Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de OLD CROW

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:43 am    Asunto: Galería de OLD CROW Responder citando

Hola a todos,

Después de meditarlo mucho, me animo y abro mi galería, espero subir más según vaya terminándolos.

Un modelo conocido y armado por muchos pero el primero con el que inicié formalmente este hobby; P47D15RE “Little Chief” del Lt. Frank Klibbe, 56th FG, 61st FS en Inglaterra 1944. Obviamente le tengo mucho cariño a este pajarraco y lo cuido más que a mi coche (y esas son palabras fuertes). El modelo es Tamiya a 1/48 y utilicé acrílicas y esmaltes de la misma marca.

















Armándolo aprendí muchas cosas:
1. LEER BIEN LOS INSTRUCTIVOS ANTES DE UNIR Mad , tuve que separar el fuselaje despues de 2 minutos de hablero unido porque olvidé meter el soporte de las alas.
2. Hay que comprar un aerógrafo; hice el fuselaje inferior a pincel y me quedó espantoso Mad , asi que opté por un Aztek A320 y lo corregí lo mejor que pude, el fuselaje superior es spray Tamiya Olive Drab.
3. Usar Mr. Marker para las calcas Y NO TOCARLAS DESPUES DE APLICARLO Mad , rompí la del serial del avión.
4. Repaneleo prehistórico:agujas, clavos y navajas Confused .
5. Desconocía la técnica del pincel seco y los botones blancos de los instrumentos los pinté con la punta de un palillo de dientes.
6. La diferencia entre esmaltes, acrílicos y solventes correspondientes.
7. Mascarillas caseras a papel, cinta Scotch, etc.

Después de tanto relajo yo lo veo bonito aunque ahora que he leído los foros veo que me faltó ensuciarlo un poco y hacer algunos desconches, un pecua con 5 victorias no puede lucir impecable. Pienso dejarlo así para no cometer alguna barbaridad y romperle algo, ensuciarlo o estropearlo de algún otro modo.

Saludos a todos

Miguel Hernandez


Ultima edición por OLD CROW el Dom Dic 04, 2011 10:47 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi segundo proyecto.

Este modelo es el conocido Focke-Wulf 190A3 de Tamiya 1/48 (gracias Rogermx!) y para armarlo utilicé pinturas acrílicas Tamiya y Gunze, así como esmaltes Model Master, putty Tamiya, pegamento Testors, un plumón metálico y varias herramientas caseras, representando el esquema del Hauptmann Hans "Assi" Hahn.








_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:32 pm    Asunto: Actualizo galería Responder citando

Hola, a continuación actualizo mi galería con el último terminado.



Big Beautiful Doll, P-51D, WZ-I, s/n 44-72218, del Col. John D. Landers, Commanding Officer 78th Fighter Group, Duxford, Inglaterra 1945.

Esquema conocido en molde de Revell en 1/48 que por la edad viene con el panel positivo, pocas piezas y es relativamente sencillo, aunque tiene varios errores en las uniones.

La intención con este modelo era practicar las siguientes técnicas por primera vez: repaneleado total del avión (mismo que creo logré en un 90%, algunos bien, otros medio chuecos Embarassed y el 10% restante fueron registros que no pude hacer por falta de las plantillas), barnizado, pequeños lavados y paneles con óleos y humo con pasteles para escapes y ametralladoras. Se perdió el detalle del remachado debido al trabajo de lijado Crying or Very sad , ni modo, para otro modelo trataré de recuperarlos.

No hice adiciones al kit pues fue básicamente para practicar técnicas, sin embargo me di valor y agregué líneas de fluido hidráulico en el tren de aterrizaje y una manguera para simular el tubo de alimentación del tanque central (detrás del piloto).

Perforé los rines del tren de aterrizaje y los escapes del motor con una broca de .5mm tratando de hacerlos mas reales. La bahía de ametralladoras de babor viene abierta para mostrar el armamento, simulé la placa de instrucciones para las ametralladoras con una copia-reducción de una foto de la placa original; también viene la tapa inferior del motor desmontable pero mejor la cerré. Por ahí tengo el detalle de la antena que quizá no es correcta pero bueno, como es para regalo se la dejaré. Razz Rolling Eyes

Pinturas Tamiya, Gunze, Model Master y barnices de Testors.

Para ser mi tercer bicho, estoy contento y animado Cool Very Happy

Gracias por pasar por este post Razz cualquier comentario, crítica o sugerencia es bienvenida.

Saludos






















_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:52 am    Asunto: P-47D-25 Thunderbolt de Tamiya 1/48 Responder citando

Hola, actualizo mi galería con el último terminado.

Datos y proceso en Mesas de Trabajo: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=14716

Saludos
-----------

P-47D-25RE del Col. Benjamin Mayo, serie 42-26551, código WZ-P, 84th FS, 78th FG, “The Duxford Eagles”, Inglaterra 1943-1945.















_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo y gracias por visitar la galería.

Aqui el más reciente terminado. Originalmente este iba a ser el Mustang de Bud Anderson "Old Crow" pero a mitad del proceso tuve algunos errores y preferí cambiar el esquema.

La maqueta es de Tamiya en 1/48. El ensamble es bueno pero tiene ciertas partes casi imposibles para mi de corregir: una en la parte inferior del fuselaje, entre la entrada y salida de aire del radiador, otra en la tapa superior de los escapes.

Tengo que trabajar mas en la calidad de ensamble y lijado de detalles, seguramente encontrarán algunos otros pero bueno, a aprender de los mismos y seguir adelante. Me enojé tanto con este trabajo que me tardé casi año y medio en terminarlo (y sigue sin tenerme contento pero bueno....)

Se usaron: Fotocortados de Eduard para cabina, Acrílicas Tamiya, Alclad Polished Aluminum y Duraluminum, Future para proteger la pintura y preparar para calcas (no lo volveré a usar, apagó el brillo del Alclad), paneleado con poca tinta china sepia, cableado de trenes, ruedas de resina y alambre de varios calibres para pequeños detalles interiores.

Saludos
















_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 10:37 am    Asunto: BF-109F de Werner Mölders, Hasegawa 1/48 Responder citando

Buen domingo a todos, actualizo galería con el sexto modelín

BF-109F de Werner Mölders, JG51, Kommodore, Abril 1941

Maqueta en 1/48 de Hasegawa, fondeado con Mr. Surfacer 1000, pintado con acrílicas de Gunze y Tamiya, esmalte Mr. Hobby para el amarillo, preparé superficie para calcas con clear de Tamiya y terminé sellando con mezcla 50/50 de Glosscote y Dullcote de Testors.

Tiene varios errores (para variar), en los que tengo que seguir trabajando: mejorar resanado de algunas uniones, evitar el brisado de pintura en otras áreas, manejo del pegamento con los transparentes y el “silvering”.

Bueno, aunque NO LO VOY A VOLAR me gusta echarle ganas, tiene algunas adiciones en interiores: tubo de combustible en la cabina (o de no se que cosa, jaja), tubería para frenos, cable que sostiene la carlinga, antena con tira de estireno, tubo pitot con jeringas de distinto calibre y cinturones con la técnica de Sir Stuka (con aluminio de envases plásticos y alambre).

Ah, se me rompió una calca del walkway del ala izquierda y el mástil, así que está frágil…carajo… Bueno, para ser mi segundo avión de la Luftwaffe creo que mejoré en comparación con el FW190, pero quiero que seguir avanzando.

Saludos,






















_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group