Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH F&F Mitsubishi Eclipse 1995-AMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:33 pm    Asunto: 1CVMTH F&F Mitsubishi Eclipse 1995-AMT Responder citando

Bueno señores...

En vista que Carlitos Pérez se quedó momentáneamente sin forista-modelista a quien tirarle carrilla o estar jeringando y a que yo ya acabé mi Datsun 510 satisfactoriamente... me decido a comenzar con la mesa de trabajo de:



Así es, es el auto que aparece al principio de la película The Fast and the Furious conocida como F&F I y que, aunque no causó el revuelo que en la Unión Americana en nuestro país, por lo menos a los que están en el ambiente "Tuning" y especialmente a AMT le cayó de perlas.

El Kit es sencillo de ensamblar, tiene bonitas líneas y aunque en la caja se aprecia un hermoso modelo terminado; será necesario trabajarle muchísimo si se pretende que quede "mas o menos" como el de la película.



Además de los problemas inherentes al propio inyectado de AMT, nos encontramos que en la WWW no existe mucha información gráfica ni escrita del auto original, es decir, del usado en la película para su montaje.

Por lo anterior no les describo demasiado, ya que no hay mucho lugar para explicarles las características técnicas... y bueno, explicarles qué hace un Mitsu 95 normal no creo que lleve demasiada razón de ser.

Por consejos y comentarios de nuestros amigos del foro, les puedo platicar que he visto la primera parte de la película, mínimo unas 10 veces y he estado sacando capturas de lo que mas se alcanza a percibir para intentar dejarlo aproximado al real, les dejo un ejemplo, interesante dado que se aprecian los asientos, que mas adelante se verá que los del kit no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver con el auto de la película:





(No, no me gusta Brian, simplemente es lo mejor de tomas del interior, no tengo la culpa que salga su getota).

La verdad el instructivo es pésimo... como comentaba en otro posteo, solo existen tres colores a aplicar -además del exterior- que son gris, negro y aluminio... no hay mas detalle !!!

Por el momento es todo.

Gracias y saludos !!!
_________________
Salmo 23.


Ultima edición por Danda el Dom Jun 17, 2007 4:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Yuhuuuuuuuuu!


Otra mesa mas, otra mesa mas....


Para cotorrear, digo para apreciar la construccion de este sensacional modelo.

Y soy el primero, el primero....

El primero que postea..

uts. Mas mas mas mas mas de esa si esa esa la que fuma el Mike.

Saludos a todos...

Todos a bordo...
Vamonooooos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

He aqui unas cuantas tomas de los defectos de la carrocería y de los ajustes que serán necesarios para que no se vea de "juguete" (o por lo menos no tanto):

Rebabas por todos lados de la carrocería, y en los lugares menos oportunos:



Huecos que deberán ser perforados, ya que dejarlos así es lo que lo dejaría "toylike"



Aquí yo creo que si deberemos quitar los hood pins o Dzus fasteners, porque se ven requetefeos.



Y por último, una toma del auto (creo) original, donde se aprecia que en verdad existen esos huecos.



Como dice el compañero MODELISTA "abranla que lleva bala"

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Confused¡HEYYY!

Que pasa, menos modelismo y mas platica, estas perdiendo tu estilo.

Laughing Laughing Laughing Laughing



No es cierto, que bueno que la experiencia hizo meya en ti, bien estructurado el principio, y a lo que te truje chencha , modelismo.

Felicidades y disfrutalo, uts, disfrutalo....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked orale Shocked Shocked Shocked
Qué rapidez, vientos huracanados
Venga con la segunda mesa
Saludos y estamos pendientes de los avances

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LEX XX
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 20
Ubicación: torreon

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

k buena onda un auto de la pelicula, yo tengo poco en este hobby y aun k mi gran maestro y amigo indiana es mas de aviones y tanques yo me estoy inclinando un poco mas por los autos jajaj donde puedo conseguir los autos de las peliculas rapido y furioso se los agradeceria si me dijeran y estare pendiente en tu trabajo con este auto y todos los demas k esten en la mesa de trabajo ya que me serviria para ir aprendiendo y mejorando mis trabajos y poder subir tambien un trabajo al foro, estoy al pendiente
_________________
LEX XX

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Salud Danda............

parece q aqui habra mucho q ver y aprender

tratare de llevarle la pista a esta mesa q va mas Fast q Furios...jajaja

Lex XX no se alla por tu pueblo, pero como aca no tenemos muchas tiendas del hobby, pedimos por la web... Sad no nos queda de otra
asi q anota estas direcciones si te sirben

- www.greatmodels.com

- www.amazon.com (ahora vende modelos, solo tienes q poner la escala y el modelo; hay una tienda q se llama MeggaHobby)

ahi puedes encontrar lo q te interesa y son seguras para rayar el plastico


Cita:
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS; POR QUE LA PROPIA, CUESTA DEMACIADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

SEÑOR DANDA PUES QUE LE DIGO MUCHAS FELICIDADES QUE YA TERMINO EL DATSUN Y AHORA VA CON ESTA MAQUINA BANDALICA, QUE A MI ME GUSTA MUCHO, DE LE KIT NO LO EH ARMADO PERO CREO QUE NO ES EL MEJOR SIN EMBARGO NO ESTA MAL AMT TIENE BUENOS MOLDES ( LOS NUEVOS) LO MALO SON SUS LLANTAS BIEN PIÑATAS PERO SI LO VAS HACER DE PLANO COMO EL DE LA PELICULA TRATA DE PONERLE UNAS LLANTAS NIPONAS QUE SON MAS REALES Y SE VEN MUCHO MEJOR .

LEX:

TE DEJO LOS LINKS DE DONDE LOS PUEDES ENCONTRAR YO EH COMPRADO AHI Y NUNCA EH TENIDO UN PROBLEMA LLEGAN BIEN LOS MODELOS Y EN BUEn ESTADO, EN ESTAS PAGINAS SEGURO LOS VAS A ENCONTRAR

http://www.megahobby.com/
http://www.hobbylinc.com/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

La inspiracion modelística del profe Ross (actualmente posteando una mesa de un Testarossa) del "ábranla que lleva bala" está haciendo mella en este humilde servidor...

Ya se trabajó la carrocería lo suficiente y se han corregido y limpiado todas las líneas, la mayor parte eran rebabas. Después de su asentadita con lija, se aplica primario de piroxilina blanco, a efecto de descubrir si el trabajo fué bueno o malo:



Se fueron unas basuritas, pero no parecen existir defectos no corregidos... por lo que nos iremos de inmediato a abrir los huecos necesarios en la carrocería... mismo que queda explicado en esta secuencia de fotografías:







Voilá !!! Parece que quedó ma o menos:



Se aplica el mismo proceso para los otros dos huecos a abrir, logrando que se vea mucho mejor:



El siguiente "trabajo" es canibalizar los asientos de otro mitsubishi eclipse, pero esta ocasión de Revell... que al parecer tiene convenio con la marca RECARO ya que por lo menos en los kits de esa marca que poseo, son bastante similares, no así en AMT. Lo que ejemplifico en las siguientes fotografías:

Los del kit.



Los canibalizados.



Creo que bastante mejores los segundos no? Si se puede alcanzar a comparar en una de las fotografías posteadas al principio, donde el protagonista está abriendo los cilindros de NOS, se alcanza perfectamente a ver por el respaldo el modelo de asiento.

Así vamos... Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LEX XX
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 20
Ubicación: torreon

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

estan mejor el segundo par de asientos sigo al pendiente de tu auto Laughing
gracias miguel
_________________
LEX XX

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LEX XX
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 20
Ubicación: torreon

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:11 pm    Asunto: Responder citando

gracias jesus
_________________
LEX XX

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:36 am    Asunto: Responder citando

ufff!!! parece que el señor Danda está infectado y el plástico se le ha metido a los pulmones y de ahí a la sangre!!! me late!!!
Pues mi estimado David, que bien que te animaste a ligar esta mesa de trabajo con la ya cerrada pues eso habla que hay ganas y sed de hacerse más picudo.
Ese modelito no es precisamente el que tengo. El que yo tengo es el Veilside en color azul y en mi caso, lo quiero hacer tal cual y como por ahí sugiere Miguelito Pérez, le voy a meter una llantitas con rines de Fujimi o de Aoshima o algo asín.
En lo personal el verde no me encanta y yo lo montaría con algún verde candy muy shulo y personalizado a mi gusto pero no sé cual sea tu idea. Ya me platicarás.
Felicidades y se ve que va a tomar bnuen camino este plastiquito.

saludos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Creo que lo que se me está metiendo a los pulmones es de esa que fuma el mike, si, de esa... Laughing Laughing

Nahh Hugo, lo que sucede es que quiero aprovechar el tiempo libre y bajarle a la pila de modelos, por eso intento no parar.

Sobre el verde... pues creerás que este si me uta? Ese mitsubishi fué el primer modelo que me pude comprar recién me divorcié y me gusto mucho... el verde que usaré es Light Green de Tamiya como base (spray)y el fluorescent green de gunze (H-100) para la capa anterior a las calcas, le pondré calcas y lo barnizaré de uretano.

Hoy me apliqué un poco a los interiores del Mitsu, ya cambiados los asientos y tratando de que se vea mas pirrurris que solo negro como indica el instructivo.

Primero, procedemos a aplicar una capa de Gris, en este caso utilicé Dark Gray (H82) de Gunze para darle su fondeado, deje secar y enmascarè:







Aquí me gustaría mencionar que como carezco prácticamente de toda referencia gráfica acerca de la combinación de colores del interior (salvo los asientos); pues me decidí a aplicarle de nuevo la tésnica inguesu y busqué un contraste que se viera coquetón en este auto.

Posteriormente, apliqué a todo el conjunto, Nato Black (XF-69) de tamiya, aproximandome un poco a lo que se aprecia -muy poco- (y por recomendación de Hugo, para poder darle luces y volumen con óleos) en las fotos del modelo "real" y le dí con pincel usando el mismo H-82 de gunze a las aplicaciones grises de los asientos:





Trataré de "estrenarme" en el tutorial de Mike Pérez y darle detallado a estos asientos que por lo pronto, y aunque planos, están tomando un aspecto llamativo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Mi estimadisimo danda...

¡VIENVENIDO AL CLUB!

De los que fumamos de esa, si ....

de esa, vaya de esa de la que fuma el Mike.

Ya decia yo que esa velocidad era producto de algo, y por supuesto que la culpable es esa, si esa, ya saben cual.

Reitero vienvenido al club del Abranla que lleva bala, ves ahora que eres de los nuestros ya ni al chapis le da tiempo de chin... molestarte.

Ya somos parte de la tribu inguesu y pues EAE que ya fumo de esa, si de esa, que puso de moda el Mike.

P.D. No le llegaremos al tocayin pero como nos divertimos, y porque no, si le llegaremos y en un futuro le ganaremos, si se puede, si se puede...

Uts, creo que ya fume mucha de esa, espero no transformarme en costurera china... uts.
Hay que tantas pend... dije.
Saludos. Atte. El prof. Ross
_________________


Ultima edición por MODELISTA el Mie Jun 13, 2007 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Ah y tambien bienvenido al club de los que regaña el sensei.

Si por usar las tamiyita y ensima uretano.


Saludos y sigue asi , vas bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group