Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Fotocortados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:01 pm    Asunto: Fotocortados Responder citando

Mis estimados amigos, a estas alturas de mi vida armando (como 2 años); AUN NO SE COMO DEMONIOS APLICAR FOTOCORTADOS Evil or Very Mad

Por lo cual, pido-necesito-imploro-solicito AYUDA Embarassed , ya que mi estimado Armando IPMS me envio un avioncito con fotos para la cabina, que por cierto Armando estan excelentes.

Ahora, si me pueden dar una pequeña catedra se los agradecere infinitamente.

Saludos y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo PeterHansel!!!

Pues en realidad eso de los fotocortados no tiene mayor chiste, imagínate que es como cualquier pieza de plástico, excepto que casi siempre brinda un mejor detalle aunque desafortunadamente no en tercera dimensión.

Siendo que los fotocortados son metálicos deberás seguir ciertos tratamientos especiales para usarlos. Si no están pintados, deberas imprimarlos primero para que la pintura se agarre a ellos. Algunas piezas de fotocortado requieren de dobleces y para ello te puedes ayudar con unas pinzas delgadas, una navaja de rasurar de un sólo filo y una lámina metálica de las que se utilizan para resanar paredes. Ahora que si no te importa realizar un buen desembolso, también puedes adquirir la herramienta especialmente diseada para esta función, mucho más versátil, mucho más cara. Finalmente, los fotocortados casi siempre deben ser pegados con cianocrilato, aunque algunas piezas muy pequeñas también se pueden adherir con Future, sobre todo en el interior de la cabina.

Una nota importante es que no siempre los fotocortados te brindan el mejor detalle, así que siempre es recomendable estudiar cuidadosamente las fotos y esquemas que tengas a tu alcance del modelo real para decidir si en ocasiones será mejor usar la pieza del kit, la de fotocortado o si te decides por hacerla tu mismo (scratch).

Esperando haber respondido a tu pregunta, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola PETERHANSEL.

Es completamente cierto lo que comenta nuestro muy buen amigo y compañero Sir. Stuka, los fotocortados o fotograbados no siempre son muy recomendables, sin embargo, para algunos modelos sí les va y muy bien dependiendo de qué tan bueno o detallado venga el mismo, ya que también la técnica de scratch es más recomendable.

Ahora bien, para pintar estas piezas en fotocortado es necesario aplicar un "primer" para ello lo puedes encontrar en varias marcas, yo te recomiendo del Mr. Metal Primer de Gunze, es excelente; lo aplicas directo del frasco a las piezas si lo aplicas con pincel o si lo aplicas con aerógrafo, lo diluyes con thinner. Al secar, puedes pintar tus piezas.

Te sugiero primero fijar las piezas en el lugar que van a ocupar en definitiva y después pintarlas.

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:38 am    Asunto: Responder citando

Saludos colega PETERHANSEL, como te explica el buen amigo Sir Stuka y Guillermo de Avila, los fotocortados son una buena opcion para agregar realismo a nuestros modelos, y bueno en mi corta experiencia con los fotocortados suelo pegarlos dependiendo la pieza a pegar, mas bien por su tamaño, suelo pegarlos con cianocrilato pero en diferentes presentaciones, es cosa de provar y usar el que mas te acomode, normalmente yo uso el llamado Kolaloka en brocha, algunas veces tambien en su manera clasica ya para una vez fijada la pieza en su lugar solo reforzarla, y recientemente recordando un tip y recomendacion que me hizo el buen amigo POLIKARPOV (una disculpa al buen Nacho si escribí mal el nombre) ya tambien suelo usar cianocrilato en GEL, sí, en gel tambien es bastante manejable y pega MUY bien Wink, estos tipos de pegamentos los puedes encontrar en papelerias comunes, o si ya quieres ir a la segura puedes visitar una papeleria departamental o especializada, espero haberte ayudado, y suerte Very Happy.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Ok mis estimados amigos, pero...... (siempre hay uno) tendran de casualidad o conoceran mas bien dicho alguna pagina web donde se observe estas piezas, alguna mesa de trabajo en si.

Sus comentarios son muy valiosos y los pondre en practica.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo PETERHANSEL:

Te recomiendo que veas en la sección "MESA DE TRABAJO" la magistral cátedra que nuestro buen amigo Sir. Stuka realizó de un Vought F4U-1D "Corsair" en escala 1/48 de Tamiya, y con lujo de detalle leas y observes cómo colocó los fotocortados en cabina de su modelo y la técnica de scratch que utilizó para ese avión; que por cierto he de comentarte que le quedó EXCELENTE !!

Espero que esto te sirva de algo.

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:54 pm    Asunto: Lijad fino mejora adherencia de pega y pintura Responder citando

Bueno, quizá un tip útil es el de lijar las supervicies a pegar con lija fina, es mejora la adherencia de las piezas photoetched al dar una superficie "rogosa" para que el cianoactilato se adhiera mejor... también mejora la adhesividad de las pinturas. Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group