Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dodge Sidewinder
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 11:43 pm    Asunto: Dodge Sidewinder Responder citando

Saludos estimados amigos modelistas foreros,

pues como me comprometí, aquí estoy con la mesa de trabajo de la Dodge Sidewinder que espero poder terminar en breve.
La Sidewinder es un modelo prototipo que nunca se produjo y que quedó como lo que fué: un prototipo.
El angelito está provisto de un motor de 10 cilindros, 8 Litros y 20 válvulas (el mismo del Viper) con una potencia de 640 caballos de fuerza a 5800 revoluciones. Alcanza los 100 kms. en 3.9 segundos y tiene una velocidad tope de 273 Kms./hr. La velocidad no suena tan violenta hasta que se toma en cuenta que además de ser automática, la bestia pesa 1,224.7 Kgs. y para parar al toro está equipada con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas de 381 mm.
En lo personal no me habría interesado en comprar este kit, pero un día que pasé por la tienda de arte idea en un rato de ocio y debilidad (vivo debilucho al grado qu3e si fuera mujer, estaría lleno de hijos), abrí la caja y me pareció bien inyectado el modelo, además de verse sencillo y estar a buen precio, así que me animé y aquí está.

La caja:
La portada principal muestra el modelo real el cual se ve en color naranja liso pero un reflejo en el frente, permite ver que se trata de un color metálico así que pondré el Mandarin Orange con base negra.



Donde mejor se aprecia su color:



E inicia la cosa:

El kit, como ya comenté con anterioridad, es bastante regularcito y puede ser que quede bastante bien con poco trabajo (pido a Dios no me ponga a dieta de mis palabras).
He desprendido de las ramas las piezas que llevarán el mismo color de la carrocería y puedo decir que son bastantes, de hecho, este modelo tiene una particularidad: La carrocería viene por partes:



Las piezas en las fotos además de haber sido ya desprendidas, están lijadas y muertos los cantos de filos, casi listas para recibir la primera capa de primer y cabe destacar que casi no presentan lineas de molde ni botamoldes y fuera de una pequeña intervención a una pieza que permite ver entre ella y con la que embona, todo lo demás aparentemente ajusta de maravilla. El cofre tiene apertura hacia el frente y ahí podría darse el caso de que se vea ligeramente descuadrado a la hora de cerrar si no se le hace con cuidado el ensamblado, de hecho, también pude apreciar que la facia sobresalía un poco en el paso de rueda por lo que la rebajé un poco.
Para cerrar esta primera parte, incluyo la parte donde vienen los cromos y que al parecer, solo respataré como venían, los fondos de los faros ya que los rines originales son en color gris metálico, las tolvas son de aluminio pulido, las tapas son de aluminio pulido etc. etc. etc.



En breve, más fotos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:55 am    Asunto: Responder citando

Muy buen proyecto Racingmodeler. Seguiremos a la expectativa (para destriparlo, obviamente). Por cierto, el color de la foto es más dorado que naranja, ¡cuidado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:24 am    Asunto: Responder citando

Shocked Orale Shocked

Otra mesa de auto, qué buena onda !!! Wink

Estaremeos al pendiente de esta mesa racingmodeler
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

ahhh!!!!!!!!... si!!!!... si si si!!!!!!... es... es que... es que soy daltónico!!!! si!!! eso!!!! soy daltónico!! jejejejejejeje!!!! Sep, tienes razón se vé más dorado que naranja en esa foto. De momento me encuentro en la oficina y no puedo subirte otros ejemplos donde se aprecia un poco mejor el naranja metalizado. Hoy por la noche la incluyo en el tema y a ver qué me sugieres gran maestro en el arte de los igualados de pintura automotriz.
Alex, en efecto, otra mesa de auto. Creo que es un tema poco tratado por acá. Ojalá en algo aporte.
Sssssssaludosssss y Ssssseguimos informando
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Orale hugo ahora sime sorprendiste que buena onda que pongas una mesa!!!!! estaré al pendiente de tus avances.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues onde ta la sorpresa tú??????
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Hugo, muchas felicidades y en hora buena, estaremos al pendsiente...
Respecto al color, pa mi que es un candy naranja...ya sabes, esperemos las sabias palabras del experto, pero pa mi asi esta la onda...

De verdad que, que bonito modelo, bonitas formas, bien pintadito y una buena pulida brillará muy bien...

Estaremos al pendiente.

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Que buena onda mi querido Hugo !!

No hace mucho que me di mi vuelta por la misma tienda y confiesote que me hizo ojitos mas de una ocasión esa Sidewinder; pero confiésome igual, que me remordio la conciencia comprarla sabiendo que tenía muchos kits pendientes y no había terminado ninguno (aun no lo hago por cierto) pero es un bello kit, de bonitas formas y como dice Charbel -que yo también creo que es naranja candy- que brillará bonito.

Seguiré con gusto tu mesa, aunque digas que no, la verdad los que te conocí a los BMW que pusiste en tu galería, vaya que te convertiste en un master.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola, saludos. Y como dicen por aquí: cada vez somos más del lado oscuro Laughing .
Estaremos al pendiente de tu mesa.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:28 am    Asunto: Responder citando

B3rnardo escribió:
Hola, saludos. Y como dicen por aquí: cada vez somos más del lado oscuro Laughing .
Estaremos al pendiente de tu mesa.

sep!!! creo que se está desarrollando el lado oscuro por acá. Eso me gusta. Espero que te guste mi mesa y gracias por tu comentario mi estimado Bernardo.

Danda, de verdad gracias por tu comentario sobre mis carros. A la fecha llevo solo 3 terminados y como 8 en proceso, de hecho, en este momento estoy trabajando 3: un Golf I (caribe) versión tunera con equipo de audio y cosas de esas, un morris mini cooper customizadillo (no mucho) y este que empecé el sábado.

Carlos, Danda y Charbel: aquí pongo más fotos sobre el color para recibir su punto de vista. La idea de que sea un Candy naranja no me molesta en lo absoluto pero supongo que este no es el caso y deberé irme por un color más tradicional, espero que no y que el gurú del color me indique que es Candy o de perdida cubre bien el Mandarin Orange .

Fotos:





















En fin... que ya dirás tú mi Charlie, cual es.

Saludos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:49 am    Asunto: Responder citando

Buehhh... pues siguiendo adelante con lo de la mesa, hoy he aplicado una ligera capa de primer con la idea de ir formando la base y la protección al plástico para después poner el color.
Antes de aplicar el primer, me he protegido con el enmascarillado de partes de las piezas que irán de otro color. Lo anterior es con la idea de no engrosar demasiado la pintura y se pierdan detalles del inyectado. Es de esperarse que durante el proceso de lijado se haya antes usado la misma técnica del paneleado a las lineas de las puertas y otras partes con la idea de remarcarlas y no se lleguen a tapar con las pinturas.



Como es costumbre el primer ha dejado ver pequeñas imperfecciones del plástico que hay que resanar además de detalles que pasé por alto como algunas huellas del botamolde.



A partir de este momento, empieza la etapa del resana, pinta, lija y resana otra vez hasta que esto quede parejo y sin huellas de nada. Como en esta etapa no se ve progreso ni se distingue diferencia en las fotos, solo pondré la imagen de algún detalle que se destacó con el primer y las piezas en la base de secado del primer.
Mientras dure ésta etapa de resanes, iré mostrando los vances con motor o interiores o los rines o... no sé, ya veremos pero por lo pronto, las fotos de las piezas en primer.



Para empezar a lijar y resanar, dejaré antes secar un par de días el primer para que tenga tiempo de secado y esté lo mejor adherido posible al plástico.

Seguimos avanzando...
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:00 am    Asunto: Responder citando

Racingmodeler:
En vista de las nuevas fotos, yo diría que es un naranja como el del Clío o el Chevy C2, o sea, un naranja con perla dorada. No recuerdo cuál es el Mandarin Orange, pero no importa, si te gusta puedes hacer el modelo EAE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:10 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Racingmodeler!!!

Oye, está lindísimo ese carro y en las fotos del modelo real se ve imrpesionante. Seguro que será una Mesa estupenda.

Sólo me gustaría si fuera posible que me explicaras la técnica que utilizas para eliminar las marcas de botamoldes en esas áreas difíciles, que están muy hundidas o que están rodeadas de detalle, sin afectar dicho detalle. Creo que es un aspecto que a muchos nos saca canas verdes. Otra pregunta es ¿qué primer utilizaste en tu Sidewinder?

Sin más, y agradeciendo de antemano tus respuestas, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y aquí estaremos al pendiente de tu mesa Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Hugo... mientras mas veo el coche real, mas me convenzo de que es un candy...pero, como va a ser una versión EAE, pues ponle el que te lata... El modelo esta muy padre, creo que se presta para sacarle mucho jugo a la vista, sus formas agradables y "exóticas"...ta muy bien me late mucho..
Aquí estaremos al pendiente..
Saludos a todos.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos mi estimado amigo Racingmodeler!!!

Oye, está lindísimo ese carro y en las fotos del modelo real se ve imrpesionante. Seguro que será una Mesa estupenda.

Gracias Sir Stuka. Ojalá así resulte para todos.

Sólo me gustaría si fuera posible que me explicaras la técnica que utilizas para eliminar las marcas de botamoldes en esas áreas difíciles, que están muy hundidas o que están rodeadas de detalle, sin afectar dicho detalle. Creo que es un aspecto que a muchos nos saca canas verdes. Otra pregunta es ¿qué primer utilizaste en tu Sidewinder?

Pues varía la técnica, dependiendo de donde se encuentren y que tanto se deba de borrar, por ejemplo: en algunos casos dentro de este modelo con simple lija del 600 o hasta menos (400) apoyada con una goma de borrar para los espacios donde quepa o en una tira de plástico estireno para los lugares delgados o más complicados de lijar, se trabaja hasta rebajar el plástico al nivel del resto del modelo o lijándolo de igual manera si la marca está ligeramente por debajo del nivel del plástico en general, obteniendo un buen resultado.
En casos donde es muy marcado el "orificio" del botamoldes como el de la fotografía anterior, utilizo putty o el mismo primer (más recomendable, pues es más suave y queda al color de la base desde el principio) aplicándolo con una espátula de dentista o una pieza de punta como la que usan también los dentistas para aplicar las amalgamas (con las que dibujan las formas de las muelas). Hoy por la noche subo algunas fotos de las piezas a las que me refiero. Una vez seco el primer o Putty, igual lijo hasta nivelar. Cuando es muy recóndita la reparación envuelvo una punta o una lima (llámesele también rima) con lija del 600 y a darle con muuuuucho cuidado.

El primer que usé fué para automóvil en color blanco. Es de hecho uno de los que distribuye Carlos Vargas (Charlie!!! ahora sí quiero comisión!!!!) adelgazado al 60% thinner acrílico y el resto de primer. La idea es marcar esa clase de detalles que hay que reparar.

Sin más, y agradeciendo de antemano tus respuestas, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y aquí estaremos al pendiente de tu mesa Wink


Encantado de contestar y espero que no quede duda y si queda, encantado de seguir contestando.

En vista de las nuevas fotos, yo diría que es un naranja como el del Clío o el Chevy C2, o sea, un naranja con perla dorada. No recuerdo cuál es el Mandarin Orange, pero no importa, si te gusta puedes hacer el modelo EAE.

Charlie:

El modelo no me gustaría versión EAE porque es mu wapo este color como para ignorarlo. El Mandarin Orange es el que te acabo de comprar hace algunos días con intenciones de aplicárselo al Golf (Caribe) que ya no irá en ese color, pues me gustó más tooooodo en blanco (que quieres?, en ese aspecto soy como vieja , ya sabes, hoy ya no pero mañana quien sabe y si no fuera porque que me encantan las mujeres, me sentiría asustado por esa característica).
La verdad es que me inclino como Charbel... a que es un Candy. De serlo ¿tienes Candy naranja en tu tienda?
Espero tu opinión (lo ves Candy?) y tu respuesta con respecto a la existencia del color.

Charbel,
la neta a mí me está pasando lo mismo. Cada vez me gusta más esta maquetita. Espero poder avanzar la pintura antes de mi viaje a Tequila pues se pospuso al día 18 de este mes aunque si es Candy, otro será el cantar.


Un abrazo a todos

_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group