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BOEING 737-200 aviacsa 15 aniversario MESA CONCLUIDA
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:40 pm    Asunto: BOEING 737-200 aviacsa 15 aniversario MESA CONCLUIDA Responder citando

Hola amigos modelistas pues me he decidido a subir un nuevo proyecto nada mas que esta vez las fotos se veran mejor ya que fueron tomadas con camara y ya le agarre mejor a esto bueno empezemos.

Este modelo lo adquiri de un amigo ya desde hace un tiempo y despues de varios meses de indescicion llegue a la concluison de hacer este modelo de aviacsa celebrando su 15 aniversario

ESTE ES EL BOEING 737-200



este es el aviacsa XA-NAK 737-200 que voy a hacer



Y ESTE EL MODELO QUE ADQUIRI CALIDAD AIRFIX LODELA YA SABEN DESPUES DE UNOS DETALLADOS QUEDARA MEJOR.



ALGO QUE ME GUSTO ES QUE LAS PUERTAS VIENEN POR SEPARADO Y SE ME OCURRIO DE LA PUERTA PRINCIPAL DERECHA PUDIERA IR ABIERTA Y QUE SEA MOBIL ES DECIR QUE CIERRE Y ABRE. ESTE AVION VA A TENER MUCHOS DETALLES.

Este es el aviacsa 15 aniversario en otra toma.



BUENO COMO PRIMER DETALLE ME DI CUENTA QUE EL MODELO NO CUENTA CON UN ESPACIO PARA GUARDAR EL TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL Y TRASERO ENTONCES DECIDI TRAZAR LOS COMPARTIMIENTOS CON LAPIZ PARA DESPUES PROCEDER A CORTAR.







Y EL TREN PRINCIPAL



ASI QUEDO YA CORTADO.





ASI QUEDO EL PRINCIPAL.



Y TAMBIEN SOBRE EL FUSELAJE SE ENCUENTRAN DOS TOMAS DE AIRE TAMBIEN SE ABRIERON ASI QUEDARON.



LUEGO PONGO MAS AVANCES.
otra foto de las tomas de aire que se encuentran por debajo del fuselaje el set de calcas trae detalles para todos los sistemas mas adelante le pondre una calca en ese espacio.



ahora bien el boeing 737-200 cuenta con una escalera plegable del lado izquierdo justo abajo de la puerta el modelo trae trazado el espacio de donde sale esta escalera, tambien corte ese espacio ya que voy a colocar la escalera plegable.



Para la caja de los trenes voy a usar una tarjeta de telefono celular pintada de gris primer despues sera pintada color aluminio con unos toques de negro para simular aceite y de mas suciedad dentro de estos compartimientos. Asi como tambien utilice alambres muy finos para que luzcan como los ductos de fluido hidraulico y otros cables y ductos que componen el tren de aterrizaje.



para la otra mitad del fuselaje nada mas fue necesario una compuerta de la caja ya que al unir las dos partes forman el compartimiento en donde se guarda el tren.







y asi quedaron los trenes traseros ya con sus cajas.



Use plastilina normal para cerrar cualquier hueco que pudiera haber quedado de todos modos nunca se va a ver queda por dentro.















mas avances pronto.


Ultima edición por emerith el Mar Ene 13, 2009 12:44 pm, editado 3 veces
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Kikiferret
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Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 8:46 am    Asunto: Responder citando

Muy buena tu observación y modificación de la caja del tren principal del 737 mi estimado Emerith.

Te dejo una página con un walkaround para los detalles, por si no la conocías ya.

http://airlinercafe.com/page.php?id=127

http://www.b737.org.uk/737original.htm#737-200

saludos
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Adrian Garcia
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Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 9:34 am    Asunto: Responder citando

Shocked Buena observación lo del tren principal.

Pendientes con los avances Very Happy
_________________
Saludos


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JUAN CARLOS OCHOA
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Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mesa de trabajo emerith, estare al pendiente de ella.

animo con ese kit.
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:48 am    Asunto: hola Responder citando

kikiferret, adrian y mi estimado juan carlos gracias por los comentarios poco a poco iremos avanzando. Fer gracias por el tip y de hecho me base en esas fotos de airlinercafe para algunas de las modificaciones del 737-200 y digo algunas por que el 737-200 de aviacsa tiene algunas modificaciones que no cualquier 37 tiene lo veremos mas adelante y para esto hay algunas fotos de airliners de este avion de aviacsa (xa-nak) en donde se aprecian algunas adaptaciones al serie 200

gracias por sus comentarios !!!!!

bueno aqui empezamos a trabajar con el tren de aterrizaje, para esto tome como referencia las fotos que menciona fernando por ahi las de airlinercafe para la construccion del tren principal, y busque en el cementerio de partes algo que pudiera semejar la estructura de el soporte principal del tren delantero, entre todas las piezas encontre una pieza que parece que es de un 737-800 o un fokker 100 no me acuerdo y otra pieza que corresponde a un dc-10 esta ultima se ve muy oarecida al triangulo que vemos en la siguiente foto y la otra pieza tiene la forma de un piston actuador.


asi quedo ya pegando las piezas en su lugar con cianocrilato.

tambien corte algunos tramos de cable muy fino para semejar a los cables y ductos hidraulicos y otros fluidos.







despues pinte todo el compartimiento de color alumino y con un poco de negro difumninamos la pintura ya que estos compartimientos estan sucios algunas fugas de liquidos o la suciedad queda ahi entonces es por eso que decidi difumuinar el negro con unos toques de antracito.











y tambien las cajas de los trenes traseros la pinte de aluminio









despues seguimos con el armado de la cabina y la escalera retractil.
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:04 pm    Asunto: avances! Responder citando

sigamos entonces con la cabina, en esta escala y especialmente aviones pequeños el caso del 737-200 tener un detalle tan pequeño como seria en este caso la cabina pues no se nota mucho sin embargo a mi me gusta que cualquier cosa resalte en el modelo y se vea diferente a los demas y vale la pena como en este caso construi la cabina otra vez con las tarjetas de celular fue muy dificil por la escala pero estos fueron los resultados.

esta es la pieza que viene en el modelo pero es muy simple le dibuje una perta que fue cortada y reduje su tamaño ya que interferia con la caja del tren de aterrizaje principal para posteriormente entrar en detalle con lo demas de la cabina.



despues de varias horas peleandome con las tarjetas y las piezas tan pequeñas salio esto.











pinte todo de gris claro para despues pintar con pincel mas detalles como las cabeceras de los asientos de gris mas fuerte las columnas de control etc. los mandos son dos cables doblados con unas pinzas de ahi todo es de la tarjeta. se me ocurrio igual con un pedazo de cable que tengo por ahi recortar un pedazo muy pequeño y pintarlo de rojo y se vea como extintor detras del asiento del primer oficial. Y tambien les puse reposabrazos a los asientos.









Utilice unas calcas que tenia ahi guardadas para señalar salidas, una ventana en la puerta de la cabina y un anuncio con instrucciones de despliegue del asiento extra.



ya que quedo lista para montarse sobre el fuselaje la coloque en el lugar adecuado tuve que hacer varias modificaciones para que se juntaran bien las dos partes del fuselaje pero al final quedo justo a la medida.





y asi se va a ver desde afuera





para la escalera tengo que construir un compartimiento que es en donde se va a guardar la escalera plegable para esto tambien use tarjeta de telefono.





tambien hay que ponerle suelo al avion ya que la puerta se va a poder abrir y ver el interior aproveche para ponerselo y al mismo tiempo cubrir el compartimiento de la escalera.



tambien le puse contrapeso con plastilina.



y asi se ve por fuera la compuerta de la escalera ya con el compartimiento por dentro.



despues procedemos a unir las dos partes del fuselaje lijar y pulir.
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JUAN CARLOS OCHOA
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Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Wow Te va quedando de pocas, me gusto mucho el diseño de la cabina, espero poder algun dia tener la oportunidad de hacerlo en alguno de mis proximos kits, felicidades te va qudando muyy bien.
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emerith
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Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:54 pm    Asunto: gracias Responder citando

que tal juan carlos un saludo y gracias por los comentarios y que bueno que te animes a la construccion de cabinas de ese tamaño jeje pero te da mucha satisfaccion cuando la terminas nada mas que duelen un poco los ojos.

Bueno aprovechando que baje unas fotos pongamos mas avances, nos quedamos en la union de las dos mitades del fuselaje y proceder a lijar pulir y pintar yo uso un pegamento de cianocrilato pero de pegado lento se llama zap a gap a mi me gusta ya que tengo unos segundos para correciones y una vez unido no hay poder que lo separe y al lijarlo en caso de que exista una grieta lo rellena tipo putty. Para la lijada la primera pasada lo hago con una lima que me presto mi esposa para uñas y le voy bajando a unas menos asperas y la ultima pasada ya es una 800 o no se si es 1200 pero algo asi con agua. Para checar si se ven las uniones le paso un plumon permanente y en caso de que hubiera se resaltan y es resanar y lijar de nuevo esto ya con cinaocrilato normal.
Para la pintura voy a usar blanco mate de nuevo ya que voy a barnizar al final.

aqui unas fotos.









despues de unas 4 horas quite las ligas pinte las uniones con plumon permanente y a lijar.









despues de varias lijadas y pulidas quedo listo para pintura. Para cubrir la parte de la cabina le puse la parte transparente de un boeing 727 que tengo ahi nada mas para canibalearlo de ahi lo tome para no pintar mi cabina de blanco cubri las cajas de los trenes y las puertas principales y quedo listo para proceder con la pintura, nada mas que si hubieron algunas grietas que tuve que resanar y demas pero despues de un tiempo a mi juicio quedo listo.







procedemos a pintar el fuselaje de blanco.







al mismo tiempo ensamble y pinte las alas de gris claro.



aqui me gustaria hacer algunas aclaraciones en cuanto a falta de detalle del modelo en esta foto podemos observar en el wing tip el boeing 737-200 tiene un set de luces para inspeccionar fisicamente el ala durante la noche y esta luz se encuentra alojada dentro de esta forma semicircular que vemos por ahi. Asi tambien se alcanza a ver las antenas antiestatica que las pondre con alambres finos. Cabe señalar sin embargo que el modelo tiene resaltado en la superfici alar unos deflectores de aire esto es para mantener un flujo mas uniforme del aire relativo que actua en las superficies de control en este caso los alerones reduce en gran parte algun tipo de turbulencia sobre las alas. generalmente es en esos deflectores en donde se acumula la suciedad y demas residuos que al contacto con el flujo continuo se mancha es por esta razon que decidi ensuciar el ala tanto en la parte superior como la inferior lo veremos mas adelante.





esperemos que todo esto seque hay que darle tiempo mientras tanto les muestro las calcas que consegui estas son NAZCA DECALS son fabricadas en Alemania y si son un poco caras pero no las habia visto por ningun otro lugar. Algo que no me gusta de NAZCA es que hay que cortar calca por calca para colocarla y la pelicula en la que estan impresas es demasiado gruesa ellos recomiendan aplicar calor para mejor adherencia yo utilice una pistola para secar cabello y funciona bien ya lo he hecho antes pero no hay que ponerle tanto calor por que si no se achicharra todo el modelo eso ya me paso con un dc-9 tristemente pero de esa forma aprendi, pero en general las calcas traen muchos detalles de los sistemas y del esquema del avion. En algunas fotos de airliners.net me di cuenta de algunas diferencias en color de los globos del esquema y faltan 2 globos verdes que van sobre el fuselaje justo en el borde de salida de las alas pero en general como dije muy bien algunos detallitos nada mas-





tambien aproveche el tiempo de secado para armar, lijar y pintar los motores para ya dejarlos listos los pinte de color gris del mismo color de las alas asi quedaron







deje secar todas las partes 24 horas ya todo estaba seco recordemos que es un colo mate y seca muy rapido. de aqui todo se fue muy rapido pinte el borde de ataque de las alas color alumino al igual que las toberas de los motores y la salida del motor tambien de color alumino.





dejamos secar estas partes y regresamos con el fuselaje aqui ya era hora de ensamblar el tren de aterrizaje principal para ver como iva a quedar aqui tambien hice modificaciones de corte unos cables muy pequeños y se los puse a los lados estos en la vida real es para remolcar el avion y tambien el 737-200 cuenta con una luz justo arriba de las llanatas esto fue recreado con la punta de un alfiler y de ahi fue adaptado a lo que ya teniamos originalmente y tambien corte un tramo de clip para unir las dos partes asi quedo.





despues veremos mas fotos.
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JUAN CARLOS OCHOA
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Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Te recomiendo rellenar los huecos de la cabina con Contour putty o Plastilina epoxica (plastiloka) Cool Laughing
Te va quedando muy bien ya quiero verlo terminado. Very Happy
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Kikiferret
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Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien mi estimado, llevas muy buen ritmo. Sólo como complemento, la luz de la punta del ala que muestras más que para inspección del ala, que si las existen en algunos aviones o para inspección de los motores, esta luz es para iluminar la cola o timón del avión de noche y que se vea el logotipo de la aerolínea, en este caso, la del Pakal. Otros aviones poseen esta luz en sus alas traseras.

saludos
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emerith
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Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:36 am    Asunto: hola Responder citando

que tal juan carlos buen tip voy a seguir tu consejo gracias, y fernando tienes toda la razon lo de esa luz es muy cierto es la luz de logo, y si existe una luz para checar el ala fisicamente de noche y se encuentra a un costado del fuselaje y se puede observar todo el borde de entrada por cualquier problema de hielo aunque el sistema de-ice es muy efectivo.

gracias por sus comentarios.
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emerith
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Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:03 pm    Asunto: mas avances Responder citando

hola que tal pues despues de dejar secar las piezas y armar les dejo las fotos de este proyecto.

estas son las alas ya pintadas de gris claro y aluminio en todo el borde de ataque y los motores ya se secaron y los pinte de el mismo gris de las alas y alumino en la toma de aire y el el ducto de salida despues voy a ensuciar un poco la salida de los motores por que a veces se mancha en esa parte. Al igual las alas vamos a darles un poco mas de ambientacion.

pegue los motores a las alas y ensamble el tren de aterrizaje en su lugar asi quedaron ya armadas.





ahora pegue las alas al fuselaje encajaron bien y se encuentran ya en su lugar al igual que los elevadores los cuales ya habia pintado del mismo gris y con los bordes de aluminio.
veamos ahora unas fotos de el tren principal ya con las alas pegadas al fuselaje



en esta foto podemos ver como quedo el piso del avion



esta es la vista del otro lado recordemos que esta puerta va a estar cerrada asi es que esa parte que se ve manchada por la pintura blanca realmente va a quedar encerrada asi es que no importa mientras que la puerta entre bien.



aqui vemos el interior de nuestra cabina y me di cuenta que viene un poco dañada la parte de arriba esta como carcomida trabajaremos en esto con plastilina epoxica y lo pintamos de nuevo de blanco y a pesar de el parabrisas que le puse del 727 se briseo un poco de blanco no se nota en la parte gris pero en lo negro si asi es que le daremos una pasada de negro de nuevo.




aqui unas fotos de la escalera que construi con tarjeta de telefono tambien y asi quedo.







aqui cortamos los excesos y al final de la escalera lleva la cubierta que tapa el compartimiento de la escalera se le abre un agujero con un alfiler y por ahi se le pasa un hilo yo corte un tramo muy delgado del liston de globos que es como de plastico y muy resistente esto nos sirve para poder sacar la escalera y al final le puse un cuadro muy pequeño de la misma tarjeta de telefono y la pinte de rojo como los anuncios de REMOVE BEFORE FLIGHT.

esta es la foto del avion real de aviacsa XA-NAK 737-200 con los detalles que puse en mi modelo.



esta es una foto del fuselaje con algunos los detalles y los elevadores ya en su lugar.
tubos pitot. fabricados con un trozo muy pequeño de plastico y alambre pintados de color aluminio
antena vor. tarjeta de telefono
beacon. un trozo muy pequeño de cable y pintado de color rojo.
justo abajo de la nariz se alcanza a ver el lsiton sosteniendo el cuadrito color rojo lo veremos mas claro mas adelante esto recuerden es para poder sacar la escalera.



aqui en esta foto vemos los deflectores de la cola, la antena de la cola y podemos ver que la parte de atras ya no tiene piso por que las puertas van cerrandas y tambien se ve la antena o componente que de verdad desconozco (si alguien sabe por favor ilustrenos) que se encuentra debajo de la puerta trasera izquierda. Tambien parte de la unidad de potencia auxiliar UPA o APU en ingles.



en esta otra foto ya vemos todas las antenas y componentes puestos de la parte trasera incluyendo las antenas antiestaticas tanto del timon como de los elevadores.



y aqui en esta ya vemos todo el modelo incluyendo la entrada principal mobil para esto perfore dos hoyos con un alfiler caliente meti un alambre flexible y trace los mismos hoyos sobre el trazado de la puerta sobre el fuselaje deje secar e introduje los alambres corte dos orificios por los cuales se permite el libre movimiento de la puerta hasta poderla pegar al fuselaje pinte la puerta de blanco y le puse detalles por dentro veremos eso mas adelante.



en esta foto vemos los tubos pitot y las compuertas del tren de aterrizaje hasta despues de haber tomado las fotos y revisado el modelo me di cuenta que una esta al revez no pasa nada la despegare y la quito despues me dije pero ups se me olvido y la calque asi pero eso es mas adelante aun asi la pude voltear pero la veremos de esa forma en varias fotos jajaj se me fue.



otra imagen donde se aprecian mejor los tubos pitot.
no se espanten la puerta esta sobrepuesta y los tubos pitot tienen pegamento al rededor en realidad es cianocrilato pero esa foto tiene zoom aparte que todo va a ir barinizado acuerdense que es mate entonces por eso resalta ya con la capa de barniz nadie se dara cuenta.





AHORA ENSUCIEMOS UN POCO EN AVION.

esto lo hice con pintura a base de agua y algunas gotas de agua con un cotonete (q-tip) al cotonete le puse pintura negra y lo remoje en el agua una vez humedo lo pase varias veces por las alas y para ensuciar los deflectores con un clip le pase pintura negra y lo difumine con el cotonete
puse tambien las antenas antiestaticas y con plastilina epoxica pintada de gris diseñe las luces de logo en los wing tips. (ala derecha)



tambien los motores fueron ensuciados en la parte trasera. (ala izquierda)
en el motor se alcanza ver una grieta pero la arregle con un poco de pintura con pincel.





al igual que las alas los elevadores y el timon tambien se tienen que ensuciar y como se ve en la foto real en donde estan los deflectores de la cola se ensucia mucho aqui vemos como quedo usando la misma tecnica-



veamos el modelo ya con las alas alerones y todos sus componentes. a y pinte las luces de navegacion tambien rojo en la izq y verde derecha.





la puerta principal todavia necesita algunos ajustes.









aqui se aprecia el trayecto de las flaps que lo dibuje primero con lapiz y de ahi con negro y el liston de globo que sujeta a la puerta para poderla sacar.



en estos dias pongo las calcas termino los ultimos detalles le pongo barniz y listo!!!!!!!!!!!!
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British
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Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:41 am    Asunto: Responder citando

aiiii no inventes Emerith...me quedé en shock de lo soprendente de tu
trabajo... Shocked

muchísimas felicidades, cuando platicamos allá en Tuxtla nunca me contaste todos esos detalles que les pones, que bárbaro !!!!

que tengas un excelente 2009 mi estimado, te mando un gran abrazo!

Oswaldo
_________________
Saludos!
British

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emerith
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Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:32 am    Asunto: gracias Responder citando

que tal mi amigo oswaldo gracias por tus comentarios ya vez tus modelos estan ahora en buenas manos de hecho este es el magnicharters que me vendiste te acuerdas ??? irreconocible no ?? jajaj a mi me gusta ponerles mucho detalle es mas dificil por la escala pero mientras mas dificil mas me gusta.

Te mando un saludo y te deseo feliz año de igual manera, ya que este mas tranquilo esto de las fiestas vemos lo de los modeloas que faltan por que tengo ahi unas sorpresas buenas y necesito esos modelos cuidate mi amigo y nos estamos viendo.
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Metroliner
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Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Eso es lo bonito de este hobby, que apesar de que sera dificil, uno se avienta la tarea y vas por muy buen camino, tambien te deso lo mjeor para este 2009 y que se cumplan todas tus metas y esperamos mas aviones!!!!
SALU2!!!!!!!!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


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