Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Semioruga M-2 listo (ahora si)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caniamx
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Cancun, Q. Roo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias!!!!!!

Estaremos al pendiente para ver como este modelo

Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 4:35 pm    Asunto: Fin de ensamble Responder citando

Continúo con el ensamble del compartimento de tropa donde también se ubican los arcones de munición y término de la cabina.





Aquí pegue temporalmente la puerta externa del arcón de munición para la pintura













La cabina







Aquí ya ensambladas las dos partes





Pintura

El color base es el Olive Drab 155 de la marca Humbrol.











Para el camuflaje (del teatro de operaciones italiano) use el Dark Yellow de Vallejo









Aquí con las calcomanías (para adaptarlas a los detalles tuve que usar un buen de los líquidos Micro sol y Micro set sobre una base de Future)

Asimismo se puede observar el primer lavado con Wash Brown de Mig









Luego de que seco este lavado inicio con los desgastes con óleos de mig (Olive Green, Faded Dark Yellow y Snow White)





Pincel seco

Estos son los tonos que utilicé para el pincel seco: Amarillo Desierto, Beige, Amarillo Lassur, Verde Oliva y Beige Camuflaje Alemán de la marca Vallejo



Primer color: Amarillo Desierto







Segundo color: Beige







Tercer color: Amarillo Lassur















Cuarto Color: Verde Oliva











Quinto color: Beige Camuflaje Alemán (este último tono unifica el camuflaje y le resta estridencia al verde)























Después apliqué un filtro de Dark Tan de la marca Sin Models (básicamente 95% thinner y 5% pintura) este sirve para uniformar un poco más los colores del camuflaje














_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

EXELENTISIMO TRABAJO MI BUEN DODO, NO SOY TANKERO NI CARREO PERO NO POR ESO SE DEJA DE APRECIAR UN BUEN MODELO CON EXELENTES TECNICAS

FELICIDADES!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 5:19 pm    Asunto: agradecido Responder citando

Aprecio mucho tus comentarios mi estimado Bunker, vaya un saludo hasta Aguascalientes.

Very Happy
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:59 am    Asunto: Temporizado Responder citando

Una vez que ha secado el filtro procedo ahora a los lavados selectivos de óleos alrededor los detalles como remaches, uniones, etc.

Los materiales:



Para la técnica uso una muy pequeña porción del Wash Brown de Mig y los aplicó en la superficie a tratar, posteriormente, con un pincel limpio impregando con el solvente sin olor, repaso la zona para diluirlo un poco.

Así queda:






















_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:24 am    Asunto: Responder citando

no manches yo crei que ya estaba terminado cuando te felicite
ahora que lo veo y creo que si esta terminado pos no queda MAS QUE REITERAR LAS FELICITACIONES

de verdad que es un trabajo imprecionante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

Como dice el compañero Bunker...

NO MANCHES !!!

Que buen acabado, en serio. Reitero que no sé mucho de modelismo de temas militares, pero creeme que te quedó de lujo... es de esos modelos que a uno le gusta fotografiar por todos lados en los concursos.

Saludos y felicidades !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:32 am    Asunto: Gracias Bunker y Danda Responder citando

Agradezco sus comentarios mis estimados Bunker y Danda, al modelito todavía le faltan algunos detalles como los desconchones y el empolvado con pigmentos así como las ametralladoras y pintar las herramientas.

Nuevamente gracias por tomarse su tiempo para observar este trabajito.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Vie Jul 13, 2007 8:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 12:54 pm    Asunto: Responder citando

A NO MA.... AUN LE FALTA!!!!! AHORA SI ME QUEDE CON EL OJO CUADRADO Shocked Shocked

SI ASI SE VE DE LUJO OSEASE DE GRAN CALIDAD COMO SERA YA REALMENTE TERMINADO, NADA MAS LE FALTARA QUE LE RECHINEN LOS FRENOS Y HECHE HUMO POR EL ESCAPE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:59 pm    Asunto: Fin... Responder citando

Después con un trozo de plástico estirado y pintura sombre café de Politec, apliqué unos cuantos rayones y desconchones en la pintura





Ahora los pigmentos

Estos los uso para simular el polvo del camino y la intemperie que se deposita en el vehículo.

Usé estos tres tonos: European dust, Gul war sand y Black smoke de Mig

Aquí el European Dust, (en las llantas primero humedecí la superficie con alcohol y luego con un pincel apliqué el pigmento, esto permite que se fije mejor en el dibujo del neumático, en el resto del vehículo se aplicó en seco y despues se diluyó con alcohol)









El pigmento también fue usado para emplovar las orugas de caucho del
M-2





Ahora el Gulf War Sand, aplicado en seco y se retira con una mínima cantidad de alcohol. (excepto en las llantas)



En este paso pinté las herramientas usando la técnica que explicó el buen Sir Stuka para simular madera







El caucho de las llantas fue restituido con un ligero empolvado con el Smoke Black





También coloqué los tripíes de las ametralladoras que fueron pintados en negro ymetalizados con polvo de grafito de un lápiz HB



Así queda después de la aplicación del pigmento más claro















Las ametralladoras ya en su lugar (mismo proceso de pintura que los tripíes)















Y con esto el modelo está terminado (sólo falta colocarle alguna figura para dar el "toque humano", cuando la termine se las mostraré Wink )

Algunas vistas del modelo terminado





























Espero que haya sido de su agrado, como siempre un cordial saludo y gracias por sus opiniones, sugerencias, quejas y comentarios Wink Laughing
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre, mi estimado Carlos, un excelente trabajo, más que destacado y, sobre todo, con gran conocimiento. Algo que siempre se ve en tus modelos es el gran cariño que les pones, y eso, aunque sea un "intangible", al final termina por darles un toque muy especial.

Dentro del .01% que dices te falta, se me ocurre quizá una caquita de mosca en el radiador o un chicle pegado bajo la salpicadera (ambos a escala, claro), porque ¿qué más le puede faltar al modelo?

En fin, nuevamente ¡Felicidades!

Recibe un afectuoso saludo...

P.D.: Se me olvidaba: aparte de cariño, transmites la emoción que te causa todo el proceso. No sé en qué forma, pero ojalá hubiera manera de que los jueces también tomarán en cuenta eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Carlos, mas que bien, excelente trabajo el que llevaste a cabo con este modelo, y si, ese toque intangible existe y se ve en tus mesas de trabajo, una vez mas, gracias
y que tengas un excelente fin de semana ... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 6:47 pm    Asunto: Muchas, muchas gracias... Responder citando

Nuevamente agradezco a todos los compañeros que se toman el tiempo para darse una vuelta por este trabajo... en verdad gracias.

El detalle que me falta es la figura, ya estoy en eso y espero terminarla pronto... Wink

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group