Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SUKHOI-25 Monogram 1/48 version IRAK "FINALIZADO"
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:39 pm    Asunto: SUKHOI-25 Monogram 1/48 version IRAK "FINALIZADO" Responder citando

Saludos amigos

ya dias les debia a varios de ustedes con los que mantenemos contacto una mesa de trabajo, pues tenia ya dias este proyecto del SU-25 el modelo tiene muy buen detalle pero es una version SU-25A y yo deseo hacer una version de exportacion denominada SU-25K, a lo largo de la mesa veran las modificaciones que hare en el proyecto pues decidi hacerlo version de la antigua y desaprecida fuerza aerea iraqui.
algo de breve historia del modelito pues aparecio por el año 1990 cuando comenzo a nacer la transcion de la linea PRO-MODELER este es el primer modelo MONOGRAM con panelado negativo, se perdio varios años y aprecio bajo la linea IRON COURTAIN tambien de MONOGRAM, el molde aparecio años depsues en REVELL GERMANY con calcas checas el esquema del sapito, de ahi no se volvio a ver solo lo pueden conseguir en EBAY, otra casa saca un modelo totalmente diferente armamaneto distinto etc, pero con una muy mala cabina, ya viene en version K con calcas checas, iraquis, hungaras etc de la cas KOPRO.
el mio fue un trueque con un amigo que nunca lo armo lo tuvo varios años en su bodega esperando hacerlo y el tiempo paso asi que decidio hacer un trueque conmigo y me dice: "por lo menos se que lo vere armado..."


el arte de la caja


esquema que deseo hacer mi modelo


By iandiablo, shot with DSC-P93. at 2007-06-24
utice un asiento de la casa VERLINDEN en 1/48 es un K-36 que es el que generalmente va en estos y la mayoria de los aviones rusos, el asiento fue pintado color Flat Black, con pincel seco de chrome silver, los arneses son color brown, ya que el color varia y los e vsito varios colores chillantes como rojo, naranja etc, las ebillas son color chrome silver, el respaldar lo pinte olive drab, los cileindros de lso estabilizadores son color cooper y arnes ejector del asiento es del set de Photo etches Eduard


By iandiablo, shot with DSC-P93. at 2007-06-24

la cabina fue pintada interior green Ruso, se le agrego algunos alambres para darle mayor detalle, el alambre que utice es del que viene en las bolsas de pan, es bastante maleable y resistente perfore los orificios para su adaptacion con el PIN VISE y luego fueron fijados con SUPER GLUE en la parte tarsera de la cabina.


By iandiablo, shot with DSC-P93. at 1969-12-31

del set del MI-24 HIND sobraron algunas cabecitas para los pilotos, me interesaba el casco que es el que utilizan generalmente estos aviones o los rusos, bien tome el Dremel y utilice la cabeza redonda para tallar sobre vidrio, utilice una velocidad no tan alta pues el calor que produce derrite el palstico o lo deforma, removi totalmente la cara del piloto y teniendo el cuidado de no pasarme o dejar muy delgado el casco, fue pintado con gloss white, gloss balck el visor y neutral gray el interior...


By iandiablo, shot with DSC-P93. at 1969-12-31

asi se ve nuestra cabina ya con el asiento K-36 y su casco en su lugar, el casco solo esta puesto para ver qu etalse mira quizas lo deje al borde del canopy...


By iandiablo, shot with DSC-P93. at 1969-12-31

asi se ve nuestra cabina puesta en su sitio la verdad acopla muy bien ahora debo adaptar el panel de intrumentos y sera una tarea dificil pues los Photo etches que consegui no eran precisamente para este modelo, asi que debere hacer las adapatciones respectivas.

hasta el momento es lo que llevo cuando tenga ma sfotos de los avances seguire posteando saludes espero les guste lo que he hecho hasta el momento.... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"


Ultima edición por G. Tavarone el Vie Dic 04, 2009 8:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tavarone, pues la verdad si me gusta lo que haz hecho hasta el momento, y no se me habia ocurrido usar las cabezas de los pilotos para utilizar sus cascos, mejor los regalaba, pero ya no mas, a menos que quieran cuerpos decapitados Mr. Green
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:02 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Casi nada un Su-25!!!!!!! el kit mas buscado por muchos!!!

Lo felicito amigo y estare al tanto de sus avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:27 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigos

bueno aqui les dejo los avances de esta semana en mi SUKHOI-25, ya ambas partes del fuselaje fueron unidas el fitting es muy bueno no me dio problema alguno, agregue algo de peso en la nariz del modelo antes de unirlo pues por su forma tiende a irse de espaldas, asi que solvente el problemita antes de que sea demasiado tarde, pero mucho ojo con la cantidad de peso que se utilice pues en algunos casos si colocan mucho el tren frontal podria romperse por el exeso de peso, a menos que con un pin vise perforen el tren y coloquen una barrita de metal o bien podria ser un alfiler para hacerlo mas resisetnte... pero aqui no es nuestro caso solo lo menciono y esperemos no suceda un accidente...
aqui como habia mencionado antes los PHOTO ETCHES que habia conseguido no eran precisamente para este modelo MONOGRAM eran para el modelo de la casa OEZ que desconozco y yo pues he tenido que hacer una adaptacion y muchos ajustes para hacerlos quedar en su respectivo lugar, muchas piezas del set de P.E. sobraran pero hare lo posible para adaptar su mayoria.



By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-06-30
bien aqui les dejo la foto de como quedo el panel frontal adaptado, me falta colocar una cajita en el hueco que ustedes observan y tendre que adaptar la mira en su lugar espero que no de problemas al adaptar el windshield, pues creo que no quedara.... Sad


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-06-30
Ahora vean los intakes, son horribles pues el cilindro no viene completo como arreglarlo? no me da la cabeza , asi que recurriremos a un viejo truco??? tendre que crear los cobertores de los intakes para que no se vea su fondo, aunque no crean los otros modelistas que han hecho este modelito hacen lo mismo, mejor tapan los intakes para que no se vea su fondo aunque en el interior venia bien hecha la cara de la turbina, aqui el problema es el cilindro que se ve fatal... Rolling Eyes


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-06-30
aqui otra toma frontal para que vean a lo que me refiero... pues pienso que ese detalle le quitara bastante al trabajo que se ha logrado hasta el momento, asi que esta decidido hare los cobertores de los intakes con estireno, el cual pintare de rojo jejeje Very Happy


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-06-30
JAAAAAAAAAAA!!!
comienzan las modificaciones, mi modelo ya lo habia mencionado antes es un SU-25A, pero quiero hacerlo version K que es la version de exportacion, aparte de todas las cosas distintas en avionica que es raro que se vean a simple vista, pues este modelo tiene algunas cosillas distintas y visibles por ejemplo este TAIL SCOOP que me hice loco pensando como lo haria, estuve probando de mil maneras, lo hice con masilla no me gusto su acabado, lo hice con acrilico y naaaaaaa!! lo talle incluso en un sobrante del arbol de piezas y nada.... hasta que un dia me puse a buscar unas piezas en mi YONKER y me encontre un scoop de un F-105 pues la forma era totalmente distinta pero empece a tallarlo hasta que logre lo mas parecido a lo que queria, tome el dremel he hice los cortes para su adaptacion y listo a pulirlo, adaptarlo y pegarlo... bien logrado mi invento, un modelsita amigo mio de EL SALVADOR me enseño a que antes de pintar tu modelo o para ver si habia lijado bien una area, era nesesario pintar esa pieza con METALIZER ya que con un poco de pintura metalica resaltaria cualquier inperfeccion y era buen momento para subsanar cualquier imperfecion que podria resaltar cuando demos nuestra pintura final, cosa que no deseamos a ese punto del partido... LISTO NO HUBO PROBLEMA Very Happy


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2007-06-30
Siguiente modificacion, algo tambien visible y que no traia mi modelo es una extension en los FLAPS tambien algo visible en la version K de exportacion, al principio y porque daba la medida perfecta y exacta corte unas laminitas sobrantes del arbol de piezas de los juguets 3D del pan BIMBO, y no resulto pues es incompatible su pegado incluso con cola loca, ese tipo de plastico no se puede pegar al plastico del avion no se porque, asi que de un viejo modelo destruido saque tiras de sus alas y las pegue con cola loca dejando grumos gruesos, luego las lije y puli dandome buen resultado...


hasta el momento es lo que se ha hecho en la semana, espero les guste hasta el momento, seguire posteando mas avances y cualquier duda o detalle que ocupen saber a la orden no mas pregunten!!!
saludos y feliz fin de semana a todos!!! Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero veo tu mesa y me parece muy buena, no se, se me ocurre para solucionar el problema con tus intakes porque no tratas de hacerlos con lamina de aluminio de las de agua gaseosa, es una sugerencia.

suerte y adelante
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Gerardo Casillas E
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Sep 2005
Mensajes: 166
Ubicación: Monterrey, N.L.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:23 pm    Asunto: Referencias Responder citando

Colega, felicitaciones por tu mesa, excelente eleccion el Su25 es un tema muy interesante, serias tan amable de listarnos las referencias bibliograficas, sites o fuentes que utilizaste para llevar a cabo las modificaciones.

De antemano mil gracias y felicitaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos

las referencias pues las he tomado de varios libros:

SU-25 IN ACTION de xxxx Publications
MODERN WAR PLANES de Airtime Publishing (A-10, SU-25,MI-24. KA-50)
enciclopedia aviones modernos seccion de Rusos

y miles de fotos por varios sites solo coloco las palabras SU-25 en el search de imagenes de yahoo y aparecen miles de fotos, realmente los cambios mas sustanciales son internos mas que todo el tipo de computadoras y esas cosas internas que no venden los fabricantes a ajenos a su pais por eso son versiones de exportacion mas sencillas igualmente letales pero cada cambio lo hace o lo pide cada comprador, realmente esto no lo veremos en un modelo y algunos cambios extructurulaes de acuerdo a la fecha o evolucion del avion o adaptaciones para el clima donde operara dicha aeronave las mejores fotos pues las e visto aqui en la pagina de linden hill imports.

cambian tableros, instrumentos, etc
pero las mas visibles son las que he realizado hasta el momento y solo me quedara hacer en mi modelo un antiglare en los bordes de las alas para que el foco de la luz de aterrizaje no moleste al piloto

http://www.lindenhillimports.com/su-25part5.htm.

saludos gracias por sus comentarios y apoyo en esta mesa
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Mr Tavarone, buena chamba te estas aventando, aqui estamos pendientes, y aunque no entiendo mucho de aviones pues resulta muy educativa tu mesa de trabajo, a ver que tanto aprendo ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:30 pm    Asunto: bien bien Responder citando

Excelente mesa de trabajo, estare al pendiente de lso avances. Cool Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Hey Vitto.....Tavarone no Corleone Cool
va muy bien tu modelo, no le bajes el gas
y yo q tu haria las tapas de los Intakes...........
no venden algun set para solucionar eso Question
digo Very Happy ya q le estas hachando ganas....no

Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Fabuloso excelso es poco decir,mi buen esta ultra tu modelo,ademas de la forma de obtener un casco,muy original,nunca me cruzo por la cabeza hacer algo asi. En fin se ve que te va a quedar bien detallado.

saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 9:22 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigos

GRACIAS A TODOS los que me han brindado su apoyo y animo de seguir esta mesa

mil disculpas por no haber posteado esta semana Embarassed , el trabajo no me ha permitido avanzar en mi proyecto.
ademas me he topado con un par de problemias en el armado a ver que me recomiendan.

a recomendacion del amigo Reginaldo pues intente hacer los intakes con la lata de gaseosas, pero lo hice con lata de cerveza despues de que me las tome JAJAJa Laughing pero no me dio buen resultado es algo complicado de estar doblando de forma cilindrica dicho ducto y al adaptarlo a la mera entrada se deforma bastante, asi que ese tip estaba bueno pero lo debi haber hecho antes de pegar un par de piezas que ya me eran imposibles de despegar sin hacer un daño al modelo, asi que creo que debere seguir con la idea de tapar el intake.

ahora bien; no tenia masilla PUTTY y ocupaba un poco siempre utilice la de TESTORS y me dio buenos resultados pero al no poder conseguir me he conseguido un tubo de PUTTY TAMIYA como se usa?? como la aplico?? en cuanto tiempo seca?? no la conozco ayuda por favor para seguir avanzando.

un tercer problema el armamaento viene totalmente distinto al modelo asi que o consigo alguno de otro modelo o queda solo con fuel tanks, y la respuesta al amigo Alcerro no hay ningun set para modificar dicho modelo, si mas bien es una suerte el haber conseguido el modelo hasta donde se, hubo alguna vez un set de cabina no mas y los photo etches que e adaptado eran para el modelo de otra casa la KOPRO siendo el otro version K que es al que deseo hacer asi que mas bien tiene el tablero correcto el set de photo etches que adapte... Very Happy
pero fue sin querer queriendo como dice el inmortal CHESPIRITO

saludos

PS: amigo Mig21 Gato gracias por el comentario y animese a terminar los suyos, ya hiban basatnate adelantados amigo practicamente usted me inspiro a querer hacer este modelo Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

No se cual putty de tamiya conseguiste, tal vez sea el basic type de color gris, es muy bueno, o por lo menos a mi me ha dado muy buenos resultados, seca muy duro, hay varias maneras de utilizarlos por lo general te recomiendo que enmascares con cinta alrededor del area a aplicar para que no se te haga un masacote y tapes lineas que no quieres, lo pudes diluir con acetona o con quitaesmalte para que tenga una consistencia mas liquida y rellene lineas dificiles de penetrar, deja secar de un dia para otro y lija el exceso, cuando termines quita la mascara y observa el resultado, lo malo es que una vez seco no hay manera de quitarlo mas que lijando, espero que esto te ayude
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Vitto... Wink

estamos pendientes de tu mesa
y te cuento q por alli en la mesa de un cosario me encontre
con q Lavagnino es parte de este foro
al menos savemos q aun vive...jajaja Very Happy

Salud

[/quote]HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQ LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos camarada,pues bueno igual y le muevo algo a uno de los Sukhos.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group