Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dodge Sidewinder
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 12:01 am    Asunto: Responder citando

Bien, antes de seguir adelante con la mesa, daré algunas respuestas:

Jesús: En efecto, EAE significa algo así como: "a mí así me gusta ¿y que?" dicho como "Este Así Es"
La huella de los botamoldes están en la foto donde se ve la parte baja del modelo que estoy armando (las fotos cuando apliqué primer en esta mesa de trabajo).

Sir Stuka: acabo de comprar un dremel de velocidades variables de corriente y trae un chicote para extensión que lo hace muuuuy cómodo pero no he comprado el sujetador donde se cuelga el dremel.
Te recomiendo uno de pilas por muuuchas razones y entiendo la parte incómoda que dices porque tengo otro motor de black and decker que es un martirio tratar de trabajar con él. es muy duro el chicote y seguido se me mueve.

Charlie Vargas: esta semana voy por la pintura que ya lo está pidiendo a gritos este modelo que casi está para pintar en su respectivo color.

Modelista: sep, creo que esta será otra mesa laaaaarga laaaarga con muchos temas. Ya hasta salieron las telenovelas juar! juar! Conque esto nos divierta, que siga así.

buehhh.... ahí las respuestas, ahora... a lo que te truje chencha; a los avances:
Esta semana me la pasé trabajando hasta la madrugada por lo que los avances en materia motriz o de suspensión no fueron muchos (me concentré en lijar, corregir, lijar, pintar y vuelta a lo mismo sobre la carrocería)y si a eso le sumamos que está una Golf y un mini en trabajo simultaneo pues... Rolling Eyes Rolling Eyes no avancé muncho pero veamos:

el motor viene en once piezas si incluímos tapas de punterías, escapes hasta el múltiple, poleas, etc etc etc. pero por lo pronto uní las partes que son del mismo color, es decir, cinco partes:



quedando mas o menos así:



pero como lo quiero cablear, el trabajo se complica un poco en factor tiempo, por lo que recurrí a un maneral para hacer los hoyos para el cableado:



quedando así:




y como cada línea que se va a incluír debe llegar a algún lugar, en este caso me ví obligado a hacer una especie de procesador que obvio el kit no incluye y que en el motor real va por la parte trasera, por encima de la transmisión, para que los cables de las bujías tuvieran un destino:



el materia utilizado fué plástico estireno, la funda de cable para telefonía para hacer los "plugs" y cable de calibre más delgado que pudiera pasar por el ducto de la funda plástica del cable telefónico:



así que estamos listos para dar color a esta parte del motor ya con algunas correcciones hechas a la parte frontal del motor que no había mostrado y que está incluída en esta foto:



Aquí ya tiene la base color aluminio sobre la que se trabajará el sombreado y las luces:








Después de aplicado un baño de smoke de tamiya sobre el esmalte de humbrol que es la base para crear sombras, luego aplicado luces a pincel seco nuevamente con esmalte de humbrol en aluminio brillante y luego un poco de flat de floquil, se coloca cuidadosamente el cableado dando por resultado esto que aunque no me encantó, tampoco me deja con mal sabor de boca:







y esos son todos los avances que tengo de los que se notan ahora que si quieren ver un poco de cómo va la caribe (golf MK I o mejor conocida como generación I) pues con gusto les comparto:







Este es un juguete más que un kit que no recomiendo ni al mas odiado de mis enemigos pero ¿¿¿quien me manda pensar que soy buen modelista??? ¿¿¿¿¿quien me manda?????????

saludos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:31 am    Asunto: Responder citando

Danda... deja de decir boberas, ponte a armar, porque asi como veo creo que gastas mas tiempo viendo novelas que armando..... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Don Hugo "Laguardia", hijo mayor de Azcárraga y actor cómico/dramático en potencia,

Eso tan sólo fue la introducción, pero como diría Raul Velasco: "aún hay más":

Me da mucho gusto que hayas empezado esta mesa, estoy seguro que aprenderé mucho. El kit se ve facilito como dices (por aquello de que te lo podrás echar rapido) pero no te confies, las más de las veces los facilitos son los más complicaditos. Me ha gustado el inicio del motor, ojalá pronto haya más avances del cableado.

No quiero parecer Cesar Costa equivocándome de programa pero...

Por cierto, qué marca es tu golf? Fujimi o revell? Lei por ahi que decías que era una caribe... entonces las calaveras son rectangulares? (según yo esa era la caribe).
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Señorón Jorge Coyt!! que gustazo!!! gracias por tus comentarios. Pues la Golfa (en realidad para nosotros es una Caribe) es una modelo 80 fabricada por Fujimi. Acaba de reeditarla.
Quien sacó una de modelo igual fué Tamiya que aunque es kit viejo, seguro está mejor que ésta de Fujimi que es en realidad un carrito de pilas, muy común por esos años. Este mismo kit (el de Tamiya) es muuuuy difícil encontrarlo y cuando lo encuentras te quieren pedir las n... y yo para eso no las ando cediendo, faltaba más . Lo que lo hace tan especial es que creo (CREO) se hizo para China o para Japón nada más.



El kit de Fujimi como ya comenté, es una reedición y lo puedes encontrar con bastante facilidad pero creeme que hay que meterle mano para que se vea decente y tiene el inconveniente (para lo que veo que tú armas, que son modelos editados para México) que trae el volante del lado derecho.

La Golf que fabricó Revell es la generación 2 (MK II) y es como la que terminé hace poco en color negro y que no he subido a mi galería solo que la que yo monté es la de Fujimi (malita pero no tanto como la generación I).
En fín.... que la mesa es de la Sidewinder y ya nosotros estamos dándole mucha importancia a la Golf MK I...
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:14 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado don Hugo,

Esperamos ver pronto más avances de esta mesa de trabajo

(((Y pues qué te cuento... que la caribe sí tiene ese inconveniente del volante pero ya lo compré jeje. Tengo la intención de hacerlo en un futuro espero no muy lejano modificándolo, como bien dices, a la versión de México)))
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Interesante tu forma de hacer cableados...

no se me havia ocurrido perforar el Bloque para los cables de las bujias
si lo he hecho para otras cosas
pero no para esto.......

bien dicen q cada dia se aprende algo nuevo

por aca no somos muchos , pero somos machos
he digo, q le hechamos ganas a lo de aprender,
yo en lo particular comense a armar modelos en el 2002
y ahi vamos, aprendiendo.

para los que discuten sobre el Dremel y aparatos similares
yo utilizo un aparato de odontologia q llamamos BAJA VELOCIDAD
para las cosillas q son muy delicadas..........
no se si por alla hay lugares donde venden aparatos
de esos q ya casi estan descontinuados
alli podrian conseguirlo, sirve de mucho
y se pueden usar las misnas piezas q usa el Dremel
si no son de las gruesas

Salus Colegas



Cita:
Hay q aprender de la experiencia de los demas, por q la propia;
cuesta demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Por sierto...

gracias por las aclaraciones
el E.A.E. para nosotros aca seria un What if o SI HUBIESE SIDO
la cosa es q el q lo hace, lo hace como se le antoja y punto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Mister hugo, !PUT...ATENTION¡ QUE PEROONA SE VE ESA CARIBE CON ESOS PAPOS.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

Hay pocos pero hay avances. Espero hoy por la tarde estar publicando más, pero por lo pronto, éstos:

Las poleas están integradas. Pintadas en negro mate y pincel seco en las poleas para dar ligero efecto metálico:





La tolva que cubre los filtros de aire para el múltilpe de admisión, el múltiple como tal y un depósito de líquido vienen en una sola pieza cromada como comenté:




una vez sin cromo, el plástico queda con una especie de barníz brillante que se retira con lija o más tiempo en el easy off (limpiahornos). Aquí en las fotos ya había operforado para meter unos pequeños cables que conectan a unos sensores:



El depósito de líquido viene con solo dos de las cuatro paredes y sin fondo así que las otras se la hice y luego rebajé para que entrara junto a la la tapa de punterías, en la foto está recien hecha la pared sin rebajar:



y por la parte de abajo de la tolva se vería un hueco sin lógica ya que ahí irían los filtros de aire pero no quiero ahondar en reproducirlos así que solo le hice la forma de su base para que no se vea tan raro (hace algún tiempo un amigo me enseñó que no se trabaje de más en lo que no se verá):



Las perforaciones que se hicieron incluyen una para las líneas de gasolina y otra para incluir el chicote de aceleración que viene de la pared de fuego, aunque en la foto no se aprecian.

y hechas las respectivas reparaciones, a pintar. Lo primero en pintase fué el múltiple en color gris metálico de tamiya como base, luego se hizo un wash entre los diversos ductos, después con rojo brillante de tamiya entre las líneas re altorelieve a pincel y se corrige con un pincel seco los excesos de pintura sobre el alto relieve. Lo siguiente fué pintar los ductos de hule que unen los filtros con el múltiple y al final, las tolvas de los filtros que fué en aluminio pulido de alclad (no me gustó como quedó por cierto, pero no quiero repetir ya que está pasable). Luego se aplican sombras con wash y brillos con pincel seco y se incluyen parte de los elementos que se hicieron para complementar como el chicote:





Aunque aún tiene cosillas por corregir, se puede decir que el motor está casi terminado. solo faltan los escapes, y por cierto... que razón tenía el señor Coyt en decir que los modelos sencillos a veces son difíciles; este nene tiene todas la marcas de botamolde en el cuadro y en la suspensión... espero por la noche subir más avances.

y Miguelín, claro que se ve perrona la Caribe con esos rines. Ya quiero verla terminada.

Jesús:
El motor de baja velocidad fué mi primer dremel ( pero no sabía todos los usos que podía darsele ya que tenía solo diez años) y en efecto se pueden usar diversos elementos en él. El mío sencillamente un día ya no estaba. Quien sabe en qué momento me lo robaron. Aún es fácil encontrarlo pero ahora en las tiendas de herramoentas para joyeros que por cierto, ahí se encuentran muuuuuchas cosa aplicables en modelismo también.

saludos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Master Hugo, si que se ve de poquianchis ese motor... lo estàs dejando del uno ehh??

Me gustó mucho la tonalidad que lograste en ese motor, realmente se le ve con vida y no todo toylike como luego los empacan en sus cajitas. Me sorprende la cantidad de referencias que obtuviste como para cablear y meterle tanto detallado; ahi es donde luego yo ando fallón, me entretengo demasiado en el EAE y me distraigo de las referencias que son vitales para lograr un buen modelo de uno mas del montón.

Aún recuerdo un ¿Renault? al que le pusiste bocinas y no se cuanta chulada mas... Vaya que bien dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida.

Felicidades !!! Siempre que pintura usarás para la carrocería??

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado hugo me gusta como lo estas dejando creo k ya tiene un ratotote que no nos vemos pork tu nivel esta perro.

Te felicito ese motor va quedando de pelos y me imagino como vas a dejar esa carroceria.


Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Danda: el color que le pondré será el Candy naranja. La ventaja de un candy es que entre más capas apliques, más oscuro queda el color entonces (espero no equivocarme) puedo acercarme con más facilidad al tono deseado. Para ello ya tengo esa parte para mostrar ahora.

El carro al que haces referencia es un Renault Twingo de escala 1:18. Ese fué mi primer autito tuner y mi primer auto Die CAST en modificación, de hecho, fué mi reencuentro con esto del modelismo pero en ese entonces no compraba de armar. Solo modifiqué tres coches de metal y dos los pinté, uno es réplica del mustang que tengo 1:1.









Necroomancer: gracias brother, sé que no es así como lo dices pero gracias por tus motivadores comentarios.
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Buehhh.. estamos en el proceso de pintar la base para aplicar el candy. El color que tenga de base determinará el color final del candy y en este caso he decidio utilizar el color aluminio (espero que no quede demasiado claro) aunque una sugerencia del Sen Tibetano Char-Ling Var-gasng, podría ser el color oro el que deba llevar la base, pero a mi humilde parecer creo que deba ser el aluminio. Ya veremos....

Aquí la piezas al color aluminio:



Pero el color aluminio es un color de hueva ya que es escandaloso a todo fallo omitido a corrección en la carrocería por lo que surgieron, para variar, varios problemitas de superficies irregulares que no se percibiron en el punto aplicación del primer y que me lleva dar un paso atrás en esto de la pintura y como muestra un botón:



Mañana la correcciones hechas y listo para el candy en primera capa. Espero estar mostrando imágenes de la primera capa.
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 8:20 am    Asunto: Responder citando

Racingmodeler, felicidades te esta quedando al 100%, no le aflojes, he estado bien al pendiente de tu mesa, y la verdad me encanta el trabajo que estas hachiendo sobre todo con el cableado del motor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Reno, gracias por tu comentario. Ahora estoy en mi oficina y no puedo subir más avances, que son pequeños pero avances al fín. Antes de empezar a aplicar el candy, hice pruebas de ajuste de las piezas que botaron por resultado un pequeño desajuste que está en proceso de arreglarse. Ya mostraré espero que hoy por la noche si es que ya arreglaron mi línea telefónica (por ende, no tengo interné).
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group