Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

duda sobre aerografos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
junko purul
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 12:41 am    Asunto: duda sobre aerografos? Responder citando

disculpen que me meta a preguntar pero tengo una duda acerca de los aerografos.. en un video de un modelista japones vi que, con un aerografo de copa de succion, hacian las mezclas directamente en la copa, mezclaba pinturas de varias marcas (no se decir si eran acrilicas o esmaltes ya que eran japonesas, aunque reonoci algunas gunze sanyo) y para agitarlas ponia el dedo en la boquilla del aerografo para que el aire saliera por la copa haciendo burbujas en la pintura. mi duda es.. no daña esto el aerografo?

por cierto http://mx.youtube.com/watch?v=984KU6mwQ5s aqui el video, cerca del minuto 7:55 esta lo que les digo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:21 am    Asunto: Responder citando

Saludos JUNKO PURUL ! Pues mira, en el modelismo se recomienda que no se mezclen dos tipos de pinturas diferentes, tales como acrílicos con esmaltes, ya que el resultado sería lógicamente DESASTROZO!!! Puedes combinar colores siempre y cuando sean de la misma marca.

Por otro lado, el mezclar en la copa del aerógrafo la pintura con el solvente de la manera en la que lo viste, es así como precisamente debe de hacerce, pero sólo en aerógrafos de doble acción, esto es, desde el gatillo o disparador controlas tanto la salida de aire como de pintura; y al abrir un poco el cono, el aire se regresa a la copa y produce un "burbujeo" que mezcla perfectamente la pintura y NO DAÑA EL AERÓGRAFO.

No sé de qué marca sería el aerógrafo que viste, pero seguramente era de doble acción.

Espero que esto te sirva de algo.

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tilo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:28 am    Asunto: Responder citando

Respuesta: No.

Siempre y cuando la aguja no se toque (no tienes por qué), en realidad lo que se hace es obstruir la salida primaria del aerógrafo, y el aire, al no poder salir por ahí, sale por la salida alternativa (en realidad es entrada), que es por donde succiona el pigmento para pulverizarlo. No lo daña puesto que el aire simplemente está circulando por la cámara de mezcla y sale por donde debería entrar la pintura, y por ese conducto de todos modos circula el pigmento, así que no lo daña. De hecho, es conveniente verter un poco de solvente o limpiador para aerógrafo (una vez concluida nuestra sesión) y tapar con cuidado la boquilla, esto hará que el solvente recircule por la entrada de pintura y limpie el interior del aerógrafo. cuidado, eso si, con las salpicaduras.

Como menciona el buen Guillermo, solo es recomendable para aerógrafos de doble acción.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
junko purul
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:44 am    Asunto: Responder citando

okey gracias.. si de hecho parece doble accion, pero tambien me queda la duda si es recomendable hacer mezclas directamente en la copa del aerografo?, a lo que me referia de las pinturas es que si por ejemplo puedo mezclar un flat black de tamiya con un flat red de gunze sangyo.. considerando que ambas son acrilicas... ocurriran cosas raras?
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:46 am    Asunto: Responder citando

Que yo sepa no sucede.

Siempre y cuando sean de la misma base; que en este caso es isopropanol. Vulgo llamado alcohol isopropílico.

Por lo menos yo tengo de las dos marcas y las ocasiones en las que las he mezclado entre sí, no me han causado ningún efecto extraño.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola paisano:

Púes tapar con la yema del dedo la salida de pintura y abrir el paso del aire y la aguja es un procedimiento que recomiendan algunos fabricantes para la autolimpieza del aérografo (para regresar la pintura de los conductos al depósito), por ejemplo Paasche en sus manuales lo pone, tanto para los de simple acción como para los de doble.

Lo que siempre he creído Yo es que es preferible hacer las mezclas de pintura en un recipiente aparte de las copas del aerografo, trabajas con mas comodidad y con mas seguridad, si llegaras a hacer la mezcla directamente en el aerógrafo y utilizaras por ejemplo un pincel para moverla, corres el riesgo de que se desprenda algun pelo y te eche a perder el trabajo, además de tener que desarmar todo el aparato para limpiarlo a profundidad, acuérdate que el huevón trabaja doble.

Saludos!
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:13 pm    Asunto: Re: duda sobre aerografos? Responder citando

No tiene que dañarse el aerrografo por esto, sin embargo prefiero mezclar las pinturas en un frasco aparte.

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group