Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Me-109G6 1/48 fujimi
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas modelistas de nueva cuenta a qui con mas avances de este kit, bueno pues llegue a la parte ahora si complicada Confused la pintura de la nariz la verdad nunca he hechoe ste tipo de trabajo en un 109 por lo que adapte lo priemro que se me vino a la mente y fue lo siguiente.

Uitlize Cinta maskin taspe color azul marca 3m ya que esta no arranca la pintura ya que contiene un adhesivo no agresivo y la verdad da muy buenos resultados... Laughing luego procedi a trazar y cortar en forma vertical tiras milimetricas de 1.5mm.

Hay que trazar el dibujo basandose en las referencias... Very Happy segun la informacion que pude obtener de internet era una estrella de 5 picos.
por lo que hay que colocar las tiras una vez bien definido el trazo.






Posteriormente una vez trazadas las lineas procedemos a enmascarar las areas sobrantes, es decir las queno queremos cubrir con los colores. Si se fijan en la parte delantera del fuselaje se forma un pentagrama, si se forma simetricamente significa desde luego que el trazo de los picos es correcto.



Una vez terminado el proceso de enmascarado procedi a pintar en color blanco mate de Model master. Como podran observar en la foto primero va uan capa de blanco, luego una de amarillo y finalmente el rojo. Laughing Cool





Rauhbautz los colores que utilize son model master

Ya lo unico que resta hacer simplemente es aplicar las tiras delgadas calculando aproximadamente la separacion entre colores,


Aprovechadno la recta dispuse a pintar la cola de una vez


y voila...... Cool Laughing




Bueno de momento es todo espero sus comentarios y sugerencias la verdad fue algo complicado el proceso en principio, espero no volver a realizarlo de nuevo jejejejeje Confused Very Happy Laughing (broma), espero tenr terminado este "meche" muy pronto para exhibirlo en mi vitrina, antes de retirarme contesto a la pregunta del colega Raubautz, los colores utilizados en el proceso son Model Master en esmaltes, saludos y dudas bienvenidas. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Juan Carlos!!!

Tú lo has dicho "y voila......" y ciertamente que tu gusto no es para menos, hiciste un excelente trabajo con ese enmascarado y los resultados saltan a la vista. Te felicito sinceramente por esta Mesa de Trabajo que he disfrutado desde el inicio. Y ahora con el tip para hacer los pétalos creo que ya tengo nuevas armas para aventarme con uno de esos.

Estaré al pendiente de la recta final y mientars tanto no me resta más que desearte un estupendo jueves y nuevamente felicidades Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario Sir Stuka, espero no defraudarlos, mas adelante sigo con la posteada,, saludos yq ue estes bien. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS MI ESTIMADO JUAN CARLOS, EN VERDAD BUEN TRABAJO DE PINTURA Y UN TRABAJO LIMPIO, SOLO TENGO UN PUNTO QUE SEÑALARTE Y PUES ES CON LA HEBILLAS DE LOS ATALAJES DEL ASIENTO, DE HECHO HACERLAS DE SCRACHT YA ES UN GRAN DETALLE Y HABLA BIEN DE LAS GANAS Y EMPEÑO QUE LE PONGAMOS AL TRABAJO DE DETALLE PERO SIENTO QUE SERIA ADECUADO USAR UN ALAMBRE UN POCO MAS DELGADO, PERO EN VERDAD ESTO NO LE RESTA ATRACTIVO AL MODELO EN VERDAD TE FELICITO, YO TENIA EL MISMO PROBLEMILLA PERO AHI LA LLEVO CADA VEZ MEJORANDO MAS Y MAS.
EN VERDAD TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UNA GRAN FELICITACION POR TU MESA, SEGUIRE DE CERCA TU FINAL.
ATTE.
RODOLFO PEÑA
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues retomando la mesa les dejo los ultimos avances la verdad no he tenido mucho tiempo por lo que voy a tomarme mi tiempo para dejarlo terminado, espero disfruten las iamgenes. Very Happy





Tuve curiosidad por ver el detalle con la cruces por lo que no me awante las ganas y decidi aplicarlas de una vez Cool



bueno de momento seria todo esperen mas avances dentro de poco.. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gaboran
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos Juan Carlos!...te quedó excelente la estrella roja de la nariz.

Yo tengo el mismo kits de Fujimi para armar...está en lista de espera Cool
La consulta que te hago es la siguiente...el motivo por cual compré éste kit, es porque traía las calcas para armar un modelo de Hartmann con el emblema de las 300 victorias para poner en el timón.
Pero no encontré una referencia exacta que me diga en que modelo de 109...lució las 300 victorias Confused Question

gabriel Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:00 am    Asunto: Responder citando

SAludos Gaboran,


Mira si te refieres a la version con los petalos negros si recuerdo haber visto perfiles, solo que no tengo la referencia de momento dame chance de buscarlas para pasartelas, segun recuerdo los utilizo en version invernal y otoñal, estoy pendiente contigo.

saludos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gaboran
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:05 am    Asunto: Responder citando

Juan Carlos Ochoa escribió:
SAludos Gaboran,


Mira si te refieres a la version con los petalos negros si recuerdo haber visto perfiles, solo que no tengo la referencia de momento dame chance de buscarlas para pasartelas, segun recuerdo los utilizo en version invernal y otoñal, estoy pendiente contigo.

saludos Laughing


Exacto...petalos negros con las 300 victorias Wink

gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Te dejo este enlace donde encontraras una muy buena referencia para los camos del as de aces:

http://modelingmadness.com/scotts/decals/aero/am48706.htm

espero te sirva de lago y tengas buena vista jejeje saludos Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gaboran
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:59 am    Asunto: Responder citando

Juan Carlos Ochoa escribió:
Te dejo este enlace donde encontraras una muy buena referencia para los camos del as de aces:

http://modelingmadness.com/scotts/decals/aero/am48706.htm

espero te sirva de lago y tengas buena vista jejeje saludos Cool


Aparentemente en el G-10 de Abril del `45, estarian pintadas las 300 victorias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:00 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente mi estimado gaboran, pero te coemento lo siguiente,
No se si tu kit sea el mismo que el mio, ya que tengo entendido han lanzado dos variaciones con box art diferente o algo asi pero:

Compara un bosquejo del kit de fujimi con uno del g-10 y encontraras un sin numero de imperfecciones, las mas notables serian las jorobas de las alas y la nariz, yo tenia pensado armarlo en version k-4 pero no tenia ni caso buscarle ya que no se le asemejaria ni en lo mas minimo. Sad

En mi opinion Revell ofrece una propuesta mucho mas precisa en cuanto al modelo G-10, ya he armado 2 kits y la verdad no es mucha la variacion del original, tambien estan los de hasegawa que son aun mucho mas precisos en detalle y completos en cuanto a diseño. Very Happy

No se si te sirva de algo mi explicacion, pero a mi manera personal de ver este kit seria mucho mas conveniente armarlo en version f y g,

saludos Confused Very Happy Laughing Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gaboran
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto encontre una foto mas ampliada te la paso para que la cheques

saludos Laughing

http://img155.imageshack.us/my.php?image=ad48706axl1.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gaboran
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Juan Carlos Ochoa escribió:
Por cierto encontre una foto mas ampliada te la paso para que la cheques

saludos Laughing

http://img155.imageshack.us/my.php?image=ad48706axl1.jpg


excelente!...gracias! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos amigos!

Disculpad que me entrometa.

Bueno mucho cuidado con hacer la version del Messerschmitt G-10 version AS volado por Hartmann y no como erroneamente sale en esa Calca de Aeromaster ya que es un G-10 sin la modificacion AS para combatir y desempeñar un mejor rendimiento contra el Tempest y Spitfires mas avanzados en aquella epoca de finales del 44 y comienzos del 45.

El kit de Hasegawa esta bien representado pero para hacer la version exacta del G-10 volado por Hartmann es recomendable modificar dicho kit con un set en Resina de la magistral marca MDC que despues posteare mas adellante y asi obtener la version AS.

Estaremos en contacto amigos y Horrrrriiiiiiiiidooooooooo!!!!!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group