios y apoyo. Pronto nos veremos por aquí con otra mesa de trabajo.

Como siempre, serán bienvenidos sus comentarios y gracias, muchas gracias a todos por su atención.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:06 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido MAESTRO Charbel!!!

Ahhh Surprised impresionante Mesa, realmente muy ilustrativa y amena, la manera en que explicas paso a paso todo el evento de armado hace creer que es demasiado fácil cuando sabemos que no es así.

Te felicito muy sinceramente por este hermoso Meche SLR, y un fuerte abrazo mi querido amigo Wink

PD: Mucha suerte en León Very Happy
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:32 am    Asunto: Responder citando

¿que si nos habrá gustado? realmente no, ¡¡¡¡¡¡nos encanto!!!!! esta de poca!!!!
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:42 am    Asunto: Responder citando

Sere breve:


¡¡¡¡Magazo!!!!


Estas realmente cañon! Felicidades!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

Oh maestro simplemente sublime!!! Laughing
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Shocked No ma . . . , no chi . . . , no jo . . . , esta de poka el acabado de este bicho deportivo, felicidades Razz
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Schumi, gracias por seguir mis mesas, que bueno que te gusto el F40, espero este SLR no sea la excepción.
Respecto a lo que me comentas de las llantas. Si, tienes razón, de esa forma se vería más deportivo y en su momento lo pensé, el problema fue que no conseguí llantas del perfil que yo quería y diferente ancho, todas venían iguales, además se junto con el factor de que faltaban ya muy pocos días para el concurso nacional de modelismo, así que no hubo más opción. De todas formas creo que el resultado fue bueno.
Gracias por tu comentario. Espero te guste al final.


No tienes nada que agradecer, al contrario para mi esto resulta ser un agasajo visual ver tando modelos a escala con acabados casi reales Shocked Asi ni ganas de mostrarles las "poruqerias" que tengo Very Happy

Entiendo bien tu punto de vista en cuanto a los rines, de cualquier modo se ve muy bien.

Permiteme mostrarte esta foro de tu modlo terminado junto a uno real, simplemente no hay comparacion, son identicos...



Felicidades!!! Por ultimo, no has armado algun Ferrari de F1???

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Colegas, muchas...muchas gracias a todos por sus comentarios!!!

En serio, como ya lo comenté anteriormente, lo motivan a uno a seguir armando más y mejor día a día...

En serio lo hacen a uno sentir muy bien, que bueno que les gusto.

Pues ahora si que, no nos queda de otra más que seguir armando y aquí en el foro compartir y recibir, ánimos y alientos, para cada día, ser mejores modelistas todos.

Schumi, no, nunca he armado un F1, pero por ahí viene un F2000 en camino....

Saludos a todos y gracias de nuevo.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:58 pm    Asunto: saludos...... Responder citando

Saludos mi buen charbel me impreciono esa forma tan pulcra de trabajar , que maqueta de automovil por suerte vere tu trabajo en LEON y me dara mucho gusto compartir con los NEXTIA.

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Schumi, no, nunca he armado un F1, pero por ahí viene un F2000 en camino....


De fabula, esperare serenamente esa mesa de trabajo... Very Happy

Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Colegas, muchas...muchas gracias a todos por sus comentarios!!!

En serio, como ya lo comenté anteriormente, lo motivan a uno a seguir armando más y mejor día a día...

En serio lo hacen a uno sentir muy bien, que bueno que les gusto.

Pues ahora si que, no nos queda de otra más que seguir armando y aquí en el foro compartir y recibir, ánimos y alientos, para cada día, ser mejores modelistas todos.

Schumi, no, nunca he armado un F1, pero por ahí viene un F2000 en camino....

Saludos a todos y gracias de nuevo.


eso lo quiero ver jejejejeje!!!! Cual será? me refiero a la marca ¿tamiya? eso querría decir qure va a tener motor. Repito, ya quiero ver...

Twisted Evil
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Charbel,

Solo puedo decirte... WOW impresionante tu trabajo, lo presentaras en 2o Model Car Show ?

Gracias por compartirnos tus tecnicas y como siempre excelente la forma en que lo has documentado.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Rafa, muchas gracias por tu comentario, será un placer moestrarte esta balita en León y saludarte...gracias

Schumi, gracias por esperar, solo te puedo decir a tí y al racingmodeler, que antes de hacer el F2000, terminare un Renault RE-30 escala 1/12 de Tamiya que estoy haciendo y subiré a una mesa...gracias por las porras a los dos!

Sr. Moch, claro que estará presente en el Model Car Show, espero verte a tí y a todos ustedes por allá...gracias por la porra.

Recuerden que el Model Car Show será 1 y 2 de Marzo, Colegio México, Mérida 50, Col. Roma, a media cudara de Durango.

Saludos a todos y nos vemos mañana en León.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Schumi, gracias por esperar, solo te puedo decir a tí y al racingmodeler, que antes de hacer el F2000, terminare un Renault RE-30 escala 1/12 de Tamiya que estoy haciendo y subiré a una mesa...gracias por las porras a los dos!


Exelente, espero verlo pronto en una mesa de trabajo, debe ser muy interesante su construccion.

Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group