Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH M2A1 Bradley IFV 1:35 Tamiya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:52 am    Asunto: 1CVMTH M2A1 Bradley IFV 1:35 Tamiya Responder citando

Saludos a todos

Pues en efecto, me animo a poner una mesa de trabajo. El proyecto un M2A1 Bradley IFV de Tamiya escala 1:35. Les adelanto que ha sido un trabajo satisfactorio, porque todo el interior esta hecho en gran parte bajo scratch asi como parte del exterior.

Esten pendientes, quiero compartir mi trabajo y exponerlo a las criticas y recomendaciones.


_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM



Ultima edición por mavlo el Mar Abr 01, 2008 5:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Empecemos con los arboles de piezas, algunas requieren unas modificaciones para adaptarse mas a un modelo real. Por cierto las imagenes las tome de una pagina porque no tengo de cuando abri la caja.



Parte de la inspiracion de un buen proyecto, es una area de trabajo agradable. Este es mi rincon del modelismo, suficiente para mi.


El modelo viene para detallar el interior como el exterior.


Se sellaron algunas partes que venian abiertas


Y se añadieron detalles con estireno de tarjeta de telefono y aluminio:




Por el momento es lo que alcanzo a subir si tienen algun comentario haganlo llegar por favor.
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:48 am    Asunto: Responder citando

Pues va con muy buena pinta el Brad mi estimado Mavlo, esa versiòn de Tamiya es de mis favoritas, seguirè pendiente del avance de tu trabajo.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:22 pm    Asunto: oreleeee Responder citando

biennn ya pueden hacer su reunion los gnomos en otro lugar diferente al california y hasta espacio sobra, esas sillas se ven confortables je je je

te esta quedando de lujo , seguimos al pendiente de los avances, un saludo a toda la banda purepecha ¡¡¡¡


_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Togo, cuando gustes hay lugar dentro del bradley, nada mas que sera un poco incomodo el espacio, ya que dice roginebrio que por nuestra altura detallamos hasta los interiores de nuestros modelos. saludos

Pues continuo con la mesa.

Ahora describo muchas piezas se sustituyeron por replicas mas delgadas por el ancho del plastico salian de la escala, pero con lamina quedan bien.

Se sustituye por completo el escape y el blindaje del costado de la compuerta del conductor. En el caso de la cubierta de la canastilla del cañon le añadi lamina doblada y perforada que simula los anclajes al suelo del interior.


Algo que me gusto mucho fue crear la canasta del cañon, la cual fue detallada con estireno, lamina, engranes de reloj, malla para crear placas dentales (la de la foto se sustituyo por esta que es mas cerrada), hilo de estireno, micas de color, chaquiron plateado y confetti tornazolado, cinta masking. Todo para crear los aparatos del interior, joysticks, asientos, los "volantes" de los controles, la caja de municiones, los periscopios y todo lo que podran ver mas adelante.




El cañon es 25mm M242 Bushmaster de Armorscale, que a mi gusto esta muy bien hecho. Lo que corresponde a las demas armas que lleva el tanque se sustituyeron los cañones por agujas hipodermicas. Lo que respecta a las de 7.62mm se les añadio una pieza de alambre de cobre para simular la culata de una real.


Es todo por el momento, en cuanto pueda subo mas de mi trabajo.
Saludos a todos.
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM



Ultima edición por mavlo el Lun Oct 22, 2007 1:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Algo importante y que me hacia falta comentar son las referencias:

- Verlinden Publications - Warmachines 05 - M2 M3 Bradley

- xxxx Signal - Armor 30 - M2-M3 Bradley In Action

- Osprey Publishing - New Vanguard - No.18 M2-M3 Bradley 1983-1995

Ademas de una buena cantidad de datos, imagenes y videos obtenidos de internet.

Eso si, un poco de humor no cae mal, sobre todo cuando eres de los que les gustan las hummer H2.


Que hay marcha en el centro de Morelia??!! Esta es una solucion para no tomar vias alternas...



Continuara...
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Ya se han pintado algunos detalles del interior para detallar un poco mas.
Las siguientes son referencias del interior de uno real, en diferentes versiones solo para hace notar diferencias y colores.




Notese que los asientos estan perforados como en la referencia. Se ha pintado el interior en un color base formado por flat white y flat green de tamiya proporcion 4:1. La lona de los asientos en color dark green. Se modifico el extintor con una pequeña tira de arbol de piezas estirado a calor y pegado con tenax para crear la manguera del mismo. Se aprecian tambien los periscopios de scratch que se añadieron a la torreta asi como los detalles añadidos, como instrumentos , joystick, perillas, etc.







Aprovechando el uso del aerografo se pintaron las ruedas utilizando plantillas de circulos para dejar lo mejor posible donde es metal y donde es caucho. comparese con las referencias. En el caso de los eslabones, la cara exterior presenta en su centro una pieza de caucho, habra que tener cuidado al pintar la oruga.



Por el momento hasta aqui queda el trabajo.

_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola mavlo, excelente mesa de trabajo, sobre todo veo que trabajas muy limpio, demasiado diria yo, nada que comentar sobre detalles del modelo, solo del arma larga, ya que dices es 7.62 y el calibre es 5.56 X 48
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Estamos de regreso...
Gracias a Juan Sáenz Cervantes, El último de los Dodos y Togo por sus comentarios.

A partir de aqui tengo ya pocas fotos, pero espero darme a entender en lo que se hizo.

Se añaden algunos accesorios para dar realce a los detalles:




Muchos de estos se hicieron con detalles en aluminio, ya sea sobre diseño de molde o a mano hasta formar la pieza. En el caso del cable sujeto en la compuerta trasera, se cortaron los extremos, se taladraron donde entra el cable. el cable como tip, lo hice con alambre de cobre extraido de transformadores (es bueno tener de todos los calibres, hay que tener un poco de pepenador, en serio sirve), coloque dos hilos al largo que quise lo doble a la mitad y lo hice pasar por algo que me sirviera de anclaje, en este caso un soporte de mi lampara de la mesa, los otros extremos los coloque en el mandril del Dremel y lo hice girar...Listo!!!! Very Happy ya tengo mi cable, corte lo que necesitaba y lo introduje y pege en las piezas del kit original.

Gran parte de los detalles los base y cree a partir de los PDF que se pueden descargar de la pagina http://www.eduard.cz/ sobre el bradley. Algunos pueden decir que para que hacerlos, si los puedes comprar, pero consideremos...¿donde quedan los umbrales de la creatividad propia dentro del modelismo? Question Idea Ese es el reto.

Lo que es la lona frontal usada cuando realiza recorridos anfibios, se modelo con lamina muy delgada de estireno que usamos en mi trabajo con un aparato. Se calento, moldeo y recorto, para obtener lo deseado.

En las herramientas se les retiro los puntos de plastico donde se pegaban y se taparon los orificios donde estas hiban a entrar. Los broches que las sugetan se hicieron de aluminio.


A las cajas de municiones se les retiro el plastico que simulaba los contenedores donde estas van en la torreta, se hicieron a medida con aluminio. Los cinturones que las sostienen, las hebillas son de alambre y la correa de cinta de estaño de capacitores.

Se agregaron algunas cabezas de tornillo hechas con arbol de kit en la herramienta Greif para dicho efecto.

Otras piezas hechas en aluminio:
- correas de extintores,
- protector de extintores,
- frente de instrumentos,
- riel de la palanca de velocidades,
- seguros de las puertas internas de acceso al motor,
- pedales, postes y bases de sujecion de armas,
- manijas de la escotilla del conductor,
- cojinetes de las compuertas de la torreta,
- toda la instrumentacion del interior de la torreta con otros materiales,
- anclajes de sujecion del cable y manija de la puerta trasera,
- manija de apertura y blindaje del costado de la escotilla del conductor,
- protector de las luces traseras,
- manijas pequeñas sobre todo el cuerpo del tanque,
- en alambre las manijas del blindaje de los costados, y algunos en el cuerpo,
- el escape del motor (bajo medida)
- pequeñas rejillas para la cubierta sobre el motor,
- los protectores de las luces frontales,
- entre otras cosas hechas en alambre, estireno, etc.

Para hacer los moldes para pintar las ruedas use placa de RX cortada a medida, la cual tambien use para hacer las salpicaderas traseras las cuales les hice pequeños dobleces para maltratarlas un poco y para dar el efecto de desgaste producido por las orugas utilice el cepillo de alambre circular del dremel y lo hice girar a la orilla de estas para simular lo carcomidas por las bandas y golpeadas y dañadas por piedras y polvo.


Se pinto en colores NATO y las orugas por pincel con color flat black y pincel seco con metallic grey de tamiya.



Dejo esto por el momento, espero les guste.
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Continuo con el proyecto

Estas imagenes se las debia, son comparativas del trabajo hecho en el modelo:


Ademas de este esquema del libro de Osprey donde se muestran mas detalles del interior, para una version M2A2, pero que ayudan en algunos detalles comunes entre versiones:


La pintura se ha basado de acuerdo al siguiente esquema:

correspondiente a M2A1 Bradley Infantry Fighting Vehicle, Common NATO, Camouflage Scheme, 1987-1995

Se aplicaron las calcamonias para seguir con una de las etapas mas padres de todo armado: el atemperizado. Recomiendo "La clinica de armado de vehiculos militares" expuesta por Beto Barba, ademas de los libros de Euromodelismo para atemperizado, me sirvieropn mucho.

Aplicamos el desgaste de la pintura rebajando los colores aplicados con blanco (proporcion color 3: blanco 1).

Se aplican las sombras bajo lavados con oleo y aguarras. Utilice sombra natural marca ATL, sola en ocasiones y en otras combinado con una igualacion de color sobre el cual se aplico. Es importante antes de lavar con el color, humedecer la superficie con aguarras puro para permitir corra sobre donde deseamos. Si llegaramos a chorrear solo limpiamos cuidadosamente con un pincel limpio humedecido con aguarras y frotando suavemente.

El bradley es un vehiculo anfibio, por lo tnto expuesto a humedad, se aplicaron escurridas de oxido, para mi gusto aplicadas con la punta de una astilla de madera, por debajo de los tornillos de los faldones con color siena tostada ATL, y corrido hacia abajo con un pincel humedecido con aguarras. El efecto muy eficaz.

Con el aerografo y pintura negra muy diluida, se aplico las humeadas del escape.

Con las astillas tambien aplique descarapeladas y rayones, que se pueden modificar a mano alzada con pincel y un poco de aguarras.

Igualamos colores con oleos y les añadimos un poco de blanco para aplicar pincel seco y otorgar luces al modelo.

Orugas: se pintaron con una mezcla cafe 1: negro 2, se aplico pincel seco con gris metalico, procurando no tocar el cojin de caucho que tiene cada eslabon. Se cierra la banda aplicando la tecnica del manual, usando un desarmador caliente. En mi caso, la cerre tocando la mitad de la porcion de vinil que pasa por el orificio para extender una parte hacia un lado y otro al opuesto. Con un desarmador plano y liso, o un pedazo de lamina, caliente se reparte bien este vinil para darle continuidad a la superficie y tratar de disimular lo mejor y limpio posible la union. Se corrige la pintura tal y como se pinto la oruga.


Ya listo el modelo se empieza a polvear aplicando color buff muy diluido. Nota: despues de aplicar las calcomanias se sugiere una ligera polveada con buff. Y con mezclas de gis pastel se crean las particulas y grumos de tierra que se pegan a la superficie baja del vehiculo.

Espero no me haga falta mencionar algun detalle o tecnica aplicada, pero con confianza pueden comentar, sugerir o preguntar. Para mi sera un gusto.

Se agregaron detalles como mochilas, lonas y cadena marca Greif pintadas con oleos, asi como alambre de puas y cable para darle mas realce al modelo.

El resultado en imagenes:













By mavlo at 2007-11-01
Gracias
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 6:45 pm    Asunto: Muy fregón Responder citando

Shocked , realmente impresionante mi estimado Mavlo,
si tomamos en cuenta que todo el detalle adicional es scratch y que no usaste fotograbados, de verdad que mis respetos, y pues dejame decirte que eres un excelente modelista, pero un pésimo fotógrafo, ya que yo tuve la oportunidad de verlo en vivo antes de que lo terminaras y las fotos no le hacen mérito a como se ve en vivo y en directo, jejeje.

Muchas felicidades, y ojalá lo puedas llevar a la próxima Gnomo-reunión para criticartelo más en corto Wink .

Saludos.

Atte: Harrison.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Mavlo, es un muy buen modelo, ya comentamos las cosas que se pueden mejorar para otro proyecto, pero sobre todo hay que destacar que es tu primer tanque y si no mal recuerdo es como tu 5º modelo (2 humer pa la chig...., un Jeep un Helicoptero y este ultimo) felicidades y ya sabes no te creas que armas bien......... así, siempre querras mejorar.

Saludos a toda la raza.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:27 pm    Asunto: mesa terminada Responder citando

Para cumplir con el requisito...

"MESA TERMINADA"

Gracias
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:01 pm    Asunto: guaaaauuuuu Responder citando

Mi Estimadicimo Mavlo

Simplemente esta rechulo el modelo, el trabajo de scrach buenicimo y el resultado fabuloso, tiene una pinta que impone respeto, enhorabuena mi estimado y felicidades por tan buen modelo¡¡¡¡¡¡¡
un saludo afectuoso
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group