Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Cañonera de Ataque Thunderhawk (Sci/fi WH 40k)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 1:42 pm    Asunto: 1CVMTH Cañonera de Ataque Thunderhawk (Sci/fi WH 40k) Responder citando

Desde hace tiempo he querido poner una mesa de trabajo aquí en el foro. Sin embargo, no había encontrado el tema adecuado. Como algunos de ustedes ya saben, yo hago mayoritariamente autos y, sinceramente, no veía la gracia de poner una mesa sobre alguno de ellos. No es que esté mal, pero buscaba algo diferente. Además, y aunque no hay muchas sobre coches, ya Charbel, mi tocayito Pérez, Alex Hernández, Danda y varios más han puesto a salvo el honor de los carreros.

Para mi forma de pensar, una mesa de trabajo debe de mostrar claramente las técnicas empleadas, así como nutrirse de los comentarios ahí vertidos. Este proyecto tiene muchas de las primeras y espero que bastante de los segundos. No es que sea un experto en todo lo que intento hacer, ni pretendo serlo, pero tengo confianza en poder llevar a buen término este modelo con los comentarios de todos ustedes.

Sin más preámbulo, esta es una cañonera de ataque Thunderhawk.



Para los neófitos en el mundillo del Warhammer 40,000 (juego de guerra futurista), esta una nave de carga con capacidad de defensa y ataque. Permite el transporte de tropas desde una nave nodriza en órbita hasta la superficie, muchas veces directamente a la batalla. No ahondo más en esto para hablar más de modelismo y menos de juegos de guerra.

Así, los lineamientos del proyecto son:

Objetivo.
-Construir un modelo, en escala de Warhammer 40,000 (28 mm), de una cañonera de ataque Thunderhawk.

Motivación.
-El modelo ya existe, pero tiene el pequeño inconveniente de que cuesta algo así como 400 libras esterlinas. Hagan la cuenta y comprenderán mi reticencia a comprarlo.
-El modelo es muy anguloso, muy cuadrado. No tiene formas muy complicadas. Debería de ser relativamente fácil de reproducir. (Espero no tener que tragarme mis palabras más tarde).
-Me gusta el cacharro e iría genial con mi incipiente ejército de Ultramarines.

Plan General.
-Pondré avances cada 1 o 2 semanas, conforme el progreso y el trabajo lo permitan.
-Debe de estar completa para el Nacional (nótese que no he dicho de qué año).

Aunque, como ya dije, el modelo existe, sólo es posible conseguir fotografías, el instructivo del mismo e información en páginas electrónicas de fanáticos. No hay planos detallados exactos (hay unos muy malos), hay que obtener la información a partir de las fotos y eso no es tarea fácil (aquellos que sepan un poco de óptica y geometría me darán la razón). Lo digo por experiencia, este es el segundo intento.

Así, para esta primera entrega, ya está realizada la estructura básica de la aeronave. El piso central y las alas están compuestos de una sola pieza de triplay de pino de 6 mm para asegurar la solidez de aquélla. El resto son piezas de MDF de 3 mm, todo unido con pegamento blanco (PVA). Aquí van fotos del modelo hasta el momento.





Partes hasta el momento: 15
Pasos siguientes: Capelo de la cabina, detallado del interior y comenzar a forrar el fuselaje.

Comentarios, sugerencias y preguntas son bienvenidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Interesante trabajo espero ver los avances, felicitaciones de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien, yo juegoWARHAMMER tambien pero en fantasia y he recurrido a tacticas similares para hacerme de equipo.

¿porque no usaste plastico estierno? es mas facil que el aglomerado o carton que estas usando y te deja una acabdo mas suave y a la madera habras de lijarla y barnizarla. Tambien hay de varios calibres y es mas facil de cortar, solo le pasas la navaja y doblas y se fractura la lamina.

Por cierto ya van varias mesas que veo con 1CVMTH...

....¿Que diablos es 1CVMTH? ¿Primero cambio Vacas Marranos Toros y Hombres o que? ¿Uno cuando ve menos tiene hambre? me devano los seso de oquis. DIganme no me dejen con la duda. Confused
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:16 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo Fer, para eso hay que leer todo el foro, te pasó como con las HOBBY-CLINICAS
y este de 1CVMT , está hasta arriba de mesas de trabajo, checa el link

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10851
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 9:08 pm    Asunto: Responder citando

OH!!! Shocked

Si lo lei pero no vi esa parte. O sea que mi M998 AVENGER y mi tanquecito ruso no entran...? Embarassed Si solo fueron unso dias de diferencia... UTS...!!!

Oye... ¿Va a haber cruci o no hoy?
A ver si chateamos al raton...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Algo totalmente nuevo !!!

Un kitbashing completo y hecho nada mas y nada menos por Carlos Vargas...

Esto promete ponerse excelente...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:05 am    Asunto: Responder citando

Blindado:
Gracias, yo también espero ver los avances.
Indiana:
La estructura de madera es para obtener rigidez, ya que la navecita es bastante grande y pesada. Será forrada completamente con láminas de estireno para dejarla lisa y después darle la textura de los paneles y demás detalles.
Sobre el Fantasy, yo tengo Orcos, Perros de Guerra y comeinzo Vampiros.
Danda:
Es más bien lo que se conoce como "scratchbuilding" o "construcción integral" en español. Estrictamente tendrá algo de kitbashing pues usaré pedacería de modelos para simular el detalle interior y clonaré otras piezas, como ciertos elementos de la cabina y los bolters acoplados (metralletas) alares.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la precisión Carlos, insisto, todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Surprised ORALE ....

sensei Laughing chido, chido, chido

Very Happy estare al pendiente de esta mesa de trabajo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Carlos:
Los imagenes de ImageShack no se despliegan.
NaCLu2,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:45 am    Asunto: Responder citando

Jorge:
Espero cumplir con las expectativas.
Christopher:
Parece no haber problema. Inténtalo más tarde, tal vez el servidor estaba con mucho tràfico. Si no funciona, avísame y te las mando por email.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

Orale, con la navecita!!!
Malditas drogas, mi estimado Carlos si no la controlas no te la fumes!!
Habiendo tanto vehiculo real!!
Bueno seguiremos tus avances mi estimado!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Para esta segunda entrega, me he estado entreteniendo con el interior de la cabina. Es necesario terminarlo para cerrar el fuselaje y poder forrarlo. He estado trabajndo al varias partes simultáneamente, pero lo que ya está acabado es lo siguiete.

La parte posterior de la misma es una bodega de carga. Para que no quedara vacía, se me ocurrió ponerle algunas cajas que sugieran insumos de guerra. Éstas son de Citadel. Debo decir que ya tenía una de ellas pintada con un primario y un metalizador de Testors. Para despintarla, la puse a “nadar” en isopropanol (alcohol isoproílico o IPA) unos 5 minutos y después la tallé con un cepillo de dientes. La pintura y el primario se cayeron fácilmente y quedó como nueva. La pueden ver en la foto, es la caja más grande. Posteriormente les puse primario universal y las pinté con laca acrílica azul. Este color lo saqué del azul ultramarine de Citadel, que es el que corresponde al ejército que poseerá esta nave. Le agregué calcas con los símbolos de dicho ejército (las omegas invertidas) y números de serie que tomé de calcas sobrantes de placas de autos. Para los desconchones, pinté algunas partes donde el manejo pudiera haber lastimado la pintura, primero con negro llanta, luego con un gris metálico y finalmente de aluminio, cada capa más pequeña que la anterior. Para terminar la etapa de pintura, les di una capa de laca mate. Inspirándome en aviones y helicópteros, quise sujetar la carga. Le puse bandas amarillas (que contrastan con el azul) y hebillas de fotocortado para F1 en 1/20 para ello (más o menos dan las dimensiones a escala de las que se usan en los trailers), pues la idea de una red ocultaría más todavía estos detalles (recuerden que todavía falta el resto de la cabina). No les digo que usé el set de Acustion para esto último porque no quiero provocar algún ataque al corazón a los carreros puristas.



Hice la pared posterior con estireno corrugado, las paredes con liso y el piso con uno de Plastruct con textura de cuadritos, que sugiere losetas. Les puse primario gris y pegué todo con pegamento epóxico (no quiero piezas sueltas más tarde).



Finalmente, instalé las cajas al fondo de la cabina con cianoacrilato en gel.

Partes añadidas: 10
Partes hasta el momento: 25
Pasos siguientes: ¡Finalizar la cabina!

P.D. La forma de mostrar las fotos se la robé al “Modelista”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 4:14 pm    Asunto: ÓRALE Responder citando

Órale, menudo trompito te vas a echar a la uña, esperemos ver más avances.


Saludos.
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 4:36 pm    Asunto: Responder citando

MMMM ME GUSTA SI SEÑOR ME GUSTA MUCHO ESTE PROYECTO DE VERDAD ESTARE PENDIENTE DE LOS AVENCES, AMO DE LAS PINTURITAS.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group