Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH AS-42 Sahariana (Concluida)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:25 pm    Asunto: 1CVMTH AS-42 Sahariana (Concluida) Responder citando

Buen día señores, en atención a la amable invitación de este foro para el concurso de mesas de trabajo me permito postear este proyecto una
AS-42 Sahariana de la marca Italeri.

Básicamente la haré fuera de caja, espero sea de su agrado. Wink



















Aquí el paso uno: ensamble del chasis














Comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Jue May 31, 2007 8:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Shocked orale mi estimado Carlos Shocked , ahora si, o ya le hallaste a tu camara o es otra Laughing
y pues a ver tu mesa de trabajo

P.D. verdad que es diferente tomarle fotos al presi que a un modelo Rolling Eyes
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:11 pm    Asunto: mi estimado juan Responder citando

Gracias por el comentario y pues sí ya le agarré la onda a la cámara (eso pasa por no leer el instructivo a detalle Embarassed ) y pues tienes la razón es más interesante tomarle fotos a los modelos que al sr presidente que lo veo diario, diario, diario... Razz

Saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJA!!!

Neta que mi Juan tiene razon, las otras te han quedado de pelos y estas medio borrosonas, lo que pasa es que usas la camara con el zoom para ver de lejos ¿no? Ya en serio, ese bicho esta de lujo, aca lo esta armando un amigo y me quede asombrado por el detalle y lo divertido que se ve armarlo, trae piezas de metal, resinas y demas. Esta de lujo, a ver como lo dejas. Espero que te luzcan los contenedores de combustible lateral que se ven increibles en las fotos y aguzado con los fotograbados pk aca un amigo hizo muchos corajes con ellos. Esperamos noticias prontas de este kit.

Ese kit es bueno para un dioramita o una pequeña viñeta, y el material para hacerla no seria dificil de conseguir por ser desierto...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 7:57 pm    Asunto: mi buen Indy Responder citando

Gracias por los comentarios y espero no sufrir mucho con el fotocortado por que no es mi gran especialidad Embarassed , será cuestión de ir tomándoles práctica y experiencia.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 6:24 pm    Asunto: motor Responder citando

Conclusión del chasis (pasos 2 y 3)









Los componentes del motor en resina (un tanto latoso de limpiar de sus bases, fue necesario utilizar una segueta para no dañar las piezas)





Aquí el bloque ya ensamblado y con los colores bases (negro y un pulverizado de aluminio)








Ahora ya envejecido con lavados de negro y café oscuro de 502 de Mig





Motor montado en el chasis










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:27 am    Asunto: Responder citando

Creo que mejor te llevas el modelo a los Pinos, lo pones en el capacete de la limo presidencial y le tomas una foto ahi y te saldran mas claritas, no se, tal vez necesites la presion de que te agarre el EMP. jeje.

Ya en serio, si deberias de corregir eso de las fotos, no se aprecia que paso con el motor y se ve interesante tu labor, pk parece que lo lavaste con sepias o algo asi. ¿el motor va metalico y el chasis en arena? ¿no se vera como que desentona? O sea, los compartimientos donde van los motores por lo general se ponen igual de sucios que sus inquilinos.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:37 am    Asunto: Bien Indy Responder citando

Tienes razón Indy, tengo que agarrarle el modo a esa &$%/& cámara,

y respecto al chasis si pienso ensuciarlo sólo monté el motor para chequar que quede alineado y entonces si lavados con siena y negro

mugre, ra, basura ra ra.

A que payaso me vî Embarassed

saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Una vez ensamblado el chasis, continuamos con los difrentes paneles que conforman la carrocería del vehículo, así como algunos elementos del interior como asiento del condutor, volante y palancas de mando.













Posteriormente, continúo con el ensamble del motor













Después ensucié el compartimento del motor, que como dice el buen Indiana, está casi siempre tan sucio como su inquilino que hospeda Wink .

Este ensuciado fue hecho primordialmente con pigmentos óxido y negro











Esta es una de mis piezas favoritas, el radiador hecho en resina del cual desfortunadamente no se puede var casi nada cuando concluya el ensamble del cofre del motor Sad

El temporizado fue también realizado con pigmentos.







Aquí ya instalado el radiador y otras partes del conjunto motor

















Por cierto que después de consultar las muy muy escasas referencias de este vehículo, de hecho sólo he encontrado las que trae el manual de referencias incluido en el modelo y que muestra el chasis y motor del
AB-41 Autoblinda, que es el montaje básico de la sahariana pero sin el doble mando, descubrí que tengo que añadir algunos cables y un depósito adicional de combustiblre, mismo que instalaré cuando pegue las paredes laterales a fin de tomar las medidas para construirlo.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Lun May 21, 2007 9:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Carlos.

primero, vas muy bien con el modeluco Very Happy

segundo, ¿ que pasó con las fotos? ya salian bien, y ahora estan como al principio Sad , mas que nada para checar bien a bien el detalle del ensuciado del area del motor.

disculpa el gorro que te pongo eh y que tengas un buen y excelente fin de semana Very Happy

viernes social, sabadrink y domingo de hipocresia familiar Laughing
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:11 pm    Asunto: gracias Responder citando

En absoluto mi buen no es ningún engorro, dejame checar con direntes formatos y creo que el problema es el tamaño al que estoy posteando espero corregirlo a la brevedad.

Gracias por tus observaciones mi hermano. Wink
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Vie May 11, 2007 6:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

oye Carlos, y si en ves de subirlo de inmediato, checas las fotos en el area de vista preliminar, en el post que vas a subir al foro y ahi mismo ves como quedan Laughing

a veces ni yo mismo me entiendo, espero tu si Embarassed
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:16 pm    Asunto: andale Responder citando

Excelente idea mi estimado Juan, le pondré en práctica a la brevedad.

Gracias por el tip Smile
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carlos!!!

Gracias por las calcas otra vez...!!!

Pues leyendo tu post
Por cierto que después de consultar las muy muy escasas referencias de este vehículo, de hecho sólo he encontrado las que trae el manual de referencias incluido en el modelo

te busque por ahi unas fotos para que las copies a tu DD a ver si te sirven porque deseo como muchos ver esa AS-42 Sahariana terminada las fotos de la galeria tus modelos se ven padres...Felicidades, mucho trabajo y buena tecnica...! Very Happy

Bien dicen que en casa de herrero cuchara de palo, ojala y las fotos de tu licencia de conducir no se vean asi como estas pk vas al bote por sospechoso, jejeje...

Bueno ya estuvo suave de carrilla. Rolling Eyes Si es camara digital debe de tener una opcioncita para autoenfocar a distancia corta, debes de apuntar el lente a un objeto solido y dejar el zoom manual, lo debe de hacer automaticamente, todas lo tienen, muy raro...

Ahi van las fotos y las paginas de donde salieron para ver si te sirven de algo mi buen porque ese bicho esta raro y en su fealad o rudeza radica su encanto, o sease que me gusta como se ve y creo que mejoraras mucho estos trabajos (que te mostrare + adelante) por lo que se alcanza a ver que estas haciendo en el motor ...


http://www.comandosupremo.com/Sahariana.html


http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/Italy/ItalianArmoredCars.html


http://henk.fox3000.com/gzenoni.htm


http://www.2iemeguerre.com/blindes/as42.htm


http://www.missing-lynx.com/gallery/axis/as42pc_1.html


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group