Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1 CVMTH T-6 "TEXAN" 1:72
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:07 pm    Asunto: 1 CVMTH T-6 "TEXAN" 1:72 Responder citando

Compañeros modelistas,

Antes de empezar, me gustaría decir que desde hace algún tiempo he sido solo lector de este foro, aprendiendo nuevas técnicas y ahora pues me gustaría “aventarme” a exponer mi forma de trabajar y dejar de construir modelos para “mi”. Así que mi primera participación en este foro será un T-6 “Texan” en escala 1:72

Es importante comentarles que, los modelos que he armado desde que retome esta afición han sido solo autos, en escalas 1:20 a 1:25. Sin embargo después de leer y ver las fotografías que han publicado, pues decidí tomar el reto de construir un avión, pues me parece que es importante salir de ese espacio de comodidad en modelo y emprender nuevos retos, así que la escala de 1:72 resultara un buen experimento.

De antemano se, que mi técnica no es la mejor y que puede mejorarse, además que existen modelistas que son superiores, así que cualquier sugerencia o consejo será MUY bienvenida. Quizá los termino que utilice no sean los ”adecuados” así que también vale la corrección.

Después de buscar en internet información de este modelo en particular vi que existen infinidad de variedades tanto en colores como en insignias, asi que, en el proceso decidiré de que forma terminara el modelo.

Por cierto se construirá fuera de caja.

Atte.

Sr. Moch





Después de ver el contenido, en general muy bueno, es importante comentar que los automóviles que he construido todos han sido marca Tamiya, así que en cuestión de detalle no podría decir mucho, solo que a mi parecer el paneleado es solo bueno, los detalles del compartimiento del tren de aterrizaje son nulos asi como el detalle dentro de la cabina.

Empezamos a pintar el interior de la cabina


Quizá no se alcance a distinguir pero los asientos no tienen ningún detalle.


Se pinta el los interiores de la bahia del tren y el interior de la cabina.


Una vez seco, pegamos las alas.



Utilizamos puty para la unión de las alas y preparamos para dar una pequeña capa de primer para las imperfecciones.



Mientras el pegado de las alas seca, terminamos de armar la parte interna de la cabina.


Y comenzamos a pintar el motor.


Damos la primera capa de “primer” a las alas, utilizo pintura esmalte color blanco mate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!!

Me gusta el "subject" la verdad se sale de lo común.

Y lo pintarás del mismo esquema que trae el box art?? se ve muuuuy llamativo !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Orale Moch, a darle aqui veremos que aprendemos, suerte !!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:42 pm    Asunto: Hola amigo Bienvenido voya seguir tu mesa con mucha atencion Responder citando

Hola amigo Bienvenido voya seguir tu mesa con mucha atencion
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchas garcias por sus palabras de bienvenida y de aliento... en esto estamos y en esto seguiremos... que tal si le seguimos...

Una vez terminada la cabina,, seguimos y armamos el fuselaje



Algo importante (bueno para mí) fue perforar la parte frontal del avión para colocar un palillo largo y poder manipular el avión en las diferentes capas de pintura. Como verán solo con la punta del cutter., tratando de no dañar el modelo.


En este proceso, todavía no pego el palillo, esto lo haré después, en la pintura final.


Se unen el fuselaje y las alas y se aplica “modeling puty” a las uniones y otra pequeña capa de “primer”


Se deja secar el modelo y lijamos las uniones para que quede lo mejor posible, esta lijada la realizo con lija del 400, 600 y 1000. Después se da otra capa muy delgada de “primer”. Como las uniones de los paneles tanto de las alas como del fuselaje vienen hacia “arriba” es decir en alto relieve y en cada lijada tomo la precaución de “tocar” lo menos posible estas uniones, en caso de que se pierda esta unión, la trazo con mi cutter aunque quede en bajo relieve



y seguimos con las pequeñas lijadas…


En alguna mesa de trabajo vi y lei que una forma de darle “profundidad” a las uniones de las placas de alas y fuselaje es seguir el contorno de estas placas con un lápiz, asi que quise hacer el experimento para ver como funciona…



Ya tome la decisión de como voy a pintar el avión. Me he decidido a pintarlo de color amarillo como en la ilustración de la caja, sin embargo utilizare las insignias de USAF junto con los detalles en las puntas de las alas. Como en la siguiente fotografía.



Se que una parte importante del modelismo es intentar recrear parte de la historia a escala, sin embargo también existe la parte “estética” de uno por lo cual... solo creare la historia de mi propio T-6 “Texan” Wink ; (Los puristas me matarían JAJAJAJAJA)

No hay que olvidar los pequeños detalles de la cubierta de la cabina. Primero enmascarillo con cinta Tamiya los detalles mas “destacados” y utilizo el aerógrafo con pintura Testors Gloss Aluminiun.




Una vez que seco la pintura del aerógrafo, pinto los pequeños detalles a mano alzada utilizando la misma pintura para evitar cambios en las tonalidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Después de aplicar otra pequeña capa de “primer” doy una pequeña capa de Aluminio, esto lo hago por si en un futuro el modelo sufre un pequeño raspón, en la pintura, el modelo resaltara no el “primer” si no el color aluminio.



Sin embargo le doy una leve lijada para asentar la pintura, siempre cuidando no deteriorar la simulación de los paneles.


Una vez que seca el modelo empezamos a darle algunas capas decolor amarillo…obviamente empezando con capas muy delgadas.


Y seguimos dandole color…


Una vez que queda listo el color .. enmascarillamos y damos color a las puntas del avión.


Como podran ver.. prefiero exagerar en la protección del modelo


Despues seguiremos con las calcas...
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Sr. Moch...va usted que vuela con ese avioncillo...
Muchas felicidades...va usted de primerísima...
Tengo unas preguntas....
Que pinturas esta usando??? me parece que el praimer es el de aerosol de Tamiya?
Y el amarillo?
Yo ya armé ese modelin a esa escala... es una bonita experiencia, solo que yo lo hice de la FAM., a ver si el fin subo la foto.
Gracias y saludos.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Mi estimado Sr. Moch...va usted que vuela con ese avioncillo...
Muchas felicidades...va usted de primerísima...
Tengo unas preguntas....
Que pinturas esta usando??? me parece que el praimer es el de aerosol de Tamiya?
Y el amarillo?
Yo ya armé ese modelin a esa escala... es una bonita experiencia, solo que yo lo hice de la FAM., a ver si el fin subo la foto.
Gracias y saludos.


Muchas gracias por el comentario, en relación con el "primer" no es en aerosol, es blanco mate en esmalte de Model Master diluido a eso de 4 a 1, aplicado con aerografo.
Con respecto al amarillo, utilize 2 diferentes:
Primeras 3 capas, utilize Model Master Insignia Yellow.
Las ultimas 3 capas utilize Bright Yellow tambien de Model Master. En la ultima capa de amarillo brillante utilize una mezcla mas diluida como 3 a 1 y fui mas "generoso" , digamos mas lenta la aplicación permitiendo mas pintura en el modelo y logrando un poco mas de brillo.
En este proceso no realize ningun lijado.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, que tal si seguimos casi con el final de este modelo.

Bueno después de la pintura ha secado quito lo enmascarillado.


Después volvemos a enmascarillar y pintamos los detalles que van en color negro de la parte exterior de la cabina.


Casi se me olvida, las ruedas fuero n pintadas en su totalidad a mano alzada.


y ahora si empezamos con las calcas…



La técnica que utilizo para poner las calcas, es recortarla, hundirla en agua por unos 5 a 10 segundos (no mas) aplicar MicroSet en el lugar donde va la calca, remover el exceso de agua antes de quitar la calca del papel y con una pincitas tomo la calca y la coloco en su lugar.


Una vez ubicada en su sitio, con un cotonete desde el centro hacia fuera, voy removiendo exceso de MicroSet y pequeñas burbujas que pudiesen quedar, después de esto, aplico MicroSol y dejo secar por una hora o un poco menos y repito este proceso las veces que sea necesario.
(***OJO*** Hay calcas en las que uno debe de esperar mucho mas tiempo en que el MicroSol y la calca sequen)
Como podran ver el proceso lo realizo con las calcas desde el centro hacia los extremos.


En los lugares en que las calcas no alcanzan a cubrir, obviamente aplicamos pintura una vez que las calcas están completamente secas.


Empieza a tomar buena forma

Colocamos los últimos detalles que van dentro de la cabina.


Quitamos el palillo de ayuda para manipular el modelo y es hora de colocar el tren trasero y delantero… además de el motor con su hélice. Deje que se secara completamente antes de seguir tocando el modelo.


Una vez que seco el tren, colocamos la cubierta de la cabina.


Ahora si prácticamente esta terminado el modelo…



Solo faltan algunos detalles…. Pero creo que no va tan mal….


Dejaremos que sequen por completo las calcas y checaremos que no falte ningún detalle.
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:30 am    Asunto: Responder citando

PUES FELICIDADES ESTA QUEDANDO MUY PERO MUY BIEN ESE TEXANO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
PUES FELICIDADES ESTA QUEDANDO MUY PERO MUY BIEN ESE TEXANO


Muchas gracias Bunker, de hecho ya termine los pequeños detalles y en unos dias subire las fotos finales de este modelo.

Ojale y les guste...

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Sr. Moch escribió:
de hecho ya termine los pequeños detalles y en unos dias subire las fotos finales de este modelo.


queeeeeeeeeee, en unos dias, aaaaaaah no, subelas ya porfas

P.D. Sr.Moch, muy bien el modelo y la mesa de trabajo ni se diga. Shocked Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Sr. Moch!!!

Muy bonita e instructiva esta mesa de trabajo, felicidades por los avances que llevas y ya sólo falta que veamos las fotos del modelo terminado. Vaya trabajo que debiste echarte a la espalda con el enmascarado de esos cristales ¿eh? nada fácil hacerlo con esos invernaderos.

Sólo hubiera sido recomendable fotos un poco más grandes o bien acercamientos para mostrar mejor los detalles, pero e cualquier manera creo que queda muy clara la manera en que has llevado a cabo tu obra. Felicidades mi estimado amigo y ya estaremos a la espera de una nueva mesa.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Juan Sáenz Cervantes escribió:
Sr. Moch escribió:
de hecho ya termine los pequeños detalles y en unos dias subire las fotos finales de este modelo.


queeeeeeeeeee, en unos dias, aaaaaaah no, subelas ya porfas

P.D. Sr.Moch, muy bien el modelo y la mesa de trabajo ni se diga. Shocked Very Happy


Juan...

Van las fotos del modelo terminado..... a más resolución.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos mi estimado amigo Sr. Moch!!!

Muy bonita e instructiva esta mesa de trabajo, felicidades por los avances que llevas y ya sólo falta que veamos las fotos del modelo terminado. Vaya trabajo que debiste echarte a la espalda con el enmascarado de esos cristales ¿eh? nada fácil hacerlo con esos invernaderos.

Sólo hubiera sido recomendable fotos un poco más grandes o bien acercamientos para mostrar mejor los detalles, pero e cualquier manera creo que queda muy clara la manera en que has llevado a cabo tu obra. Felicidades mi estimado amigo y ya estaremos a la espera de una nueva mesa.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink


Sir Stuka,

Agradezco enormemente tus comentarios. En mi humilde opinión, para ser mi primer modelo en Aviones, creo que no me fue tan mal... de hecho, quede invitado a realizar otro avion, asi que... ya tengo 2 mas en la mesa de trabajo.
El primero es un Corsair a 1:72 Italeri
El segundo es un Zero A6M3a a 1:48 Hasegawa.
Ya ire subiendo la mesa de trabajo de los 2.

Ya estan arriba las fotos del "Texano" terminado.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group