Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

VOUGHT F4U-1D CORSAIR, Tamiya, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka,

Muchas gracias por compartir con todo nosotros el proceso de armado de este bonito modelo, ha sido una gozada.

Muchas felicidades por el modelo y por el reconocimiento.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigos!!!

Agradecido por sus palabras mis estimadísimos Quique, Armando, Memo, Charlie y Sr. Moch, que gusto que les haya agradado la Mesa Mesa y el resultado final.

Mi queridísimo Charlie, sinceramente te lo digo, ojalá fuera yo tan bueno en esto de los aviones como lo eres tú en los autos y para muestra esta mesa que estuvo llena de incidentes, ensayos, errores y reparaciones. Sin embargo salió el pequeñajo más o menos bien librado, jejejeje.

Y con respecto a tus preguntas, pues lo de las descarapeladas se debía con toda seguridad al trato al que estaban sometidos esos aviones, el ambiente marino y cálido del Pacífico no era nada fácil de llevar, el ajetreo de miembros en tierra (o en el protaaviones), de pilotos, etc. también era un factor en contra. Sin embargo, al menos por lo que se puede observar en las fotos, las áreas más traqueteadas eran los paneles exáctamente encima de los pozos del tren y sospecho (sólo sospecho) que el desgaste en estas áreas era por el impacto y la vibración ocasionada por el tremendo aterrizaje en portaaviones. De cualquier manera es una excelente pregunta y si alguien tiene una respuesta menos jalada de los pelos que al mía ojalá que nos la haga saber Laughing

Lo de la pintura, era brillante, de hecho el color oficial era Glossy Sea Blue. Esos pájaros brillaban cañón aunque obviamente el sol, la arena, el polvo, el aceite y combustible derramados, el combate, etc. mataban el brillo dejándolos satinados, si bien es cierto que entre misiones el personal de la base trataba de darles su manita de gato, limpiándolos, reparando daños, repintando áreas descarapeladas, etc. Por eso yo decidí darle a mi Corsario un acabado semi-Gloss con Model Master. Lo que sí te puedo comentar es que los paneles justo frente al parabrisas sí eran pintados en el mismo tono pero en mate para evitar el deslumbramiento del piloto. Esto es fácil de representar, sólo basta enmascarar esta área y darle una capa de barniz mate en lugar de satinada.

Y con respecto a tu modelo, te está quedando muy bien aunque yo me atrevería a sugerirte algunas cosas, el interior de la cabina no es tan brillante y siento que te faltó ensuciarla un poco con algo de óleos.

El acabado en general se ve muy plano, quizá dando un muy discreto aclaramiento del centro de cada panel con el mismo color azul marino de base más un poquito de blanco, para darle más colorido a la pintura. Veo que está demasiado descarapelada la raíz alar del lado izquierdo justo frente al área de los flaps. En esos modelos F4U-1D los pilotos solían trepar por el lado derecho, de hecho el flap interno derecho tenía un escalón para ese fin y el descarapelado de esas áreas no era tan marcado. De cualquier manera no se ve mal, siempre puedes decir que era un piloto zurdo y terco como pocos Laughing

Pero en general siento que te está quedando un muy bonito modelo y espero tener el placer de verlo en el próximo evento en que coincidamos. Mientras tanto te mando un muy fuerte y cordial abrazo y recuerda que prometiste echarme la mano cuando me decida a meterle candela a ese Mustang clásico que está aun en su bolsa de plástico, jejejeje Very Happy
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

Gracias Ricardo, voy a tomar en cuenta tus consejos, y, a ver si es que es puede reparar lo del descarapelado del ala,...y por supuesto que estamos con lo del mustang, cuando te decidas, inclusive, hasta voy a Hobbymex, y te ascesoro personalmente para que ese Mustang sea un digno oponente en la categoria de autos....

un abrazo, y mil gracias....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Pues Ricardo, la mesa te quedo de lujo, y ni que decir del modelo, bienvenido al lado bueno de la fuerza, jejeje Razz ....el modelo lo pude ver en el nacional, y pues para el tiempo en que lo armastes (menos de un mes) y los accidentes "felices" e "infelices" quer tuvistes, estuvo bien merecido ese premio que te entrego Chris....saludos! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 1:20 pm    Asunto: Simplemente..... Responder citando

Estimado Ricardo:

Simplemente: esplendido modelo y mesa de trabajo.

Toda una lección de modelismo, deberías grabar tus mesas de trabajo en CD´s y venderlas al estilo Floyd Werner.

Yo me apunto!

Irvingcz
www.scale-linx.com


Shot at 2006-11-17
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sir......

deseandote lo mejor como siempre
muy buena mesa de trabajo
mucho q aprender... Laughing

pero como nunca faltan los incorformes....jijiji
esta vez parece q seré yo
y es con las calcas....
me parece poco probable q al estar desconchado de esa manera
los emblemas no esten en la misma condición...........
por lo demas...nada q hablar


Felicidades por los premios

salud

.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:15 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos y compañeros!!!

Agradezco enormemente sus palabras para esta Mesa. Mi estimadísimo Charlie, en verdad que te agradezco tu apoyo para con el Mustang, ya verás que en cuanto eche a andar ese proyecto de inmediato recurriré a ti, porque sinceramente hacer coches es todo un reto y quiero dejar ese clásico de concurso. Y si mis queridísimos carreros Charbel, Jorge Coyt, Danda y demás se adhieren a la ayuda, creo que ya sé quien se llevará el primer lugar en esa categoría (si Chucha, como no) Cool

Mi estimado Iván, agradezco tus palabras aunque déjame decirte que ese modelo 1/1 que te acabas de aventar deja sin oportunidad a cualquier modelo que aquí se exponga. Felicidades por tu baby y gracias por tu amable atención Wink

Mi queridísimo Irving, qué placer haber tenido la oportunidad de saludar a tan finísima persona que nos visitó desde la Frontera Norte. Te agradezco mucho tus palabras y espero que muy pronto tenga la oportunidad de saludarte nuevamente. Por cierto, lo de la venta de CDs lo veo tan pelón como yo, con tantos accidentes que pasé con ese Corsario, más bien parecería un churro tragicómico marca "Nopal & Tree Tunas Pictures" jajajaja. Pero muchísimas gracias por tu siempre sincero y valioso apoyo Very Happy

Mi queridísimo amigo Jesús, de hecho las calcomanías sí tienen algo de desgaste aunque por supuesto un desconchado casi nulo. Exceptuando las cocardas de los laterales del fuselaje, una gran parte de las marcas estaban sobre tela. Además, como podrás ver en las fotos, estos bichos solían desconcharse bastante pero no de manera uniforme sino principalmente en el área del cowling y paneles frente a la cabina, en las superficies de las alas justo sobre los pozos del tren de aterrizaje, en los bordes de ataque y en las áreas destinadas al tránsito del personal de tierra (mecánicos). Las secciones plegables de las alas no solían estar transitadas por lo que ahí el daño en la pintura es mínimo, excepto en los accesos a los cargadores de las ametralladoras (como puedes ver, ahí el desconchado también abarca las calcomanías). En toda la sección del fuselaje detrás de la cabina tampoco solía haber mucho daño, no había razón para ello y esto puedes verlo en la gran mayoría de las fotos que se tomaron de estos bichos en tiempos de guerra. La única excepción sería en las tapas de registros cercanos a la cola, pero aún así jamás tan intenso como en las zonas que mencioné arriba. De cualquier manera es una excelente observación, ya que con los desconchados muchos solemos excedernos como me pasó en las primeras fases de pintura de este bicho. Los desconchados siempre deben tener una lógica y debemos basarnos en todas las fotos e información posibles para evitar cometer errores. He visto aviones impecablemente ensamblados y pintados ¡¡¡desconchados en áreas de tela!!! Shocked Vaya hasta Tegucigalpa un muy fuerte abrazo Wink

Pues sin más mis queridos amigos, no me resta más que desearles un estupendo inicio de semana y quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi muy querido y estimadísimo Sir. Stuka:

No habia tenido la opotunidad de ver esta ¡EXCELENTE! mesa de trabajo que realizaste con este F4U1-D Corsario, con toda honestidad te digo que fué un magnífico trabajo y te aprendí un buen de detalles y trucos; ni hablar, "HONOR A QUIEN HONOR MERECE", FELICIDADES!!

Aprovechando la ocasión, te preguntaría... Así como le diste "luz" a los páneles del modelo agregando una parte de blanco mate a 5 partes de azúl, en colores más claros agregarías una parte de negro por 5 del color claro que estas utilizando para el modelo?? Claro ésto con la intención, ahora, de oscurecer los páneles del modelo - osea el efecto contrario, no??

Te agradeceré como siempre, tus comentarios al respecto.

Nuevamente y con toda sinceridad mi apreciable amigo, EXCELENTE TRABAJO !! Wink

Recibe un muy fuerte abrazo de mi parte y estoy en espera como todos los demás compañeros del foro, de otra mesa de trabajo que tengas a bien dirigir.

Como siempre mi apreciable Sir. CORDIALES SALUDOS !!

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Apreciable Sir Stuka, primero que todo quiero disculparme por no haber escrito ningún comentario en tu mesa, pero la verdad es que se me fue desapercibida y hasta hoy tuve la agradable oportunidad de verla. Ahora no me queda más que felicitarte por este exelente modelo presentado y solamente anhelar algun día poder llegar a ese nivel de armado. Es una lástima el accidente sucedido que se te partió el modelo, pero lo importante es que lo lograste solucionar y ni siquiera se nota. Felicitaciones por el premio recibido. Esperando ver en un futuro no muy lejano otra mesa tuya se despide tu amigo.

Franz
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:19 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS MI BUEN AMIGO.

Ya habia tenido el gusto de ver tu exelente trabajo justamente reconocido , en horabuena , un justo nivel de desgaste y acabado.


Para este periodo al final de la guerra contra japon y despues de uno de los ultimos ataques kamikaze , el bunkeers hill junto con sus aviones terminaron como guarda costas en los EEUU asi es que recien pintados del spiner de amarillo fueron decolados y repintados por aquella guardia nacional costera de la naval americana , y asi terminaron hasta el ultimo de sus dias funcionales .

Es este periodo de guerra que justamente nos precentas , te felicito exelente trabajo!!!.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group