Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pinturas listas para aerografo / pregunta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:42 am    Asunto: Pinturas listas para aerografo / pregunta Responder citando

Hola .

Les pregunto si es posible guardar en un frasco ( o el mismo en el que viene la pintura ) la pintura con su solvente y/o adelgazador específico ya listo para aerografiar ?
Cada vez que hacemos un avion ; en mi caso Luftwaffe , tengo que preparar siempre la cantidad de RLM 76 , RLM 70 para propelas , color llanta , etc. y los pequeños sobrantes ..al bote Crying or Very sad , si sumamos esto ya es una cantidad considerable.
Permitirá la química de la pintura que se guarde mezclada con su solvente / adelgazador lista para uso y permanezca con sus características por muchos años ( al igual que las pinturas)

Gracias
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Tarkus.

Mira en mi caso yo lo que sobra a la Botellita o el pote de Pintura y no me ha pasado nada. Perooo uso es Acrilicas Gunze Sangyo y la RLM 76 H-417 que uso es muy pero muy escasa y hasta se dice que esta fuera de produccion o descontinuada por tal razon y como bien tu dices que siempre usas RLM 76 y 70 trato de no perder nada.

No se como funcionan las Esmalticas ya que solo uso como 5 de Humbrol, si quieres consiguete un potecito o Botellita de pintura que no uses y hecha ahi el sobrante.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:51 pm    Asunto: Re: Pinturas listas para aerografo / pregunta Responder citando

Un gran saludo, en lo personal yo pensaba que se me iban a dañar las pinturas, pero una vez hice una colada para un labado con humbrol y me sobro, luego de unos mese utilice la colada y sirvio muy bien, eso si utilice trementina de alta calidad y no tinner, por lo que pienso que si puedes hacerlo tambien, eso si no te recomendaria hacer esto con el frasco entero sino mas bien con un parte de este para tenerlo listo, con acrilicas lo mismo no he tenido problema en guardar Model Master acrilica ya preparada con alcohol etilico por muchos meses.

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Tarkus...

La respuesta es muy sencilla, si vas a conservar esmaltes guardados durante un tiempo, el problema es la cantidad de aire que conserva el frasco o envase en donde se guardan. Los técnicos en pintura nos recomiendan que si vas a guardar pintura durante un tiempo, procures que no tenga mucho aire dentro del envase, aún cuando esté bien cerrado.

Para ello, los pintores tienen un truco, si vas a guardar pintura, antes de cerrar el frasco le pones un poco de solvente SIN AGITAR, y cierras bien el envase. Obviamente funciona en la medida que no lo agites después, se recomienda una "capa" de solvente no mayor a un mm de gruesa.

Si ya tienes la pintura adelgazada para el aerógrafo, procura tener frascos pequeños donde guardar, de manera que la cantidad de aire que tenga el envase sea la mínima.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Yo uso tambien las gunze sangyo y lo que hago es diluir todo el botecillo para aerografo en cuanto las abro, asi se perfectamente cuanto echarle y no me preocupa la dilucion dispar al hacer mezclas ni el desperdicio, ademas de que ahorro tiempo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:00 pm    Asunto: George Responder citando

Hola George !!

Y cuento te duran las pinturas ya diluidas ? yo tenía alguna y note varias extrañas capas con diversos tonos , creo que eran Model Masters diluidas e su thinner ( Yo siempre procuro usar el thinner recomendado )

saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:22 pm    Asunto: Responder citando

A mi alguna vez un buen amigo ya veterano en estas lides del modelismo, me recomendó que derritiera algo de cera en la unión del frasco y la tapa rodeandola, para dejarle una barrera que impidiera el paso del aire.

Es buen método, ojalá te sirva.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 5:31 pm    Asunto: Hola !! Responder citando

Gracias Danda

Mira yo trabajo en la industria de los saborizantes , que son químicos aromaticos muy inestables y volátiles por lo mismo los frascos que se utilizan son especiales , con sellos a prueba de aire , ademas color ambar para evitar cambios por luz. Voy a conseguir unos frascos pequeños a ver si funcionan.

gracias
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Tengo numerosos frascos de esmaltes, con pintura tal cual de su bote o a la que incluso he mezclado para hacer colores distintos, les he puesto matizador, etc, y realmente, salvo en alguna ocasión que mezclé laca con esmalte, no sucede nada ni hay riesgos. Y hablo de pinturas que en algunos casos tienen hasta más de 6 años ya en dichos frascos y sigo utilizándolas com si nada.

De vez en cuando les agrego unas gotas de pintura "nueva" y como por arte de magia las "revive", además de darles su respectiva agitadita, para lo cual en cada frasco echo unos 4 balines de acero inoxidable, ni muy pequeños ni grandes...

En caso de usar thinner, sólo tener cuidado de tapar bien la botella o frasco, puesto que además de evaporarse acelera un poco el secado del esmalte.

Si se agrega un poco más de solvente, lo que sucederá es que con el tiempo el pigmento se va al fondo y la base (resina) queda arriba, lo cual en cierta forma protege del secado indeseado. No sucede nada: basta revolver vigorosamente, de preferencia con un agitador de motor, y si acaso echar una o dos gotitas de aguarrás fino, y la pintura queda como nueva.

OJO:

1) Cuando llega a haber secados en el interior del frasquito, evidentemente se hacen costras, por lo que invariablemente te recomiendo colar la pintura, ya sea a través de malla mnetálica extra fina o de retacitos de tela de nylon de las medias...

2) El aguarrás llega a debilitar el efecto "mate". Tener cuidado en las cantidades a usar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

Tarkus: Las pinturas diluidas o no, tarde o temprano sus componentes se acentaran a distintos niveles, simplemente hay que agitarlas y listo
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group