Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Mitsu A6M3 Zero CONCLUIDO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:04 pm    Asunto: 1CVMTH Mitsu A6M3 Zero CONCLUIDO Responder citando

Hola colegas, un saludote a todos los del foro Wink , espero les guste esta mesa.
El proyecto es un Mitsubishi A6M3 Type 32 en 1:48 de Hasegawa, todo el modelo será scratch, evitare lo mas posible usar materiales diseñados para el modelismo, salvo las pinturas, claro, usare materiales que son fáciles de encontrar.

Asi es como viene el modelito.




Como dato técnico este Zero tenia una envergadura de 11m, longitud de 12m, altura de 3.51m, superficie alar de 21.53m2, contaba con un motor Nakajima NK1F Sakae 21en estrella de 14 cilindros refrigerado por aire, tenia un peso de 1.807 Kg. en vació y 2.544 Kg con carga, tenia una velocidad de 545 Km/h a 6.000 m, velocidad de crucero 370 Km/h, un techo de servicio de 11.050 m, una autonomía de 1.870 Km, contaba con dos ametralladoras tipo 97 de 7.7 mm en el fuselaje de nariz y dos cañones de 20 mm en las alas. Bueno después del choro, comencemos.

Antes que nada es importante que nuestro lugar de trabajo este ordenado, revisamos que las piezas estén completas, ok, empezamos con la cabina.


Verificamos que todas las piezas de la cabina estén completas.


1- Retiramos la parte marcada con rojo.
2- con un pedazo del plástico de un disco de 3 ½, colocamos la parte interna del mecanismo de mando y se reducen los pedales lijándolos, ya que están muy grandes.
3- con una tira de plástico colocamos el soporte del mecanismo.
4- colocamos los cables de mecanismo y las poleas de los mismos.
5- con el plástico del disco colocamos el soporte de instrumentos y el soporte para los alambres.
6- con otro poco de plástico y un tubo de bolígrafo (ya sin tinta), creamos la caja de radio-batería y el tanque de oxigeno.
7- debido a que la cabina tiene sistema eléctrico debemos elaborar estas dos piezas nuevas, el material que ocupamos es una tarjeta telefónica y alambre.









Por el momento lo detenemos, otro día continuamos.

Cualquier comentario estoy para servirles, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html


Ultima edición por boogieman el Sab Dic 15, 2007 10:03 am, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:41 pm    Asunto: Responder citando

MMMMM... Yum, yum !!!

Como los restaurantes, el cine y los libros, nomas con el nombre ya jalaras gente. Y es que despues de ver tus anteriores trabajos aqui presentados (como el trio de P40) seran una tarjeta de presentacion de lo que esta mesa promete.

Si con los modelos 1/72 me asombraste con tus detalles y destreza en el manejo de materiales, ahora con este 1/48 pues con mas razon y es que se que habra que dedicarle tiempo al seguimiento de esta mesa que se presume solo por el autor interesante e increible.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

*Se sienta y se arrima palomitas y una aguota de horchata, y pone a "The Brilliant Green"* (Ok, TBG no es lo bastante dramatico, pero Tomoko Kawase es linda Razz )

Animo, suerte y saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Señores INDY y GEORGE muchisimas gracias por su apoyo, no los defraudare en esta mesa, sigan con detalle el proceso, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas, antes de seguir quiero pedirles que no se impacienten ya que esta mesa tardara algo de tiempo y si tienen alguna duda del proceso no duden en decírmelo, tratare de contestar lo más rápido posible. Continuamos.

1- Con un trozo de aguja, alambre y una tira de masking tape, sustituimos los sujetadores de los pedales,



2- Con otro pedazo de plástico y dos piezas de aguja colocamos parte del mecanismo de mando con una palanca de alambre para el mecanismo y otra para la del asiento. Después colocamos nuestra pieza clonada.



3- Ya que el pegamento haya secado, tensamos los cables para pegarlos y cortamos los excedentes, al tubo de bolígrafo que cortamos le ponemos un poco de puttty o plastilina epoxica y como válvula un trozo de aguja.



4- para los paneles de instrumentos laterales, eliminaremos las partes marcadas con rojo y perforaremos las de amarillo, solamente en el armazón doble, las perforaciones serán para darle profundidad, están marcadas con azul. Ya terminado el mete-saca damos una capa de primer.





5- Con pequeños pedazos de la tarjeta telefónica ponemos los nuevos instrumentos, con un tubo de aluminio colocamos el resto del mecanismo de mando, pintamos con Interior Green y damos los toques de las palancas, perillas, pedales, cables y mecanismo.





6- De acuerdo a datos Históricos este asiento debe ir con perforaciones y no solo marcado como viene el modelo, así que perforamos.



Por el momento paramos, y recuerden cualquier comentario es bienvenido.

Saludos
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:26 pm    Asunto: Ya toy Responder citando

Aquí estoy de nuevo compas, para continuar, en lo personal, a mi me gusta usar dos tipos de alambre para el cableado eléctrico, el de la bobina de un transformador pequeño o de un motor eléctrico para juguetes, pero para este modelo usaremos el del transformador.



Ya que se pintaron los instrumentos de los paneles procedemos a colocar los alambres en todas las perforaciones que marcamos con anterioridad y los pintamos de Dark Grey, este proceso lo repetimos en el otro panel, procuramos dejar pequeños espacios sin pintar para que al finar se marquen como desgaste, terminamos de colocar partes extras como lámparas, palancas, cadena y manivela.






Pintamos de blanco o de primer, la radio-batería y el tanque de oxigeno, después pegamos un cable para simular la manguera de salida, este puede se el que se utiliza para las conexiones telefónicas, en lo que esperamos pintamos los instrumentos del tablero.




Las palancas de las ametralladoras de 7.7 mm vienen muy burdas, para cambiarlas, desbastamos con mucho cuidado las palancas y las sustituimos con alambre, ya que seco el pegamento las pintamos de Steel y las perillas de rojo.




Bueno, lo dejamos descansar un rato, otro día continuamos.
Saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo Boogieman:

Excelente explicación de tu paso a paso y muy bien logrado.

Estaré al pendiente de tus avances. Wink

Saludos Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

pues tambien me siento, pero sin palomitas, ya que no me gustan pero el agua de horchata y mis hot-dogs si Very Happy y a ver la obra de nuestro estimado boogieman, y aqui estamos en espera de mas avances
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

JERRY y JUANITO, nuchas gracias por sus comentarios a ber si este fin termino la cabina, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

hola

muy buena esta mesa ya que tengo 2 zeros que un dia se rompieron y asi ya puedo detallarlos y otro de monogram que no trae detallado el interior, seguire atento el desarrollomde tu mesa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:25 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado JUAN PABLO, es un gusto que te apoyes en mi trabajo, no te pierdas los avances y cualquier duda estamos para servirte.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:51 am    Asunto: Responder citando

Hola caballeros, vamos a continuar con la cabina.

Ya bien sequesita la pintura colocamos las ametralladoras de 7.7 mm.



Para el asiento me he dado cuenta que la mayoría de los pilotos colocaban una especie de colchoneta para evitar que se les borre la raya, jeje Rolling Eyes , esta la elaboraremos con una tablilla delgada de plastilina epoxica, esta se corta en la forma deseada antes de que seque por completo para que sea mas fácil cortarla, después se pinta de Red Brown, en lo que seca se pinta el asiento de Interior Green.



Colocamos los cinturones, estos los realizamos cortando pequeñas tiras de Masking Tape, estas las pegamos con Liquid Poly o Kola Loka, ya que tomaron forma pintamos con oleos para darle una textura apropiada, mezclamos Negro Marfil y un poquito de Blanco Titaneo y a pincel seco damos color a las correas, para simular las hebillas pintamos con una mezcla de 90% Chrome Silver y 10% Gold Leaf.





En lo que seca pintamos de Interior Green la radio-batería y el tanque de oxigeno, estos los pintaremos a pincel para que aparenten que han sido removidos y vueltos a colocar muchas veces, ya secos los colocamos en la parte trasera de la cabina y terminamos de colocar el asiento, los cables hidráulicos de los pedales, el cable eléctrico del panel de instrumentos y la palanca de mando, esta fue elaborada de la misma manera que los pedales.





Ya que tenemos toda la cabina completa damos el ensuciado y luces con oleos, nótese que en la perforación señalada no se coloco nada, esto es porque la palanca que recorre el techo corredizo de la carlinga la colocaremos al final de todo.




Es todo lo que concierne con la cabina, otro día continuamos con lo demás, espero no tardarme mucho, mientras pásensela chido y gracias a todos los que siguen este proyecto.

Saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Boogieman!!!

Simplemente excelente la manera en que estás llevando a cabo este proyecto y sobre todo, impresionante la cantidad de trabajo scratch que estás llevando a cabo. El resultado de esta labor se aprecia en las últimas fotos y ya estoy a la espera de tus avances. Yo también tengo un bicho de esos y con esta estupenda mesa estoy aprendiendo muchísimo.

Sin más, vaya una felicitación a ti, y aquí me verás enganchado con tu trabajo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias señor Stuka, es un verdadero honor tenerlo en mi mesa, que bueno que le esta gustando mi trabajo Wink , lo vi en el pasado Latino, pero como no tenia el gusto de conoserlo me pregunte, sera o no rera, ha y por cierto felicidades por su participacion como juez, tal ves en el Nacional tenga el plaser de conocerlo y no se pierda de los avances.

Saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola boogieman, muy bien quedo la cabina, oye por cierto agregale al titulo de tu mesa el 1CVMTH
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group