Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duesenberg Town Car 1934 SJ (Concluida)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:28 am    Asunto: Duesenberg Town Car 1934 SJ (Concluida) Responder citando

Bueno, pues lo prometido es deuda, antes que nada gracias a todos los que votaron para armar esta preciosura de carro.

El modelo lo encontre en un tianguis de antiguedades a un precio bastante bueno (no lo digo para que no les de envidia), el modelo es un Monogram, bastante viejito, no sabria decir exactamente de que año pero en el manual el Copyright dice 1968-1974, asi que al parecer es mas viejo que yo, jeje.





El modelo se ve bien detallado y la calidad es bastante buena, aunque el plastico se siente algo fragil, trae las piezas para detallar un poco el motor.



Asi se ve mas o menos armado:



Un problemita que ya vere como le hago es la marca de las uniones del molde asi como del botamolde ya que el techo trae unas lineas como de piel o algo asi y no me gustaria llevarmelas, tendremos que quitarlas con mucho cuidado o ver como las hacemos de nuevo.





Y pues algo que ando pensando es ver el color, este carro se me hace bastante elegante y por lo mismo me gustaria verlo en negro, pero por ahi buscando encontre unos de color cafe, plateados y vino y dejenme les digo que se ven preciosos, y ya me entro la duda del color.

Mezcla de cafes:


Negro:


En plata se ve muy bien:


Vino:


Y este vino con cafe se ve hermoso:


Y bueno, en cuanto tenga algunos avances sigo posteando.

Saludos.


Ultima edición por Jadiel el Mar Oct 23, 2007 2:55 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:32 am    Asunto: Responder citando

Saludos. Es bueno ver otra mesa tuya Jadiel, me gusta mucho la manera en que realizas tus mesas de trabajo, muy completas y demasiado bien explicadas, estaremos al pendiente. Wink
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Mie Jun 13, 2007 12:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:22 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelista.

Hermoso modelo, los clasicos son muy elegantes, y un modelos extremadamente dificil de conseguir, felicidades.

Estaremos al pendiente de tu mesa.

Ya casi, ya casi, los carreros nos adueñamos de esta parte del foro.


Saludos otra vez.

P.D. A mi en lo particular me gusta el plata o el vino con cafe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:47 am    Asunto: Responder citando

qué bueno Jadiel que te animaste a poner otra mesa, estaré al pendiente
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel !!!

Ya tenías rato calladin en esto de las mesas !!! Que bueno que te animaste y que sobretodo estés buscando algún subject fuera de lo que mas te agrada que son los autos de Rally.

Yo tengo un duesenberg torpedo phaeton de Monogram también, y no difiere mucho el diseño y líneas, así que estaré pendiente de tu mesa porque seguramente hallaré además de calidad, excelentes referencias para cuando le toque al mio.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:21 am    Asunto: Avances Responder citando

Pues me cae que no soy bueno con el tal Murphy, sus leyes me cae que siempre me caen como anillo al dedo, por fin me decido a armar otro carrito, me cae chamba y ahora resulta que me van a caer visitas, y aunado a mi nuevo vicio de irme a los rallies nacionales no me estan dejando nada bueno, pero en fin, estamos tratando de seguir avanzando.

Y bueno, se pinto el motor de color aluminio y algunas partes de negro, esto tomado de algunas fotos que encontre en internet y algunas imagenes del instructivo, y pues tengo que ser honesto, de mecanica lo unico que se es que el carro lleva aceite, anticongelante y que hay que llevarlo a la verificacion cada 6 meses (bueno, a lo mejor un poco mas que eso), y el instructivo de plano no ayuda en los colores ya que solo tiene una pequeña referencia al final mas o menos mencionando que partes se deben de pintar y de que color, se pinto el chasis y se armo junto con el motor.







Y pues aqui algunos de mis pininos, tuve que dejar que secara todo unido a la carroceria para que secara lo mas derecho posible ya que algunas piezas hacian que se enchuecara un poco y pues me decidi por hacer esto:



Por lo pronto esto es lo que llevo, ahora ando evaluando la idea de quitarle el cromado a todas las piezas y pintarlas por mi cuenta para que no se vean tan plasticas, aunque no se bien como seria el proceso, creo que tendre que leer algunas otras mesas que pusieron por ahi.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:29 am    Asunto: Responder citando

Hola jadiel, la verdad me interesan todas las mesas que ponen aqui en el foro, aunque soy avionero, veo la de los carros con igual interes.
Bueno el asunto es que veo que tenias alguna duda de como quitar el cromo a la piezas, si te puedes conseguir el acido que se utiliza en electronica para hacer impresos, este acido lo venden en las tiendas de electronica, dejas la pieza sumergida por unas horas con un trozo de hilo amarrado a la misma para que veas cuando ya no tiene mas cromo porque no se puede tocar con las manos desnudas porque te causa quemaduras, quien te puede dar mayor informacion pienso que seria danda ya que en su ultima mesa realiso este proceso, suerte y exelente modelo no participe en tu encuesta pero este modelo era por el que yo apostaba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Hola amigo mio !!

En efecto, creo que la mejor manera de eliminar el espantoso cromado que en ocasiones traen algunas piezas es con el ácido que menciona Reginaldo. En tiendas tipo Steren (no radio shack) lo pides como "cloruro férrico" y si ten mucho cuidado al manipularlo porque esa cosa si que quema.

El tip se lo agradezco y se lo debo a Aeroteto; nunca lo había probado y mira que funciona en segundos.

Lo pones en un hilo de cáñamo (pa que resista) y si quieres ayudarte a sumergirlo siempre usa cosas de madera, como palillos o el mismo plástico de los ramales, al metal lo ataca bien y bonito y a algunos materiales los deshace dejandote residuos. Ya que veas que no hay cromo en ningún lado (te pueden quedar pequeñas marcas solamente) lo bañas en agua limpia hasta que percibas que no le sale mas color café. Lo lavas bien con agua jabonosa, lo dejas secar y listo, tienes una pieza con sólamente el barniz con la que lo protegen para el proceso de cromado al vacío, si no te gusta ese acabado para antes de pintar, se lo eliminas lijando.

Ojalá pudieses tomar fotografías de ese motor un poco mas cerca.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel, para el toldo que mencionas que trae marcas y no quieres eliminarlas yo te recomiendo cubrir bien a los lados de las uniones con masking y usar una jeringa para insulina, jalas un poco de kola loka y lo aplicas despacio y con muuuucho cuidado en la union inclinando el modelo y aplicando de la parte mas alta y asi la gota va rellenando la union.

Buen trabajo, seguire los demas avances, felicidades por el modelo aunque a mi me gustaba mas el otro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel

q precioso modelo
adelante
no te detengas q estamos esperando

Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

Que tal Jesus, pues eso he intentado pero me cayo un buen de trabajo que necesito terminar antes de irme de viaje en 3 semanas, espero poder tener un tiempo libre para poder adelatar un poco mas

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy ok

tendremos paciencia, esto de eso se trata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, antes que nada una disculpa pero pues entre chamba y prisas por el nacional no pude seguir con la mesa, algunas fotos no se ni donde quedaron pero pues tratare de terminar la mesa de trabajo con el material que tengo.

Bueno, para empezar como no me gusto como venia inyectado el techo de modelo pues decidi modificarlo quitandole el mismo y dejarlo modificado, lo que costo trabajo en esta parte fue rellenar los espacios que quedaban vacios, lo que hice fue pegarle por dentro pedazos del ramal de la piezas y ya despues resanando con putty, y tengo que decir que costo trabajo dejarlo bien:



Las piezas listas para pintado:



Las fotos que perdi fueron las del proceso de pintado, pero bueno, en si el resultado fue este, use dos pinturas, una vino y otra como beige, finalizando con el transparente de uretano:





A muchas de las piezas les tuve que quitar el cromado ya que la calidad era muy mala, en el ramal el producto que usan para simular el cromo venia muy grueso y en ocasiones pegado desde la pieza al ramal, asi que al querer quitarles el exceso pues se veian mal. Para el cromado use una pintura de spray que segun es cromo, pero parecia mas aluminio porque no brillaba nada:



El motor ya terminado:



Ya casi todo ensamblado, al interior le di una mano de un color como mostaza que segun yo iba a quedar bien, pero vi que no.





Y bueno, faltan las fotos del modelo ya terminado que espero tomar esta noche o mañana, aunque muchos ya lo pudieron ver en vivo en el nacional.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Q tal Jadiel...

saludos desde los cerros de plata....Tegucigalpa
me gusta el esquema de pintura
la convinacion de los colores es presiosa
lastima lo del plata...q no te dio los resultados q esperabas... Confused
pero la verdad se va viendo bien
los q no somos de por alla tambien lo queremos ver terminado.... Very Happy

salud


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:41 pm    Asunto: Responder citando

hola

creo que es el mismo que vi en un tianguis, entoces ud. fue el que me lo gano y si estaba a un precio muy bueno.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group