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1CVMTH Conversión Cessna 182 a 1/48 FAM MESA CONCLUIDA
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Autor Mensaje
Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:59 am    Asunto: Tarde pero seguro Responder citando

Primero una disculpa por la tardanza pero le he tenido que invertir mucho tiempo en resanar la parte delantera del fuselaje, pero aqui estamos otra vez.

Un agradecimiento a MAN por su amable contribucion, siempre muy oportuna y atinada... y continuando con el modelo, les presento las utlimas modificaciones:


Es la parte inferior del fuselaje, donde se aprecia el escape cosntruido con lamina de "brass", el hueco donde esta el escape se tuvo que realizar con navaja y ajustar el tamaño con lima de joyero
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:12 am    Asunto: Filtro de aire Responder citando

A continuacion el filtro de aire...

Primero se debe realizar el marco del filtro de aire con estireno, dandole la forma y tamaño aproximado usando los dibujos de referencia...



...a un lado se muestra la punta de una pluma como referencia del tamaño de dicho filtro, el cual se adhiere con pegamento liquido...




... y aqui la foto donde se aprecia el filtro ya pegado a la superficie del modelo.

Debemos tener en cuenta que una vez terminado el filtro se debe "curvear" para ajustarse al contorno del modelo.
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:21 am    Asunto: Tapar ventanas del 152 Responder citando

Otra de las diferencias mas notorias entre los Cessna 182 y 152 es la parte seperior de la cabina, ya que el 152 tienen dos ventanillas, como si fueren dos barrenos oblongos o tambien conocidos como "slots", y el 182 no los tiene...



...esta modificacion es relativamente facil, solo rellenar con resanador y lijar hasta obtener una apariencia lisa, sin que se note rastros del hueco. La parte dificil es precisamente el dejar una superficie lisa, asi que es aprueba y error: resanar y revisar.
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Sergio Gonzalez FAMv
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Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:12 pm    Asunto: notita Responder citando

notita, las partesitas de metal que le pusiste se llaman cowl flaps y al estar abiertos eel aire que entra por el frente sale por ahi, circulando el aire con el objeto de bajar la temperatura de las cabezas del motor, cuando hace frio se cierran para mantener el calor dentro, el escape va atrasito del cowl flap derecho y el filtrop de aire que mensionas en realidad en algunos aviones es 2 en uno aunque paresca dificil de creer alguans trae aire acondicionado ahi, saludos
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


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JUAN CARLOS OCHOA
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Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena mesa de trabajo por aqui tengo los kits de monogram y minicraft, a ver si luego decido aventarmelos. saludos colega
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:50 pm    Asunto: Modificacion fuselaje terminada Responder citando

La parte mas dificil de la conversion quedo lista: la modificacion del fuselaje en la parte delantera del modelo.


En esta foto se muestra la parte izquierda del fuselaje donde se aprecia las piezas de estireno, asi como la cantidad de resanador que se utilizo para que al aplicarle la pintura se vea una superficie completamente lisa, se cual se logro a traves de varias sesiones de lijado y resanado.

A continuacion la parte superior...

...donde claramante se aprecia el "sandwich" de estireno rodeado de todo el resanador necesario para darle forma al fuselaje; se alcanza a apreciar unas jaladeras fabricadas de alambre delgado y adheridas con cianocrilato.

Y por ultimo una vista del lado derecho del fuselaje...

...donde se puede ver una especie de peldaño fabricado de lamina de "brass" y tambien adherido con cianocrilato. Todos estos detalles se agregan al modelo para darle una apariencia lo mas cercana al Cessna real.

En lo personal esta es la parte mas importante del modelo ya que fue a la que le he dedicado mas tiempo y en la cual se debe tener especial cuidado para que al aplicarle la pintura no se note ningun rastro de estireno, resnador o alguna union con las piezas del modelo original.
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 9:22 am    Asunto: Detalle del interior de cabina Responder citando

Una vista al interior del modelo...



...donde se aprecia con detalle el interior. Los asientos se pintaron de acuerdo al avion real en dos tonos de cafe, los laterales de la cabina con los antebrazos que se agregaron de estireno asi como el piso y el techo de la cabina tambien se pintaron usando las fotos como referencia, por ultimo se agregaron detalles de fotocortado para los cintos de seguridad.

En los laterales de la cabina a la altura del tablero se tuvieron que lijar unas guias que sirven para adherir el tablero al modelo.

La puerta abierta del modelo nos permitira que todos estos detalles se aprecien al finalizar el modelo.
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:45 am    Asunto: Detalle luz de navegacion Responder citando

Para agregarle el detalle de la luz de naveacion en el ala, necesitamos realizar un corte en el ala...



...el cual se realiza con el exacto dando la forma final y ajustando las orillas con la lima de joyero. Esto permitira tener el hueco para posteriormente agregarle la luz de navegacion al modelo, lo cual haremos hasta despues de la aplicacion de la pintura.
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:19 am    Asunto: Walk-around antes de la pintura Responder citando

Varios son los detalles que se deben de agregar antes de la aplicacion de la pintura, y otros mas (como antenas, escapes, ect) son agregados despues de la pintura, asi que vamos a tener un breve walk-around para revisar que detalles faltan por agregar, asi como aquellos que se deben de incluir en el modelo despues de la pintura.


Vista de 3/4 del Cessna, donde se aprecia la silueta muy estilizada de la parte delantera del fuselaje.


Un acercamiento a la nariz, donde se aprecia la jaladera en el capo del motor, asi como el peldaño en la parte inferior del fuselaje.


Parte inferior del ala, donde apreciamos el tamaño de la cocarda la cual nos va a ayudar para seleccionar el tamaño correcto de las calcomanias para las insignias.


Excelente imgen en formacion de dos Cessna 1852S a pleno vuelo rasante sobre la pista de aterrizaje en algun lugar de la Sierra Alta de Sonora, antes de iniciar un vuelo de reconocimiento.

Lo siguiente es la preparacion del modelo para la sesion de pintura, incluye limpieza, enmascarillado, preparacion de piezas sueltas como la portezuela, tren de aterrizaje, etc.
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:38 am    Asunto: Alistando el modelo para pintar Responder citando

Vamos a continuar ahora con la pintura del modelo.

Se deja a un lado las llantas, el tren de aterrizaje, la puerta y las cubiertas de las llantas, para asi dejar el modelo facil de maniobrar.






En esta imagen estamos comprobando la posicion del modelo, que gracias al peso que se le puso en la parte de adelante del fuselaje, queda completamente asentado en las tres llantas del tren de aterrizaje.

A continuacion se limpia el modelo con alcohol para retirar residuos de grasa y suciedad que se haya acumulado durante el proceso de armado. Se va a enmascarillar el interior de la cabina para posteriormente y una vez pintado por completo el modelo, se agregaran las piezas transparentes de los parabrisas.
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Sir Stuka
Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Manuel!!!

No cabe duda que eres todo un maestro. Esa conversión que estás llevando a cabo es estupenda y el avión va tomando ya su forma definitiva. Sólo me quedaría una duda: dices que los cristales los pondrás hasta después del trabajo de pintura ¿cómo le harás para colocarlos sin riesgo de que se vayan al interior de la cabina?

Bueno, creo que la respuesta vendrá con los siguientes pasos de esta estupenda Mesa de Trabajo así que no quisiera comer ansias, pero ciertamente es algo que me intriga.

Pues felicidades por esta genial Mesa y ya estaré a la espera de tus avances. Mientras tanto vaya a ti un fuerte y cordial abrazo hasta San Luis Potosi de parte de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
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Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:33 am    Asunto: Modelo pintado Responder citando

El modelo ha quedado completamente pintado. Despues de dedicarle varias horas al enmascarillado y limpieza, por fin paso la prueba "del añejo":




Revisando en la parte superior del modelo no se alcanzan a apreciar señales de la union de las piezas de estireno que se insertaron como parte de la modificacion del Cessna...




...al igual que en la parte inferior. No se alcanzan a apreciar rastros de la enorme cantidad de resanador que se utilizo junto con el estireno para darle forma al nuevo Cessna 182.

La conversion esta quedando bien, pues la preocupacion que se tenia era que al momento de aplicarle la pintura se viera alguna señal del anterior Cessna 152, ya sea en la forma del fuselaje, en alguna union mal lijada o algun rastro de resanador que no hubiera quedado bien lijado.

A continuacion restan los detalles al modelo. Primero pintar el resto de las piezas (tren de aterrizaj, puerta, etc.), decorado del modelo, aplicacion de calcomanias, cristales, etc.
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Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Que bien te esta quedando este Cessna en esta version. Mil Felicidades. Una pregunta, que pintura estas utilizando y si este es el color standard de la F.A.M.


Mil gracias y muchas felicidades!


Saludos
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Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola manuel, muy bien ha quedado la pintura, nada mas una duda y es la misma que nuestro estimado festono1, ¿que color es la que utilizaste?
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:33 am    Asunto: Detallado y apliacacion de calcomanias Responder citando

En relacion al color aplicado al modelo que preguntan festono1 y Juan Saenz, les comento que es el Verde Mar Extraoscuro FS34092, el cual lo obtuve utilizando Humbrol Hu149 agregandole un poco de HU117 Verde Bosque, o bien, pueden utilizar el Model Master 1764. Normalmente uso pinturas Humbrol ya que son mas faciles de adelgazar para el aerografo y tienen mas consistencia al momento de usar pincel.

A continuacion algunas fotos del progreso del modelo.


En la parte superior se pueden apreciar las cocardas de la FAM...


...y aqui un acercamiento al timon donde se observa la matricula del avion fotografiado en Sonora.


Un acercamiento al fuselaje, donde se muestra la cocarda y el desgaste que se le hace a las bien moldeadas hendiduras "bajo-relieve" del modelo.


Parte inferior de las alas. En esta parte del modelo se encuentran varios "bajo-relieves" los cuales se ven beneficiados del desgaste para resaltar las hendiduras del modelo.


Por ultimo se muestran algunas piezas que se tuvieron que pintar por separado como son el tren de aterrizaje. Adicionalmente se muestra el tablero y las llantas. Lo siguiente es detallar el tablero usando las fotos de referencia las cuales van a ser muy utiles para pintarlo.
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