Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CONVERSION DE HELICOPTERO BELL EN 1/32...TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:12 pm    Asunto: CONVERSION DE HELICOPTERO BELL EN 1/32...TERMINADO Responder citando

Amigos presento a Uds., mi primer mesa de trabajo con la conversion de un helicoptero BELL UH-1H GUNSHIP de revell en 1/32 a una version de rescate y servicio que ha utilizado Proteccion Civil de el Estado de Nuevo Leon.

Decidi hacer dicho modelo y conversion como homenaje a todos los integrantes de proteccion civil, ya que gracias a sus servicios se han logrado salvar muchisimas vidas con la ayuda de dicho helicoptero.

Les presento primero algunas imagenes del helicoptero en servicio y gracias por acompañarme en esta mesa de trabajo, espero la disfruten y les sirvan algunos tips y tecnicas que utilizo y si me ayudan a mejorar se los agradecere.

Busqueda de personas perdidas en el cerro de la silla



Traslado de emergencia de personas graves



En esta imagen se preparaba la brigada para viajar a Veracruz y brindar apoyo por la situcion ocasionada por el huracan STAN.



Control de incendios



La persona que esta a mi izq ( yo soy el de la izq de la pantalla)es el piloto Benny, el fue piloto en la guerra de vietnam donde dicho helicoptero tambien participo.



Ready for take off


_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière


Ultima edición por HERCULES el Sab Dic 08, 2007 10:14 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:00 pm    Asunto: INTERIOR 1 TAPANDO TAPICERIA INT Responder citando

Comenzè tapandole lo acolchonadito del interior, pues el modelo original ya no cuenta con el, se me hizo mas rapido taparlo con placas de estireno que haber lijado toda la pieza.




_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière


Ultima edición por HERCULES el Jue Nov 16, 2006 2:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:19 pm    Asunto: INTERIOR 2 SISTEMA HIDRAULICO Responder citando

Hice una pieza que no trae el modelo (sistema hidraulico). Les muestro el original:



y he aki la pieza elaborada con alambre de cobre y un tubito de estireno





_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière


Ultima edición por HERCULES el Jue Nov 16, 2006 2:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola HERCULES, antes que nada gracias por compartirnos tu trabajo, estoy especialmente interesado en tu mesa porque yo ya armé el modelito, solo que lo arme fuera de caja, suerte y estamos pendientes por aqui, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:18 pm    Asunto: INTERIOR 3 PISO DE MADERA Responder citando

Continuando con el interior, hice una madera que trae el modelo original para proteger el piso, acto seguido los asientos.

He aki la madera en el piso


Y aki los asientos


Para el piso utilize madera balsa



Que con una plantilla de papel (pa no errarle) saque la forma deseada



Con un poco de mancha para madera prosedi a pintarla para despues de secada darle un lijero ligado para lograr el efecto de que la madera se viera polvosa, usadona



Ya terminada le realize los orificios por donde voy a colocar la soporteria de los asientos

_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière


Ultima edición por HERCULES el Jue Nov 16, 2006 2:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:34 pm    Asunto: INTERIOR 4 SOPORTERIA ASIENTOS Responder citando

Para la soporteria de asientos utilizo tubitos de estireno y papel aluminio (de cocina) para las evillas que iran soportando los asientos de tela






_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:17 pm    Asunto: DE LUJO Responder citando

TENIAS QUE SER ARQUITECTO ¡¡¡

Mi estimado Hercules ese piso de madera se ve de pelicula, ¿que tomaste prestada madera de las maquetas la escuela ?? je je je
en general va muy interesante la chamba de scrach que te estas aventando, esas fotos del Benyy son las que me mandaste hace un buen verdad? pues que bueno que te animaste a armar este hermoso choper, sugo al pendiente de esta mesa de trabajo y va un abrazo hasta la sultana del Norte, Very Happy
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola, HERCULES, va muy bien tu trabajo, es algo sencillo pero bastante funcional para mi punto de vista, suerte saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:43 pm    Asunto: GRACIAS POR VISITAR LA MESA Responder citando

Hola, gracias amigos por accesar mi mesa de trabajo.
Pues si mi estimado Togo este es el modelo que ta habia comentado ya hace un buen de tiempo y creeme de poquillo en poquillo lo he ido haciendo, asi mismo espero te recuperes por completo del ataque canino que te sucedio.Saludos

Que tal Adrian, me dices que ya armaste el modelo fuera de caja; que bien. La verdad yo anduve por bastante tiempo tratando de conseguir el modelo para hacer esta version(casi un año entre el 2004 y el 2005) para despues poder conseguir el permiso de tomarle fotos y esque cuando traigo alguna idea en la cabeza Idea no descanso hasta poder realizarla
y como veran tratare de que me quede lo mejor posible y espero les agrade. Saludos
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:17 pm    Asunto: saludos Responder citando

mi hermano!!! Very Happy , que estas enfermito o que? Shocked Shocked Shocked , jajajaja, se ve muy bien hasta el momento, esa chamba sobre las paredes y la madera del piso se ven de lujo, espero que no te pase como a tu servilleta, que luego no termino jajajaja un abrazo Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:04 pm    Asunto: INTERIOR 5 CONTINUACION SOPORTES ASIENTOS Responder citando

Gracias Armando, pues si espero poder terminar bien esta mesa y no dejarla colgada ji ji.

Continuando con la soporteria de asientos ahora vamos a pegarlos al piso en los orificios que le habia hecho



La imagen del fondo es el helo real



Con un poco de alambre de cobre hice los tubos que le dan rigidez a los asientos



Tara ra ra tan tan... he aqui la estuctura completa



Del oxtro lado



Y aqui una imagen del panel de control ya terminado. Le puse un pincelazo o gotita leve de tinta china en los indicadores para darles algo de brillo y hacer creer que es cristal (espero se aprecie en la imagen)


_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado HERCULES, vas muy bien Very Happy, solo tengo una pregunta, sobre los indicadores del panel, gota de tinta china? esa no me la sabia, yo les pongo una gota de future o en su defecto resistol blanco diluido con agua, me puedes explicar como le haces? gracias, saludos!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

orale, vas bien

se ve bueno eso del piso de madera.

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:35 am    Asunto: Responder citando

Ups Embarassed , tienes razon Adrian se me olvido mencionar ademas una gota de future. Mira lo de la tinta china se lo agrego para reforzar un poco mas la trasparencia, por lo que veo la imagen que subi salio borroza pero asi es el procedimiento que utilizo. Very Happy Gracias por sus comentarios, Squalo fijate que tambien tuve que rebajar con lija el espesor de la madera balsa que bueno que les gusto y mas que nada que les sirva el tip en algun modelo futuro. Despues de aqui les muestro como hacer los asientos esten pendientes esta interesante Wink
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:24 pm    Asunto: INTERIOR 6 ASIENTOS Responder citando

Bueno para empezar me avente sin saber como ni con que hacer los asientos hasta que estando en una obra supervisando la instalacion electrica Idea vi una cinta de asilar color roja y dije ya chin&%$() con esta mera.



Batalle un buen para poder colocar cada pieza y envolver los tubos con la cinta recortada, total todo un show...pero creo que valio la pena y ay tàn...





Ahora los asientos del piloto y copiloto para los cuales les hice los soportes de los cinturones de seguridad con algo de alambre de cobre y estireno, ademas tape el hueco que trae la pieza con plastiloka para despues lijarlos y pintarlos









De aki siguen los cinturones de seguridad Rolling Eyes
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group