Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Paasche VL!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 7:58 pm    Asunto: Ayuda con Paasche VL!!!! Responder citando

Que tal amigos, nuevamente quisiera ver si alguie me puede dar una ayudadita con un problema que tengo. El día de ayer estrené mi aerografo de doble accion, un Paasche VL Very Happy , y estuve practicando trazos delgados ya que lo queria para ver si le hago un preshading a un mi modelo, pero mi problema es que cuando empiezo a pintar luego de un rato (aproximadamente 3 o 4 minutos), el aerografo deja de tirar pintura y si jalo el gatillo un poco tira un chorro de pintura algo fuerte (como "patas de araña"), ya probe regrasar el gatillo como al inicio y luego volver a jalar para atras y lo mismo, despues de que tira el chorro se empareja y luego de otro rato lo mismo, pareciera como si la pintura se quedara estancada y derepente saliera de un solo se arreglara pero luego de un rato vuelve a suceder lo mismo.
Ya probe subirle y bajarle la presion al compresor e igual sigue lo mismo talvez me sucede menos cuando le subo la presion (25psi aproximadamente), pero siempre sigue pasando. Tambien probe arralar la pintura con más solvente y nada Confused . Luego me entro la duda si fuera la aguja entonces le cambie la aguja a la más fina con su punta y cono respectivo pero igual. ¿Será algun defecto interno en mi aerografo o alguna pieza que este mala??.
La pintura que utilizo es la model master enamel y como solvente espiritu mineral.
Bueno amigos por lo que pueden ver ya probe casi de todo y les estaré muy agradecido si me pueden ayudar.

Saludos y muchas gracias de antemano, Smile

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Un gran saludo, cuando yo empeze a utilizar aerografo me paso exactamente lo mismo y con un Paasche, lo lleve a revisar en donde me lo vendieron y me dijeron que todo andaba bien, por lo cual vendi el aparato a un amigo, inmediatamente procedi a comprar un badger 150, con el cual me fue muy bien, siguiendo con la historia un dia comenzo a burbujear el badger 150 por lo cual ajusta con todas mis fuerzas la boquilla lo que causo que se rompiera, me que de sin aerografo, era un sabado, le pedi prestado a mi amigo el paasche vl que le habia vendido, y oh sorpresa pude manejarlo muy bien, mejor incluso que el badger 150, eso si aprendi mucho con el badger, como un año, por lo cual dominaba el arte de mezclar la pintura a conciencia, a apretar el gatillo solo lo necesario. Por todo lo antes dicho concluyo que debes practicar con el Paasche VL que es un gran aerografo, y sobretodo mezclar muy bien la pintura en el frasco, incluso cinco minutos, para luego de estar bien mezclada proceder a diluirla con tinner, te aconsejo que para las practicas no utilices cartulina, sino mas bien un kit viejo, o algo asi, para finalizar la historia me compre un paasche vl, y es el que yo utilizo actualmente, me gusta mas que el iwata que tambien lo he tenido (este es excelente), pero me agrada la duresa y la facilidad de repuestos ademas del peso del VL.

Espero te haya servido

Saludos

Ivàn


Ultima edición por ......... el Sab Ago 11, 2007 10:19 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

..................................................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola David, si ya revisaste todo y nada no entiendo elproblema yo tengo ese modelo, pero el mio ya tiene 16 años que lo compre y una vez me hizo lo mismo, lo solucione cambiando la boquilla de mesclado y listo, aqui en mexico me costo $60 pesos, espero resuelvas tu problema pronto, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 7:02 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos!!!!

Regula la presion hasta 15 PSI o 20 PSI parctica con una hoja de imprimir o fotocopiar y le vas agarrabdo pulso a la cuestion.

Espero te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Por peso me refiero a que no se le siente como una pluma al aerografo sino mas bien como una herramienta fuerte metalica, a muchos ilustradores no les gusta esto, pero en modelismo va muy bien, al fin y al cabo no se trata de pintar un Rembrand, sino un camuflaje, el cual por principio es irregular.

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi amigo David

aqui vengo otra vez de metiche, perdon por tener abandonada mi mesa pero he tenido miles de cosas por hacer Embarassed
y eso que mi trabajo es el modelismo y mi hobby es el tarbajo Very Happy Very Happy

da la casualidad de que tengo un aerografo como el tuyo nada mas que el mio es el de simple accion, mis amigos de El Salavdor y algunos compatriotas tuyos del IPMS Guatemala me dicen que es el peor aerografo, que lo deberia cambiar y miles de etc mas y mas....
PEROOOOOOOOOO!!! como dice el amigo Adal Ramones " PUES NO!! ES CIERTOOOOOOOO!!!
no quisiera creerme mas que ninguno de los demas modelistas pero con ese aerografo de simple accion que tanto me dicen que bote y reponga he sacado varios modelitos ganadores.... desde que me lo regalo mi padre he PINTADO PINTADO Y REPINTADO incluso el compañero Jesus Alcerro ha sacado varios coches ganadores con ese aerografo, le puedes preguntar a el...

bien ahora despues de la historia vienen el TIP Very Happy

unico problema que me dio fue que al pintar por periodos prolongados de tiempo, el compresor calentaba y condensaba en su manguera agua que luego escupia por la boquilla cosa que no me simpatizaba mucho por las trastadas que nos hacia en la pintada, ya te imaguinaras tu una pintura enamel com gotas de agua era una traztada que la superficie parecia campo lunar una de huecos que para que te cuento.
compre la famosa trampa de agua a recomendacion de tu compatriota Carlos Escalante, y si la cuestion mejoro pero siempre al final como que el aerografo ponia su firma y escupia un par de gotas de agua Twisted Evil maldito sea!!
pero yo de inventor encontre la solucion, poniendo tras el compresor un ventilador pequeño el cual me mantiene siempre fresco el compresor sin calentar y al no calentar no se hace agua en la manguera Very Happy

bien el mio trae 3 boquillas o puntas numeradas asi 1, 3, 5.
segun el instructivo la boquilla no te da el grosor de un trabajo por ejemplo en un camuflague que ocupe varios colores como el VIETNAM, esos numeros de boquilla van referidos mas bien a la viscosidad de la pintura, entre mas rala la punta menor , si l apintura la das pura usas la mayor y siempre lograras un linea fina.

OK, otro gran problema que veo que les esta dando a varios modelistas es la pregunta del millon, como diluir las pinturas?? bueno en mi caso he comprado una lata de thinner TESTORS color azul o algunos frasquitos vienen en los sets de pinturas enamel ya sabes cual es?? otra presentacion es en botes mayores tapon blanco dice Thinner TESTORS para erografos, y a mi me da muy buen resultado en mis pinturas tanto TESTORS como las HUMBROL ambas las diluyo con el y no me dan el mas minimo problema de cuartearse, o no tener buena adehesion al plastico, no quedan pegajosas aunque lo pegajoso en una pintura es que le hace falta secar un par de dias es suficiente y lo pegajoso se va, un consejo es que los modelos a escala se deben pintar con como los autos de a deveras, o sea en varias capas de pintura medio rala, por ejemplo el compañero Jesus logra el brillo de su coches dando la ultima capa de pintado con casi puro thinner coloreado con la pintura casi 25% de pintura y 75% thinner claro abajo de eso hay como 6 capas de pintura casi 50% a 50%.

la pregunta es porque dar tanta manos de pintura?? pues la respuesta es que entre mas rala es tu pintura mas conservas panelados, remaches, rivetes y detalles de tu modelo y eso lo tenemos bien comprobado aqui.

bien ahora les dejo la foto del thinner que utilizo, por cierto no se encuentra en mi pais pero tu tienes en la tienda LA UNIVERSAL creo que se llama tu scolegas del ipms Gutemala me han conseguido ahi.

saludos y no se me enchibolen usen este y veran como desaprecen lso problemas de dilucion de pinturas


By iandiablo at 2007-08-12
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 11:07 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo:
Yo tengo el mismo aerógrafo que tú y al principio me hacía exactamente lo mismo que a tí y la verdad es HIPER-FRUSTRANTE Confused !! con decirte que estuve a punto de hacerlo TRIZASSSSSS!! Sin embargo, me dí a la tarea de desarmarlo y limpiarlo a conciencia y sin más rollo, le encontré un empaque roto, no sé si así venía o con el mismo uso se rompió; lo cierto es que a partír de eso, creeme, NO LO CAMBIO!!
Espero que ésto te sirva de algo Wink

Cordiales saludos !!

MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Ivasam, Boogieman, Rauhbautz, G. Tabarone y Guillermo, les agradezco mucho por sus comentarios y respuestas, no vayan a creer que no estaba pendiente de ellas, pero lo que paso fue que no había tenido tiempo de probar nuevamente mi aerografo ya que este fin de semana fue el expomodel 2007 del IPMS en mi país y lleve tres modelitos y aparte que hubo mercado de pulgas lleve un par de modelitos los cuales quería vender Very Happy , así que todo el fin de semana estuve ocupado.

Anteayer y ayer que fue feriado en mi país estube practicando bastante en un mi modelo viejito o como lo llama el amigo Tavarone el Frankenstein (un spitfire de starfix que tengo desde hace años), y luego ya me anime a seguir con un mi P-51B que estoy trabajando.

En cuanto al problema un compañero de IPMS me dijo que practicara con thinner o solvente puro, ya que así podría ver si el problema era de disolucion de la pintura o la presion, así que probe con solvente y el problema continuava Evil or Very Mad apesar de ser solo solvente y me di cuenta que el solvente en la copa sacaba burbujas, esto despues de varias pruebas descubrí que era porque yo le apretaba la rosca de la punta solo con la mano y no con la llave que trae el aerografo al hacer esto, las burbujas pararon y me disminuyo un poco el problema ya que antes me tira el chorro de pintura cada casi 3 minutos y ahora me lo hace casi cada 10 a 15 minutos, probe tambien poniendole teflon en la rozca pero igual. Aunque ya le empece a calcular cuando es que me va a tirar el chorro de pintura, puede que en una de estas se me vaya una y eche a perder un trabajo Confused , así que mejor para salir de dudas lo voy a llevar mañana a donde lo compre para que me lo revisen por si tubiera algo malo.
Ademas que ya probe desarmarlo por completo a conciencia como me sugirio Guillermo y lo estube revisando pero no encontre nada que pareciera estar malo.

Bueno amigos les agradezco mucho por todas sus respuestas, ahora solo me queda ver si le encuentran algo en la tienda, cualquier cosa ahi les cuento.

Saludos y que pasen buen día. Very Happy


David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group