Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Italeri F-86E Sabre 1:48
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:43 am    Asunto: Responder citando

Donde esta mi digicam? Mad

ok, olvidemos eso y al modelo qe es lo qe interesa:

La piedrota mas bien son varias piedritas qe molestan, porqe luego de acabar felizmente con la posicion de los slats en el ala, revise unas imagenes y Mad hice mal el trabajo, ni modos habrarqe repararlo, aunqe antes habia qe hacer otros detalles en cada slat qe al ir en posicion bajada (por el hidraulico, no orden del piloto) tendra visible "su interior":

pense "nada del otro mundo, recurrir al scratch y ya" y de nuevo al los retos, a pesar de qe normalmente hago en mis modelillos este era de los mas finos con hojas de plastico, fino por muy peqeño, el problema era pegar cada pieza en bruto y darle forma en su lugar o hacer la forma y pegarla Confused pues mejor hice la primera corte peqeños triangulitos qe pegaba con la forma de donde iva ser pegado y la final darle la forma de la posicion en el borde de ataqe. "Qe pegamento uso? Porqe tengo qe hacer un corte en cada triangulito: Cianocrilato no porqe pega pero se qebraria, Testors de tubo pega pero no resiste la fuerza y se despega, Testors de brochita no pega el plastico qe tengo como scratch, luego entonces, Tenax qe funde ambos... Laughing " y asi fue:

cada marca es para indicarme unas formas qe corte y habra qe rehacer y donde va el riel qe pivota el slat

Luego usando plastico mas grueso como el de las trajetas de tel Idea hice la mencionda riel o pieza de sujecion para este modelillo:

tampoco fue facil, le tuve qe echar ceso un ratito para escoger la mejor opcion, y aun el pegamento fundidor daba trabajo...

mas o menos asi qedan los slats:

y asi se ven desde abajo las estruturas interiores:


Unas fotos mas del trabajo concluido, las marqitas siguen ahi, no las pude qitar Rolling Eyes espero qe no se vean al pintar la pieza como si fuera un presombreado:

superior

inferior

...Tengo entendido qe me pude ecitar todo este trabajo porqe hay kits de resina qe traen esas piezas y sus detalles Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

...Ok

lo bueno es qe ya regreso la mencionadisisma digi Very Happy ,
lo malo es qe no hice gran cosa todo este tiempo Laughing ,
y lo peor es qe se volvio a ir Mad

Agregué mas detalle a la rueda del tren delantero, nada del otro mundo pero si fue un trabajo qe reqirio mas paciencia qe pericia, solo puse plasticard en cada "rayo" porqe tratar de corregir mas esta parte implicaria mas paciencia qe no qiero desarrollar Rolling Eyes

como ven al fabricante le da igual esta piececilla....

Me pregunto si alguien mas ha intentado lo qe ahora estoy haciendo en el tablero al agregar acetato en forma de cuadrito al frente de cada reloj para simularlos mejor

faltan los instrumentos qe tienen la forma mas compleja, el asiento de paso, es impreciso, apenas empiezo trabajar en el, paciencia, plz,

poco a poco toma forma y la pierde este cockpit Evil or Very Mad

no me puse a medir cada relojito solo lo redibuje en el plastico y despues lo corte con mas o menos cuidado,

no pretendia ocultar el metodo, la camarita no estaba lista cuando tome esta fotito, si alguien qiere podria explicarlo mejor o de nuevo...

hasta la proxima............
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

siguiendo con lo ultimo del ultimo post Laughing sigo con las fotos del tablero:

no me fije de qe corte mal algunos .... y tiene una capita de laca brillante, porqe? pues porqe el primer intento lo hice con unos dias d diferencia y al revisar la pieza vi qe ya se habian caido unos relojitos y pos al pasar mi dedito se desprendiaron los demas Crying or Very sad asi qe me arme de valor y tuve qe rehacer el trabajo, pero esta vez todo, sin parar. No hay pex me sirvio de experiencia Confused

aqui el resultado final y una con un poco de flash (pero no me gusta qe resalta los defectotes):

el procedimiento fue poner la laca como dije, despues puse Maskol de gunze en la "mica" de cada instrumento y por ultimo pintura negro mate encima para tener el efecto del tablero y sus instrumentos... aunqe falta detallarlo mejor

bueno los laterales del cockpit qedaran pendientes... mientras tanto aproveche para unir el fuselaje Very Happy :

en esta foto se aprecia mejor los remaches...


ya llevo varios añitos en esto y aun tengo problemitas con el pegamento:


y aqi algo qe no me explico xq es asi:

en esta parte trasera, osea donde va el motor, se debe poner una pieza cortada en forma triangular y justo despues otra como una barrita, sepa porqe Mad

tambien un poco de avance en el tren:

por lo qe vi en las fotos, casi no hay detalle en estos y ningun color asi qe apenas y puse pintura Aluminio de Model Master y Smoke de Tamiya para acentuar el conjunto.

Me tome una peqeña licencia creativa qe tendre qe corregir, solo vean la foto de la revista (un Sabre-Dog, pero sirve Wink )y comparen con el tren qe esta al centro


organizacion, ? y eso con qe se come? Neutral
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 1:27 pm    Asunto: PACIENCIA Responder citando

Hola DECH, se ve que tienes bastante paciencia, tienes razón con el trabajo y otros compromisos el hobby entra en stand-by, me gusto lo que hiciste con el tablero, buena idea lo del acetato...hace algunos años armé un F-86 y la verdad no me gusto cómo me quedó mejor lo regale a unos niños para que combatieran con el. Dech que tengas un estupendo fin de semana bye.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:02 pm    Asunto: Responder citando

jejeje

ultimamente me ha comentado acerca de eso en otras cosas y tienes mucha razon rolando, paciencia, mucha paciencia, mas si la pericia no es tu punto fuerte Laughing como a mi me pasa...

hasta el prox fin subo mas del trabajo qe esta vez es parte de lijado en el fuselaje y alas qe ya pegue y un poco del asiento

Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

no, no he desistido del modelo... lo qe pasa es qe ha sido poco lo qe he hecho y tampoco habia podido subir las imagenes Mr. Green pero aqi esta lo qe he podido hacer:

un poco de pintura x aqi y x alla:

los tornillos van a servirme de contrapeso en la punta...

detallado al asiento con scratch, osea palitos de estireno y pedazos d tarjeta telefonica y acetato:

obviamente aun le fata muchos detalles....

lo qe se me ocurrio para corregir la entrada de aire fue lo siguiente:


con una parte del plastico de una envoltura de plastico (tipo blister) qe encajara, la puse aunqe se pierda realismo, de por si la idea del fabricante era mas mala, y el resultado


y por ultimo, empece a dar color a escape del Sabre:

lo tipico, gun-metal combinado con plata y aluminio en diferentes proporciones para la qemada...

espero mejorar mi repuestas del avance... Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:31 pm    Asunto: Responder citando

no, por el momento no se cumplira mi deseo de tener mejores respuestas... Rolling Eyes

unas malas fotos del trabajo de scrath en el asiento eyector:

añadi los cojines del asiento hechos con plastilina epoxica qe pinte en verde oliva y los cinturones qe hice del aluminio de una lata... siempre me han dado lata los colores de los cinturones y correas en los asientos, nunca me convencen, no se nota pero aun me falta detallar el asiento

un premontaje qe me sirve para comprobar qe el peso puesto en la punta es el necesario para el modelito y de paso tener una idea de como se vera (el poster muestra a su rival en corea, el Mig-15 qe tal vez arme luego en 1:72):

me gusta como se ven las piezas de cristal, me recuerdan a los modelos canadienses...

x ciero, tengo un mig-15 en 1:64 (osea escala de carritos hotwheels o escala indefinida pa nosotros) con marcas y colores chinos, es de la marca NewRay qe hace buenos modelitos de plastico-metal, qe compre pensando qe era 1:72 por si alguien le interesa, lo dejo barato pero el envio saldra carito xq vivo en merida....


hasta la prox Confused
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:21 am    Asunto: Responder citando

Un trabajo con buena precision , y mas con todos los detalles elavorados por ti , en estos modelos para que queden precisos es dificil , pero creo que lograste un buen balance te felicito.

A Hora la cereza del pastel, la pintada .

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Oye, respecto a la foto en que se muestra la union entre el fuslejae y la planta alar debes de ponerle mas atencion, se ve la verdad feo eso, esos huecos no deben de estar ahi. Y lo mismo para el fuslelaje. No soy un expertazo como el JAIBO pero con kolaloka y lija de la mas fina puedes corregir eso ya que se notara mucho y mas si usas pinturas metalicas mi estimado.

Siempre es muy latoso unir esas partes y mas lijarlas pero en es que caso de los aviones, puedes pasar por alto por culaquier parte pero esas nunca. Espero avances en otra sesion de fotos y echale ganas porque ese avion siempre sera de los mas bonitos y elegantes.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:24 pm    Asunto: Responder citando

aver:

"cuando veas en tu camino solo cuestas qe subir [...] descansar a caso debes, pero NUNCA DESISTIR" Mr. Green , si si si lo dicen los militares pero es una poema Shocked civilon Idea

y es qe es muy poco lo qe he hecho pero aqi esta:


explico la foto: esta pieza tiene simulada una antena qe no es exactamente como el cintillo explosivo qe tiene los aviones con asiento eyector (por ejm en los Harrier es muy notable), sino qe va por debajo y en este kit esta por fuera, nada aerodinamico Mad , en fin, procedi a copiar sus medidas en un pedacito de papel aluminio y lo lije del cristal, apenas se me ocurra qe hacer subire la foto con la correcion

esta otra es para mostrar como estan los depositos de combustible y sus aletas fuera de escala (muy gruesas) ...


y la ultima:

el resultado final con las nuevas aletas de acetato grueso y si pueden distinguirlo, el trabajo de scratch en la parte superior del panel de instrumentos, basicamente es el soporte del "HUD" si le podemso yllamar asi y unos indicadores a los lados y debajo de El, aun les falta trabajo pero se puede dar una idea del trabjo final Laughing

Por la pintada... creo qe esperare a los calores de finales de abril y mayo para qe no tenga contratiempos Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

no pos abril y mayo ya se fueron... todo el verano nada de nada con la pintada plateada y ahora qe estamos en otoño y temporada de huracanes no se si proceder al pintado o mejor lo sigo aplazando, ya lo vere luego, creo qe preguntare a los cuates modelistas de la ciudad qe recomiendan Laughing

Pos el modelo esta alla, en su espacio final en el mueble y qe creen? ya tengo la cabina de mi Apache! gracias a un buen amigo del trabajo qe tambien es modelista Twisted Evil asi qe de cuando en cuando veran al fondo al Apache colarse en las imagenes

Tengo mucha espectativa por ver como sera retomar un modelo dejado de trabajar x 5 meses... Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 2:06 pm    Asunto: gris... Responder citando

no me habia fijado, pero en unas semanas tendre un año con este modelito... creo qe me va a pasar lo de la leyenda del armadillo y el porqe de su armadura Mad

como sea, aqi les van unas pics del estado actual del avion, qe les puedo decir?: he puesto un poco de pintura y tal vez no les gustara lo qe vean Confused , a mi tampoco me causo gracia pintarlo y ver como se arrugaba el plastico Rolling Eyes sera por exceso thiner en el pincel...

el spoiler y la parte movil del timon vertical las pinte con aerosol, qe resulto muy fuerte para este plastico Mad


el cockpit ahi se va, bastante muy lento, xq? me topo con un obstaculo y lo rodeo, le pienso mucho y hasta qe me dan ganas lo soluciono,
el claro ejemplo de lo qe no se debe de hacer

al menos pueden ver los detalles del asiento qe habia subido y no se veia bien


aun no termino el remachado del avion, la verdad ya no me dan las mismas ganas qe al principio y eso qe tengo el proposito de pintar pronto el avion porqe ha sido mucho tiempo

para los qe siguen con interes esta mesa, disculpen la lentitud Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:01 am    Asunto: ahi vamos ... Responder citando

Recapitulando, el ultimo post dice qe iva cumplir un año con el modelito pero ahora son 2 y meses, en fin, en todo este tiempo si le dediqe algo de trabajo, la verdad no recuerdo cuando decidi pintar todo el fuselaje aunqe calculo qe fue para principios del año pasado y lo hice con pintura comex porqe me la compraron para una tarea qe en la qe al final ocupe otro color.

Pintar con ella fue facil aunqe si es un poco agresiva con el plastico, ni modo, aunqe no daño tanto el acabado, luego de eso aproveche para darle algo de temperizado al "metal" en algunas partes tratando de imitar el aspecto de las fotos del avion en esas epocas, revisando en internet se encuentran algunas imagenes utiles para ello, claro, con ayuda de pintura modelmaster aluminio y plata y por supuesto, buscando qe sea panel por panel, es decir, qe los retoqes y juegos de color sean seccionados, espero haberme explicado porqe carezco de fotos al respecto.

Se veia muy mono todo metalizado el Sabre, hasta daban ganas de dejarlo asi, jejeje, es mas los remachitos se veian claramente, solo en algunas partes se "perdieron" como en las alas en su parte "gris"

Tambien pinte las bandas de identificacion con otra pintura comex pero grave error: tratar de pintar sobre la pintura metalica ocasiono un feo aspecto a esas partes, lo correcto debio ser pintar el avion pero cubriendo las secciones donde estan esas bandas para evitar mezclas con las pinturas ademas de qe reduciria la cantidad de capas sobre el modelo.

Lamento mucho no haber tomado fotos de todo esto ...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:08 am    Asunto: lo qe siguio Responder citando

Algo le estaba haciendo al avion en abril qe se despegaron las dos mitades del fuselaje por arriba, fue terrible pues implicaba una reparacion imprevista Mad


nada qe no se pueda arreglar con pegamentos, ligas y paciencia


una vez pegado de nuevo, nomas habia qe lijar, cosa qe no hice hasta junio...

Embarassed


luego, viendo y viendo el modelo, esperando a ver si la pintura "cromo" perdia su brillo metalico tan bonito


observe qe la banda amarilla del fuselaje no estaba del todo bien Confused , tuve qe recortar las calcas qe corresponden al borde negro de la misma para corroborar mi sospecha y a corregir la pintada resolviendo el problema con varias capas del aerosol, provoqe otro porqe no enmascare bien el resto del fuselaje y a pagar las consecuencias con varias y feas manchas de pintura amarilla


como todo tiene solucion, menos el thiner sobre una pieza transparente, pos esas manchas las he qitado en parte raspandolas para retocar la pintura luego


Definitivamente mi modelo ya no seria digno de un concurso Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Ene 05, 2010 8:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 12:35 pm    Asunto: Cool............. Responder citando

Saludos Dech, me gusta lo que estás haciendo, el hecho de reconocer nuestras limitantes, ya con solo eso, habla muy bien de las personas, por lo que estas logrando a mi me parece excelente y si ya estás reconociendo tus alcances, porque no seguir aventurándose en ver hasta donde pueden llegar estos???

Que no se pierda el ánimo....¡¡¡ total hay mas tiempo que vida.....


ATTE.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group