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Semioruga M-2 listo (ahora si)
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Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 5:40 pm    Asunto: Semioruga M-2 listo (ahora si) Responder citando

Saludos de nueva cuenta ahora vamos con un semiorugas M-2 estadounidense de la marca Dragon (espero terminarlo para entrar en la categoría especial de Hobbymex en el Nacional)

En atención a las reglas para esa categoría, lo armaré básicamente fuera de caja y sólo agregando algunos cables al motor (me late siempre exhibir este cuando lo trae el modelo)

Entremos en materia.

El motor ensamblado








Primera mano de pintura (negro mate de Comex)







Segunda mano ahora con aluminio de la misma marca y posterior lavado con óleo.







Extinguidor en rojo (Politec)



Detalles

Cables y una pequeña placa hecha con aluminio color oro proveniente de un chocolate, el óxido lo realice con pigmentos













Elementos de la suspensión.



El radiador







Las ruedas (tal vez el punto más cuestionable del kit pues viene hechas para representar peso, situación que muy rara vez pasaba en estos vehículos)



Estas si son una belleza: las ruedas tractoras (están a años luz de las del semioruga de Tamiya)




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Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Lun Jul 16, 2007 5:00 pm, editado 3 veces
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sfs0314
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Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre, muy bien, mi estimado Carlos.

Por cierto, en esa misma tienda de pinturas venden el "matizador". Basta ponerle de 20 a 30% (y nunca más de eso, pero haz tus pruebas) a la pintura, y diluirla un poco más con thinner americano y, después de agitar intensamente, verás que te queda un esmalte mate de calidad superior...

Claro, siempre será recomendable colar la pintura, por ejemplo, con un embudo al que le pones tela de alguna pantimedia.

Las pantys puedes comprarlas nuevas o quitárselas furtivamente a las chamaconas. Laughing

Saludo
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:39 pm    Asunto: jajajajajajaja Responder citando

Gracias por el consejo mi estimado Santiago, creo que la segunda opción de las pantimedias es la más interesante Wink

Saludos.
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
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Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Oye, se ve de peluches el motor !!!

En el instructivo o en tus referencias no dice que motor es??

Saludos !!!
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Salmo 23.
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:07 pm    Asunto: motor Responder citando

Qué tal mi estimado Danda, según las referencias el M-2 y otros semiorugas estadounidenses usaban un motor

White 160AX 147 hp

Saludos.
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Juan Sáenz Cervantes
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

muy bien muchachito, muy bien, Hola mi estimado Carlos, pues si así va quedando el motor, pues ya imagino el resto.....muy bien
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¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
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Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:36 pm    Asunto: gracias Responder citando

Agradezco tus porras mi estimado Juan, y te mando un gran saludo mi hermano, vamos a seguir adelante a ver que tal queda este monin.

Un abrazo.
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
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Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:59 am    Asunto: Chasis y tren de rodaje Responder citando

Los boogies de las ruedas



A cada costado del boogie se le hizo un pequeño orificio y se le pegó un borde de alambre de cobre



Asimismo, se añadieron cuatro pequeños remaches



El motor ya montado en el chasis











El radiador



Vista trasera



El escape ya en su lugar (color base: sombra café de Politec)



El escape terminado (oxidados con pigmentos)





Al boogie junto al escape le construí un soporte en lámina de aluminio



El chasis ya terminado










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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
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Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:05 am    Asunto: Los pedales Responder citando

No, no me refiero a algunos compañeros con gustos etílicos Laughing

Los pedales en la maqueta no viene bien definidos por lo que decidí sustituirlos y fabricar nuevos en lámina de plasticard, asimismo, añadí algunos remaches que faltan en esta área.






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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
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MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:40 am    Asunto: La cabina Responder citando

Continúo con el ensamble de la cabina del vehículo.

Asientos y diversas palancas ya en su lugar













El tablero, los diales los obtuve de una fotocopia a color de un tablero original reducido lo más cercano a la escala del semiorugas, después los recorte y pegué con resistol blanco y una mano de future para darle brillo







Algunos detalles: abrí la capota del motor reconstruí los topes que aseguran esta tapa , añadí asas con alambre de cobre.









También añadí las manijas de las puertas ya que en la maqueta venían moldeadas sin mucho detalles.






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Dodo (Charlie Zvierboi)
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MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:41 am    Asunto: tropas Responder citando

Ahora vamos con la parte del compartimiento de tropa



Los arcones de munciòn y los asientos









Al vehículo le separé la puerta externa del arcón de municiones y le añadí los cierres con alambre de cobre


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Juan Sáenz Cervantes
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Carlos, vas muuuuuy bien con este semi-oruga, me voy a fusilar varios tips, pues tengo un semi-oruga pero aleman el de Rommel el "GREIF"
desde el principio he visto tu excelente mesa de trabajo pero no te habia posteado Embarassed por andar siempre a las carreras
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caniamx
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Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Cancun, Q. Roo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Exelente trabajo, impresionante motor!!!!

Una pregunta, haber si podrias explicar como se llega al acabado de oxico que se tiene en el escape con los pigmentos, se ve muy real.

Estare al pendiente de esta mesa de trabajo
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 1:24 pm    Asunto: Oxidos Responder citando

Mi estimado caniamx: te posteo estas fotos del escape de una sahariana que realicé en una mesa anterior.

Primero pinto el escape con sombra café de Politec



Posteriormente humedezco la zona con alcohol y aplico la primera mano de óxido amarillento de Mig.



Por ùltimo aplico Black Smoke de la misma marca para oscurecerlo



Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
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Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Jue Jun 28, 2007 1:29 pm, editado 1 vez
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
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MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 1:27 pm    Asunto: Siempre agradecido Juan Responder citando

Gracias por tus comentarios mi querido Juan, tambièn tengo el Greif, (de hecho lo conseguí hace poco), espero que luego del M-2 y un T-35 que planeo armar, empezar con él.

Saludos.
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