Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MASCHINEN KRIEGER AFSSA E3C/E3CB LUNA PAWN 1/20

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:36 am    Asunto: MASCHINEN KRIEGER AFSSA E3C/E3CB LUNA PAWN 1/20 Responder citando



El concepto de Maschinen krieger ZbV 3000 abreviado como Ma.k inicialmente conocido como S.F.3.D en la década de los 80’s fue desarrollado por el influyente diseñador, escultor y artista plástico japonés Kow Yokoyama, la trama se desarrolla ochocientos ocho años en el futuro, contando desde la década de los 80’s claro está, dos facciones opuestas pelean una cruenta guerra por el control de las zonas habitadas del planeta, las tropas mercenarias y el Srahl Demokratische Arms se enfrentan a bordo de armaduras de combate fuertemente blindadas, la ambientación y el diseño general de la serie son de un estilo retro futurista basado primordialmente en el ejercito alemán de la segunda guerra mundial.

El modelo a desarrollar es el nuevo AFSSA E3C/E3CB en escala 1/20 también conocido como Luna Pawn pero en una versión espacial EWACS custom que aun no he bautizado, el Luna Pawn es una armadura de principios de guerra desarrollada a partir del AFS (Armored Fighting Suit) MkI Y MkII, aun conserva forma humanoide en comparación con diseños posteriores como el Fireball SG o el Raptor.



Tratándose de una armadura espacial de largo alcance lo primero que hay que sustituir es el backpack por uno con propulsión y tanques de combustible adicionales siempre teniendo cuidado de no alterar el estilo futurista retro del modelo.
Se toma como base el backpack incluido en el kit para montar las formas básicas obtenidas a partir de una tapa de perfume, el bonito set de afterburners de Kotobukiya, un proyectil 1/35 alargado, el escudo de un Gundam escala 1/144, un par de cascos ingleses de la segunda guerra mundial y lamina muy delgada de estireno, las piezas se unifican con un poco de plastilina epóxica.






Después de aplicar la primera capa de plastilína epóxica pueden apreciarse las formas básicas del nuevo backpack, aun falta mucho por tallar, lijar, desbastar y rellenar





Las formas se tallan con navajas, limas y gubias.
Una lijadita después ya tiene algo de forma, mmmmm… Confused mas bien parece un pollo rostizado pero ya sobre la figura parece un backpack!!!







Una vez que el nuevo backpack ha quedado perfectamente ajustado a la armadura hay que aplicarle putty (rellenador) epóxico y lija solo que tropecé con un pequeño inconveniente, resulta que no tengo putty epóxico así que mientras llega voy a adelantar en otras áreas de la figura.





Mientas consigo el putty epóxico he decidido ponerme a trabajar en los manipuladores de la figura, en las fotografías de la figura terminada puede apreciarse que solo tiene un manipulador y en el otro brazo esta montado el armamento principal, nuestra figura es una versión AWACS así que no requiere de armamento por lo que el laser va a ser sustituido por otro manipulador.

No hay nada de malo con el manipulador que incluye el kit, de hecho es bastante bueno pero hacer piezas en scratch es muy divertido así que manos a la obra.


Este es el manipulador original!!!





Con una herramienta de corte angular se obtienen tiras, discos y cortes diversos, con estos elementos se empieza a dar forma a los manipuladores






Después de un rato de sana diversión los manipuladores ya están aproximadamente a un 70%.
En las fotografías se ven muy ampliados pero en realidad miden 19mm y cada dedo esta hecho con alrededor de 28 pequeñas piezas.




_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 4:18 am    Asunto: RE Responder citando

LOS MANIPULADORES TERMINADOS



SENSORES EN PROCESO

Solo se utilizan unos cascarones de un arma de la serie Armored Core, el resto es scratch.








SENSORES TERMINADOS

Al final solo se adaptan a los extremos las articulaciones para que las piezas sean moviles.


_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:27 am    Asunto: Responder citando

Te estas tirando un trabajo de envidia, mis respetos y felicitaciones; y como dicen los de movistar TU NOS INPIRAS.

y porfavor mas fotos, pues todos estos trabajos que lleven scrach o modificaciones pero hechas por vos mismo creo que son los que valen mas que si compras un set de photoech, pero creo que ya me estoy metiendo a otro tema. Te felicito y creo que queremos ver mas
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 6:00 pm    Asunto: saludos Responder citando

Que hay mi estimado

oye se nota, que tienes problemas serios jajajajaja Laughing , nel, pura envidia de mi parte, esas piezas de scratch estan de lujo, ademas se ve que sabes que onda con la historia de estos trajes, la verdad estan muy padres, seguire por aqui de miron a ver si aprendo algo para hacer scratchs, un abrazo Very Happy
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

A POSSSSSSSSSSSSS!! Shocked

la verdad no se que decir amigo.
esta de lujo el scratch que haces muy limpio, muy fino.

por casualidad tienes, conoces o has visto que tal es la calidad de los modelos BANDAI de mazinger Z y gran Mazinger es un paquete doble vienen ambas figuras, son las de la OVA's de MAZINKAISER, el tamaño aproximado es de 6''
pues me llaman la atencion y viendo que te gusta mucho eso de robots y cosas por el estilo quizas me sepas ayudar en mi interrogante.

saludos gracias de nate mano y siguele te esta quedando super.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:09 am    Asunto: RE Responder citando

Hombre pues muchísimas gracias por sus comentarios mis queridos colegas!!! Sus palabras son un aliciente para seguir adelante con este pequeño proyecto!!!

Mi querido Giancarlo, esos modelitos que estas buscando creo que son los de la serie Soul of Chogokin y son una verdadera joya asi que si te puedes hacer de ellos no te vas a arrepentir!!!

En que nos quedamos?

Ah si!



En los primeros pasos puede notarse que para hacer las formas básicas del BackPack utilicé piezas de otros kits e incluso una pieza de metal, después se recubrió con plastilina epóxica, obviamente esto da como resultado una pieza con un peso considerable así que el siguiente paso antes de montarla en el torso de la figura es aligerarla.

Para este trabajo desempacamos a “El Juez”, dientes conformados de carburo de tungsteno, puro poder!!!! lo montamos en el Dremel y a darle!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil




Después de unas cuantas caricias literalmente hace polvo la parte interna de la pieza hasta dejar una cascara muy liviana.




Una de las peores partes de la armadura son las articulaciones asi que se desechan y se esculpen unas nuevas y mas proporcionadas en plastilina epóxica




La cabeza que incluye el modelo original no es muy propia para la versión espacial que estamos desarrollando así que también va a la caja de piezas de reserva y se sustituye por una de resina con casco mas adecuada al modelo.



Los brazos a pesar de no ser nada malos hay que sustituirlos, esta versión no lleva armamento así que el brazo izquierdo con el láser no nos sirve y también se va de viaje al despiece.
Este modelo es una actualización de una armadura obsoleta de principios de guerra así que aprovechando se sacan copias en resina de una armadura mas avanzada y tambien se aligeran como se puede apreciar en la foto en donde las piezas de primer plano ya están completamente huecas.







Mientras tanto se empieza a trabajar en el resto del detalle como los propulsores posteriores con una articulacion de bola montada dentro de las cuencas del BackPack para que sean mobiles



El sensor de proa en su etapa inicial.


_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:01 am    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo Isra! lo vi en vivo pero no vi los procesos de armado y estan increibles!

Felicidades!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
santanero01
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 556
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:32 am    Asunto: VERY GOOD Responder citando

QUE PASO MI HERMANO, UN EXCELENTE TRABAJO DE TU MAK, NO CABE DUDA QUE LE MUEVES A ESO, TE VOY A DECIUR COMO DICE UN AMIGO EN MI PUEBLO:

LOCCCCCOOOOOOO, EN EL BUEN SENTIDO Y CON TODO EL RESPETO QUE MERECES

MUY BIEN, LES VOY A MOSTRAR A MIS PERROS DEL MAL (AMIGOS MODELISTAS)

FELICIDADES HERMANO

TE ESPERAMOS PRONTO EN TIERRAS JAROCHAS
_________________
"EN MI CASA... Y CON MI GENTE... SE ME RESPETA"

DR WAGNER JR, ICONO DEL PANCRACIO NACIONAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group