Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pegamento sobre la pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zor_derelda
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 55
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:22 pm    Asunto: Pegamento sobre la pintura Responder citando

Fijense que pintando un boeing 707 para enmascararlo aplique el masking tape de tamiya de 6 milímetros sobre la pintura plateada, esmalte model master chrome silver para ser exacto, y al levantarla resulta que quedo pegamento del masking sobre esta, se ve horrible mi modelo, con una linea clara en el fuselaje.

¿que puedo hacer para removerlo?
_________________
solo el conocimiento hace superior al hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colega,primero checa bien si es que es pegamento o es que se levanto la pintura,en el caso que sea el pegamento(lo que se me hace raro tratandose de cinta tamiya)prueba con el liquido go-gone que sirve para remover este tipo de materiales,pero precaucion:prueba antes en una superficie pintada con el color que mencionas para comprobar que no se va a levantar la pintura,si esto no te funciona dale una lijadita con lija del 2000 o 2500 en humedo(o sea mojada) y dale una retocada,para enmascarar en lo futuro te recomiendo que antes de colocar la cinta te la pegues sobre tu mano una o dos veces para evitar el exceso de pegamento y la retires lo antes posible despues de acabar,es decir no la dejes pegada mucho tiempo.las cosas que te mencione las consigues en Walmart (go-gone) y las lijas en tiendas de pinturas.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zor_derelda
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 55
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias hermano, seguiré tu consejo.
_________________
solo el conocimiento hace superior al hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gustavo:

Te recomiendo que con un poco de la cinta tape, le mates un poco la goma con la mano y posteriormente la pases muy suave sobre el modelo, con eso, si es engomado de la misma cinta se vá a levantar. No recomiendo aplicar ningún líquido sobre la pintura del modelo-por ligero que sea- y mucho menos sobre colores metálicos, se opacan, se levanta con mucha facilidad el color, etc..etc., más aún si el terminado es natural.

Procura levantar la goma con mucho cuidado y retócalo nuevamente.

Espero que te sea de utilidad.

CORDIALES SALUDOS.


MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:11 pm    Asunto: Restos de pega de cinta Responder citando

Si en efecto es resto de pega del tape, no recomendaría aplicar ningún líquido, en especial al tratarse de un acabado metálico. Yo intentaría frotar suavemente con un dedo (limpio, claro), esto provocará que los restos de la pega vayan adhiriéndose unos a otros hasta formar pequeños cúmulos que pueden retirarse fácilmente. En otro acabado, probaría con una goma de borrar suave, pero en metal me tomo mis precauciones... Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group