Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-51D Mustang Hasegawa 1/32
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:13 pm    Asunto: P-51D Mustang Hasegawa 1/32 Responder citando

Estimados compañeros, después de un buen tiempo de no postear nada, regreso de nuevo con un nuevo modelo que acabo de empezar es un P-51D Mustang en 1/32 de Hasegawa. Espero esta mesa sea de su agrado y como siempre cualquier comentario, sugerencia o crítica será bienvenida.

Bueno, aquí pongo algunas fotos de lo que he hecho en estos días.

Primero les muestro la caja del modelo.



Y estas son las partes de las alas y el fuselaje:









Ahora lo primero que empecé fue a pasar el detalle que trae positivo a negativo, esto lo hice con el magnifico Scriber de Tamiya. Lo que si me costó bastante reescribir el detalle de las partes curvas, probé con cinta de Dimo pero no me funcionó y al final lo paré haciendo al pulso guiándome con una reglita de metal. Si alguien tiene alguna otra idea para reescribir partes curvas se los agradeceré, por si me tocara en algún futuro volverlo a hacer.















Bueno eso es lo poco que llevo hasta ahora y espero poder seguir adelantando en el tiempo que tengo de vacaciones, espero poner más adelantos la otra semana, saludos Razz .

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked
A PUES SIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Como siempre mis distinguidos amigos haciendo repanelados a los modelos, la verdad lo hacen increiblemente muy bonito y muy fino, una pregunta?? el remachado ya venia en el modelo o tu lo estas haciendo??
sies asi te esta quedando increible sera otra pieza digana de concurso.
e estado haciendo pruebas con el escriber que me regalo tu hermano muchas gracias por el detalle pero aun asi no me atreve a hacer todo un repanelado, en el Sukhoi hice varias correcciones con el escriber la verdad es sencillo de utilizar, pero tengo a futuro un F-105 que no se si atraverme a corregir el detalle... sabra Dios me me decido o no.

bueno amigo un saludo a la distancia saludos a tu hermano y sigan postenado avances de sus trabajos la verdad lo hacen muy bien.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:22 pm    Asunto: Responder citando

pues bien mi estimado Franz que buen ejemplar y mas en tus manos ya me imajino que bueno va ha quedar, que pases una feliz navidad y espero que el año que viene siga haciendo buen modelismo
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 4:05 pm    Asunto: Responder citando

¡hiciste todo el panelado del avion? Shocked

Yo estoy haciendolo a un X15 y ya me trae loco por la cuestion de que se va uno que otro arañazo. Ya use la cinta esa y lo que mejor me ha funcionado es usar laminitas de acetato que son flexibles y duras.

Me gustaria ver como es trabajar con el panelador de Tamiya.

Una duda, el panelado original te sirvio de guia pero veo que hay remaches ahi tambien ¿que hiciste con el panelado positivo? ¿lo cortaste como?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Estimados amigos, primero que todo un saludo a todos y pido disculpas por la tardanza en responder Embarassed y agradezco su atención a mi mesa. Ahora respondiendo a sus preguntas.

Giancarlo: del repanelado solo hice las líneas, los remaches ya los traía el modelo. Ojalá y te animés a hacerle el panelado al F-105. Pude ver tus modelos en la Convención y la verdad felicitaciones, todos muy bonitos. Por cierto te quedaron muy bien las tapaderas que le hiciste a tu Su-25, esperamos verlo pronto terminado.

Indiana: te cuento que sí repanelé todo, excepto los remaches.Y como dices cae mal eso de los arañazos al modelo, pues fijate que gracias a Dios solo me pasó un arañazo pero fue muy pequeño que casi no se nota. Ahora para contestar alguna de tus dudas aquí te pongo unas fotos de cómo lo hago (aunque en los ejemplos que te pongo ya había repanelado, porque ya no tenía ninguna pieza sin repanelar, pero espero te sirvan como guía:

Primero que todo tapo con Masking los remaches, dejando libre solamente el espacio donde está la línea positiva:



Ahora paso una lija 1000 pero paso la lija más que todo en las partes del centro y en los extremos dejo un poco del detalle en positivo para que me sirva de guía para pasar el Scriber.



Ahora coloco la regla de metal donde quiero pasarlo



Y ahora paso el Scriber, pero con mucho cuidado porque igual si se te mueve ya se te fue un arañazo Evil or Very Mad .



Espero te haya servido de algo y te hayás podido tomar la idea.

Ahora les muestro algo de lo poco que pude avanzar:

El P-51D no lleva esta parte de plástico que pusieron aquí en el molde, así que decidí eliminarla.



Aquí solamente perforé con una broca de 1.5 mm


Así es como vienen los radios, pero no vienen en la posición correcta, y la forma tampoco es correcta y al unir el fuselaje quedan más altos a como debería de ir. Así que mejor decidí separar toda esa pieza entera y cortar los radios para componerlos



Y así fue como quedaron, ahora solo les tengo que rellenar los orificios y hacerles otras composturas.



Bueno amigos esto es todo lo que llevo hasta el momento, no sé hasta cuando vuelva a poner avances, ya que quiero irme despacio en este modelo, pues se lo quiero regalar a mi papá y no quiero cometer tantos errores en el. Aprovechando, les mando un fuerte saludo y les deseo todo lo mejor para el año que viene y que la pasen bien en compañía de sus seres queridos. Hasta la próxima se despide de ustedes, su amigo. Razz

Franz Galli
_________________
Franz Galli


Ultima edición por Tomcat el Vie Feb 29, 2008 10:50 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues ni hablar mi amigo Very Happy

la verdad te esta quedando muy bonito, FELICITACIONES!! gracias por los comentarios a mis modelos Very Happy .
pues para este año te cuento que terminando el SU-25 tengo pendiente terminar un Mig-23 lo llevaba algo avanzado cuando consegui los Photo Etches y pues es un reto con el modelo en 50% armado emepzar a ubicar los P.E.
seguido de eso pues mis otros proyectos son un A-10 biplaza en 1/48 o quizas el Mirage 2000 D/N no se al final cual sera el elegido o quizas una helice para dejar los jets un rato... no se! sabra Dios la inspiracion que me mande.

aprovecho igualmente para desearte a ti y a tu Hermano un Feliz año Nuevo!! que lo pases de lo mejor con tu familia y amigos.
saludos desde tierras catrachas
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Hepa hepa hepa.....

como estas mi querido amigo
cuando te mandes un trabajito como este
avisa...... Very Happy

Ja....ahora si le estoy entendiendo a eso del repanelado

Franz...muy buena la expliacion

Salud


Razz
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos , espero que todos se encuentren bien Wink . Estimado Jesús, que tal, ya no me pude despedir de vos en la convención, ya no te vi cuando te fuiste. Como vas con el F-5??.

Bueno ahora pongo unas pocas fotos, que realmente son muy pocas, pero es que la verdad no he podido hacer casi nada.

Aquí van:

Así es como quedaron los radios, aunque todavía me falta hacerles su base y uno que otro arreglo.



Y así va el asiento:



Bueno amigos, eso es todo y perdonen que no pueda poner más pero últimamente no he tenido mucho tiempo. Bueno un saludo a todos y hasta la próxima se despide de ustedes su amigo.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:17 am    Asunto: Responder citando

EXCELENTE TRABAJO TOMCAT !! Muy buena explicación de repaneleado.

Estoy al pendiente de tu mesa de trabajo...ÁNIMO COMPAÑERO !!

CORDIALES SALUDOS. Very Happy

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Excelente tu tutorial sobre este tipo de manejo en plástico. Para mí, neófito e inculto en las artes del plástico (sólo papel), me admira que no sólo sea pegar las piezas que ya vienen en la caja, sino un proceso cuidadoso que raya en la artisticidad (¿así se dice? quién sabe, pero suena chida).

Felicidades, y gracias.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:46 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo amigos Smile . Nuevamente pido disculpas por la gran demora en postear en el foro, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo libre que digamos y también porque estoy con otros 4 modelos también. Bueno aquí les dejo unas fotografías de lo poco que he podido adelantar.

Bueno aquí pinté los radios (a uno de los radios le agregué un alambre fino de cobre para luego pintarlo) y el tablero:





Asi es como quedó el tablero:



Aquí una foto del desorden que me tengo en mi escritorio:



Bueno ahora con lo del interior, aquí le agregué al asiento con estireno los sostenedores a los lados del asiento y con la gran técnica que había publicado Sir Stuka para tratar de hacer el efecto de madera, medio que me salió, no tan bien como a otros compañeros pero por lo menos medio se mira un poco más real:



Aquí hice la plancha donde van los radios con un pedazo de tarjeta telefónica y con tiritas de estireno y luego pinté lo verde:





Aquí está como quedó el asiento con un poco de pincel seco para simular peladuras:



Bueno y al fin ya terminé lo que es el interior de la cabina y así es como me quedó, bueno todavía me faltan los laterales:












Bueno amigos esto es todo hasta ahora, espero les pueda poner más avances más pronto que esta vez. Espero les haya gustado y si hay sugerencias o comentarios son bienvenidos. Hasta la próxima se despide de ustedes su amigo.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 9:07 am    Asunto: Responder citando

Hola Franz,

El paneleado increíble y ni que decir del tablero, gracias por compartir!

Estoy armando tambien un P51D pero de Revell en 1/48 y esto ayuda mucho. Quisiera hacerte unas preguntas y humildes sugerencias pues aunque disto mucho de ser experto, he visto estos comentarios en el foro:

- ¿hiciste pincel seco en el tablero? las agujas de algunos indicadores se ven muy reales!

- ¿Vas a perforar el filtro de aire del carburador? creo con la escala de tu Mustang eso se vería muy bien.

- En dias pasados circuló buena informacion acerca de los colores interiores del P51D y no se si el color del asiento es correcto. Mera sugerencia... checa el post http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=13593

Espero te sirva de algo.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:59 pm    Asunto: HOLA FRANZ Responder citando

Hola Franz, tengo un P-51 guardado en espera de ser armado, y sobre lo que comentas del tiempo es verdad a veces es necesario estar muy noche armando... y más cuando se tiene varios modelos en construcción, yo tengo un F-15 y un airbus en espera de concluirlos, saludos hasta luego. Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:08 pm    Asunto: SALUDOS. Responder citando

Exelente me gustaron los terminados que buena dedicacion al terminado felicitaciones.

un saludo desde el puerto jaibo.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Estimados amigos, primero que todo quiero agradecerles por sus comentarios,sugerencias y el seguimiento a la mesa. Miguel, el tablero si lo hice con pincel seco. Con respecto a lo del color del asiento te lo agradezco mucho, fijate que el color no lo tenía y en las tiendas de mi país no había tampoco, entonces con una mezcla que mi papá tenía guardada fue la que utilicé para pintar el interior. Con respecto a lo del filtro del carburador creo que no lo voy a perforar, solamente le voy a hacer un lavado al final para darle el efecto de profundidad. ¿Qué esquema vas a utilizar para el P-51 de Revell?.

Ahora les dejo 2 fotos de lo que hice:

Aquí le quise reconstruir el pozo del tren de aterrizaje trasero, ya que si no me quedaba un hoyo, entonces se lo medio hice con una tarjeta de teléfono público y así fue como me quedó:



Aquí le corté con una cuchilla lo que traía tapado, aunque ahora se mira todo feo espero que lo pueda componer al enmasillar para emparejarlo bien:



Bueno y ahora les dejo una foto de también por que no adelanto mucho a veces, estoy con otros 7 modelos en la foto aparecen 1 Gee Bee Testors 1/48, un Mirage 3 1/48, un 737-400, una Bf-109 1/48 Monogram, un Hawk Mk.100 1/72, y el P-51 y en el closett tengo a medias otros 2 P-51 pero Monogram en 1/48:



Saludos a todos y a ver cuando les vuelvo a postear avances, muchas gracias y espero tengan un buen día, su amigo:wink: .

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group