Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH AS-42 Sahariana (Concluida)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Otro mas...

http://www.network54.com/Forum/161540/thread/1163806052/

http://www.network54.com/Forum/161540/thread/1161813330/

La Sahariana AS 42 fué usada por los alemanes. En el frente del este unas seis o así y luego, tras el armisticio en Italia. También se emplearon en Sicilia y en la defensa del camino hacia Roma. Los esquemas, en el Frente del Este es invierno, con lo cual puedes hacer un encalado o pintura blanca, desconozco cuál sería la base. También se emplearon en África y tras la guerra creo, para los carabineros. que en afrika fué usado por el dAK con sus colores originales.

Y para que te acabes de motivar, esta Sahariana capturada en Roma en 1945...con lo poco que hay al respecto, esta foto es oro!!... aunque el vehiculo lo hicieron guacamole...



http://beute.narod.ru/Beutepanzer/italy/truck/AS42-sahariana/AS_42_00.jpg
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Dom May 13, 2007 5:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:34 pm    Asunto: muy agradecido, muy agradecido Responder citando

Muchas gracias por las referencias mi estimado Fernando, me han sido de gran utilidad. Seguimos adelante

Un cordial saludo mi hermano.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:15 pm    Asunto: motor terminado Responder citando

Algunas imágenes del motor ya en su pozo










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:35 pm    Asunto: Responder citando












_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:58 pm    Asunto: Los Bidones de combustible y tablero de mando Responder citando

El modelo listo para instalarle los bidones



Estos son los bidones de combustible del modelo, hechos en una sola pieza.



Los cuatro racks de bidones



Aquí ya instalados en el vehículo, asimismo se pueden observar los puntos de apoyo en fotocortado para subir a la sahariana en los faldones laterales












El tablero de mando del vehículo, los diales son calcomanías y añadí algunos cables atrás de la pieza.







Ya instalado














El escape




_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola, no se nada acerca del modelo ni sobre su historia pero me esta gustando la mesa de trabajo y la informacion acerca de el, muchas felicidades. Solo como sugerencia para mejorar las fotos, no se si cuentes con una lampara de esas de escritorio que traen lupa, si es asi te recomiendo que coloques la camara encima de la lupa y vayas variando la distancia haciendo pruebas para los acercamientos que haces a tu modelo.

Asi lo hice con un F-51D Mustang escala 1/72, aqui te pongo la muestra de como salio la foto.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:08 pm    Asunto: gracias Responder citando

Gracias por el tip, me parece una excelente sugerencia. Voy a buscar una lámpara de ese tipo. Smile
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Si no con cualquier lupa que encuentres o tengas, el chiste es pegarla al lente de la camara y hacer pruebas, la mia se ve medio anaranjada porque fue en la noche y con la lampara prendida pero veo que tus fotos estan bien de iluminacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:39 am    Asunto: Responder citando

Es que deveras las fotos desmerecen tu trabajo. Y se ve avanzado y de un avanzado Wink . Aca ya mi tocayo trajo la Sahriana pero no se animo a hacer el motor pk le saco un poquitin a lo mejor al ensuciado. El desgaste le quedo padrisimo y la mostro en una simpatica viñeta usando los monitos de resina que tiene el paquete. La tuya se ve que sera aun mas atractiva por la cuestion del motor.

Como nota, en todas las fotos, incluyendo las de otros modelos, en la cubiuerta de la llanta de refaccion aparecen en relieve unas cadenitas que sostienen alguna especie de seguro o perno para fijar la llanta en ese sitio. Creo que seria un buen mejoramiento el que borraras las cadenitas en relieve y pusieras algo mas real. En todas las fotos que te puse y en el modelo que aca me toco ver las cadenitas se ven como burbujas o granos en la superficie y solo cuando te acercas adviertes que son cadenas en relieve. Y por su tamaño pues no las ha pintado nadie y se pintan en el mismo color de la cubierta y se pierden o no lucen. Creo que podrias mejorar eso de algun modo ¿no? o sea que la tuya si tenga esa correccion.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Jue May 17, 2007 4:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:45 pm    Asunto: Gracias por el consejo Responder citando

Muchas gracias por el truco de la lupa, creo que si mejoró el resultado.

Algunas fotos del puesto del conductor.











El motor












_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:12 pm    Asunto: Los fotocortados o el extraño caso de las pinturas rupestres Responder citando

Una vez instalados los bidones de combustible, inicié con el fotocortado (con la referencia que me hizo mi amigo Indiana de su cuate que hizo entripados Twisted Evil con esta parte del proyecto)

Doblaje de los soportes de los bidones con la herramienta especial de Mission Models





Aquí ya instalados















Ahora este extraño totem o figura de pintura rupestre Shocked se convertirá en el soporte izquierdo de los bidones en el guardabarros delantero





(Maussan, Maussan, ven he visto a un extraterrestre¡¡¡ Smile )

Ahora ya transformado en el soporte









Con sus inquilinos en su lugar









Ahora el soporte del lado derecho, este lleva la bocina del vehículo posteriormente le añadiré el cable de energía.















Afortunadamente no me encontré con las dificultades que me había mencionado el buen Indy en este apartado y seguimos adelante. Wink
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:18 pm    Asunto: Los asientos Responder citando

Luego de la experiencia con el latón, vamos ahora con los asientos de la sahariana, mismos que pegué en posición desplegada.






_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:51 pm    Asunto: Back on the chain gang Responder citando

Los faros

añadí los cables con alambre de cobre











El cofre de la rueda de refacción.











Las cadenas...

Luego del consejo del estimado Indiana, sobre las cadenas de sujeción en la tapa de la llanta de refacción y de pensarlo un buen rato sobre la conveniencia de sustituirlas o no, pues dí con un sobrante de fotocortado para las bicicletas de Tamiya, y ahí venía una cadena que parecía perfecta para la tarea... Asi que manos a la obra...
















_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Lun May 21, 2007 8:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 12:06 pm    Asunto: fin de montaje e inicio de pintura Responder citando

El parabrisas





Un pequeño añadido:





Las planchas para desatascar el vehículo









El cañon Breda de 20mm























La mira original (bastante malita por cierto)













El reemplazo (mira sobrante de un fotocortado de rejillas para Tiger I)











Listo para la pintura (enmascaré con papel el pozo del motor y el habitáculo de la tripulación.



El premier de tamiya







El tono base XF-60 Dark Yellow de Tamiya

































Ahora la parte más divertida y que más me gusta, el temporizado Laughing Wink

Lavado con Brown Wash de 502 de Mig










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo Carlos:

Antes que nada, un público agradecimiento por la ayuda que me diste con auqllas calcas rusas WWII.

Y nada, sólo decirte que ese modelo va quedando excelente y la mesa está bastante bien documentada. Sigue adelante y deléitanos con ese modelo ya terminado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group