Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sd.kFZ. 184. FERDINAND
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:49 am    Asunto: Sd.kFZ. 184. FERDINAND Responder citando

Hola amigos de este foro les comparto los avances de mi más reciente proyecto, Sd.kFZ. 184. FERDINAND.

HISTORIA

Para afrontar los problemas causados por los nuevos modelos de carros soviéticos en el frente oriental y en especial por el diseño y prestaciones de los T-34, los diseñadores alemanes trabajaron en el desarrollo de nuevos tanques con mayor potencia de fuego y mejor blindaje que los superados Panzer IV. Se designó a las industrias Porsche y a Henschel para trazar el nuevo diseño del carro pesado Tiger I. Cada fábrica trabajó en su propio proyecto y prototipo. Finalmente se prefirió la versión de Henschel, pues la de su competidor acusaba frecuentes problemas mecánicos. Sin embargo, Porsche había construido 90 chasis para su modelo llamados Tiger Porsche. En septiembre del 42 el Alto Mando Alemán decidió usarlos para desarrollar un nuevo carro pesado armado con un cañón de 88 mm PaK 43/2 L/71 y un blindaje de 200 mm.

En marzo del 43 el primer Ferdinand fue mostrado a Hitler que ordenó acelerar la producción antes de la próxima ofensiva de verano en el frente oriental. De abril a mayo de aquel año los 90 chasis de Porsche fueron transformados en la fábrica Nibelungenwerke de Austria añadiéndoles una superestructura creada por Alkett.

La maqueta:
Es una edición premium de Dragon Models, una maqueta por mucho excelente a mi parecer pero con sus inevitables fallos y problemillas, sobre todo en las instrucciones que cuentan con poca info y solo unos dibujos referenciales, que a la hora de poner los fotograbados resultan muy escuetos.

Empiezo con el montaje de suspension y rodamientos, ruedas etc, encajan muy bien solo requieren cierta limpieza y listo la parte baja queda montada.

Empezamos a ensamblar los faldones, el kit trae unos de estireno de una sola pieza pero opte por hacer los de fotograbado


aca ya desprendí unas piezas



estas son las piezas faltantes en la foto anterior y debidamente dobladas



Detalle de los dobleces y ensambles


Asi quedan los faldones, eso si no están pegados entre si aun, se me facilito mas ponerlos por secciones


Montados se le agregan unos cargadores a cada faldón (debidamente doblados)

Ahora unas piezas detalladas con foto garbado:









Aunque el detallar las herramientas y poner los faldones es extenuante, el doblar estas bisagras fue toda una odisea pues llevan un pin por en medio que se ve muy realista





Aca el primer problemilla una mancha de Ciano, nada que no se pueda solucionar


Estas piezas de metal fundido y pin de acero son simplemente preciosas!!




El mecanismo del cañón es bueno con regular detalle si se piensa dejar alguna escotilla abierta resulta interesante, en mi caso no lo haré.


Vistas generales con el cañón de aluminio montado y un par de laminas de fotograbado dobladas y pegadas en el frente de la casamata:




Por el momento esta seria la disposición del vehículo terminado, los rodamientos movibles permiten posturas interesantes sin necesidad de hacer modificaciones a la maqueta:


Esta es la caja de herramientas que ira en uno delos laterales, la pienso montar abierta como se las muestro a continuación:




Ya pintada se vera bonita.
Aun falta mucho por hacer para dar por terminado el montaje, pero al tener más avances se los compartiré, cualquier comentario sera bienvenido o si surge alguna duda con gusto tratare de despejarla.

saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Muy interezante tu Maqueta, sigue asi amigo y por casualidad como le haces con el Cañon de Aluminio (Lo pegas con Ciano de una vez) te digo eso porq tengo un Tigre Real O Tigre II y aun no se si hay q meterle peso por dentro del tanque al cañon para que quede firme ya q quiero que este movible, en tu caso el cañon queda firme al momento de pegarlo con Cianoacrilato?????? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rexix te va quedando increible, felicidades por tu maqueta, pero me queda una duda ¿Que usas para doblar los fotocrotados? veo q te queda un doblez realmente perfecto,espero me digas y espero pronto avances de tu modelo.
Volver arriba
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:43 pm    Asunto: Pues del cañón Responder citando

Hola Rauhbautz
Cuando el cañon es para la maqueta especifica no hay problema, por ejenplo yo tengo un Wespe Tamiya y compre el cañón de Aber y compre el que es para la maqueta de Tamiya pues hay para las maquetas de Allan, lo que hago es fijarlo como las instrucciones simplemente sustituir el de estireno por el de aluminio y encaja de maravilla, si el mecanismo es móvil con el nuevo cañón tiene que quedar móvil igual.

Para fijarlo con cianocrilato igual que si fuera el propio del kit con el mismo cuidado de no manchar nada y todo por el estilo. En síntesis es como los fotograbados, si tu maqueta es Dragon tu foto garbado tiene que indicar que es para la maqueta Dragon, si es Italeri debe indicar que es para Italeri, de igual manera los cañones, ahora si eso no quiere decir que si de repente te regalan un cañón para Dragon y se lo quieres poner a un Tamiya, puedes pero hay que hacer algún tipo de modificación a la base donde va ir pegado.

En proximas fotos podrás apreciar como el cañón de ni Ferdinand es móvil.

Salu2

Gracias por leer y dale e ase Panzer VI Königstiger que es un gato precioso
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:04 pm    Asunto: Para doblar el Responder citando

Hola Hugo para doblar el Photo Etched hay varias formas hay una herramienta, el Etched Matte per es un poco caro, en lo personal uso unas cuchillas que son alargadas que parecen hojas de afeitar no se el nombre pero si guatas te subo una foto para que busques algo parecido.
Eso si una herramienta indispensable es la paciencia

salu2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rexix, te agradecere mucho si subes una imagen para ver q tipo de herramienta es, ya q me cuesta bastante trabajo lograr un acabado decente al doblar los fotocortados, gracias por tu atencion.
Volver arriba
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:26 am    Asunto: Responder citando

Gracias Rexix Bogar!!!!!

Estare al tanto de tu proyecto, saludos desde Barquisimeto, Venezuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:09 am    Asunto: Herramientas Responder citando

Hola Hugo claro que te subo la foto, solo que sera mañana o por la noche que llegue del trabajo.

Salu2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:21 pm    Asunto: Herramientas Para PE. Responder citando

Hola, para despejar unas dudas (eso espero) les comparto como "a nivel personal manejo el Photoetched" como ya comente antes hay varias herramientas especializadas pero e mi parecer son caras mas no innecesarias, pero comencemos con mis heramientas:



Acá se distinguen buen el tipo de cuchillas un bisturí quirúrgico pinzas etc



Este visor de aumento me es muy útil trae luz pero le adapte una lamparita de lectura compacta y flexible



Con el bisturí cortamos lo mas a ras posible los elementos del árbol acá es con ayuda del visor de aumentos.



Si cortaron a ras queda bien pero si queda un excedente hay que quitarlo con limas de joyero



Para cortar y doblar uso una superficie plana de aluminio, puede ser vidrio o mejor aún acrílico



Con la cuchilla industrial presiono un extremo a modo de fijarlo no de cortarlo u con el repuesto se dobla.




Dependiendo del tipo de elemento usamos otro tipo de cuchilla, yo prefiero siempre con borde cuadrado.



Piezas dobladas según instrucciones del kit.




Aca el conjunto armado.

Para pegar me asisto de unas baratelas




Un alambrito aplanado al borde y una boquilla dosificadora de Cianocrilato
Como verán no hay ciencia escondida sola paciencia invertida, espero sea de ayuda para alguno de ustedes, cuando tenga mas avances se los compartiré con gusto.

Un saludo
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
el pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 117
Ubicación: Hermosillo, Sonora

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rexis

Estoy siguiendo con mucho agrado y curiosidad el magnífico trabajo en tu maqueta.

El trabajo de doblar los fotocortados me interesó y ahora que veo tu método se me hace muy bueno. Lo voy a intentar.

Las fotos del desarrollo de tu maqueta son muy demostrativas y de mucha calidad, estaré al pendiente del desarrollo de tu trabajo

Un saludo


Atentamente

Eduardo Díaz Arriola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:20 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Celebro que te guste mi trabajo, trato de ser lo mas explicito posible con mis fotos pues como modelista se que una buena imagen vale mas que mil palabras, espero pronto postear mas avances.

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rexix:
Pues dejame decirte que estoy viendo tu trabajo y se ve interesante la manera en cómo doblas los fotograbados, ademas de que el modelo se ve bien, Felicidades
SAludos y estamos pendientes de tus avances Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:07 pm    Asunto: De lujo...... Responder citando

Saludos Rex, te felicito por tu trabajo pero sobre todo por la manera de demostrar como lo estás haciendo¡¡, asi que en lo particular espero y hagas lo mismo para las cadenas (el link x link) ya que hasta el momento ese detalle es lo que me esta dando dolor de cabeza con un panther de dragon (que por cierto un fulano quedo muy formalito de explicarme en un paso a paso)

Asi que no me queda mas que seguir tu estupendo trabajo....


atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:46 pm    Asunto: Re: De lujo...... Responder citando

jhquiroz escribió:
Saludos Rex, te felicito por tu trabajo pero sobre todo por la manera de demostrar como lo estás haciendo¡¡, asi que en lo particular espero y hagas lo mismo para las cadenas (el link x link) ya que hasta el momento ese detalle es lo que me esta dando dolor de cabeza con un panther de dragon (que por cierto un fulano quedo muy formalito de explicarme en un paso a paso)

Asi que no me queda mas que seguir tu estupendo trabajo....


atte.

Jhquiroz


Tranquilo que no te he mostrado nada porq aun no ha llegado a mis manos!!!! tranquilo de este Sabdo a Lunes lo tengo Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:17 pm    Asunto: Cadelas tramo a tarmo Responder citando

De el proseso de montaje, es de las cadenas no es la parte que mas me inquieta, maxime si son de las magic tracks! eso ayuda un poco, yo utilizo una técnica de ensamble por tramos, por supuesto que en su momento subiré fotos, aunque me da curiosidad ver la forma de montar del compañero Rauhbautz, de repente es mas fácil e inovadora!!! espero ver fotos pronto!!

Me disculpo por no mostrar avances pero fui invitado a un concursillo que me tiene un poco atareado, creo que la otra semana podre compartir mas avances con ustedes.

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group