Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GANDHI (Figura esculpida por Alejandro Lopez)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:35 am    Asunto: GANDHI (Figura esculpida por Alejandro Lopez) Responder citando

Hola a todos !!. Despues de un buen rato de no aparecer por este foro, he decidido abrir una nueva mesa de trabajo, y ahora lo hago con una excepcional figura modelada y esculpida por el Sr. Alejandro Lopez, al cual tuve el gusto de conocer hace un par de semanas y de admirar algunos de sus trabajos los cuales son un verdadero deleite.
De el es esta magnifica pieza inspirada ni mas ni menos que en el premio Novel de la paz : Mahatma Gandhi .

La figura fue modelada en escala 54mm y consta de tan solo tres piezas: El cuerpo, La mano derecha, y la base. En metal blanco de excelente calidad en cuanto al vaciado se refiere, la marca del molde es apenas perceptible y de facil limpieza.
He decidido iniciar la mesa con la figura limpia y totalmente montada (Armada), y lista para pintar, como se aprecia a continuacion:


Como podran apreciar comparando la Fotografia del personaje con la figura de metal, el parecido es Extraordinario!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:40 am    Asunto: Responder citando

Shocked ORALE Shocked
mi estimadísimo tocayo, pues aqui estaremos al pendiente de tu mesa de trabajo y un placer y un gusto saludarte de nuevo Very Happy
que tengas un excelente miercoles... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:43 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias tocayo !! a ver como nos va con este Sr. porque el menos hablar en Indu, no se ni maiz, jajajjajaj.
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:03 am    Asunto: Responder citando

Bueno : Esta figura representa para mi Dos Retos principales : Uno es el color de la piel, la piel morena del tipo Indu tiene unas caracteristicas muy particulares, porque no son negros ni morenos, son Indus, jajajajajjajaj, che m....mon !!, jaja, no ya la neta, son entre azul y buenas noches. Shocked jeje. El segundo reto es el manto que cubre el cuerpo del personaje : BLANCO!! este color tiene una cantidad ingente de matices y ademas es el color que mas se ensucia, asi que a ver como me va !.
El primer paso en la realizacion de esta figura fue, tapar los poros del metal producidos durante la fundicion, para lo cual aplique una ligera capa de Puty de Tamiya (El de la tapa naranja), diluido con acetona y aplicado con un pincel suave, esto se hizo solamente el las piernas, las manos y el manto, en la cara no se hizo para no tapar detalles, como se muestra en la siguiente imagen:

En segundo lugar la figura se imprimo con blanco de Model Air, esta pintura proporciona un acabado satinado muy terso y permite ver si quedo alguna huella del molde o alguna imperfeccion a la hora de la limpieza de la figura:


_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos: Aunque yo no soy muy partidario de las mezclas con las pinturas debido a que no le entiendo ni maiz, en esta ocasion he mezclado las siguientes para obtener en tono marron apagado que me ha servido como base para el color de la piel : Carne Oscura Model Color, Burn Umber Model Air, Negro Model Color, y un pellisco de Correa de Cuero Model color, la mezcla se dilulle solo con una gota de agua para dar un poco de fluides sin alterar su poder cubriente, el resultado es el siguiente;



Los ojos ya han sido pintados pero al observar las fotos me doy cuenta de que este caballero esta muy ojon pa ser paloma, jajjajajja, estan mar "recortados", hay que corregir esta situacion. ademas falta retocar los ojos y darles un poco de luz.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Okidoki, aqui vamos con lo siguiente que sigue: "arreglarle los oclayos al "ñor", se recortaron mejor los ojos , sin embargo, aun les faltan unos retoques finales ademas de las luces y sombras, antes de sequir con la iluminacion del resto de la piel :

a mi en lo personal me gusta la mirada, tiene personalidad y me da la impresion de un profundo caracter, espero no "cajetearla" cuando los ilumine
Hasta la vista

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros como estan?, yo sigo peleandome con la piel de este personaje, pero aprobechando la oportunidad me gustaria hacer algunos comentarios sobre este personaje, espero no aburrilos con estas lecturas , procurare que sean cortas e interesantes y para comenzar les comento que:

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma ('Gran Alma') que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Carlitos!!!

Duelo de titanes diría yo, tu buena mano para las figuras aunado al excelso trabajo de mi estimadísimo Alex López, seguro será una obra de arte.

Sinceramente me asombra la facilidad que tiene Alex para conseguir esos parecidos en sus figuras. Es impresionante el don de este querido amigo y disfruto muchísimo sus trabajos.

En fin Carlitos, felicidades por esta nueva Mesa de Trabajo y aquí me tendrás de metiche viendo tus avances. Hasta ahorita se ve excelente tu trabajo. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 9:40 pm    Asunto: saludos Responder citando

muy buena figura, y tu trabajo se ve bien, los colores de la piel se ven un poco obscuros para mi, le vas a dar luces para crear tonalidades? los cristales de los lentes se los vas a hacer?

gracias por compatir tu trabajo
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ricardo, jeje, eso de "Duelo de Titanes" es el titulo de una pelicula de los 60s, jejeje, la verdad es que si el buen Alejandro tiene magia en sus manos, misma que yo desearia tener en las mias para pintar, pero, soy un pobre aprendis nada mas, sin embargo agradesco sobremanera tus palabras de apoyo, Gracias mi hermano !!.
Armando IPMS, Gracias por tus palabras, mira en lo que se refiere al color de la piel, quiza y si este un poco oscuro, pero tengamos en cuenta que solo es el color base, desde luego que falta darle luces y tonos para resaltar y marcar detalles, en lo que se refiere a los lentes, si tendran su "cristal", y tal vez te sorprenda la manera tan facil y rapida de hacerlo, pero ya llegara el momento .
Espero poner mas avances en esta misma semana , entretanto:
Hasta la vista y Gracias nuevamente por darse su tiempo para leer esta mesa.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega ,que bien que has escogido este tema un poco fuera de los tipicos que nos ocupan como modelistas,es decir algo un poco "anti-belico" que es lo que representa este gran personaje de la historia contemporanea,te deseo suerte y estare muy pendiente de tus avances.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Que buena mesa de trabajo:

Excelente el tema, la figura y el trabajo de pintura.

Una observación, hasta donde recuerdo, Ghandi no recibió el premio Nobel de la paz. Aunque ni duda cabe que tenía muchos más méritos que una gran parte de quienes lo han recibido.


Bueno, saludos y esperamos el desenlace de esta figura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

DAVID MANUEL CARRACEDO, Efectivamente David, tu observacion es mas que correcta, sin embargo fijate que nadie mas lo habia observado, fue por razones politicas que nunca se lo otorgaron, sin embargo para mi y creo que para muchas personas ho ha habido nadie ten merecedor de este premio como Mohandas Karamchand Gandhi (el cuel era su verdadero nombre), a tal grado que el mismo Albert Einstein dijo “Las generaciones del futuro apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso”

gustavo bautista martinez, muchas gracias camarada aqui seguimos con este personaje, pronto pondre mas avances

Gracias a todos y Hasta la Vista


_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien compañeros, aqui vamos.
El siguiente paso para mi sera comenzar con la iluminacion de la piel, para ello, utilizo Carne Oscura Model Color y un pelin de Negro Model Air, el negro lo agrego para que el contraste entre el tono base y la primera luz no sea demasiada, los resultados son los siguientes:


Hasta aqui puedo notar lo siguiente, como el tono base es muy oscuro, se necesita una ingente cantidad de capas de intura diluida para poder lograr dar un aclarado a cada area ddel cuerpo.
Las piernas son una area muy extensa, por lo que la labor de pintura se dificulta mas y casi se hace inacabable. en realidad lo que se ve en las fotos es un aclarado muy poco significativo, y eso que aun no esta terminada la primera luz.
Hasta aqui por hoy

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Lopez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 293
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan Carlos, perdona que no haya posteado antes pero no había visto este proceso de pintura, lo voy a seguir con interés.

Un abrazo.

Alex.

ps. el gusto fué mio y aquí tengo tu brazo Maya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group