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1CVMTH - Ferrari F40 LM
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Charbel
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:46 pm    Asunto: 1CVMTH - Ferrari F40 LM Responder citando

Señores, engrandeciendo el espíritu carrero en este foro, y la no menos valiosa filosofía de NEXTIA, ponemos al disfrute de todos los colegas, esta humilde mesa de trabajo.

Trata de un modelo de un vehiculo histórico, adaptado a Le Mans, haciendo honor a la memorable carrera, y en la que, por curioso que parezca nunca corrió.

Así es, como lo podrán leer en las siguientes líneas, este bólido fue creado, o mejor dicho adaptado para una carrera en la que nunca participó, pero eso si, en su nombre lleva las insignias de tan afamado circuito, en honor a su existencia.

Espero sea de su agrado tanto la historia, el modelos y el proceso…el cual será muy breve, pues pienso terminarlo para el concurso de Guadalajara.

Sin más, comenzamos con la historia.

FERRARI F40 LM.

El último vehiculo comercial desarrollado por Enzo Ferrari en vida fue el F-40, llamado así en conmemoración del aniversario número cuarenta de la fundación de la marca.
Desarrollado como un auto de calle, Enzo decidió hacer sobre la misma plataforma una versión que compitiese en la 24 horas de Le Mans. Deseaba, que aunque fuera en parte, se hiciera realidad, ya que falleció poco después de que el F40 dejara la línea de producción.

El proyecto lo continuo D. Maran de Ferrari Francia, con la idea de ganar la carrera. Obtuvo inicialmente 3 F40 y comenzó a cambiar las especificaciones con la finalidad de cumplir con las normas requeridas de Le mans, para ello, obtuvo la ayuda de T. J. Mirocket de Italia.

Todos estos esfuerzos se vieron cristalizados en el modelo F40 LM ( Le Mans)

EL F40 LM, cuenta con un motor de 3litros, 8 cilindros en V, doble turbo y un gran inter-enfriador. Dicha combinación logra una potencia de 700 hp o más. Respecto a la apariencia del vehiculo, se proyecto el deflector delantera al frente con la finalidad de aumentar su aerodinámica. Respecto a los interiores, se cambiaron instrumentos análogos por digitales además de eliminar algunos pues proporcionaban información no necesaria.

El modelo no pudo introducirse en las carreras del año 1989, debido a varios cambios en las especificaciones de los organizadores.

Sin embargo, el esfuerzo por participar en las carreras continua siendo vigoroso hasta el momento, para engrandecer la inspiración de Enzo Ferrari.



Pues así es colegas, hermoso auto…no creen?

Bueno, espero en un rato poder subir las fotos tanto del kit, como del único esquema que existió de él…

Espero les guste y por aquí nos vemos…
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 7:58 am    Asunto: Responder citando

Shocked Simplemente...

¡Sensacional!

Estaremos al pendiente.

(para despedesarlo por supuesto Twisted Evil )
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Jesus Alcerro
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Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Belleza Charbel

lindo modelo

estaremos pendientes Cool
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Charbel
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno señores, el fin de semana se acerca y hasta hoy me pude dar un rato para continuar con esta mesa.

Primero, déjenme comentarles que en NEXTIA, se abrió una basta discusión, la cual provocó una interesante búsqueda sobre si este auto participó o no en Le Mans, de ser así en que año fue, y de no ser así, el por que de la existencia de F40’s en Le Mans.

Y para no irnos más lejos, les comento, que, éste, en éste esquema (rojo y sin numero alguno) nunca corrió, hubo otras versiones en los años 95 y 96 en donde se adaptó y llegó en el año de 1995 en tercer lugar. Dicho resultado, se dice que fue lo más que pudo alcanzar el F40 en este tipo de circuitos.

Comparto con ustedes el link, en donde navegando un rato, podrán ver que en el año de 1988 y 1989 nunca participó.

http://www.silhouet.com/motorsport/lemans.html

Encontramos otros sites en donde se manejan otras versiones, pero en ninguna se soporta ni la información de las posiciones ni la parrilla de arrancada del los eventos.

Bueno, y después de este preámbulo automotriz histórico, comparto con ustedes fotos que conseguí del mismo auto, creo que no nos dejan duda del poderío y la belleza de Ferrari.

Espero sean de su agrado.













Que tal eh? Bello no?...Ferrari, es Ferrai sin duda alguna, emblemático no creen?

Seguimos con el Kit.

Casi les podría asegurar que Fujimi, es la única marca que produce este kit, versión LM, es escala 1/24, contiene 73 piezas, varias sobrantes pues es una adaptación del F40 de calle.



Aquí les muestro la portada de kit, mañana con un poco mas de calma les comentaré como viene, tiene sus pro’s y sus contras, pero en general un buen modelo.

Gracias a todos por su tiempo, y una disculpa por la tardanza, pero ha sido una semana muy pesada en el trabajo.

Gracias Modelista y Jesús Alcerro, aquí andamos poniendo nuestro granito para engrandecer este hermoso hobby.

Saludos a todos.
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Jesus Alcerro
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Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Hey Charbel....interesante aportación Historica

solo una preguntirijilla......

Q diantres es NEXTRIA Question

acuerdate q soy de otro pueblo

Salud
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Charbel
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Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:47 am    Asunto: Responder citando

Estimado Jesús...

NEXTIA, es nuestro club de modelismo estático, con sede en la Cd. de México. La mayoría armamos autos, pero hay de todo...avioneros, tanqueros y uno que otro que arma ciencia ficción.

Aquí en el foro, entran varios de ellos, la mayoría tenemos el logo del club en la firma de los post.

Algunos que te puedo mencionar son : Carlos Vargas, Carlos Pérez, Miguel Pérez, Hugo Mayo que se hace llamar "racingmodeler", Jorge Corona, aquí mejor conocido como "MODELISTA", Francisco Pimentel...bueno, espero no se me este olvidando alguien...

Gracias por estar al pendiente de mi mesa, el domingo subo avances, que ya son muchos, pues le he metido velocidad, pues en agosto hay un concurso aca en México, en la cd. de Guadalajara y lo quiero llevar.

Saludos y gracias
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MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Charbelito Charbelito... que tal si entramos juntitos al concursito con el mismo carrito?????????????? Eso se podrìa poner interesante, no crees?????????? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil de esa manera te fuerzo (forzo para aquellos que asì lo digan) a hacer un mano a mano con el amigo Hugo Mr. Green Mr. Green
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Charbel
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Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Huguito..Huguito... va que va hermano...pero fijais...
Primero hay que encontrarle categoría...pues..de entrada es una cásacara...yo creo que ahí es la buena, pues no tiene acceso motor, aunque como pronto veran, se podría decir que si trae..., pero bueno, no hay acceso, no hay cofre o cubierta que levantas para accesar a el...en fin...despúés, podría entrar en "competencia rueda cubierta", pues fué modificado para Le Mans, tiene un solo asiento, barras de protección, extinguidor interior, ruedas lisas, etc...pero como nunca corrió...pues no tiene número alguno...y al ser primeramente un F40 ( auto de aniversario) y al haber habido solo 3, lo hacen un exótico...en fin...tú donde lo pondrías??
Y hablando de mano a manos... ya tenemos el del 300 ZX no??
Bueno, mejor me pongo adelanta lo de la mesa de trabajo, en un rato subo la descripción del kit y le avanzamos.

Saludos!!!
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MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 9:35 pm    Asunto: Responder citando

pues descartando...
Competencia rueda cubierta no sería ya que la categoría es con motor según los trípticos de los concursos. y por cierto... todos los F40 tienen barras antivuelcos o roll-cage, solo que èste es más completo.
Exótico es, ya que es un carro de una edición limitada y numerada aún tratándose de los normales "de calle" pero... entiendo que también en Exóticos van los de motor...
Creo que está destinado a ser de "display" veracruzano jajajajajajajaja!!!!!!
Como sea... la verdad es que no puedo empezar otro ahora pues tengo tres en la mesa de trabajo y ninguno he podido avanzar. El martes me voy de nuevo de viaje y regreso el miércoles, para irme a Morelos el domingo. buffff... patética situación.
El mano a mano del ZX300 es un hecho. Para septiembre creo estar desocupado.

=)
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Charbel
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MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues aquí con los avances….

Primero quisiera comentar con ustedes un poco respecto al Kit.

FERRARI F40 LM
Marca : Fujimi
Escala : 1/24
73 piezas
2 láminas de fotocorte.

Es un modelo sin motor, o mejor conocido como “display”, a pesar de que trae el motor muy bien simulado, no hay acceso alguno a él, además, de que solo se ve por la parte superior del auto.

La inyección en general es buena del kit, no trae muchos excesos en el cierre del molde (rebabas) y los botamoldes muy bien ubicados en lugares donde casi no se ven.

La distribución de las piezas, lo hacen muy sencillo de cortar y el detalle en ellas es bastante aceptable.

A continuación comparto con ustedes unas imágenes de cómo viene el kit,

LA CARROCERIA.



Comenzamos por la carrocería, la cual viene inyectada en forma aceptable, y digo aceptable, pues trae en la parte del alerón trasero unos rechupones que habrá que resanar, así como líneas de molde muy marcadas.
La línea es totalmente nueva respecto al F40 de calle, pues trae las salpicaduras delanteras mas anchas, en el cofre le abrieron un respirador rectangular, los faros son mucho mas grande que la versión de calle, y dos respiraderos traseras nuevas.
La adaptación a la versión LM, trae también dos alerones delanteros que el kit trae en fotocorte y veremos mas adelante así como el spoiler frontal, que aumenta la aerodinámica del auto.



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EL DESPIECE.



Es esta sección, identificada como “A”, encontramos como pieza principal el chasis, el cual trae en la misma inyección las orquillas bajas de la suspensión, y los deflectores de polvo delanteros. Esta pieza, como todo el kit en general viene con muy buena calidad de inyectado, se encuentra derecha, sin rechupes, sin marcas de moldeo y con todos los botamoldes por la parte interior del auto. En esta misma rama vemos los asientos, de los cuales solo utilizaremos uno, en la pare superior el sistema de frenos, que traen los discos y los calipers en la misma pieza, muy bien detallados por cierto. Vemos también al centro lo que viene a ser las orquillas superiores de la suspensión, los soportes de los frenos, el volante, y en la esquina inferior derecha el silenciador.
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Es esta sección, identificada como “B”, encontramos dos piezas principales, la cabina y la parte superior del motor. La cabina muy sencilla en sus formas, pues al ser un vehiculo de carreras, mientras menos elementos innecesarios haya en ella, mejor por cuestiones de peso. La parte que corresponde al motor trae en la misma pieza; la parte superior del monoblock, las tapas de las cabezas, el soporte que en a vida real estabiliza la maquina, y las tolvas interiores de las llantas traseras. También podemos ver en la parte superior izquierda lo que serán los paneles interiores de las puertas, al centro el múltiple de inyección, y a su derecha la parte central del tablero. En la linea de la derecha tenemos la barra de la dirección, la segunda parte de la tubería de los escapes y el soporte central de la cabina.

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Es esta sección, identificada como “C”, esta rama, es un anexo que le hicieron al kit del F40 de calle, para adicionar las piezas necesarias de la conversión al F40 LM, pues en ella encontramos las secciones del alerón, la tobera frontal, los espejos distintivos de la versión LM, así como el radio de intercomunicación y el extinguidor.
En la parte inferior derecha vemos lo que viene siendo el faldón trasero y se supone que debería trae los difusores de aire saliente en la parte inferior del auto, los cuales no los trae, además de ser idéntica a la pieza que trae en la sección “B”. Dichas piezas habrá que crearlas scratch.

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Es esta sección, identificada como “G”, encontramos todo lo que son las piezas transparentes del modelo. El parabrisas que vine integrado en la misma pieza con los cristales laterales y los laterales posteriores. Vemos también el medallón tipo persiana para la respiración del motor. Los faros así como las calaveras. Al lado izquierdo vemos la adaptación de los cristales que tapan a los faros, adaptación hecha para la versión LM.

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Aquí podemos ver los rines y las llantas, los cuales podemos calificar de excelentes en todos los aspectos. Muy buena apariencia de los rines y la inyección de las llantas, planas por cierto. Muy buena.

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Este kit, al ser de las nuevas ediciones que proporciona Fujimi, contiene dos juegos de fotocortados. En este podemos ver muchas de las piezas de la adaptación a la versión LM, muchas de ellas para el alerón, como los laterales, las cuchillas posteriores, los postes inferior y superior, las tapas de los accesos metálicos del combustible, y la antena de radiocomunicación.

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En este otro juego de fotocortes, podemos ver la rejilla posterior, tanto de la versión de calle como de la LM, todos los broches de los cinturones de seguridad y los escudos de la marca.

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El juego de calcomanías, es muy sencillo, se limita al tablero de instrumentos versión LM, los controles en el tablero, y los escudos. De todo esto solo utilizaremos el tablero principal y la número 5, que son los controles de la versión LM. Los instrumentos pequeños viene tan sencillos que será mejor pintarlos y los escudos, utilizaré unos marca EJAN, mejor detallados.

Bien amigos, por ahi hasta aquí vamos, espero mañana lunes poder subir todo el proceso del chasis, el cual va muy bien...

Gracias a todos por el tiempo que le dedican a mi maesa, y espero en el proceso no decepcinarles.

Saludos a todos.
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necroomancer
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MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Bbonito bonito ... pues que te puedo decir mi estimado charbel esta mesa va a ser todo un exito!!! estaremos pendientisimos de los avances por lo que veo el kit esta muy padre y me encantaron esos rines Smile no te deseo suerto pork esa es para la que la necesitan más bien exito amigo un saludo y estaremos por aqui dando lata.
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Jesus Alcerro
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MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

A pues SI....

ya veremos el avanse de este modelo
q aparenta estará EXÓTICO... Razz

estaremos pendientes
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Jesus Alcerro
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MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

por sierto NecroM...
q ha sido del Mini ?

estamos pendientes tambien de él..ja

Cita:
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQ LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO Wink
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Jesus Alcerro
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MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed olvidava hablar de NEXTIA Embarassed

Lo q pasa es q con tanto modelista atento a tu mesa y tantos comentarios
se le pasa a uno, NO?

Gracias por la aclaracion...q envidia Laughing
varios carreros en el mismo club Very Happy
q bueno q sea asi

salud
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Charbel
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MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada, gracias a todos los que se han tomado la molestia de visitar esta mesa...ahi la llevamos...
Gracias tambén a todos por sus comentarios, dan aliento y animo.

Bien señores, para seguir el orden en que debemos trabajar, ya revisamos el kit, aceptable en general, pocas piezas y algunas más que no usaremos, ahora seguimos con el instructivo.

Aquí les muestro hoja por hoja el instructivo, muy sencillo, poco detalle en la especificación de colores, y muy general en los ensambles. Un poco de historia al principio, doce sencillos pasos, al final el esquema general del auto, y después les anexo el instructivo del kit de cinturones de seguridad de fotocorte que utilizare para el interior, marca Eduard, es metálico y en su momento hablaremos de él.

Además, los que gusten lo pueden bajar en PDF desde mi el sitio de internet de mi negocio.

www.zeca.com.mx















Por el momento, aqui la llevamos, en unos minutos subo los avances del chasis y motor, que son ya muchos.

Gracias a todos.
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