Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuden a novato del modelismo gundam

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kadat
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 9
Ubicación: merida yucatan mexico

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:53 pm    Asunto: ayuden a novato del modelismo gundam Responder citando

hola a todos los del foro de modlismo. soy nuevo en esto apenas llebo un mes en esto del modelis y ya llebo os figuras armadas pero mal pintadas. ya que yo no sabia como se pintaban.lo mio son las figuras del modelismo gundam. pero me gustaria que me ayudaran con unos consejos para pintarlas.
yo ca cuaneto co mi aerografo. pero es desechable uno baraton de 116 pesos es un goni modelo 300. no se si este sirbe para esta clase de trabajos pero ya lo tengo. y me faltan las pinturas me gustari que me recomendaran algunas marcas para modelismo. ya que yo no conosco ninguna que sirba para esto. y tanbien si es posible que me pasen un listado de erramienta que son nesesarias para esta clase de modelismo.
y si alguno me puede ayudar con lo del la pintada.
a y vi que al modelo se le pintaba completamente con un espray de un color gris pero no se que es esto. si primero e pone eso pero que es. a y lo del barnisado para que no se ralle la figura. enserio tengo mucho problemas y dudas de esto. pero si estor intesado en el modelismo.solo que de figuras de mechas anime.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Antes de todo bienvenido al foro. Te comento lo siguiente en cuanto a tu mensaje:

El modelismo en general se trabajan las mismas técnicas, sean figuras historicas, gundam, o anime, etc. Lo que difiere es que cada modelista de su ingenio va sacando nuevas o va modificando las que aprende según lo necesite y puedes ver las mesas de trabajo en este mismo foro y encontraras infinidad de técnicas que puedes aplicar en cuanto a pintado y al uso de aerografo y mucho mas.

El aerógrafo que comentas es muy sencillo pero si no te alcanza para mas es funcional, mucho más que pintar a pincel pero si puedes comprar algun otro, uno de doble acción te funcionaria mucho mejor (doble acción se refiere a que puedes controlar tanto el flujo del aire como el flujo de pintura con el mismo gatillo y te permite hacer mas cosas a la hora del pintado) y las pinturas hay tambien varias opciones y las vallejo son las que he escuchado funcionan para figuras, existen tambien las tamiya, ya te dara alguien mas otras marcas.

La pintura que mencionas gris, se llama Primer o Primario, yo conozco gris, rojo y blanco y de lo que yo se es que se usa tanto para proteger de la oxidacion metales y para mejor agarre y economización de la pintura final y aqui en el modelismo tambien te sirve para detectar errores en tu modelo, generalmente rayones o donde aun falta masilla para rellenar algun hueco.

El barnizado es para darle el acabado final a tu modelo, hay barniz mate, satinado y brillante, algunas figuras y la mayoria de demas modelos autos, aviones tanques vienen con calcas, el barniz sirve tambien para que haya mejor adherencia de ellas al modelo por ejemplo, aplicas una capa de barniz brillante y se adhieren mejor que una capa de barniz mate, aplicas tus calcas y si es necesario algunos productor como Microsol para ablandarlas y que tomen la forma de la pieza o los paneles y despues aplicas la capa final ya sea iual brillante o mate segun vaya a ser el acabado de tu modelo (aviones y tanques generalmente son acabados mate, autos deportivos brillante)

El barniz tambien te sirve para proteger tu pintura y calcas al momento de aplicar los lavados o el temperizado que no es mas que aplicar ya sea pasteles (gises para arte), oleos o pintura para simular suciedad como lodo, aceite, desconchones (descarapeladas) o para resaltar paneles y darle mejor acabado a tu modelo, despues de aplicadas tus calcas o pintura si es que no lleva calcas, aplicas barniz y despues de secado aplicas el temperizado cuando marcas paneles, por ejemplo usas tinta china u oleos diluido a forma de que corra por las lineas hundidas o huecos y despues limpias el exceso para que solo quede marcada la linea o hueco, si no tuvieras el barniz pues se te mancha la pintura y se arruinaria el acabado, y despues puedes aplicar otra capa de barniz para proteger el temperizado .

Espero no haber echado tanto rollo y haberme explicado, algunos terminos tal vez esten mal pero asi los conozco o tal vez cambien alla en tu region pero cualquier duda, exponla y encontraras alguien que te responda.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Francisco Martínez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Kadat:

Puedes ver en este link un programa japones donde arman Gundam.

http://www.youtube.com/watch?v=IGVv0dJP8FQ

Si no lo puse correctamente teclea PLAMO en search y busca los videos de TMBountyHunter.

Espero te sea de utilidad, Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:53 am    Asunto: Responder citando

Saludos y bienvenido al foro

Bueno, las tecnicas de modelismo para un gundam son como en otros vehiculos... creo... bueno no tengo experiencia en Gundam, bueno las pilotos cuentan?



Ya el compañero Gerardo de dio unos buenos tips sobre pinturas, en herramientas lo basico son :

Navajas: la marca excell es muy buena. Tambien se conocen como "exactos" ten a la mano variedad de hojas de acuerdo a la situacion, aunque la mas utilizada es la Nº11.

Pinzas para cortar plastico. La de la marca Truper es muy buena y barata. Usala para separar las piezas de los ramales, antes que otro metodo. corta los ramales circundantes antes que la pieza misma ayuda a prevenir "tirones" en la union de la pieza al ramal, cuando hay varias de estas uniones en una sola pieza

limas finas: planas, plana sable y redonda, las de calidad las consigues donde venden articulas para joyeria (ojo que hay unas chinas baratonas que no sirven pa'nada)

lijas del 320, 600 y 1200, las consigues en cualquier tlapaleria, cortalas en piezas de 2 x 4 cm, de esta manera seran mas faciles de usar y te rendiran mas. El lijado debe hacerse en seco, aunque sean lijas "de agua"

Pinzas tenazas: las del estuche del cortauñas sirven para la mayoria de los propositos

caimanes: las tenacitas como con las que se agarran los gafetes o se hacen contactos electricos. unela a un palito de los que venden en la papeleria y perfora con este una pieza de unicel, asi tendras un rapido y economico brazo para sostener piezas mientras se pintan y secan

jeringa: para depositar y recuperar pinturas sin manchar ni desperdiciar, asi como para hacer mezclas bien medidas solo cuida de limar por completo el angulo y filo de la caña

pinturas gunze, tamiya y vallejo air. Las recomiendo en ese orden, las gunze son las mejores. Son acrilicas, no despiden toxicos, rapidas en secar y durables. Las gunze las diluyes con alcohol "de tapa roja" y agua destilada, las tamiya con agua destilada o alcohol isopropilico, y las vallejo air requieren su propio diluyente

Pinceles: la marca Royal RG es buena y accesible (son blancos con con cola dorada). Ten a la mano tres 20/0 (uno cuidalo muy bien para los detalles mas finos, el otro para detalles mas generales y el ultimo para aplicar pigmentos), un cero, un cinco y un diez planos (el ultimo con punta en angulo). Un par de S Royal 999 (de mango azul), son suaves y ayudan a difuminar los pigmentos. utiliza uno para los tonos oscuros y otro para los claros

Pigmentos ATL. Son economicos y muy durables. Se aplican cual si fueran maquillaje en el modelo para simular cambios de tonalidad por suciedad y decoloracion de la pintura (temperizado) Mezclandolos puedes obtener una gran gama de colores

minitaladro de mano, con brocas de 1.2, 1, .8, .5 y .4mm, para hacer los agujeros necesarios

Pegamentos: Liquido Testors para unir las piezas mayores, siempre en partes libres de pintura. Liquido tamiya "extra thin" para sellar bien cuando el testors no pego a lo largo de toda la pieza, y para piezaz pequeñas. Se puede aplicar en la union y dejarlo correr para abarcar todo el surco. cianocrilato instantaneo (kolaloka clasico) para unir piezas pequeñas y ya pintadas (hay que usarlo con cuidado de que no escurra, preferentemente aplicar el la pieza pequeña en cuanto la gotita depositada en alguna charolita; cianoacrilato de mayor viscocidad (kolaloka goterito) para piezas mas grandes, este da un poquito de tiempo (pero no demasiado) para hacer ajustes

Tamiya Putty y acetona. La masilla de Tamiya ayuda a corregir (rellenar) las uniones pronunciadas y otros defectos. La acetona ayuda a asentar y suavizar a esta masilla. Una ves bien seca es resistente y se lija con facilidad

Mr. Surfacer 1000. Es mitad pintura, mitad masilla. Aplicalo con pincel en imperfecciones menores, deca secar y lija para obtener la superficie deseada.

Espero poder ayudarte

Saludos y suerte con tus projectos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kadat
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 9
Ubicación: merida yucatan mexico

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 12:38 pm    Asunto: Responder citando

okey gracias por su ayuda aora ya tengo la lista de todos los materiales necesarios. aurita me podian ayudar con el orden de armado. osea que se ase primero. para armar.si se lija o primero se pinta no se cual es el orden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Como pequeña correccion la pintura para aerógrafo de Vallejo se llama Model Air y no es necesario usar su propio diluyente; se puede diluir con agua (de preferencia agua de plancha para evitar sales y bacterias). Y la Vallejo es la unica que no es toxica al 100%

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
junko purul
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:50 am    Asunto: Responder citando

corrijanme si me equivoco, creo que el orden es asi:

corregir defectos de molde
pegar piezas
rellenar surcos entre piezas
lijar
imprimar
corregir defectos de rellenado (lijar)
pintar
retocar (lavador y esas cosas)
armar
exibir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 11:28 am    Asunto: Responder citando

Te recomiendo seguir el intructivo de tu modelo, primero presentar las piezas (unirlas sin pegarlas) eso te ira indicando si debes lijar o rellenar e incluso el instructivo te va diciendo que color va cada pieza, que claro es mejor tambien cotejarlo con informacion sobre el modelo, una vez presentadas si unen perfectamente bastara con pegarlas y pintarlas, si hay hueco, rellenarlo, si quedan bordes donde no debe haberlos se lija y despues de eso se pinta y se siguen con las demas pasos.

Revisa la seccion de mesas de trabajo, ahi encontraras mesas de aviones, autos, ciencia ficción, figuras etc y te va dando una idea de como se va haciendo ya que no hay un orden especifico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:33 am    Asunto: RE Responder citando

SALUDOS Y BIENVENIDO HERMANO!!!

EN ESTO DEL GUNDAM SI TE PUEDO AYUDAR! MAS DE DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA ME RESPALDAN JAJAJAJAJA!!!

TODOS LOS CONSEJOS QUE MIS COLEGAS HAN TENIDO A BIEN PROPORCIONARTE SON ABSOLUTAMENTE CORRECTOS ASI QUE SOLO ME RESTA HACER HINCAPIE EN UN PAR DE DETALLES MAS!

LOS GUNDAMS ENSAMBLAN A PRESION LO CUAL PUEDE CONVERIRSE EN UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA ASI QUE TE RECOMIENDO QUE NO LOS ENSAMBLES PARA COMPROBAR EL AJUSTE PORQUE TE VA A COSTAR MUCHO TRABAJO SEPARAR DE NUEVO LAS PIEZAS, ÉSTAS PIEZAS ENSAMBLAN POR MEDIO DE UNA PIEZA HEMBRA Y UN MACHO, AQUI TE RECOMENDARIA HACER LA PIEZA HEMBRA UN POCO MAS ABIERTA INSERTANDO UNA BROCA O UNA LIMA DE TAMAÑO ADECUADO PARA QUE DE ESTE MODO PUEDAS SEPARAR LAS PIEZAS HASTA EL MOMENTO DE PEGARLAS DEFINITIVAMENTE.

AHORA BIEN, COMO YA TE HABRAS DADO CUENTA ESTAS FIGURAS TIENEN MAS DE 30 PUNTOS DE ARTICULACION TRATANDOSE DE LA SERIE HIGH GRADE (HG) 1/144 Y 1/100, SI SE TRATA DE UN MASTER GRADE LA COSA SE COMPLICA MAS PORQUE TIENEN ALREDEDOR DE 50 ARTICULACIONES, ESQUELETO INTERNO Y CORAZAS DESMONTABLES ASI QUE CONVENDRIA QUE ME COMENTARAS QUE MODELO Y SERIE ES LA QUE ESTAS ENSAMBLANDO PARA QUE PUEDA DARTE UN PAR DE CONSEJOS MAS ESPECIFICOS SOBRE ESE MODELO.

EL AEROGRAFO QUE TIENES TE SIRVE BASTANTE BIEN, DE HECHO YO UTILIZO UN BADGER 350 QUE TAMBIEN ESTA CONSIDERADO COMO UN AEROGRAFO DE JUGUETE PARA PRINCIPIANTES Y HACE MUY BIEN SU TRABAJO CON MIS GUNDAMS.

LAS PINTURAS!!! BUENO PUES YO UTILIZO LA SERIE GUNZE SANGYO GUNDAM COLOR YA QUE FABRICA MEZCLAS ESPECIFICAS PARA CADA MODELO, POR EJEMPLO ESTA QUE CONTIENE LOS COLORES EXACTOS PARA EL STRIKE FREEDOM DE GUNDAM SEED DESTINY



CON RESPECTO AL USO DEL PRIMER NO ES IMPERATIVO YA QUE LAS PIEZAS VIENEN MOLDEADAS EN SUS RESPECTIVOS COLORES, LO QUE SI ES IMPORTANTE ES QUE DESVANESCAS LA UNIONES LO MAS QUE PUEDAS, ESTO LO PUEDES LOGRAR CON UNA BUENA TECNICA DE PEGADO PARA QUE NO TENGAS QUE UTILIZAR RELLENADOR (FILLER/PUTTY) POSTERIORMENTE, TE RECOMIENDO EL PEGAMENTO DE TESTORS PARA ESTE TIPO DE PLASTICOS.

ESPERO QUE ESTAS PEQUEÑAS OBSERVACIONES TE SEAN DE UTILIDAD Y QUEDO A TUS ORDENES ANTE CUALQUIER DUDA!

UN ABRAZOTE: PANZER G Wink



_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
drimtirer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: chihuahua

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 10:34 pm    Asunto: Responder citando

HOLA QUE TAL.
SOLO KIERO COMENTAR QUE TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE SIGAS LOS CONSEJOS DEL MASTER ¨PANZERGUNDAM¨

DE HECHO EL ME ENSEÑO TODO LO QUE SE JEJE Wink .
TAMBIEN SOY FANATICO DE LOS GUNDAM Y SOY NUEVO EN ESTE FORO.
DENTRO DE POCO VOY A PUBLICAR MI TRABAJO EN UN MODELO DE RESINA DE ¨G-SYSTEM¨ ES UN GEARA DOGA ESCALA 1/72.
ES MUY DIFERENTE LA FORMA DE TRABAJAR LA RESINA A LOS MODELOS DE PLASTICO DE BANDAI PERO LAS MODIFICACACIONES SE PUEDEN APLICAR A CUALQUIER MODELO TODO DEPENDE DE EL INGENIO DE QUIEN LO TRABAJA.
EN FIN ESPERO TE SEA DE UTILIDAD.

SALUDOS....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Saludos y nuevamente bienvenido, tenemos similitudes de gustos Very Happy , modelismo, gundam, aerógrafo Goni, yo también estoy empezando en esto Embarassed , te recomiendo que recorras este foro en busca de "Panzer Gundam" otro modelista que estará más que dispuesto a darte una mano. Otra dirección sobre armado y pintado de Gundam sería:
http://www.youtube.com/watch?v=XkjuWl3MMA0
http://www.youtube.com/watch?v=-gSq8_9Js2c
http://www.youtube.com/watch?v=h5ub86-fOsQ
http://www.youtube.com/watch?v=YVpZtRPVjFQ
http://www.youtube.com/watch?v=9duFaerDlpE
http://www.youtube.com/watch?v=LpXiwQnnJ3I
http://www.trumpeter-china.com/war513/en_index.asp
que va por partes y, aunque el idioma es un problema es bastante explícito. Sobre pinturas, en lo personal me han funcionado las de marca Tamiya, las encuentras aquí en Hobbymex o en tiendas del ramo, si eres de México D. F. te recomiendo las pinturas Humbrol y visitar "La casa del ferrrocarrilero" en Manuel Villalongín #20A col Cuautemoc, casi frente al monumento a la Madre a 1/2 cuadra de Insurgentes. (ufff, ya soné a infomercial Embarassed ), como pintura Primer a veces me funciona un tono metálico (aluminio) a toda la figura, esto para pintar de modo que simule desgaste en la armadura, no sé si me explico... buena suerte y, si es posible en el futuro sube fotos de tu trabajo.
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:20 pm    Asunto: aquí de metiche Responder citando

Hola amigos! disculpen pero quisiera saber si los modelos que hay en hobby son los mismos de los videos o son otros como dicen Hig Grade y si es así donde se consiguen.
Gracias Very Happy
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group