Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda de camo aleman..........

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:21 am    Asunto: Duda de camo aleman.......... Responder citando

Hola :

Alguien me podria confirmar que colores son los de este avion??
Sobre todo el inferior, parece Sky.
Gracias por adelantado.


_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Héctor!!!

Pues ese camo (común en los Bf 109 de finales de la guerra, como las últimas variantes del G y los K-4) era en RLM 81 Braunviolett (Café violáceo) y RLM 82 Dunkelgrün (Verde oscuro). El color de la panza y laterales, como bien comentas, es muy similar al Sky británico. Se le conoce como una de las variantes del supuesto RLM 84 aunque ahora es mucho más aceptado que era en realidad una de las muchas variantes tardías del RLM 76 Litchblau.

A finales de la guerra, la falta de materia prima obligaba a los encargados de crear los esquemas de pintura a echar mano de lo que tenían para tratar de igualar los colores establecidos por el RLM. El RLM 76 fue uno de esos colores que por tal motivo cambiaron muchísimo. Se conocen de 3 a 4 variantes distintas, todas causadas por las carencias de la guerra. El color en particular del modelo que pones sería el RLM 76b Gelbgrau (gris amarillento) antes conocido como RLM 84a:



http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=34554

Y como ciertamente comentas, el Sky británico sería un buen sustituto (Tamiya maneja el XF-21) aunque PollyScale maneja un tono específico, el RLM 84 Sky Green (50534) que es como el anterior pero algo más claro.

En el siguiente link podrás ver lo que sería la combinación de estos 3 colores:

http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=30045,34096,34554

Sin más, mi querido amigo,e sperando haberte ayudado, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto!!!
Muchas gracias, de hecho me andaba quebrando la cabeza para ver si conseguia ese color, pero resulta que por ahi tengo el XF-21.

Muchas gracias mi estimado Richard!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Un gran saludo. con el permiso de Aeroteto quiero comentar que a veces uno busca el color exacto y resulta que este se pierde en el mejor de los casos el momento de aplicar barniz, pues cambia de tono y en el peor en el momento de hacer efectos de desgaste atmosferico, pero en todo caso queda la satisfacion de uno de que adebajo esta el color original Laughing

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Oye mi buen Hector,supongo que el modelo no es tuyo,pero que proyectas hacerlo,lo digo por que el modelin esta bien pero la base parece "pastel con azucar glass" Very Happy .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:53 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJA
No mi buen Gustavo, ese modelo no es mio, es de un cuate gringou de otro foro.
A mi me quedan peor!!
Los colores me interesan porque estoy por darle a un 109 K4, y va en ese esquema.
Lo que comenta Ivan me llamo la atencion, nunca me ha cambiado el tono de la pintura por el barniz, ya que al ser transparente este afecta el valor(brillo) pero no el tono, y bueno nunca ensucio al grado de perder el color original.
Pero es interesante ya que si he visto en algunos trabajos que tratan a los aviones como si fueran tanques, como diria mi finisimo amigo Barney Gomez alias Tirano, y dicen que es Hyperrrealismo o tecnicas de la escuela Japonesa o Europea.
Aunque me he dado cuenta de que cuando la riegan en algun detalle, lo quieren tapar con mugre, y se la sacan con las escusas anteriores.
Les agradesco a todos sus cometarios y ayuda.

Saludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mijail Navarro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 224
Ubicación: Mexicali, B.C.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:08 pm    Asunto: Model Master Responder citando

Que tal Aeroteto, en una ocasión leí que usabas pinturas de la marca Model Master, por lo tanto podrás encontrar el color "RAF Sky Type S", el número de serie es 4840, probablemente te pueda servir.



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Esta pintura Acrilica supuestamente es la mas recomendada ya que tiene el "Efecto Escala" Shocked OjO aun no la he usado pero proximamente en un proyecto Wurger lo hare.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones!

Oye Raub, esa pintura no la conosco que marca es??
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Cuando me la compraron por encargo en Greatmodels decia Aeromaster aunque cuando las tube en mis manos decian otra cosa AIRCRAFT COLOR- THE COLOR OF THE EAGLES.
Y de verdad que si son buenas aunque hay q saberlas diluir y en la etiqueta dice q es con agua Destilada o de (Bateria) en un 15-10%

Yo ya use la RLM 76 y me gusto mucho su resultado aunque si te muestro mi trabajo no t gustara ya q cuando era muy novato dejaba los aviones mu brillantes y eso hace perder detalles escensiales Evil or Very Mad .

Tengo sin usar aun: RLM 81-82-83-84
esas son selectas para un futuro no muy lejano o en mi Dora q sta en fase de armado.

SALUDOS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group