Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

kola loca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:53 am    Asunto: kola loca Responder citando

Hola a todos, pues hace unos dias, estaba tratando de unir un fuselaje de un B747 que ya estaba todo ..... bueno, la cosa es que no se unia conn nada, asi que le puse kola loca, y nada. despues de como 2 horas de estarme peleando con el fuselaje, le puse mas kola loca, peero esta vez, junte el fuselaje ya con la kola loca y le pase un encendedor, ya que se lo quite, en menos de 30 segundos el fuselaje ya estaba bien pegado.
asi que bueno, les comparto esta experiencia, yo no savia ni tenia la menor idea de que el kola loca y un ncendedor, podrian pegar mas rapido todabia y mejor.

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Esteeee.... Paquito.... pues claro que pegó... fundiste el plástico jejejejeje!!!
Paco, el cianoacrilato o Cola Loca funciona siempre que sea en muy pocas cantidades, a mayor cantidad, le toma como a todo, más tiempo pegar y por lo regular, pega mal. Por otro lado... por qué cianoacrilato y no el modesto pegamento para plásticos? digo, si lo que estás trabajando es plástico estireno pues lo lógico es usar pegamento para plástico estireno ¿y sabes por qué? porque el pegamento para plástico contiene solvente que auténticamente funde el plástico pieza con pieza (sin necesidad de encendedores) por cierto.... ¿no se deformó con el calor el plástico de tu avión?
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Francisco:

En lo personal, te agradezco que compartas estas experiencias con el foro, siempre se aprende algo nuevo. La única desventaja que le veo a esta forma de pegado, es que con el calor se pudiera desfigurar muy facilmente el modelo y que "friega le puso el toro a Benito" más aún, si es un buen modelo, no crees ???

Te recomiendo que uses un cianaocrilato que se llama "TENAX" es muy buen pegamento, seca rápido pero sobre todo tiene la peculiaridad de que "funde" materialmente el plástico; pero cuando lo uses, procura cerrarlo muy bien, de lo contrario la próxima vez que lo usus "SE LLAMABA" se evapora muy rápido!!

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Esa si es una receta de lo que no se debe hacer XD

Para cerrar fuselajes yo uso el Testors MEK, lo aplico un poco a lo bestia justo al punto que no escurra, junto las partes y presiono suave una porcion del fuselaje a la vez, mientras cuido la alineacion. Un par de minutos despues ya quedo (pero hay que esperarse un rato para la lijada, claro)

Ahora que si esto no fue suficiente aplico el Tamiya Extra Thin sobre las uniones rebeldes y presiono un poco mas.

El Kola-Loka es un util auxiliar mientras se modela, pero no es bueno como pegamento basico, a menos que estes modelando con piezas grandes de acrilico, donde se convierte en tu herramienta primaria, y para resinas ni hablar, el pegamento epoxico evita desastres.

Al igual que el "pegosteol" (se acuerdan de los tubitos Lodela y las manos embarradas... ah! que bonitos recuerdos!) es mejor limitar su uso a las partes pequeñas del modelo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 6:12 pm    Asunto: Uniones de todo tipo (en poliestireno) Responder citando

En lo personal, utilizo prácticamente en todo tipo de uniones de plástico de poliestireno, incluyendo piezas grandes, el Pegamento líquido de Testors ó el pegamento líquido Tenax (este es más intenso en derretir algunos plásticos), hasta donde se ambos basan su principio en derretir temporalmente el poliestireno "soldando", más bien que pegando, las uniones. El utilizar pegamento líquido ofrece la gran ventaja de que las piezas pueden ser pre-alineadas y fijadas (nada de presionar un poquito más, un poquito después y un poquito allá), y se aplica con un pincel en la línea de unión penetrando por capilaridad a cualquier area que esté en contacto (esto es parte del chiste, si no está correctamente en contacto, no paga...). Alguien creerá que la unión del pegamento líquido es "débil", error, es tan o más fuerte que las que se obtienen de pegamentos para poliestireno "gel", y digo mejor porque en lo que se aplica a la cola de un B-52 y se terminó en la proa... me pueden contar luego qué tan activo estaba la primera aplicación al momento de pegar las partes. En cambio el cemento líquido entra "en vivo", tan "vivo" que en ocasiones puede verse el plástico derretido saliendo por las líneas de unión. Definitivamente nunca recomendaría cianoacrilato para pegar poliestireno, al menos no partes del tañaño de un fuselaje!! Quizá solo que se trate de partes que requieran un refuerzo de su estructura y a las que no quiera debilitar derritiendo el pláscito (ej, algunos trenes de aterrizaje). Incluso el usar cianoacrilato para pegar piezas grandes de modelos de resina, en la cual sí está indicado, resulta arriesgado, por el pobre margen de error que permite. Es más recomendable utilizar epóxicos de secado rápido (5 min) cuando se trata de piezas grandes de resina que requieran alineamiento (tipo mitades de fuselajes) Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues si, yo se que no es muy bueno usar el kola loca asi, pero la verdad es que el modelo ya estaba muy jo....do y todo chueco asi que dude mucho que me sirviera bien un pegamento para plastico como el tamiya, testors, lodela (todabia tengo unos 2 o 3 por ai jeje), asi que acudi al kola loca.

el kit no se deformo para nada, ya que pase el encendedor no muy serca del modelo, y mas que derretir el plastico, observe que lo que hizo el fuego fue secar mucho mas rapido el kola loca.

ormalmente lo que yo utilizo para pegar mis fuselajes, eslodela y tamiya, pero pues como ya dije, al pensar que nbo hiba a funcionar, ademas de que elplastico de ese kit yo siento que es muy grueso (es el de lodela apropocito), pues ya le puse kola loca, y ahora pues a debastar jeje.

Pero bueno, muchas gracias por sus explicaciones y demas, ahora si ya tengo mas tecnicas para unir mis fuselajes y para armar un poco mejor jeje.

un saludo a todos y gracias.
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de lo que ya te dijeron tambien existe el acelerador para cianocrilato(kola loca) que se utiliza una vez que aplicaste una cantidad de pegamento aplicas el acelerador y seca instantaneamente al contacto de este.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:14 pm    Asunto: Responder citando

En efecto, si te animas a comprar el acelerador, se llama Z-7 DEBONDER.

SALUDOS.


MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:51 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked


What?!


vaya experimentos los tuyos...

Muy riesgosos, mejor pegamento para plastico o cianocrilato con acelerador...

en fin saludos a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Aunque no te dejes espantar con "el petate del muerto". Experimenta, cerciórate por ti mismo y decide.

En mi caso te diré que he usado cianoacrilato y como fuente de calor un cigarro encendido, a una prudente distancia y, con prudentes y medidos soplidos he podido cristalizar el cianoacrilato justamente donde lo necesito, convirtiéndolo no sólo en sustancia adhesiva sino de relleno...

Pero como dicen: cada quien mata las pulgas a su estilo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group