Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta sobre el A6M Zero, ayuda compañeros nipófilos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:36 pm    Asunto: Pregunta sobre el A6M Zero, ayuda compañeros nipófilos Responder citando

Saludos mis estimados amigos del Foro!!!

Actualmente me encuentro armando un Zero de Hasegawa a 1/48 y me surge una duda que no he podido responder navegando en la red. Esperando que mis estimados amantes de la aviación nipona (George, Memo Díaz de León, Boogieman, etc.) me echen una mano mi pregunta es la siguiente:

¿De qué color estaba pintado el cowling en su interior? Las instrucciones no dicen nada al respecto y las pocas fotos claras del cowling que tengo no muestran el color con claridad. ¿Será negro quizá? porque no se ve ni aluminio, ni aotake Rolling Eyes

Esperando sus comentarios al respecto quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marco Antonio Ortiz R.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 819

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sir Stuka..!:

aqui te dejo este link que te respondera a esa duda..!


http://www.j-aircraft.com/

http://www.j-aircraft.com/faq/aircraft_interiors.htm

espèro que sea de ayuda..!

Saludos..!

atte. Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sir.

Tengo una foto de un cowling que me mando el amigo George y se nota que es el aotake pero todabia esta nuevo, no se le ve el tono verdoso, si los colegas George y/o Memo dias lo confirman estaria de super pelos.

P.D. espero las fotos que del primer rojizo.

Un abrazote y saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos estimado Sir Stuka

Esa es una pregunta que jamas me habia hecho! Y es que, en ninguna fotografia, sea de tiempo de guerra o restaurada, se puede apreciar un tono distinto al negro en el area visible del cowling interior (lo que seria la "boca del jarro").

El cowling esta formado de solo dos piezas, no tiene un anillo frontal, como el P-47 o el Fw-190, y ensambla directamente sobre la montura del motor, lo que supone que este era pintado antes de montarlo, pues si no la "boca de jarro" mostraria el anillo de la mascara para proteger al motor de la pintura. Entonces les resultaria mas practico pintar toda el area interior negra. Porque los seguros son "aotake" por dentro? O es cosa del restaurador, o el cowling era pintado ensamblado, por dentro y por fuera, ya que, en la misma foto, no se aprecia ser sombra de aotake sino negro.

Me gustaria saber mas al respecto, pero en mi opinion, era del mismo tono por dentro y por fuera. Quiza los Tamiya 1/32 si indiquen el tono interior correcto? Habra que averiguar mas

Boogieman: Aunque es un ejemplar restaurado, el aotake si esta avejentado, al ser una parte cubierta, en menor medida (sera cosa del monitor?, en el mio se aprecia tanto verdoso como azulado, dependiendo de la zona)

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridísimos amigos!!!

Pues les agradezco a todos su valiosísima ayuda. Mi estimadísimo Marco, esa página es estupenda, de hecho ha sido una de mis principales referencias durante el ensamblaje de este bicho. Mil gracias Very Happy

Mis estimadísimos Boogieman y George, pues creo que terminaré pintando el interior del mismo color que el exterior, esto es, en negro azulado. Por lo que he podido averiguar en mis referencias, este color se hace con un 70% de negro brillante (H-2) y un 30% de Midnight Blue (H-55), ambos de Gunze, así que ya con esto seguiré con el trabajo.

Reitero mi agradecimiento a todos y sin más, quedo como siempre e ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Caballeros

Ya tenía un ratito de no entrar en esta sección de Intercambio, por cual no vi el post de Richard.

Después de tu excelente duda (por que no tenía ni idea de como iban los cowlings por dentro), me puse a buscar en las notas de Ian K. Baker y salieron estos comentarios que se me hacen muy interesantes.
La finalidad de pintar el Cowling en negro o en un "Gris azuloso muy obscuro" siempre se ha creído que fue como antireflejante. Sin embargo, el color fue aplicado en todo el cowling debido a que los motores japoneses tiraban mucho aceite, haciéndolos muy sucios y es por ello que se pintaban de este color. Un dato adicional que menciona este autor fue que muchos mecánicos japoneses se sorprendían y casi no creían al ver los motores de los aviones de EUA capturados, por que estos eran casi libres de estar sucios por fugas de aceite.
Además, los mecánicos japoneses podían mantener lustrosos los cowlings con un trapo al frotarlo con el aceite que escurria.

Ahora, esto me suena congruente con el pintar el interior en el mismo color. Si no mal recuerdo, alguna vez vi la foto de los flaps del cowling de un Zero y eran negros efectivamente.

Buscaré un poco mas de información, espero encontrar algún dato mas.

Saludos a todos

Guillermo
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias mi queridísimo Memo por ese nuevo dato!!!

Ya con esto tengo más armas para pintar el interior del cowling en el mismo negro azulado que el exterior. Por cierto, el dato de la mezcla del 70% de negro brillante y 30% de azul medianoche (colores de Gunze) lo obtuve del libro de Brian Criner "Modelling the Mitsubishi A6M Zero", editorial Osprey Publishing.

Sin más, reitero mi agradecimiento a ti y a todos los compas que me echaron la mano con este dato y te mando un fuerte y cordial abrazo. Nos vemos en el Nacional Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Clemente Cuspinera
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 267
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka

checate el instructivo del Tamiya A6M2 en 1/32 como dice George tiene el color en mezcla y no es el mismo color del exterior, tal vez Paco te pueda ayudar si tiene el modelo en Hobbymex, yo lo tenia pero lo vendi

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Clemente!!!

Agradezco mucho tu ayuda y comentario. Desafortunadamente no he podido ver el instructivo del Zero de Tamiya (dicen que es un modelazo increíble y las fotos que he podido ver del mismo muestran una calidad asombrosa de detalles) pero finalmente decidí pintar el cowling del mismo color por fuera y por dentro. En unas fotos de un modelo restaurado el interior del cowling se aprecia en aluminio, pero por lo que me han conentado, dudo mucho que estoy haya sido aplicado a los aparatos operativos.

Y ahora mis queridísimos amigos, tengo otras 2 dudas al respecto. Primero, resulta que estoy pensando si le bajo o no los flaps a mi Zero, pero he visto algunas discrepancias al respecto que ojalá puedan ayudarme a resolver. resulta que en algunas fotos se aprecia la estructura interna de los flaps pintada en aotake (el primer azul-verdoso metálico) pero en otras fotos de modelos preservados y reconstruidos se observan en color verde interior, similar al de la cabina. ¿Cual sería el color adecuado para pintar la estructura interna de los flaps en mi A6M3? La verdad si me voy a echar ese trabajito que no sea en balde Laughing

La otra pregunta es ¿los pozos del tren de aterrizaje llevaban algún tipo de cableado? las pocas fotos que he podido ver de los pozos los muestran casi sin cableado y sólo una foto de un avión reconstruido muestra unos gruesos cables amarillos y aluminio que corren a lo largo del pozo, pero me gustaría saber si ustedes cuentan con alguna buena imagen o fotografía que muestre con claridad y fidelidad este detalle.

Sin más, y agradeciendo siempre el apoyo que me puedan brindar, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mr Stuka: Very Happy

Segun yo los pozos del tren de aterrizaje llevaban tuberia hidraulica, un pequeño manojo de cables y un resorte. Confused

te dejo una foto

en el libro de Osporey modelling the Mitsubishi A6M Zero en las pags. 55 y 71 hay 2 pequeñas fotos. Wink

Saludos Cool


Shot with HP ScanJet 3670 at 2007-08-15
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Gerard!!!

Muchísimas gracias por las fotos mi estimado amigo. De hecho yo tengo ese libro y ya las había visto pero es prácticamente la única referencia que tengo de los pozos en donde se observa el cabelado, y siendo un avión restaurado me intriga saber si en verdad tenía ese cableado porque en algunas otras fotos de modelos restaurados, aunque muy malas, no alcanzo a apreciar cableado alguno excepto los 2 tubos metálicos que llegan atrás del actuador de la compuerta interna de los pozos.

De la misma manera, en modelos a escala detallados (que como bien comenta Aeroteto, malamente se pueden considerar una referencia fidedigna) tampoco se aprecia cableado, de ahí mi duda.

Sin más, reitero mi agradecimiento y espero que ahora si puedas acompañarnos el próximo sabadín Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Q' onda mi Richard, apenas encontré la referencia de tamiya pa' los colores den cuanto al azul raro Very Happy es la mezcla del X13(3 partes) con el X25(1 parte). Tarde pero seguro jeje
Un abrazote mi Richard y a ver pa' cuando nos vemos, la chamba ya sabes y pos gracias por la atención pa' con mis ninios.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Clemente Cuspinera
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 267
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

sir stuka

te mando un esquema de la fosa a ver si te ayuda en algo


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Clementer.

Se ve bueno ese libro, me puedes decir el nombre, editoreal y autor, existe en mexico? espero tu respueste, un saludote.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Clemente Cuspinera
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 267
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Que tal boogieman

te paso los datos del libro
Aero Detail 7
mitsubishi A6M zero figther
autor Shigern Nohara
publicado en 1993 por Dai Nippon Kaiga Co. Ltd
ISBN4-499-22608-2
el libro esta en japones con traduccion en las fotos al ingles no se si este en produccion todavia dejame investigar, espero que con estos datos lo puedas ubicar, yo lo he visto en mexico en venta en los nacionales como saldo.

saludos

Clemente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group