Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mesa finalizada Fw190 A3

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

En la próxima mesa de trabajo te interesaría más:
Un detallado más minucioso del ensamblado
26%
 26%  [ 8 ]
Abordar más detenidamente el proceso de pintado y envejecimiento
43%
 43%  [ 13 ]
Colocación de resinas y/o fotocortados
13%
 13%  [ 4 ]
Mejorar mi nivel y después postear...
16%
 16%  [ 5 ]
Votos Totales : 30

Autor Mensaje
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:20 pm    Asunto: Mesa finalizada Fw190 A3 Responder citando

Se trata de un Fw 190 A3 de Hasegawa a 1/48 "fuera de caja" sólo con pequeñas "mejoras":

Esto va a ser algo rapidín, para no aburrirlos aparte de que es mi primer mesa:

La cabina trae buen detalle, sólo agregué los cinturones y arneses, lijé todo el detalle del panel porque no me quedó y utilicé la calca, resina para los diales y su sombras, luces y óleos...




El fuselaje parece correcto en proporciones y como no soy un experto no le veo ningún detalle importante... pero tampoco me conformo únicamente con los páneles que trae de fábrica y que me aviento a grabarle sus remaches; me auxilio de algunos esquemas de aquí y de allá pero sobre todo libros de este aparato (luego les pongo foto de los que empleé):







Le hacemos sus mangueras para el sistema de frenado:




Con el mototool cortamos trozos de aguja para representar los cañones y ametralladoras:



Detallamos el capó, pintamos y ensamblamos el motor y lo presentamos al resto del fuselaje:






_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa


Ultima edición por Cerón el Mie May 16, 2007 4:53 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:33 pm    Asunto: the first time... Responder citando

Como ya lo mencioné, se trata de mi primera mesa de trabajo por lo que se podrán dar cuenta tengo diversas fallas en todo, pero no me quiero quedar con las ganasy menos aún de dedicarles este humilde trabajo a tantos amigos que me apoyaron con tips, consejos, aportaciones bibliográficas y sobre todo a su buena vibra como Sir Stuka, Jorge Albíter, Tarkus, Rauhbautz y Leonardo "Tiki" Shocked ya se dieron cuenta que algunos son "carreros", "tanqueros" y por supuesto "avioneros"; cuando se pide apoyo, todo mundo tenemos algo que aportar Wink

Se me olvidaba, la última no se guardó como foto, sino como clip de vidéo y esa no sé como subirla (no es la gran cosa pero ni modo de desperdiciarla, no creen?)

José Luis Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Muy bien Ceron ese Wurger va por buen camino y Shocked ojo con Masillar las compuertas de los Cañones de 20mm de tiro rapido osea que queden asi:



Se ve que estas bien Iformado Very Happy Amigo sigue asi que vas muy bien y me alegra que comenzaras cualquier cosa te mando mas info si esta a mi alcance Wink. De quien lo vas a representar de "Assi" o el que lleva el aguila de la JG-2??

Saludos desde Barquisimeto Venezuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

KAAAAAAAABOOOOOM-ZUUUUUUUUUUUUUUUUUM

aaaah, ¿ya se acabo?, naaaaaah es broma mi estimado Cerón, es que como dice mesa relampago Embarassed Embarassed , no se crea y aqui esperamos mas avances rapiditos Very Happy , y ahi esta mi voto
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 11:57 am    Asunto: Bueno... Responder citando

Casi casi relámpago Juan, es decir, al menos mi intención es que esto no quede inconcluso Wink porque me falta mucho para en verdad, aportarles algo nuevo a compañeros como tú o Aeroteto, Sir Stuka, el buen Jaibo, Mauricio Guerrero y muchos otros... (no se me vayan a sentir, no puedo mencionar a todos Embarassed ).

Rauhbautz, gracias por tus aportaciones, siempre serán bienvenidas y sí, es la versión de "Assi"; posterior al enmasillado y lijado correspondientes, apliqué Alumnio de Alclad ya que pretendía levantar el camo y dejar desconchones metálicos al final, continué con Rlm 76 pero aquí un problema: el thinner acrílico de Dupont estaba cáduco, la pintura quedó brillosa y después de 2 días no terminaba de secar, entonces apliqué una capa de barniz satinada de gunze para poder continuar...



Delimitamos las zonas de proa inferior y el extremo de las alas y pintamos con amarillo RLM 04 para después aplicar el camo de la parte superior de las alas y el fuselaje en RLM 74 y 75 con acrílicas de Gunze:





Me cuesta tanto hacer las motas laterales... Evil or Very Mad utilicé un aerógrafo Aztec 470 para ello, las superficies amplias con el Badger 100





Una vex terminado el camo repasamos con gloss para la fase de calcas:







Eso de recortar al ras el film de las calcas tiene su razón de ser, aunque es para monjes tibetanos Rolling Eyes



A estas alturas ya va cobrando forma el pájaro y posterior vendrá el temperizado (así se dice???)



Hasta que regrese la cámara, volveré con la última parte de la mesa.

Buen fin de semana a todos Wink
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por animarte a la mesa de trabajo, las personas que mencionas te apoyan con informacion garantizan informacion confiable y aunque sea relampago seguire visitandola para ver los avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Excelente trabajo y ganas de Modelar la tuya Mi Pana Ceron!!! Asi mismo es poco a poco iras convirtiendote en un gran modelista Wink Me gusta el moteado que lograste t quedo a lo Chris Wauchop. Mi Focke sta casi terminado y cuando lo termines tu y lo pongas en la galeria pongo el mio para q se forme una Rotte jejeejeje Mr. Green .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:58 pm    Asunto: INCREÍBLE !!!!!!!! Responder citando

ME PASÉ MÁS DE UNA HORA SUBIENDO LAS ÚLTIMAS FOTOS Y AL DARLE ENVIAR PARA VERLAS EN EL FORO, ME SACÓ PORQUE NECESITABA LA CONTRASEÑA !!!!!!!!!!! CAN´T BELIVE!!!!!!!!!! OTRA VEX A SUBIRLAS Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Y POR SI FUERA POCO, ERAN LAS 2: MESAS DE TRABAJO Y GALERÍA A LA VEZ
A ALGUNO DE USTEDES LES HA PASADO ESTO?????

CERÓN
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa


Ultima edición por Cerón el Lun May 14, 2007 8:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:59 pm    Asunto: VA DE NUEZ... Responder citando

A VER SI AHORA SÍ SUBEN Confused Y ESTA VEX, HOSPEDO Y POSTEO (POR SI ACASO...)
EMPIEZO AL REVÉS, POR LA BIBLIOGRAFÍA:

Vistas generales y algunos detalles:





Un detalle de la cola:










_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:46 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo Cerón!!!

Concuerdo con los compañeros, el pintado de tu modelo está bastante bien realizado y mira que no es nada fácil hacer moteados y menos de esa calidad. Felicidades.

Sin embargo, me atrevería a hacerte algunas sugerencias para ver si es posible corregir unos detalles que tiene tu modelo:

1) A diferencia de los elevadores, los alerones actuaban asimétricamente, es decir, si el derecho está hacia arriba el izquierdo deberá estar hacia abajo y visceversa. En tu avión, ambos alerones están hacia abajo, es necesario corregir ese punto.

2) Las ruedas del tren de aterrizaje no quedaban alineados con los postes del tren sino que quedaban inclinados a los mismos para apoyar en tierra a 90°. En tu avión, las llantas siguen la dirección de los postes del tren. Sé que no es fácil de corregir dada la fragilidad de estas piezas, pero vale la pena intentarlo, ésta es una de las características propias del bello Focke.

3) Probablemente pudiera ser el efecto de la luz del flash, pero en la mayoría de las fotos se aprecia demasiado claro el color de la cabina que en realidad debería ser muy oscura (RLM 66 Schwarzgrau o negro grisáceo). Si observas la siguiente foto, verás que incluso se ve mucho más clara que el RLM 74 Graugrün (gris verdoso) de la zona exáctamente por delante del parabrisas. Aquí si ya es virtualmente imposible corregirlo pero puede ser de utilidad en modelos posteriores. Por cierto, el RLM 66 de Model Master es demasiado claro aunque siempre se puede esgrimir el "efecto escala":



4) Me han gustado los efectos de ensuciados que le has aplicado al avión pero siendo por lo que se ve un aparato que estuvo en activo se echan de menos algunos desconchados, sobre todo en áreas de manipulación y tránsito constante. Pero bueno, eso ya es al gusto de cada quien.

5) El haberte aventado a hacerle los remachados se me hace una labor titánica, yo la verdad, pasó (afortunadamente Eduard ya los sacó remachados) pero quizá hubiera sido útil darle una suave lijada al acabado antes de la aplicación del camo para unificar la superficie. De cualquier manera esto ya es al gusto, como los desconchados.

En fin mi querido amigo, ojalá que no te molesten mis apreciaciones, sobre todo porque en general hiciste un muy bonito trabajo y creo que al menos lo del tren y los alerones son factibles de corregir, con lo que ganaría puntos tu modelo.

Sin más, vaya a ti una felicitación por este hermoso avión y sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:57 pm    Asunto: Para nada ! Responder citando

Hola qué tal! mi estimado Sir Stuka, precisamente estaba pensando mandarte un mp para que me externaras tu opinión.

Concuerdo contigo en tus señalamientos, respecto de las llantas no me quedó como debía ser, algo que influyó fue que por primera vez las aplané con una plancha y por más que quise alinear el tren para formar ese ángulo que mencionas no se logró; esta zona junto con el encastre de las alas con el capó fueron lo que más lata me dió.

Por otra parte, consideré una pequeña lijadita para todas las superficies en general posterior al remachado del avión, pero son tan finitas las marcas de cada remache que me preocupaba rebajar demasiado la textura y después no se puedieran trabajar en el temperizado.

Me confieso neófito respecto del funcionamiento de los elevadores así como del tono RLM 66 para los interiores te agradezco el tip. Por último, menciono en uno de los pasos que inicialmente el modelo fue recubierto por una mano de aluminio porque al final consideraba descarapelar la pintura para lograr el efecto desconchado; por los problemas que cité ya no me animé pero sí puedo hacerlo todavía con pincel o prismacolor a ver qué pasa...

Finalmente agradezco las opiniones reflejadas en la encuesta, ojalá se animen a exponer sus razones.

Saludos Wink

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group