Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Solvaset es bueno o malo ?????
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:01 am    Asunto: Solvaset es bueno o malo ????? Responder citando

Very Happy Saludos a los amigos del Foro!!!

Les escribo para saber que opinan si algunos han cambiado el Microsol por el Solvaset, pregunto porq ya ese Microsol no me da los resultados que yo busco y he oido q el Solvaset es mejor Shocked peroooo es de uso delicado porq daña las calcas!!!! es cierto esto Rolling Eyes ????



Walthers Goo
Solvaset
2 Oz Bottle


Ultima edición por Invitado el Mar Jul 17, 2007 11:53 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:16 am    Asunto: SOLVASET Responder citando

Yo lo he usado y si me gusta más por ejemplo que el Marksofter, pero en general no todos los adelgazadores y fijadores reaccionan igual a todas las calcomanías, deberías de ser prudente en asumir que cualquier marca nunca te dará problemas, depende de la combinación de las marcas.
En general si te lo recomiendo llevo casi modelos utilizandolo y ninguna calcomanía me ha dado lata (solo procura nunca dejar excedentes del líquido en las calcomanías para diminuir riesgos de sorpresas).
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:47 am    Asunto: Responder citando

Pues te cuento mi experiencia el solvaset es muy bueno solo que reacciona con algunas calcas por ejemplo cuando estaba haciendo un auto traia unas calcas para el interior y les puse solvaset pero las arrugo feo feo creo k depende de las calcas.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

Pues la mera verdad yo ahora solo uso Solvaset y bueno las primeras veces que lo use digamos que abuse de el jaja sobre unas calcas y le puse como seis veces y bueno al paso del tiempo se partieron pero controle mis impulsos y ahora me da muy buenos resultados.
la unica cuestion es aplicarlo y dejar que actue es mas cuestion de tiempo que otra cosas y claro si uno nota que la calca todavia muestra rebeldia pues otra ves pero lo mismo dejar que actue.
en calcas dificilonas lo mas que he aplicado son tres capas y ha sido sufciente.

espero te sirva el comentario y si batallas para conseguirlo pues yo aqui tengo muchos de un lote que me llego de usa

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos y muchas gracias por su ayuda referente a este Producto adelgazador de Calcas.

Pues con las unicas Calcas que he tenido problemas y mas que todo para que se unda en los Paneles son las de Hasegawa Evil or Very Mad

Pues no se si es mi tecnica de aplicacion o es la calidad de la Calca:

1)- Sumerjo la Calca en agua tibia por 10 Segundos.

2)- Procedo a colocarla o fijarla en el sitio indicado con la ayuda de un Isopo o aguja.

3)- Al momento de fijarla procedo a undirla o presionarla con papel higienico o servilleta para expulsar el exceso de agua y/o burbujas. Es de notar que en este paso la calca sin ayuda del Microsol se unde en los paneles perfectamente.

4)- Para asegurar la Calca despues de unos 5 Minutos le aplico una Pincelada con un pincel de cerdas muy pequeñas Revell 4/0 el toque de Microsol sin pasarme.

Despues de estos pasos solo espero a que se acomode la Calca y a veces se unde en los paneles y a veces no Rolling Eyes .


Un ejemplo de como queda en uno de mis Trabajos:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10158&start=15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

es como dices exactamente solo que el solvaset y solo me pasa con el solvaset la calca se arruga y se arruga feo pero no hay problema es parte del proceso ya que sola se vuelve a estirar y hunidr en cualquier panel recoveco o incluso se acomoda en relieves como remaches etc. para que no vayas a asustarte es normal que la calca se arruge.

fijate que con las calcas de Hasegawa que digamos son las que mas he aplicado sobre todo en phantoms siempre me ha sido agradable aplicar calcas es uno de los procesos que mas me gustan y disfruto

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
das_fliegende_pinguin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 413

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:09 pm    Asunto: sobre solvaset Responder citando

todo depende de las calcas, como siempre se dice, experimenta pirmero con un sobrante o una calca que no vayas a usar, en veces el problema esta en el tiraje que se hacen, en veces el barniz es otra formula o no tiene suficiente, etc..
la otra variable aqui es qué barniz se usó, por que por ejemplo, el microsol(o es el microset) reacciona con el future y te hecha a perder todo el asunto.
Como siempre, primero a hacer pruebas con partes de modelos que ya no usarás, para ver que es loq ue mas te funciona.
humberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RENEGADO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Oct 2004
Mensajes: 44
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:11 am    Asunto: ALGUNOS TIPS PARA EL SOLVASET Responder citando

LA VERDAD ES QUE ESTE PRODUCTO ES LO MEJOR QUE HAY, PARA CALCAS REVELDES Y NECIAS NO HAY OTRA COSA, SI CON ESTE NO TE PEGA NO TE PEGARAN CON NADA.

SI TU CALCA ES MUY DELICADA BASTARA CON ADELGAZAR TAL PRODUCTO CON AGUA DESTILADA EN UN FIFTI FIFTI, Y CON ESO SE REDUCE LA AGRESION. PUEDES VARIAR LA DISOLUCION SEGUN SEA EL CASO, PONERLE MAS O MENOS AGUA.
PARA EVITAR LOS ARRUGADOS Y QUE LA CALCA QUEDE BIEN ADHERIDA A LA SUPERFICIE BASTARA CON APLICAR UN PINCEL EN TAL SOLUCION O CON PAPEL SERVILLETA ELIMINANDO POSIBLES BURBUJAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:15 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Nuevamente gracias por la ayuda y Tips!!!

Creo que no me explique bien arriba Embarassed despues que yo undo o hago presion sobre la calca esta se unde sobre los Paneles sin necesidad de usar Microsol, pero como me gusta ser correcto despues de unos 5 Minutos le aplico el Microsol y este despues de desarrugarse por su efecto sobre la calca!!! la calca se sale de los paneles, apareciendo en algunas ocasiones el llamado Silvering. Despues opto por una pincelada mas de Microsol y nada, dejo secar y otra pincelada mas y nada Rolling Eyes esto es a lo que me refiero cuando digo q ya el Microsol no meda los resultados que busco!!!! por eso me quiero cambiar al Solvaset.

Y eso que cuando armas Blindados y mas si son Panzers con Zimmerit o pasta anti-Minas ya sea de Resina o en Masilla la calca es muyyyy dificil para que se acople bien y de un aspecto realista, es ahi cuando escuche o vi por primera vez la palabra SOLVASET.




1.- Diseño de líneas


2.- Diseño de líneas en zig-zag del Sturmgeschutz IV.


3.- Diseño de líneas verticales (primer diseño del Panther).


4.- Diseño de líneas verticales y cruzadas (2do. diseño del Panther).


5.- Diseño de líneas verticales (primer diseño del Panther con líneas cruzadas).


6.- Diseño de líneas verticales cruzadas.


7.- Diseño tipo “waffle” estampado.


Noten esas tecturas Shocked una Calca se veria en dificultades para que se unda o quede bien Rolling Eyes sin duda alguna hay q usar un excelente ablandador de Calcas como el Solvaset.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 4:53 pm    Asunto: OTRA.... Responder citando

OTAR OPCION: Mientras menos calcas uses y más pintura mejor, es decir sustituye todas las calcas que puedas por pintura, cuesta más trabajo y se requiere a veces de fabricar máscaras o conseguir los giossers prestados o comprarlos pero te olvidas de esos problemas, por ejemplo las estrellas de los aliados o las cruces alemanas no son tan difíciles de hacer. Es muy útil en casos de zimmerit, salu2
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Rau:

En base a tu ultima explicacion estas abusando del Microsol, Si ya presionaste y la calca quedo en su lugar, ya no tienes necesidad de aplicar microsol siempre y cuando hayas aplicado previamente el microset. Si aun hubiera algo de problema aplicas muy poco microsol y presionas con un trapito o toalla humeda y dejas reposar, pero nunca empapes la calca con demasiado microsol y menos dejes que salga de la calca de lo contrario tendras el problema del ¨silvering¨.

Espero esto aclare algunas de tus dudas y como mencionan anteriormente todos los solventes son buenos solo que unos reaccionan mejor con ciertas marcas que con otras y otra cosa que hay que tomar en cuenta es la marca de la calca y de hecho en el caso de Hasegawa es una de las marcas que hacen sus calcas exageradamente gruesas.

saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 117
Ubicación: Hermosillo, Sonora

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola foreros.

En mi experiencia, tengo años usando el solvaset con muy buenos resultados.
los unicos problemas que he tenido, sobre todo al principio en su uso fue en aquellas ocasiones en que me le aplique al las calcas varias capas de solvaset esperando que amarrara mejor, ahora dejo una suave capa y me da muy buenos resultados sobre todo para que la calca se integre a superficies irregulares.

Anteriormente estaba dificil conseguirlo en las tiendas de USA, pero ahora ya se ve con mas frecuencia.


Un saludo

ATTE

Eduardo Díaz Arriola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Salazar escribió:
Rau:

En base a tu ultima explicacion estas abusando del Microsol, Si ya presionaste y la calca quedo en su lugar, ya no tienes necesidad de aplicar microsol siempre y cuando hayas aplicado previamente el microset. Si aun hubiera algo de problema aplicas muy poco microsol y presionas con un trapito o toalla humeda y dejas reposar, pero nunca empapes la calca con demasiado microsol y menos dejes que salga de la calca de lo contrario tendras el problema del ¨silvering¨.

Espero esto aclare algunas de tus dudas y como mencionan anteriormente todos los solventes son buenos solo que unos reaccionan mejor con ciertas marcas que con otras y otra cosa que hay que tomar en cuenta es la marca de la calca y de hecho en el caso de Hasegawa es una de las marcas que hacen sus calcas exageradamente gruesas.

saludos,



Gracias muchas gracias tocayo-amigo!!!!

Lo q tu dices es muy cierto en un 80% de los casos es por el exceso de Microsol lo q hace q aparesca el Silverin Rolling Eyes auqnue algunas veces sin excederme de Microsol tambien tengo el problema es por eso q quiero probar con algo q me sea de emergencia cuando el microsol no haga el efecto deseado y como no se consigue casi nada enla web, opte por preguntar aqui en el foro si era bueno o malo y la verdad loq he leido aqui es q es mu bueno y ya esta en la lista de proximas compras.

A todos los que gentilmente me aha ayudado, muchas gracias y este es el foro q debe ser Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos !!
El SOLVASET es en mi opinión el mejor fijador de calcas; aaaaah !! pero mucho ojo... SOLAMENTE para las que están demasiado gruesas; sin embargo, yo te aconsejo que primeramente hagas un mix de agua y resistol blanco en proporción de 80% agua, 20% resistol y apliques la calca en el lugar definitivo... (esto en lugar de cualquier liquido fijador de calcas); y al cabo de aprox. 5 min., apliques SOLVASET en muy poca proporción CON UN PINCEL DELGADO (directo del frasco) y BINGO !!
A mi me ha resultado excelente en superficies irregulares, espero que a tí también Wink

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos !!
El SOLVASET es en mi opinión el mejor fijador de calcas; aaaaah !! pero mucho ojo... SOLAMENTE para las que están demasiado gruesas; sin embargo, yo te aconsejo que primeramente hagas un mix de agua y resistol blanco en proporción de 80% agua, 20% resistol y apliques la calca en el lugar definitivo... (esto en lugar de cualquier liquido fijador de calcas); y al cabo de aprox. 5 min., apliques SOLVASET en muy poca proporción CON UN PINCEL DELGADO (directo del frasco) y BINGO !!
A mi me ha resultado excelente en superficies irregulares, espero que a tí también Wink

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group