Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Remodelado de un F-15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:46 pm    Asunto: Remodelado de un F-15 Responder citando

Que tal señores, mi nombre es Leonardo Lavín y soy nuevo en este foro, ya lo he consultado bastante y he aprendido muchas cosas y de hecho quiero ponerlas en práctica ya saqué del fondo del closet varios modelos que tenía guardados.

Tengo un f-15A de tamiya en escala 1/48, que armé hace más de 10 años cuando no sabía nada de las cosas que aquí he visto que hacen, el modelo es excelente es muy bueno en detalles y lo quiero arreglar como he visto que aquí lo hacen, ya conseguí muy buenas calcomanías y hasta unas turbinas nuevas de resina, la pregunta es la siguiente:

En algún foro leí sobre una solución para despegar el modelo creo la base era amoniaco esta diluía el cianocrilato, alguien sabe que lleva esta solución o existe alguna otra? (todo el f-15 lo pegue con kola loka).

Con lo de la despintada no tengo problema pues ya probé con el limpiador de hornos en aerosol y me funcionó de maravilla con la cabina de un tornado que nunca terminé de armar y eso mismo haré con el f-15.

de antemano gracias.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Coelga antes que nada bienvenido al foro, pero si realmente aprecias tu vida no utilizes amoniaco por favor tengo entendido es un liquido letal. por aca ya ha habido muertes por fugas de ese liquido Confused Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:09 pm    Asunto: Responder citando

si es peligroso, sin duda algunos compañeros podran auxiliarte, recuerdo haber visto algun tip referente a eso en un post reciente Shocked
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

en alguna ocacion lei en este foro la utilizacion del liquido de fenos, que te quita hasta el modo de andar, no broma; te desace las calcas, en lo particular nunca lo he probado
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Asi es el liquido de frenos te "tumba" la pintura y las calcas, solo que hay que dejar el modelo sumergido al menos 12 horas y listo, pero no te tumba el cianocrilato, mi consejo es que mejor te compres otro kit amigo. Cool Very Happy

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 7:29 am    Asunto: Responder citando

Oye mi estimado antes que nada bienvenido, una recomendacion no utilices el amoniaco, en Mexico hay buenas opciones para lo que necesitas una de ellas seria quitarlo con alcohol del 96 lo dejas un rato y lo cristaliza, pudiendolo quitar con un cepillo de cerdas duras. Sólo que es un poco mas trabajoso quitar algunas piezas pegadas por lo que tambien necesitaras un exacto.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas y por su bienvenida, si sé que es bastante peligroso dicho líquido y por eso quería preguntar antes que cualquier cosa, voy a seguir buscando, y voy a probar lo del alcohol en unas piezas a ver que tal, y bueno otro f-15 no me caería nada mal!.

Bueno sea lo que fuere que suceda pues por aquí lo comunico para saber de sus valiosos comentarios y sugerencias...
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

En realidad no es amoniaco, sino acetona para despegar el cianocrilato. La acetona la puedes comprar pura o como quitaesmaltes de uñas en cualquier farmacia. La acetona pura puede dañar el plastico en demasiada cantidad, mientras que el quitaesmaltes es 25% acetona y 75% agua y demas quimicos. La acetona tambien la puedes usar para disolver/quitar el putty.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:32 am    Asunto: Responder citando

Antes de entrar en materia, BIENVENIDO A ESTE FORO mi estimado YAMATH, aquí encontrarás muy buenos consejos, pero sobre todo BUENOS AMIGOS. !!

Comparto las opiniones de los demás compañeros del foro, en el sentido de que NO UTILICES AMONIACO!! para nada...

Por otra parte, existe un quita cianaocrilatos como el "kola loka" que es el Z-7 Debonder, que prácticamente tiene la misma función el el acetona y despaga las piezas bastante bien.

Espero que te sirva de algo.

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:52 am    Asunto: Responder citando

Mucho gusto señores y muchas gracias por sus recomendaciones y bueno ya tengo más información para probar y ver que es mejor para eso de despegar la mentada kola loka, una pregunta más este quita cianocrilatos "Z-7 Debonder" supongo que lo puedo encontrar en hobbymex? o lo encontraré en otro lado?

saludos!
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

Hola yamath bienvenido al foro.

Si, el Debonder lo encuentras en Hobbymex sin ningún problema. Para piezas muy rancias le aplicas un poco en la zona a despegar y esperas unos 10 minutos y listo.

El líquido de frenos es una excelente opción.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:17 pm    Asunto: mi opiniòn .... Responder citando

....... yo he utilizado la sosa caustica y ademas de despintarlo tambien despega las piezas pegadas con cianocrilato. Lo he dejado varios dias ....

Mi pregunta es:
Porque no lo dejas asì??? y consigues comprarte otro, en serio que cuando ves tus primeros modelos que armaste y pintaste te da mas motivaciòn.
En lo personal no despintarè ninguno de mis modelos que pinte con pincel.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi estimado Vic sería interesante dejar los aviones así y un día hacer una retrospectiva, sin embargo en lo personal creo que me motiva más lo que puedes hacer ahora que has aprendido mas cosas a lo que hiciste, y ya cuando se mete la idea de ver mas bonito tu modelo es difícil quitártela, a de ser bronca de diseñador, me pasa con los diseños que hago, con el tiempo los veo nuevamente y se me ocurren cosas nuevas.

Por lo pronto ya conseguí el debonder y trataré de poner esto en la mesa de trabajo asi como he visto que lo hacen, por lo pronto me dedicaré a un tornado que he empezado.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group