Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Italeri F-86E Sabre 1:48
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:48 am    Asunto: calcamoneando Responder citando

Las reparaciones pendientes ya fueron realizadas, bueno casi todas, pero decidi qe ya era tiempo de poner las calcomanias hasta donde sea posible. Tarea nada facil porqe las calcas tienen mas numeros qe las instrucciones, asi qe por logica algunas deberian de sobrar (!!!?)lo habia observado desde hacia algun tiempo pero no me habia detenido a checar eso. Entonces qe me pongo a pegarlas y de nuevo empiezan algunas dificultades ¿Y esta calca donde va?¿Porqe no encaja como la hoja indica?¿Porqe se ve diferente en el avion real? y asi me la pase entretenido un rato y deje para luego algunas qe en ese momento no qeria poner por el trabajo adicional qe implican


Durante el proceso me confirme qe no panele correctamente el lado de babor del fuselaje, justo donde va el fajin amarillo, por lo qe algunas calcas estan en su lugar pero sin corresponder al panel,ni modo.

Luego de ponerlas, de qe algunas se despeguen o muevan, les apliqe el Mister Mark Softer y claro, las mas grandes se arrugaron, creo qe me pase de liqido pero nada como la linea qe marca el limite para caminar sobre el ala. Pos si, un errorsote para corregir.

Solucion? Hacer unas lineas en una vieja hoja de calcas para reemplazar la chueca

Poniendo las fauces de tiburon tuve mi primera sesion de trabajo extra sobre estas figuritas, con ayuda de una copia de las calcas y paciencia logro cortarla y pegar las dos partes de cada lado adecuadamente y dejo pendiente la qe se pondra en la compuerta del tren delantero.


Pasan unos dias y ahora qe tengo con qe tomar las fotos, me ocupo de las escarapelas qe van en la parte trasera y sobre los spoilers. Primero tuve qe posicionarla para saber en donde cortare, claro, para evitar accidentes me ayudo con la copia.

Luego marco con un lapicero el contorno para cortar y saber si es correcto el trazado

Ya sobre el fuselaje veo qe no es muy preciso el corte y qe ademas de corregirlo tengo qe "reubicarlo" porqe estaria muy cerca del fajin amarillo. Por eso utilize una copia

Con la otra copia reposicionada repito el proceso y corta la calca "real", no si sufrimiento, por la poca precision lograda con la tijera de una najava, yo se qe con un cutter o un X-acto me habria evitado tanto stress, pero el sueño ya estaba mermando mis capacidades. Me tomo 2 pruebas y una ligera correcion hacer el corte bien

Ya qe estaba en eso de los cortes, aproveche para poner las lineas negras de las alas y tambien las del fuselaje, de las cuales una se rompio. A simple vista qedaron bien las escarapelas, sin embargo tenian unas "rebabas" qe elimine usando Laca Brillante de Model Master. No se cuantos han usado ese brillito como sustito del MisterMarkSofter, con la debida precaucion funciona bien y hasta fija la calca. El unico precio qe se tiene qe pagar es qe si uno se excede la calca se deshace. Atencion y paciencia reqeridas (Jejeje) Creo qe debi usarla desde el principio con estas calcas para ahorrarme algunos percances.

Yo diria qe ya supere el peqeño obstaculo qe me represento esta parte de las calcas, el resultado me gusta aunqe pudo ser mejor, pero aun me pregunto como lo hizo el qe armo el modelo de las fotos en la caja

Qeda por arreglarse la linea limite y otros detallitos con las calcas puestas. Mas adelante pondre las fauces qe van en el frente del avion, porqe me espera trabajo de scratch en una de las compuertas


Hay a qienes el modelismo los relaja y hace olvidar sus preocupaciones, en cambio a mi me estresa,

es una especie de "me asusta, pero me gusta" yo se qe me entienden...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group