Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SUKHOI-25 Monogram 1/48 version IRAK "FINALIZADO"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:18 am    Asunto: Responder citando

primero que todo me DISCULPO Embarassed por tener abandonada mi mesa de trabajo, pero no he etenido tiempo de avanzar mucho, lo que se suponia que seria rapido se ha tornado lento, pero bueno ni modo hay que seguir aunque sea a paso de tortuga.

en esta foto les muestro toda la parte de abajo del modelo ya pegada y debidamente lijada, la verdad no da ningun problema y si lije fue porque con el mismo pegamento se hizo cierre de las uniones utilice super glue o kola loka como le dicen por aqui, la verdad queda muy bien pero hay que lijar de alma para quitar el exceso... Evil or Very Mad


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-07-21

seguidamente arme y pinte los motores hasta les habia sacado un brillo increible pero al final no se ven para nada Mad Evil or Very Mad asi que valiosos minutos desperdiciados puliendo y sacandole brillo al metalizer BURNT METAL...., bien los pegue y asi dio un pequeño problema el cual se soluciono lijando hasta bajar la parte pronunciada y dejarla a un mismo plano....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-07-26

ahora bien... al unir las piezas, lijar y pulir se borra la linea del panelado Mad asi que eso nos dara un poco mas de trabajo pues me gusta rescribirlo para seguidamente cuando lleguemos al pintado dar los respectivos washes o baños de oleo y asi no se nos vea un modelo totalmente liso...


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-07-26
bien despues de usar varios tipos de lija utilizo una numero 2000 al final todo esto para dejar la superficie lo mas lisa, pareja y pulida posible asi al momento del pintado no se vean uniones o ajustes de ningun tipo



By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-07-26
coloque los intakes y definitivamente habra que taparlos se ven feitos...


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-07-26
AHORA SI!!! ya le coloque las alas a esto y comienza a verse como un avion Very Happy , pero hasta aqui vamos por el momento faltara hacer un enmasillado de las alas hacia el fuselaje, un enmasillado de los intakes que se unen en la parte de arriba y parte de abajo de las alas, en fin aun no se acaba falta trabajo arduo pero satisfactorio....

saludos Very Happy
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Heyyyyyyyyyyyyyyy..Vitto

se ve q le estuviste trabajando al modelin
ahora si
ya parece AVION...jajaja

Hasta la vista... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Caray te esta quedando muy bien ese frogfoot, ojala y lo reeditaran como muchos otros moldes viejos que estan sacando, por cierto, ese modelo el de monogram se asemeja mas al Su-25 prototipo que al que esta en servicio, de momento no me acuerdo exactamente en los detalles pero despues te comento cuales son, hay un tipo en el foro de ARC que esta haciendo uno de Irak tambien y es el que estoy babeando en estyos momentos, dale seguimiento a ese modelo, de seguro te puiede aportas buenos datos.


Saludos!!


por cierto, si necesitas ayuda dime.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed
casi ni se aprecia el avance pero ahi va por infimo que sea....
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"


Ultima edición por G. Tavarone el Mar Ago 14, 2007 3:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Saludos amigos modelistas y Rusofilos

gracias por sus comentarios me disculpo infinitamente por no adjuntarles mas fotografias de mis avances, pues hasta ahora consegui el bendito PUTTY y estoy trabajando eso no mas.

amigo OKB Krasnaya Zvezda

es muy cierta tu apreciacion respecto al prototipo pues asi lo es, este modelo venia con las calcas de un prototipo SU-25A, revisando la informacion de los libros que tengo y comparandolo con el modelo SU-25K de KOPRO tambien 1/48 realmente en sus lineas son identicos una que otra modificacion visible como ser:

TAIL SCOOP
ALARGAMIENTO DE FLAPS
CAMBIO DE CABINA
REPOSISIONAMIENTO DE ALGUNOS SCOOPS
SUPRIMIR ALGUNOS DETALLES EN ALERONES
Y EL AIRBRAKE QUE TARE EL MODELO ES DOBLE Y AHORA ES CUADRUPLE ESE SI ME DARA LATA FABRICARLO.

mis referencias son un libro de Airtime Publishing
y el SU-25 IN ACTION en este salen todas las modificaciones que se deben hacer, pero incluso buscando mas referencia en la web e descubirto que la linea original se mantiene incluso comparando los planos de la version A a la K.
esta otra referncia pero aqui tengo mi duda respecto al color que me indica el patron de camuflage que consegui, ellos indican un HUMBROL 63 pero me parece muy anaranjado a mi parecer podria asemejarse mas al al TAN de TESTORS 20400 que opinan??
tengo claro que en una foto no se aprecia muy bien el tipo de color que pueda ser pues influyen demasiado la luz, la camara, el lente, el clima y miles de etc mas, pero aqui como lo que deseamos es que nuestro modelin sea lo mas exacto o parecido al verdadero, pues hacemos la lucha, con la ayuda de ustedes


By iandiablo at 2007-08-14

tengo en mente sacarle algunas fotos al libro de IN ACTION y subirlas con las modificaciones, por si alguien mas se anima a modificar uno ya les dejo la referencia necesaria...
prometo subir algunas fotos del pequeño avance que tengo saludos y muchas gracias por ofrecerme tu ayuda cualquier duda te mando un MP te parece?? Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Elkan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 34
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Que paso GeanCarlo :

Estamos a la espera de más avances, la llevas muy bien.

Y que ondas te vas a venir para nuetro país ???

saludos

Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed PERDON POR APARECER HASTA AHORA!!!

SALUDOS amigo Marco pues aqui estamos en la lucha siempre ya no estoy en la linea aerea, cosas de la vida es un ambiente algo conflictivo peor bien ya tengo otra vez tiempo para el modelismo jejeje, gracias por el comentario y aqui tu aprendiz esta aplicando las tecnicas que me has enseñado, me estan sirviendo mucho...

ya habia comentado que cambie de masilla y la TAMIYA es genial, pero tambien en las uniones rectas de las alas utilice TESTORS COUNTOUR PUTTY, casi casi hecho a perder tan valioso y dificil de hallar MODELO... Shocked Shocked Shocked pues vine yo de aragan y por querer ahorrarme la lijada de las alas y evitar dañar algunos remaches pronunciados, vine y tome un cotonete lleno de thinner y comence a pasarlo una y otra vez por por dicha union, el resultado fue bueno incluso al diluirse la masilla entraba bien en las endiduras cerrando y sellando toda la abertura...
PEROOOOOOOOOOOOOOOO!! Evil or Very Mad
POR POCO Y ME CAG"·%&! EN MI MODELO el plastico se ablando y se puso color blanco sali corriendo y lo tire a al pila y comence a lavarlo con jabon liquido hasta sacar todo el residuo de thinner ( era thiner testors para diluir pinturas y masillas) pero ataco el plastico, Mad Mad nunca habia pasado eso...


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-08-24
ahi en la foto pueden ver el color blanco que quedo pero por lo menos no heche a perder mi modelo...

la union de las 2 piezas del fuselaje, se ve clara y pareciera que esta abierta pero no es asi lo pegue con kola loka y despues de lijado lo puli y quedo bastante bien. pueden observa tambien ahi por el ala los remaches pronunciados que deseaba evitar dañar.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-08-24


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-08-24

aqui pueden ver que tuve que sellar o rezanar con masilla TAMIYA el lugar donde hiba el Cooling air intake, tengo una duda no se si este modelo pues el libro no especifica si lleva la modificacion del COOLING TUBE ver foto de referencia, pues solo dice qu efue una modificacion para evitar o despistar cierto tipo de misiles.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-08-24


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-06-30

aqui ya les habia dicho que el RAM AIR INTAKE lo habia fabricado pero en fotos del avion verdadero no se ve como en el dibujo, esta pintado con METALIZER ALUMINUM PLATE a recoemdacion del amigo Marco Manchan de El Salvador que siempre me dijo que al hacer modificaciones o para darte cuenta que habia slijado y pulido bien una pieza se debia pintar en eso colore spaar ver si se habia hecho bien el trabajo pues revelan cualquier punto donde hay que seguir lijando antes de dar la pintura final, claro es mas facil rezanar en este punto y no con todo un camuflage ya hecho.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-08-24


By iandiablo at 2007-08-24

aqui pueden observar que ya elimine o enmasille le TRIM TAB del ala, los ANTI-GLARE PANELS los hare con unas aletas de unos misiles que me habian sobrado de otro modelo, donde tengo problemas es en la modificacion del breque, pues las versiones modernas tiene doble pieza en cada breque y no tengo como modificar la pieza, se de la existencia de un set de photo etches donde viene pero es dificil de conseguir asi que o los dejo cerrados o se quedaran asi por el momento. Confused

habia trabajado piezas pequeñas porque no he tenido mucho tiempo de meterle mano al modelin pero ahi vamos... Very Happy

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-08-24
ya trabaje un poco las llantas solo faltaria algo de temperizado pero eso lo hare al final.... utilice el color RUSSIAN WHEEL HUB GREEN de la casa XTRACOLOR.

pues bien eso solo fue la parte de arriba, Evil or Very Mad Evil or Very Mad me falta meterle masilla a la parte de bajo que lata y queda un hueco del demonio vean ustedes lo que me espera en eso intakes ...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-08-24

bien hasta aqui llego por el momento, espero tener un fin de semana libre paar poder trabajar un poco mas y subir mas avances, ya les deje las referencias de las modificacaiones para aquellos que me habian solicitado tal informacion estan servidos señores...

y yo pues seguire lento pero seguro saludos Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Giancarlo, bueno pues felicitaciones deveras se ve qe te estas esmerando bastante en los detalles, las uniones se ven bastante bien, por cierto que bueno que lograste salvar tu modelo a tiempo lo unico es que me imagino la regañada que te dieron por dejar la pila con residuos de thinner Laughing , pero bueno ahi si que era una situacion de vida o muerte para tu modelo.

Lo de echarle metalizer aluminum me imagino que es como un primer, solo una pregunta ¿que ventajas tiene el usar un color metalizer a otro color normal por ejemplo un gris?.

Saludos y nuevamente felicidades ya que llevas bastante bien el modelito y suerte con los intakes de la parte de bajo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigo David por los comentarios.

de la pila no se dieron cuenta jejejej Very Happy , y si era de vida o muerte en si el modelo no da problema alguno ecepto los intakes que mencione en la primera parte de esta mesa de trabajo, le estoy haciendo enfasis a este modelo en especial por la historia que tiene en si, pues hay bastanate afecto sentimental mira que una chica muy especial para mi, su familia tuvo una jugueteria donde vendieron dicho modelo, cuando lo quise comprar ya no estaba se lo habian llevado, con ella pues nos conocimos ya grandecitos cuando ya no tenian la jugueteria, de ahi conoci a mi buen amigo Samuel y al contarle la historia se rio y me dijo YO FUI QUIEN COMPRO ESOS MODELOS jeje!! y pues hicimos un cambio o trueque y asi llego a mis manos el modelo, y luego perdi a la modelo....
asi que ya ves la historia, por eso decidi dejarlo lo mejor posible en honor a lo que representa y tambien por la desparecida fuerza aerea iraqui. un buen ejemplar para la coleccion personal.

BUENO A LO MODELSITICO

pues mira que lo del metalizer, es como un revelador si tienes mal lijada un apieza una union o etc el metalizer te descubre toda imperfeccion por minima que sea podria ser tambien el color silver, pero prefriero el metalizer por lo fino que es en su textura si se puede llamar asi.
un primer nunca lo he utilizado, pero me lo recomiendan para los metalizados una especie de base suguieren el GLOSS BLACK en los ALCLAD pero los desconozco.
una vez arme un P-38 y lije las uniones a tacto estaban bien parejas pero al aplicar el aluminum plate de metalizer salieron a la luz miles de miles de rayones producidos por la lija, ahora pues utilizo la lija 1200 o' 2000 y lijo con agua para dejar lo mas pulida posible las piezas.

ademas a Recomendacion de amigo Marco de El Salvador pues resulta bien hacer esto asi quedas totalmente seguro de que has hecho bien la tarea de la enmasillada, lijada y pulida de tus piezas.

subire fotos para que vean lo que se logra ok, asi ya veran que al aplicar la pintura final no habran imperfecciones que resalten.

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Tavarone.

Bonito avión, me gusta y creo que lo estás llevando bastante bien.

Comento ahorita porque me causa mucha curiosidad que uses un esmalte metalizado como primer; ya que generalmente los metalizados tienen unas pequeñísimas particulas de metal precisamente que suelen provocar ciertos problemas al ser lijados... Además de que al ser esmalte tiende a ser un poco mas "grueso" que las lacas o las acrílicas.

Cuestión de usos y quizá de gustos; pero si te sugeriría que usaras mejor un primer como tal, es decir, el objeto del primer no es solamente darle una base a la pintura, sino que es precisamente descubrir las imperfecciones del modelo en su superficie o en el trabajo de enmasillado y posterior lijado.

En el mundo del repintado automotriz, puedes encontrar excelentes primer (o primarios) de colores diversos y con propiedades de "rellenador" que te evitan muchas veces el aplicar mas lijado o llevarte detalles finos.

Te aconsejo que lo pruebes, además de ser muy fino y delgado, al lijarlo no tendrás casi problemas y ayudarás a dejar tu superficie mas tersa y le darás una especie de "barrera" que agarre mejor tus pinturas a los modelos...

Simple sugerencia... yo llegué a usar también colores metalizados con el mismo objeto hasta que descubrí (usandolo) las ventajas de usar mejor primer de verdad.

Un saludo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed
Me disculpo por aparecer hasta ahora, se imaginaran que ya termine mi SU-25!!
PUES NO ES CIERTO!!! como dice Adal Ramones...
tuve serios problemas en las uniones de los INTAKES, al colocar los intakes se hacia muy estrecho el espacio para poder lijar una union, hice tiritas de lija y no me daba buen resultado.
entonces comence a investigar y descubri el MR SURFACER pero no se consigue por aqui ni lo envian por correo aereo Evil or Very Mad

agardezco a todos los que me brindaron su ayuda y apoyo en estos menesteres, gracias a Carlos Salazar, a David Galli, Danda, Charbel, Panzergundam y a culaquiera que se me escape por el momento con los que tuve el honor de compartir tecnicas evacuar preguntas via chat y correo... dsitinguidos modelistas sus enseñanzas me ayudaron mucho Very Happy

Bien yo hice un pequeño experimento, al leer la viñeta del SURFACER decia PUTTY LIQUIDO!!!
que bien seria poder dar algun tipo de recubrimiento que nos quite rayones o selle esas pequeñas imperfrecciones dificiles de accesar con lija dandono suna superficie tersa y lista para recibir su pintura o no es asi??

pues bien el PUTTY TAMIYA de tapon naranja, dicen ustedes los que lo han utilizado bastante que se diluye con acetona, pue sbien lo logre diluir con THINNER LACA, y lo prepare como pintura 3 gotas generosas y media pipeta de thinner, lo di con el aerografo y logre dar una masilla liquida muy bien, muy uniforme y casi sellando cada pequeña imperefccion, esto a manera de primer.
lije un poquito no mas paar sellar poro, quedando de maravilla el trabajo, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Evil or Very Mad LA ADESION NO ERA DEL TODO BUENA!!
ejemplo clasico de los acrilicos que si pones cinta adesiva para enmascarar se viene la pintura dejando huecos.
bien un modelo terminado o listo no es para que estemos poniendo y quitandole cinta adesiva o buscandole como sacr X o Y producto, incluso las PUTTY TESTORS, GREEN PUTTY y esta TAMIYA se viene si uno las esta molestando y buscandole el error...
asi qu eme dije esta bien demos la PUTTY liquida lijemos y de ahi la pintura sellara todo.
pues asi FUE.


By iandiablo, shot with DMC-FX100 at 2007-09-20

el problema era la seccion entre el fuselaje del avion y el intake ese pequeño triangulo que se forma ahi pero al final espero que quede muy bien, esa es la PUTTY diluida y aplicada con aerografo.


By iandiablo, shot with DMC-FX100 at 2007-09-20

ahora bien
que creen que paso... pues el modelo se veia muy bien hasta donde hibamos y un dia buscandole errores Mad Mad Evil or Very Mad HAAAAAAAA INGAOOO!!! una de las alas estaba mas caida que la otra lo medimos con el compañero Jesus Alcerro y estaba 3 milimetros mas baja que la otra, no estaba seguro si lo habia pegado may yo quizas o era defecto de fabrica, o se habia caido con el peso.
bien l epuse algo de peso sobre el ala a manera que bajara lo deje asi un dia y que creen que logre??? fracture el palstico del ala Sad donde "·$%UTAS consigo un ala de repuesto si el modelo esta fuera del mercado... asi que se me ocurrio como el ala era 2 piezas una que se une al lomo del avion y la otra parte l abaja es mas corta y s eune al intake, bien decidi arriesgarme y lo corte le meti un pequeño punzon qu eutilizo para repanelar raye, raye y raye hasta que el ala cedio por la parte baja, ahi logre enderazr mi ala, PEROOOOOOOOOO deje semejante hoyo, par aevitar un futuro achicopalmiento o caimiento de ala introduje en la ranura un acuerda de guitarra asi actua como separador, el resto señores sera rezanado con cianoacrylato o KOLA LOKA, ven que trastadas las que me han detenido para seguir avanzando.

PERO LOGRE SOLVENTAR LSO PROBLEMAS HASTA EL MOMENTO!! Very Happy

solo por curiosidad y porque estaba desmotivado con los avances de mi modelo, torcido, quebrado, sin mucho avance, con Putty diluido encima etc etc... me atrevi a darle una mano de lo que sera su pintura final solo para motivarme y maquillar un poco el ·$·%$%& que esconde bajo su pintura jejejje!!
y todo lo que se hizo con masilla diluida, porque lleva en el lomo en las uniones de las alas al fuselaje y en las piezas que fabrique como tail scoop y alargamiento de los flaps....
y fue un exito 1000% SATISFACTORIO al final quedara muy bien si sigo lento pero seguro en cada paso, no mas hecehnle una miradita rapida , no quise sacr un amega foto pues nos quitaria el gusto de ver la galeria final cuando este terminado todo el modelo.
hasta aqui seguire mas el fin de semana esten pendientes y muchas garcias por el apoyo.

saludos

By iandiablo at 2007-09-20
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Heyyyyy....ese es mi buen Vitto Very Happy Very Happy


Con los q ponen las gallinas en su lugar
eso es ganas de hacer las cosas bien.....
Cuando te hice la observación del defecto del ala
no crei q lo solucionarias de esa manera
pero ya q fué asi....arriba el modelismo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
a demostrar porque somos los Billy's....jajaja
brillante la forma de solucionarlo Idea
Twisted Evil eso nos demuestra q surten efecto las criticas constructivas q se te hacen Twisted Evil
q bueno q le metiste mano...o deberia decir Navaja? Very Happy

Creanlo señores....el defecto se notava un poco,
claro...para aquellos fijados.... Very Happy

salud colega...siguele asi
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Giancarlo, vaya que si te ha dado bastante trabajo este modelito, jeje Laughing, lo de diluir el putty y echarlo con aerografo esta bastante bien, sin duda sera una aleternativa para es mr. surfacer, solo una pregunta, no te costo mucho la limpiada del aerografo?
Por lo visto ya casi terminas la fase de lijado, me imagino qe casi solo la ranura que te quedo del ala qe tuviste que levantar.
Bueno amigo solo te puedo decir que lo llevas bastante bien y con esa ultima foto que pusiste nos quedamos con mas ganas de ver mas los nuevos avances.

Saludos, Very Happy

David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias David, Jesus y a todos por los comentarios ahi seguimos en la lucha y haciendo lo que se puede... Very Happy
tremendo rollo en que me he metido jajajaj

pero aqui estamos todos aprendiendo y dsifrutando...
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"


Ultima edición por G. Tavarone el Vie Sep 28, 2007 8:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos estimados

bueno hasta el momento he estado entretenido con la descicion de la pintura a colocar al modelo.
el esquema que adjunte al principio de la mesa me indica HUMBRO,116,HUMBROL29, HUMBROL 63 el equivalente segun una tabla de conversiones y equivalentes me dice que seria un TESTORS 1706 sand, los colores no son nada parecidos, busque el nombre del Humbrol 63 y se llama sand. Shocked

bien, es dificil determinar un color en una foto ya que interfieren muchos factores como camara utilizada, retoques esxposicion solar, y miles de etc. nunca nos llega el producto como es sino bien retocado, tengo solo estas de referencia, segun el libro de refrencia IN ACTION me indica que los colores iraquies de este SU-25K son SAND, DARk EARTH, Y OLIVE DRAB...
no me lo creo con lo del olive drab, pero bien.

a mi simple ojo, veo que el sand iraqui no es amarillento como lo es comunmente, es bien rosadoso o ser aque por efecto del sol de esa parte del palneta y mas la arena y otro smiles de factores mas cambia a ese tono rosado.
yo en un principio crei qu epodria tratarse del color TAN 20400 pero no es asi este sin querer queriendo lo compare con el humbrol 250 DESERT PINK son el msimo tono y estos solo lo he vsito en TORNADOS de la RAF.

despues de varias mezclas y botes sucios logre el color que mas se asemeja y di con el tono que me gusto. no es sand por lo amarillento ni tan por lo rosado que queda e sun amezcla entre ellos asi:
SAND 80% + TAN 20% ambos TESTORS asi que me dio un color claro arenoso con un leve tono rosado como se ve en las fotos.

jejejej Very Happy

mis referencias las comparto para que opinen auqnue ya es tarde porque la pintura esta dada y ya comenzare con los enevejecimientos...


By iandiablo at 2007-09-28


By iandiablo at 2007-09-28


By iandiablo at 2007-09-28

son las unicas fotos que pude conseguir a lo largo de horas y horas en busqueda, otra foto se aprecia bien el tono mencionado en unarevsita llamda COMBAT AIRCRAFT sal eun reportaje del mismo avion, y su contra el A-10.

bien fotos de la pintura primera mano o bases... ven el tono rosado del tan 20400 no me gusto se ve incluso hasta moradito con la luz blanca, asi que procedi y di con la mezcla descrita en la cual pueden ver la diferencia en la ultima foto


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-09-28


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-09-28

en esta segunda ya los colores han sido retocados, y bien definidos, estoy por comenzar a darle sus envejecimientos luces y sombras manchas etc, ya viene lo entretenido, para luego sellar el modelo y preparalo para el future y calcas...
que emocion no?? al fin se ve el avance jajjaja Very Happy

PEROOOOOOOOOO!!
FALTA mucho por recorrer vamos a un 70% del trabajo
saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group