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VOUGHT F4U-1D CORSAIR, Tamiya, 1/48
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Autor Mensaje
Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 12:33 am    Asunto: VOUGHT F4U-1D CORSAIR, Tamiya, 1/48 Responder citando

Saludos mis queridos amigos y compañeros del Foro!!!

Después de un rato alejado de las Mesas de Trabajo, pongo a su consideración el siguiente modelo, el estupendo Corsario de Tamiya que es a mi gusto quizá el mejor en su escala. Como ya es característico con los modelos editados por esta empresa, está perfectamente moldeado, líneas de panel grabadas, prácticamente ausente de rebaba y con profusión de detalles que prácticamente hacen casi innecesario el uso de aftermarkets. Sin embargo, siempre habrá algo que pueda mejorarse y para eso llevé a cabo trabajo de scratch y utilicé la plancha de fotocortados para este modelo de la marca PART (ref. S48-048) el cual trae partes tanto para mejorar el detallado de la cabina como del motor los trenes de aterrizaje y las secciones de las alas que se muestran cuando éstas están en posición plegada.

Aunque el modelo trae calcomanías para armar 3 diferentes versiones, el box-art no deja lugar a dudas de cual es la niña bonita de la fiesta, el “167 Blanco” del VF-84, embarcado en el USS Bunker Hill (CV-17) y el cual fue el avión personal del Teniente Comodoro Roger R. Hedrick, quien estuvo como segundo al mando del famosísimo VF-17 “Jolly Rogers” y posteriormente asignado como Comandante del VF-84 a bordo del USS Bunker Hill, de mayo de 1944 a junio de 1945. Acreditado con 9 victorias durante su estancia en el VF-17, Hedrick alcanzó la cifra de 12 con 3 derribos (2 Ki-84 “Frank” y un Zero) precisamente con este avión el 25 de febrero de 1945 durante una incursión sobre Tokio:



Las otras 2 versiones son quizá menos llamativas, el “1 Blanco” del Mayor Herman H. Hansen Jr. Del VMF-112, embarcado en el USS Bennington y el “F-107 Blanco” de Phillip C. DeLong, del VMF-913, basado en Cherry Point, Carolina del Norte.

Habiendo decidido hacer la versión de Roger R. Hedrick, empezamos con el trabajo. Aun cuando el instructivo recomienda iniciar con la cabina, yo decidí hacerlo con el motor, a la espera de recibir mis fotocortados. El único añadido que le hice fue la colocación de alambre de cobre para simular el cableado. Los cilindros los pinté en Flat Aluminium de Tamiya y después les di un lavado con óleo Negro Marfil de la marca Atl. La pieza frontal, una vez colocados los cables, la pinté en Gris XF-19 de Tamiya y le di lavados con óleo Sombra Tostada de Atl. Finalmente pinté los cables en Red Brown de Tamiya con detalles con aluminio y negro y los coloqué dentro de orificios previamente practicados en los cilindros:




El modelo trae opciones para colocar los flaps del motor abiertos o cerrados. Yo decidí poner los primeros así que necesitaba detallar el interior de los mismos recurriendo al scratch, con pequeñas plaquitas de estireno y alambre de acero. Después de colocarlas, pinté el interior en Interior Green de Gunze Sangyo y los detalles en Flat Aluminium de Tamiya. Un lavado con óleo Sombra Tostada terminó el trabajo:



La cara posterior de la pared del motor contiene los escapes mismos que se alcanzarán a ver con los flaps abiertos. Así que los pinté en negro mate y después les apliqué pigmento Old Rust de la marca MIG diluido en alcohol. Para lo poco que se verá, el resultado es aceptable:



En pruebas de unión del ensamble del motor con el cowling, el resultado es satisfactorio:




Por el momento es todo y quedo a la espera de sus comentarios. Sin más, quedo de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo inicio de semana Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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Armando IPMS
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Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:10 am    Asunto: saludos Responder citando

mi estimado Richard

como siempre un placer el observar tus mesas de trabajo, y da gusto ver este modelo por que es uno de mis aviones favoritos y fue uno de los primeros aviones que realize, obviamente con todas las fallas propias de un novato del modelismo estatico jajaja Embarassed

gracias por tus tips y consejos y estare al pendiente de tu mesa, para aprender aun mas Very Happy
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Sir Stuka
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Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Armando!!!

Agradezco tus palabras y bueno, ya veremos qué sale de todo esto. Mientras tanto, aquí le seguimos con la Mesa de Trabajo.

Una vez que quedó terminado el motor y aun a la espera de los fotocortados, continué con el siguiente paso en el instructivo que es el ensamblado de los pozos del tren de aterrizaje ya que estos deben estar terminados antes de pegar la sección inferior del ala. Aunque el detallado es bueno, tiene algunos inconvenientes, por ejemplo puntos de inyección entre las costillas de la estructura, las cuales son bastante molestas de eliminar y lo peor es que por ponerlas ahí eliminaron la costilla posterior. Así, después de borrarlas, hice la costilla faltante con una tira delgada (15x10) de Evergreen. Con esto queda totalmente oculto el sitio de los puntos de inyección. El resto del trabajo se realizó únicamente con alambre de acero y cobre para cablear el interior. Aquí decidí salirme del instructivo y pegar los laterales externos de la estructura de los pozos (paso 13) pues de otra manera no hubiera sido posible cablear.

Una vez pegadas las paredes externas de los pozos, con una broca muy delgada (#80) se realizan orificios en las áreas donde pasaran los cables y tubos del pozo y se reproducen estos con alambre de acero y cobre, pegándolos en su sitio. El mismo trabajo se hace para cablear los actuadores de las puertas del tren.

Después, se pinta todo el conjunto en Interior Green de Gunze-Sangyo, se deja secar y con un pincel de punta fina (10/0) se pintan en aluminio los cables con detalles en acrílicos rojo y negro y se barniza todo en Clear de Tamiya. Una vez seco, se da un lavado con óleo Sombra Tostada de ATL y luces con el mismo Interior Green de Tamiya pero aclarado con una gota de Blanco Mate también de Tamiya, diluido y aplicado a pincel en las áreas más altas. Aquí se ve el resultado:





Para terminar esta área, se ponen unas tapas de lámina de plástico en la pared interna delantera de los pozos, pues de otra manera se vería el hueco. Se lija hasta asegurar una buena unión de las mitades del ala, se pinta con Interior Green, lavado con óleo y barnizado final de los 2 pozos con Dullcote de Testors. El resultado es el siguiente:





En las fotos también se aprecia los sitios tan inaccesibles en donde estaban colocados algunos puntos de inyección. Afortunadamente una vez ensamblada toda el área con tren de aterrizaje incluido, prácticamente serán invisibles.

Bien mis estimados amigos por hoy es todo, nuevamente agradezco su atención y sin más por el momento, quedo de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo inicio de semana Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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gustavo bautista martinez
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MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Pero que ven mis ojossss!!!!!!!! no lo puedo creerrr!!!!!!!,nada menos que el buen Sir Stuka haciendo un avion ALIADO,definitivamente esto lo tiene que saber la SS o de perdida la GESTAPO Laughing Laughing je,je,je,je,ya en serio mi buen Richard,el principio de este ya de por si magnifico modelo esta bastante bien y por lo que se conoce de tus dotes modelisticas pinta para quedar estupendo,es agradable ver una ves mas uno de tus trabajos,estare pendiente de esta mesa donde seguro veremos algunas magnificas cosas.SALUDOS
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G. Tavarone
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Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado

que bien llevas tu modelo, arme varios de esos pero solo agregue photo etches en cabina nunca supe cmo hiban los cableados pero ya con tu mesa a futuro me hare otro que tengo por ahi, excelente referencia.
auqnue el que tengo es el que viene con el carrito remolque todo sera azul marino, no se si los cables seran azules tambien ilustreme.

bueno saludos yadelante va quedando superduperultrarequete EXCELENTE!!
sera porque aqui en Honduras tuvimos CORSARIOS f4u-5n asiqu edsifrutamos mucho ver estos modelos en todas su variantes.

PS:
tengo una serie de fotografias del FAH 609 F4U-5N HONDUREÑO si alguien ocupa o las subo al foro o se las envio en correo, ustedes mandan señores.
a la orden. Wink
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....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
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gustavo bautista martinez
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Registrado: 26 Nov 2003
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Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 8:53 am    Asunto: Responder citando

Pues mi buen Tavarone ya que estas en ese plan pues adelante!!!!! me intersan esas fotos,me pareceria mejor que las subieras al foro asi mas personas podrian disfrutarlas pero si no te pongo mi correo para que me hagas favor de mandarlas. gustavo_h_0801@yahoo.com.mx (entre lla letra h van guiones bajos) de antemano agradesco profundamente tus atenciones.SALUDOS
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
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Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos y compañeros!!!

Mis estimados Gus y Tavarone agradezco sinceramente sus palabras y me agrada ver que les esté gustando esta Mesa. Mi buen Gustavo ¿de qué me sirve tener aviones del eje si no hay cazas enemigos a la altura? jejeje. Ya por ahí tengo otra águila alemana que pronto estaré posteando en Mesa de Trabajo.

Mi estimadísimo Tavarone, pues me uno a la petición de Gus, ojalá que pudieras poner las fotos aquí en el Foro, desafprtunadamente no hay mucha referencia gráfica del Corsario, sobre todo de detalles como la cabina, los pozos del tren y el pozo de la rueda trasera. Sería un placer ver esas fotos Very Happy

Y bien, pues continuemos con la labor. Ya con los pozos del tren terminados, empezamos ahora sí con la cabina. Como comenté en mi tema inicial, para detallar la cabina utilicé la hoja de fotocortados de PART, específica para este modelo. Sin embargo, también tuve que poner algo de trabajo scratch para dar un poco más de detalle a la “oficina”. El primer paso fue crear la estructura que sostiene el asiento del piloto. La hoja de fotocortados viene con esta estructura pero es bastante irreal pues es plana y la estructura real es tubular. Así, me di a la tarea de hacerla con tubos de estireno de Evergreen, tomando como referencia fotos, 2 esquemas y la misma pieza de fotocortado. El resultado fue el siguiente:





A continuación mejoré la pieza que representa las consolas laterales con los fotocortados. Definitivamente levantan mucho esta parte:




A pesar de los fotocortados, aún faltan algunos detalles que es necesario representar y que vienen referidos en las fotos y en los esquemas que tengo del modelo, tales como la bolsa porta-mapas y una pequeña caja que sepa-la-bola-pa-qué-sirve pero que tiene una palanca. Estas estructuras las hice con lámina muy delgada de estireno y para la palanca utilicé una que me sobró de los fotocortados del Skyraider. A continuación la foto ya con todos los elementos integrados:



El siguiente paso es detallar la pared frontal de la cabina que presenta también el panel de instrumentos. La pieza viene muy bien detallada así que sólo agregué algunos conductos y cables, basado siempre en las fotografías y esquemas que tenía como referencia:



El asiento también fue mejorado con el set de fotocortados:




También en fotocortado bien muy bien representado el pequeño cuadrante de las palancas de gases:



Una vez concluido el trabajo de mejora, se ponen las piezas en la charola para empezar la fase de pintura. Pinté todo con Interior Green acrílico de Gunze-Sangyo. Dejé secar toda la noche y con acrílicos de Testors y Vallejo pinté todos los pequeños detalles, palancas, tanques, cables, conductos, focos, etc. así como algo de desgaste con color plata de Berol-Prismacolor en el reposapiés y asiento:






El siguiente paso fue darle a todas las piezas una capa de Clear de Tamiya, dejar secar toda la noche y después un lavado con óleo Sombra Natural de ATL para dar un poco de contrastes:








Terminé de resaltar los detalles aplicando a pincel en algunas áreas y a pincel seco en otras el mismo color Interior Green de Gunze-Sangyo pero aclarado con un poco de blanco. El resultado me pareció agradable:








Dejé secar el óleo y las luces 2 días y barnicé todas las piezas con una combinación de 10 gotas de thinner acrílico, 10 gotas de Glosscote y 4 gotas de Dullcote de Testors (productos ya descontinuados) que dejó una agradable apariencia mate-satinada a todo el interior. Originalmente pensé en aplicar el panel de instrumentos en calcomanía que trae el kit aprovechando el detallado que tiene la pieza frontal, y de hecho así lo hice, pegué la calcomanía en su lugar, dejé secar, apliqué el ablandador de Gunze-Sangyo Mr.Mark Softer y después de secar, una gota de Future en cada dial para dar la impresión de cristal. Como se observa en las siguientes fotos, el resultado no es malo y me agradó bastante:



Desafortunadamente al estar aplicando el Future la calca se rompió en algunos diales por lo cual decidí finalmente eliminar la calca, lijar toda la pieza del panel y aplicar el fotocortado. El resultado final es mucho mejor y además con el acetato transparente que representa los diales ya no es necesario agregar Future:




Un conducto que representé con una vieja cuerda de guitarra finaliza el trabajo en el panel frontal:



El trabajo en la cabina termina con el ensamblado de todos los componentes, agregado de cinturones de fotocortado, algunas calcomanías y discretos ensuciados con los excelentes pigmentos MIG:







Pues es todo por hoy mis estimados amigos, reitero mi sincero agradecimiento por la atención prestada a esta Mesa y en breve seguiré con más avances. Mientras tanto quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo miércoles Wink
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necroomancer
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MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:23 pm    Asunto: Responder citando

uffffff estimadisimo richard que te puedo decirme estas logrando un exelente modelo, el detalle que le estas metiendo esta de pelos; estare super pendiente de los avances.

Un Saludo
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Danda
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MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Stuka !!!

Un verdadero agasajo ver y disfrutar tus mesas de trabajo.

Además de que tienes el "feeling" de la fotografía y sabes cuidar cada detalle del encuadre; los objetos que tomas, son un deleite visual.

De verdad que eres de esos pocos modelistas que conjugan mucha sabiduría en cada modelo y lo plasmas completito.

En serio, la estoy disfrutando muchísimo !!!

Saludos !!!
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Armando IPMS
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Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 1:57 pm    Asunto: saludos Responder citando

mi estimado Richard

realmente excelente, y tu mesa muy amigable para entender que haces y por que, la bolsa de los mapas esta de lujo Exclamation

si pudieras compartir la info al respecto del armazon del asiento y del cableado que hiciste se te agradeceria aun mas, tengo un corsario por ahi en espera de trabajarlo, ya sabes, proyectos inconclusos nunca me faltan, jajaja, pero aprovechando la inspiracion que mejor que rescatarlo

seguire pendiente de tu mesa y gracias por compartir tu trabajo y tu experiencia Wink
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Cerón
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Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 5:43 pm    Asunto: Momento ....! Responder citando

.....e e e e e e e, rebobina la cinta mi estimadísimo Richard, cómo que le diste su ensuciadita con pigmentos, podrías describir el proceso? diluyes los pigmentos a ojímetro y depositas como si fuesen lavados a óleo ooooooo aplicas en seco sobre áreas mate Question

Mira, que cuando dices "el resultado me agradó" me muero de la envidia por pretender siquiera ese nivel de "agrado"

Un saludo mi amigo, que aunque esta vez nos sorprendiste con tu elección y le sonrías a ese pajarraco anti-eje el trabajo te va quedando de ensueño Laughing

Cerón
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Juan Sáenz Cervantes
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MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, caray mi estimadísimo y querido amigo, te estas luciendo con ese Corsair, y púes aqui seguire al pendiente de tu mesa, todo va excelente
y no se crean eh, van a ver que al final lo va a hacer capturado por los alemanes Laughing
naaaaaaaaaaaaaah es broma Richard es broma Very Happy
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FAM_Aguila
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Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Excelente cabina Sir Stuka, ahora si que, si así esta la oficina, como estará toda el Departamento.

Congrats!!!

S!
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:52 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!!

Agradezco la atención y las palabras que le brindan a esta mesa y qué bien que pueda servir para algunos tips.

Mi queridísimo Dandita, en realidad eso de la fotografía no se me da para nada, lo que hago es que saco varias fotos del mismo tema pero cambiando luz, posición, etc. y después me quedo con las que se ven mejor y desecho el resto. A cotninuación, las recorto para que no ocupen mucho espacio y ahí aprovecho para centrarlas y que quede sólo el detalle o sección que me interesa mostrar. Así es como las voy almacenando.

Mi queridísimo Armando, como ya comentaba al principio, es poca la información que tengo al respecto y eso que me pasé buscando en Internet un buen, pero fotos que muestren a detalle estos aspectos, sobre todo la estructura tubular del asiento prácticamente nulas. Sin embargo, te pongo las que me sirvieron para el efecto, junto con la que fue mi mejor información, un dibujo del asiento en donde sí se aprecia con claridad:





Otos esquemas que muestran detalles de la cabina:





También aprovecho para poner las fotos que me ayudaron a cablear los pozos del tren. La verdad están excelentes:





Espero que te sean de alguna utilidad. También te dejo los links que me sirvieron para detallarlo mejor:

http://members.tripod.com/smref/f4u.htm
http://www.bentwings.com/fg1d/fg1d.htm
http://www.primeportal.net/hangar/luc_colin/fg-1d_walk.htm
http://www.primeportal.net/hangar/mark_hayward/fg-1d_corsair_g-bxul/

Y precisamente ahora que estaba buscando estos links para tí, me encuentro (Ley de Murphy?) con esta excelente página de walkaround que sí tiene excelentes fotos de TODO, incluyendo del asiento en donde se ve mucho mejor la estructura tubular!!! De pensar que esa página estaba en construcción cuando yo armé el Corsario Evil or Very Mad Mad

http://www.philsaeronauticalstuff.com/fg-1d/fg-1d.html

Ya ni modo, jejeje, más info para un futuro Corsario (si es que me animo con otro)

Mi estimadísimo Cerón, gracias por tus palabras y bueno, te comento que los pigmentos MIG se pueden usar de muchas formas. Para darle el toque de oxido a los escapes del motor lo apliqué diluido con alcohol dejando esa textura granular al secar. Sin embargo, para los ensuciados de la cabina (muy discretos, principalmente en la pared frontal y el área de los pedales) sólo tomé una cantidad mínima de pigmento con la punta de un pincel fino y lo froté sobre esas áreas, similar a como ensuciamos con gises pastel. La capa mate final de barniz sella todo.

Mis estimadísimos Necroomancer, Juanito y FAM_Aguila, muchas gracias por sus palabras y atención y espero tener más avances en breve. De hecho, el modelo ya está terminado, pero el subir las fotos, redactar la explicación y ordenarlo todo me lleva algo de tiempo y ahorita estoy enfrascado con los modelos para el Nacional.

Reitero mi agradecimiento y sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo jueves Wink
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Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka...... Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

que flores le puedo poner a un florero lleno Question
lo unico q te puedo decir....barbaro
nunca havia tenido el placer de ver una mesa tuya
pero es un total deleite.... Very Happy

Desde aca se honrra tu trabajo

arriba mensiona Tavarone q posteará fotos del FAH-609
orguyo Catracho (hondureño)
Vitto....te recomiendo q vayas a Museo y le hagas un Walkaround
al corsario (sobre todo, estos dias que tiene las alas plegadas) y postees las fotos con caracter de modelista
(si no es q ya lo tienes asi)

Asi los que compraron el modelo de Hasegawa en 1/48
podran darse la feria........lastima yo no lo tengo

Uno de los modelos de aviones que me gustaria armar es un Corsair
por ser un bonito avion; asi que llegada la hora esta mesa me servirá de mucho

Gracias Sir Stuka por tan valiosa aportación


salud
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HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
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