Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hobby-Clínica #10: "Reproducción de Piezas en Resina&am
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

para mexclar el caucho con el catalizador aprox que tiempo recomiendan??, por que hice mi mezcla y en algunas partes se empezo a poner grumosa (donde supongo que empezo a reaccionar el catalizador) y en algunas no acabo de endurecer el silicon. . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

En mi caso yo mezclo el cuacho de poliformas y catalizador entre 3 a 4 minutos minimo. Generalmente en los primeros 30 segundos a 1 minuto de empezar a mezclar el caucho va a tomar una textura como babosa y de ahi le sigo por otros 2 a 3 minutos hasta que el cuacho regresa a una consistencia parecida a como estaba originalmente en el bote.

Aqui tambien hago una nota acerca de la resina. La resina de poliuretano de 2 partes de cualquierr marca es bastante sensible a la humedad y a la luz. Siempre tienes que cerrar el recipiente perfectamente y ponerlo en un lugar seco y protegido de la luz. Si se le mete humedad tu resina, despues de ser mezclada y a la hora de endurecer va a empezar a formar burbujas y si esta muy humeda puede parecer chela bien espumosa Laughing. La exposicion al sol cambia las propiedades de tu resina, una es que va a empezar a espesarse la resina y a cristalizar con la exposicion al sol. Y en segundo lugar esta resina dañada por el sol, mezclada nunca va a endurecer totalmente como una resina nuevecita.

Tal vez mis precauciones son extremas, pero ademas de cerrar perfectamente los recipientes de las resinas, estas las guardo en una bolsa ziploc para protegerlo de la humedad y encima de esto una bolsa negra para protegerlas de la luz. Tambien si usas resina en poca cantidad, yo lo que hago es tener 2 botellas mas pequeñas y ahi tengo como 100-200 mililitros de cada parte de resina para usar normalmente y guardo bien el resto. Asi evitas que se contamine el resto de tu material por exposicion frecuente al ambiente.

Si uno quiere mejores resultados y cero burbujas en su resina y moldes es recomendable una camara de vacio y una de presion. Los gases se expanden a menor presion, entonces en una camara de vacio las burbujas ser haran mucho mas grandes y van a salir y romperse mas facilmente. Esto ayudara a quitarle todo el aire y burbujas atrapados a la hora de mezclar y tu cuando lo vacies dejara tu molde casi libre de defectos. Con la camara de vacio, mezclas el caucho en un recipiente de al menos 4 veces el volumen del caucho a utilizar. Lo metes, cierras y activas al bomba. Veras como el aire atrapado se expande y el caucho empieza a burbujear es por eso que necesitas un recipiente mas grande para que no se desparrame. Una vez libre de aire ya lo puedes vaciar cuidadosamente en tu pieza para hacer el molde.

En el caso del tanque de presion vacias tu resina en el molde, metes cierras y prendes tu compresora o lo que tengas conectado. Y como uno sabra los gases a presion se contraen. Para la resina esto ayuda en 2 formas. Una es que las burbujas las va a encoger hasta que sean imperceptibles y por otro lado la presion ayuda a que la resina penetre hasta en los pequeños detalles de tu molde.

Si uno piensa, la camara de vacio no es totalmente necasaria ya que tambien puedes usar el tanque de presion para el caucho. Nomas que en este caso lo metes en el tanque de presion despues de vaciar el caucho en tu pieza y asi la presion aplastara las burbujas. Y pues da los mismos resultados en mi experiencia.

Ahora ambos procesos como lo menciono son totalmente opcionales y solo si quieres sacar piezas mas profesionales con menos defectos. De ambos procesos puedes hacer tu molde de caucho con camara de vacio o presion y vaciar tu resina normalmente. Pero si vacias tu resina con camara de presion, es obligatorio que tambien el molde lo hagas con vacio o presion. Ya que la resina como menciono con la presion va a penetrar cualquier hueco de tu molde, asi que este tiene que estar perfecto. Cuando empece a vaciar mis resinas a presion, use algunos moldes viejos que tengo que hice normalmente, lo primero que note es que la resina penetraba hasta los minusculos poros en el caucho que ni se veian a simple vista.

Todo lo que he expuesto es parte experiencia y parte informacion leida de otras fuentes. He buscado por todas partes y no tengo una camara de vacio. Pero el tanque de presion lo tengo de suerte porque mi hermano trabaja con joyeria y resulta que tiene una olla especial para derretir cera e inyectarla a presion. Y es lo que uso como tanque de presion y lo conecto a mi compresora sin problemas. Estas 2 herramientas si alguien tiene mejor conocimiento de donde connseguirlas o fabricarse con materiales disponibles en mexico pues que pase el dato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la direccion Very Happy
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 10:48 am    Asunto: Responder citando

En poliformas me vendieron un diluyente de silicon para hacerlo mas fluido y que pueda tomar bien la forma del original, que proporciones recomiendan usar de diluyente??
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no hay una proporción exacta mi querido Dazzo.

Yo lo utilicé hace algún tiempo para realizar unos asientos y duplicar un piloto en 1:24 de modeler´s. Como tenía mucho detalle, "rebajé" lo espeso del silicón con el diluyente hasta que me dió una posibilidad mas "maniobrable", es decir, un poco mas líquido... y para evitar mas lentitud en el secado, aumenté la dosis del catalizador en una gota mas; por lo menos así me dio un buen resultado, pero quizá Carlitos pueda ahondar un poco mas al respecto.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhh

Antes de que se me olvide.

El caucho de silicón que venden en poliformas no es malo, pero creo que hay mejores. Yo conseguí uno excelente en un negocio que se llama "poliester y abrasivos" que está ubicado sobre la lateral de periférico (de norte a sur) un poco antes de llegar al Toreo; además de que es bastante dúctil y "sedoso" seca mucho mas rápido y es mas flexible a la hora de desmoldar. Y también los "dependientes" te explican mas detalladamente.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Dazzo:
Hasta el momento yo no he usado el diluyente, así que no puedo opinar con certeza. Creo que es innecesario. Si te fijas en las figuras que he reproducido, son muy pequeñas y quedan razonablemente bien. Por ejemplo, la pistola del caso 3 tiene cerca de 15 mm de largo.
Danda:
En Poliformas hay calidades de caucho de silicón. Yo uso el recomendado para detalle fino, que por cierto es más caro. Eso sí, no son muy duchos para explicarte. Creo que también es parte del negocio, pues si insistes en las preguntas de inmediato te tratan de vender su curso de manufactura de moldes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

El caucho que uso es el P48, no se si sea bueno malo o regular, lo que si se es que me salio medio cariñoso el asunto, y bueno intentare mejorar mi tecnica por que soy medio maleta ppara eso, espero que con la practica le de al punto, agradezco su informacion. . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Dazzo:
Como ya dije, yo uso el P85. Creo que el 48 es para moldes más grandes, pues tengo entendido que tiene menor definición y es menos flexible. Prueba el otro, es más caro pero seguro funciona. Si se puede saber, ¿Qué quieres hacer? ¿Puedes poner una foto? Tal vez se me ocurra alguna sugerencia para tu caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Mi Charlie !!

Precisamente es el P85 el que yo utilicé en pruebas cuando estaba haciendo la figura del piloto.

Después me enteré de ese negocio que comento, adquirí el silicón y reproduje con éxito, asientos, cabezas de pilotos en 1:24 y finalmente el spoiler delantero de un auto, incluso usando la resina de poliéster que te venden ahi mismo en poliformas, una mas fina, la de micromark y una de secado ultrarápido.

La verdad ese producto no necesita diluyente, reproduce fielmente detalles del original, seca mucho mas rápido y cuando desprendes la pieza en resina ya fraguada, su capacidad o suavidad son excelentes... mejores que las del P85, que no deja de ser buen producto.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Carlos, realmente son dos o tres cosillas muy sencillas que tengo en mente hacer, no son de mucho detalle, unas ruedas para un panther, y clonar un asiento de resina de tomcat (este si kkeva un poquito mas de detalle) aparte de el hecho de querer dominar la tecnica ya que mas vale saber hacerla y no usarla que necesitarla y no saber hacerla, agradezco tu interes y parece que la primera prueba con un amiguito oficial ALeman en 1:35 salio muy cordial . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Danda:
Pues sería muy bueno que pasaras los datos precisos de la tienda y, mejor aún, un poco de tu silicón para probarlo (pagado, por supuesto).
Dazzo:
Pues para la llanta está muy fácil, el molde debe de ser de "sandwich" plano, con la línea de molde sobre la rodadura de la misma. Por otro lado, el del asiento puede ser un poco más latoso, pues supongo que sería en 2 partes también, pero en forma de L, siguiendo la forma del asiento. Avísanos cómo te va.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 7:33 am    Asunto: Responder citando

Con todo gusto mi Charles...

Yo creo que mañana te pongo los datos de la tienda, porque no los tengo a la mano; y lamentablemente lo del silicón pues no se podrá hacer porque ya tiene bastante tiempo que lo adquirí y me lo acabé (será algo así como dos años) pero con todo gusto, hurgaré en mis papeles y seguro encontraré la dirección.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 9:11 am    Asunto: Responder citando

Tan facil como buscarlo en la pagina de la seccion amarilla.

POLIESTER Y ABRASIVOS, SA DE CV
MANUEL AVILA CAMACHO 208 , Col. SAN FRANCISCO CUAUTLALPAN , C.P. 53560 , DF
Tel: (55)5358-3829
Tel: (55)5358-3333
Tel: (55)5358-3277
tambien en la busqueda te proporcionan una liga al mapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:57 pm    Asunto: Responder citando

AGUAS Dazzo!!!

Los moldes en dos partes son una bronca con el P48, la cantidad de diluyente varia de acuerdo al nivel de detalle de tu pieza pero nunca debe de exceder el 25% en peso.
La verdad es que son muy pocos los moldes que necesiten hacerse en dos partes, es mas seguro hacerlos en uno solo o con la tecnica de guante.
Mi queridisimo Carlos, casi TODOS los cauchos necesitan diluyente!!
Ahora la definicion de los detalles asi como la durabilidad del molde se pueden mejorar muchisimo, alargando el tiempo de vulcanizado, entre mas rapido cure tu molde mas rapido se deteriorara y los detalles seran mas chafotas, y propensos a atrapar burbujas.
Ademas que prisa llevan?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group