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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:45 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios, mi querido Santiago, vamos a seguir echándole ganas al modelito a ver si puedo terminarlo antes del Latinomilitaire. Wink
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Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:20 pm    Asunto: fundidos Responder citando

Luego de que se ha secado el lavado, procedí a fundir en la superficie impregnada con solvente sin olor pequeños puntos de tonos de óleo faded dark yellow y snow white de 502 de mig, (para fundirlos se usa un pincel plano limpio impregnado en solvente limpio)















Esta técnica aporta variedad cormática al vehículo y después procederé a resaltas las luces y sombras, con un muy suave pincel seco y lavados más localizados en los recovecos y hendiduras...
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues va muy bien esta mesita... Smile

Ahora Carlos, podrias explicarme en detalle ¿que hiciste al embarrar ese naranja y ese blanco en la primer foto de esta pagina? ¿que finalidad tiene ? porque para variar... No se ve bien en las fotos Rolling Eyes

Porque se ve que le pusiste unas untadas de oleo o algo asi y luego ya no se ven pero no veo bien que pasa en la superficie pintada...O sea se ve algo asi como chorretones pero ¿no valdria otra tecnica: aerografo, p.ej ?
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:30 pm    Asunto: tècnica Responder citando

Mi estimado Indy:

Esta tècnica consiste en difumar los puntos de color de óleo con un pincel plano mojado con thinner limpio, de esta manera se producen variaciones cromàticas muy sutiles que se complementan con el pincel seco y los lavados de òleo menos diluido en los recovencos y detalles.

(El efecto se aprecia mejor en persona, por ser tan tenue, de hecho en las revistas especializadas no se aprecia tanto)

PD. Y no uso aerògrafo por que no tengo Embarassed mi hermano
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Pero dejame ver si entendi... ¿Los debes de poner juntos? pusiste el naranja y el blanco juntos o creca una gota de otra para mezclarlos y que se fundan y se trasparenten. O sea se "funden" con el color base.

¿si es asi? ¿no hay riesgo de que se te haga un color crema enmedio de los dos? ¿o eso es lo que se busca?

¿El pincel lo aplicas de arriba a abajo delimitando sus zonas o los bates en la superficie del modelo?

Eso de no tener aerografo no impide que se hagan excelentes modelos. Un amigo mio, Daniel Balcazar -que tiene su galeria aqui, en el foro - nunca ha usado aeorgrafo y el muy canijo nos ha ganado muchas veces en los concursos de por aca con sus vehiculos y pinta a puro pincel, y con pinturas DUNCAN para manualidades y si los vieras ni lo sabrias si no te lo dijeran asi que no hay por que apenarse, al contrario...

Por cierto si deseas adquirir un aerografo consiguete un GONI son muy baratos en lo que te haces de uno de a devis. Claro que esta lo del compresor pero eso ya esta en un post del foro. Luego ahi te pondre como hacer o mandar hacer uno barato.
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
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Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:03 pm    Asunto: Datos adicionales Responder citando

Se me olvidò un detalle Embarassed antes de aplicar los òleos, debes mojar la superficie a tratar con thinner y despuès aplicar los puntos, para fundirlos, por aquì encontrè unas fotos que muestran el proceso.












Como podràs observar, se pueden usar muchos tonos azules, grises, verdes etc, en este en particular use sòlo dos el faded dark yellow y el snow white de 502 de mig, que me gustan por que a diferencia de otras marcas no tardan tanto en secar y lo hacen en mate, en los asientos y la lona pienso usar verde olivo y el snow white para desgastarlos.

Espero que te sea de utilidad ya que una imagen dice más que mil palabras. Wink

Estamos en contacto.
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:19 pm    Asunto: el airografo¡¡¡ Responder citando

Bueno puedo preciarme mi querido Indy que hasta eso me he llevado un buen de premios en concursos a pesar de no tener el aerògrafo, te agradezco el tip de la compresora pero en honor a la verdad no me hecho de la misma, porque mi señora madre me armarìa un panchote por falta de lugar en la casa... Confused cosas de la familia
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Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Pero veo que el modelo ya esta pintado y con calcas. ¿No te llevas la pintura en el proceso? digo porque el Thinner es muy fuerte y por lo general te pica o descascara la pintura. ¿le aplicas antes algo para protegerla? ¿o usas algun aguarras especial?
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Dazzo
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Mensajes: 968
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MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Generealmente aplican el uso de tupertina para lubricar la superficie, despues se aplican los oleos en forma de puntos muy pequeños, y se retiran en la direccion hacia la cual fluye normalmente el agua, esto sin eliminarlos completamente con un pincel humedecido en tupertine igualmente ...
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Alberto Solis

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MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:37 am    Asunto: Responder citando

Yo uso el solvente sin olor que venden en las tiendas de materiales para artistas y para evitar que se pueda arruinar la pintura base se recomienda barnizar la superficie antes de trabajarla...
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MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:02 pm    Asunto: Pincel seco y algunos toques de color Responder citando

Una vez difumado el óleo, procedo con el pincel seco el primer tono es el beige de Vallejo.

(Nota: el tono oscuro lo usé en algunos bidones para darles un toque de color, ya no eran del mismo tono según muestran algunas fotos)









EL black-panzer grey lo usé muy diluido para dejar que se transparentara un poco el arena original.







Otras vistas

























Ahora el segundo tono Amarillo Lassur o german yellow¡¡¡ (al menos así dice la etiqueta Shocked )
























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MensajePublicado: Jue May 24, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

OYE!!!

Tomale una buena foto porque aunque borrosa... Se ve de pelos!!!

Me encanto la ametralladora y el acabado lateral !!!

Pero el interior de la maquina... Hombre, eso es otra cosa...CHULA !!!

Esta...
PRECIOSA!!!

PIN,PON,PAPAS!!!.... MAGAZO !!!


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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Mensajes: 1620
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MensajePublicado: Jue May 24, 2007 6:28 pm    Asunto: un esfuerzo Responder citando

Prometo hacer el mejor esfuerzo para tomar una buena foto del motor y gracias por las porras maestro Indy Laughing
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Sir Stuka
Moderador
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Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Ultimo de los Dodos!!!

Pues qué interesante está resultando esta mesa de trabajo y el modelo va quedando genial. Mis más sinceras felicitaciones por este modelo.

Por cierto ¿tu con qué barnizas tus modelos antes de darles el temperizado con óleos y solvente sin olor? Te pregunto porque sería interesante ver cómo funciona esa técnica de los puntitos de óleo sobre los aviones, principalmente sobre las alas que recibian directamente la acción de los rayos del sol. No sé, se me ocurre algún Bf109 F desértico.

Sin más, nuevamente felicidades y vaya a ti un cordial abrazo Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
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MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:50 pm    Asunto: barníz Responder citando

Mi estimado Sir Stuka:

Antes que nada, gracias por tus amables cometarios sobre este trabajo Wink y en relación al barníz pues uso indistintamente el Dullcote, el de Humbrol y uno que no recuerdo en este momento la marca pero viene en un bote naranja y lo venden en las tiendas de arte y ésta recomendado para proteger los gises pastel y que seca en semi-mate.

De hecho los expertos recomiendan, barnizar con gloss cote o barníz brillante para que los óleos se difumen mejor, en lo personal el terninado mate me ha dado muy buenos resultados Laughing

Totalmente de acuerdo pienso que esta técnica podría funcionar muy bien en aviones, en especial como mencionas en los teatros de operaciones desérticos, todo estriba en experimentar, así funcionan las grandes ideas.

Un cordial saludo.
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