Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Recordando al Avispon Verde (black beauty) Finalizado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:47 am    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Mi estimado Daniel, si, coincido con todos, pa mi este coche es negro, y nada mas…lo que si va a estar interesante son las franjas verdes que ya habíamos comentado…
Por lo que refiere a tu chasis, me ha gustado mucho, solo tengo un comentario…yo lo hubiese lijado para quitarle todos los textos que trae inyectados así como el logo del fabricante del kit, no crees? También te recomiendo que con azul y rojo transparente tamiya le des un poco el efecto de quemado al la tubería del escape así como un temperizado general al chasis con aguadas de oleos (sombra natural o asfalto), eso dará mas volumen y realismo al chasis en general…
El proceso se ve muy bien, y esperamos ver tus avances…
Felicidades y estamos al tanto.


el azul y rojo los aplico combinados o primero pinto de azul y luego de rojo, es que nunca lo he hecho, y pues me late mucho la idea, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Daniel, si me lo permites, te explico un poco tanto el origen de la idea, como la técnica…
A lo que me refiero en el comentario, es que todos los metales, al ser expuestos a cierto calor constante, como por ejemplo, todo lo que es la tubería de los escapes, presentan ciertas decoloraciones, que dan un tono muy peculiar… en su mayoría, los aluminios tienden a un tono azulado…así como los aceros a un tono rojizo-naranja…para muestra un botón…aquí te muestro un escape en donde se notan de forma muy clara estas coloraciones…



Bueno, en el modelismo, tu tienes que tratar de emular dicho efecto en lo que es la tubería de los escapes, por lo que te paso la técnica, de cómo yo lo hago.
Primero, pintas de aluminio o cromas con la ya famosa técnica alcald II, después, con mucha presión en el aerógrafo, digamos unas 60 psi, diluyes en la copa del aerógrafo, azul transparente de tamiya con alcohol isopropilico (seria lo ideal), o alcohol normal a una proporción 50 – 50…y das pasadas con muy poca salida de pintura (digamos que el gatillo casi hasta el frente), yo por lo regular hago pruebas en alguna tabla, y el caso es que pinte muy, pero muy poco…con estas circunstancias dadas, haces unos pases perpendiculares al tubo, a unos 3 cm de la pieza. Los tubos de aluminio azulan en las curvas, donde, en su interior choca el aire caliente con las paredes del tubo. Mismo proceso sucede con el rojo..pero, donde va el rojo?, El rojo da una idea de que comienza a oxidar el tubo y/o soldadura del mismo, por lo que va en donde entroncan tubos con silenciadores, o tubos con distribuidores de aire…
Aquí te pongo una foto de un chasis, de una Hummer H2 que estoy haciendo…



Como veras, se repite el efecto que ya te comenté, aparte, si te fijas bien, tiene en las uniones de todos los relieves del chasis, una especie de “sombra”, cafesilla, como si estuviese sucio, a esto es lo que le llamamos, dar volumen con oleos, en este caso es color 2sombra natural”, también la tubería del escape se temporiza con oleos, en este caso, a mi me gusta usar color “asfalto”.
Dicho temporizado lo logras con una mezcla de óleo, con aguarrás bidestilado ( ambas los consigues en una buena papelería, donde vendan cosas para arte), al la proporción de 5% de óleo, y un 95% de aguarrás, tomas un pincel “suave”, volteas tu chasis y lo dejas de forma mas o menos nivelada, y con el pincel y la agüada, comienzas a llenar todos los recovecos que tenga el chasis, con el fin de dejarlos “inundados” con la aguada, y lo dejas toda la noche, al otro día, encontrarás solo el óleo, uniformemente espaciado por los recovecos y con un cotonete, un poco humedecido con el aguarrás, limpias los altos relieves de los recovecos.
Este proceso puede que se repita varias veces, dos o tres, con el fin de dejar bien marcados los recovecos, así, darás una idea de uso al auto mas natural, así como un buen juego de volumen en el chasis, lo cual en general mejorará la apariencia del auto.

Daniel, espero haber aportado algo a esta Belleza Negra, al igual que al modelismo de nuestro foro, aquí andaremos por cualquier duda.

Saludos a todos.

P.D. Aún no le quito la inyección de la marca del kit...
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias compañero Charbel de verdad te lo agradesco ya que no conocia absolutamente nada de como dar efectos de quemado y mucho menos dar oleos a un chasis, empezare por dar efectos de quemado a ver como me queda ya que como es una sola pieza el chasis y las tuberias pues no se como me quede pero el intento, ten por seguro, que lo hare. Gracias de nuevo
salu2 a to2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Si me permiten hacer unos pequeños comentarios...recuerdo que hace ya algunos años ( era yo muy chavin ) se trajo al auditorio nacional una exhibicion de los autos de las series de television famosas de la epoca, el auto de la pantera rosa, el batimovil, etc, y entre ellos estaba el famoso Black Beauty, el cual, si no mal recuerdo, era mas negro que mi conciencia, y por si fuera poco el brillo era muy pobre, por otro lado, sr. Charbel, esta usted en lo correcto respecto a la tecnica de los escapes, pero debe aplicarse a muy baja presion digamos 5 psi. para que asi el efecto sea mas difuso, por que en tu modelo esta muy marcado ese calentamiento.

saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Charbel:
Una pregunta, cuando aplicas el cromo o el aluminio, el transparente lo aplicas directamente a esa pintura o lo sellas antes con algun trasparente?
SAludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Daniel va muy bien el trabajo con este auto y sobre todo se va retroalimentando con tips y comentarios sobre el color o como el de las coloraciones de los tubos de escape, seguire visitando esta mesa para seguir viendo las tecnicas y sobre todo los resultados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Alex... va derecho, yo no cubro con nada, ( se supone que nadie toca tu modelo de esa parte)...y aunque asi fuera, ya bien seco no tiene problema....
Lo de las 5psi que dice el Charly,....no dudo, habrá que probar!
Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Daniel, y si usas estos pigmentos?, la tecnica que describe Charbel está muy bien, pero si no quieres usar el aerografo en esa parte usa estos pigmentos y vienen con un video, para que veas la aplicación

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4950344870882&Category_Code=tools

y aqui seguiremos en espera de los avances Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:02 pm    Asunto: Responder citando

hola a to2 de nuevo
bueno pues la carroceria ha quedado lista, solo me tomo el atrevimiento de no mostrarselas para que sea sorpresa, bueno no sorpresa, pero para que sea un poco mas intrigante, ahora paso a lo que es el detallado de interiores, y bueno lanzo una pregunta al aire para quein la quiera contestar.
¿El chrysler imperial del 66 tenia cinturones de seguridad?

He buscado algunas imagenes y no veo ninguna en donde muestre los cinturones, entonces no se si alguien de aqui pudiera echarme la mano en ese sentido
un saludo y un abazo a todos los colegas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:15 pm    Asunto: Responder citando

TRINCHE Charbel!!!!!!! como que lo dudas...que crees que te estoy choreando o que?.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:46 pm    Asunto: Responder citando

De veras tocayito...no puedo creer que puedes enebrar un fotocorte en una hebilla de un modelo escala 1/43 ( con o sin uñas....) y no puedas leer un "no dudo"....
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:37 am    Asunto: Responder citando

pues qui le seguimos y llegamos al final de esta mesa de trabajo, a continuacion mostrare lo que hice con los interiores, no fue mucho trabajo peo aqui va.


esta es la cabina, l pinte de un negro metalizado con spray de comex quedo bien a mi gusto





al volante le agregue su palanca de velocidades, esta medio mamila pero me gusto, jejeje y como dice el compañero charbel E.A.E. jajajajja




muy bien, ya va aguarrando forma verdad?. De ahi detalle lo que es la conola trasera, el tablero y los misiles delanteros y traseros.




y asi es como quedo finalmente


y este es el final asi quedo el "Black Beauty" agregue unos alfileres al rayo laser delantero y trasero para dearle un poco mas de detalle





llegamos al final de esta mesa de trabajo, primero quiero darle las gracias a todos aquellos que entraron y sobre todo opinaron, y bueno este modelo va dedicado a todos ustedes, salu2 y nos vemos en la proxima mesa de trabajo, tal vez abra una pronto ya que tengo un ford gt a la mitad (solo la carroceria pintada) de ahi tengo que armarlo todito.

nos estamos leyendo
gracias por todo

Daniel H.


Ultima edición por Daniel_Herrera el Mar May 15, 2007 11:15 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:04 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Daniel!!!

Finalmente quedó todo negro tu "Black Beauty". Agradable mesa de trabajo y más aún con los consejos y apoyo de los estupendos carreros del Foro, siempre en constante aprendizaje.

Vaya a ti un abrazo y felicidades por tu Mesa, estaremos a la espera de la siguiente. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:41 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Charly Perez, no te alebrestes! ya vez que luego se alocan las nenas del foro aunque la cosa ni sea con ellas.
Mi estimado Charbel, hay que tener cuidado con esa presion, como bien dice el tocayito, no solo por el efecto, sino porque la mayoria de los aerografos estan diseñados para trabajar con presiones mas bajas.
Como anecdota te dire que yo suelo pintar con mi Aztec A-470 a 8-10 psi, pero limpiaba las puntas a 60 psi dejando pasar solvente limpio a esa presion *Pa`que limpie chido*.
Y andele wey, a la segunda punta que trone se me ocurrio leer el manual y ahi menciona la presion maxima a la que trabaja cada punta, algunas trabajan a un maximo de 20psi! ya te imaginaras cual trono primero.
Creo que *mucho solvente-poca presion* es una buena tactica para el aerografo.

Saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Daniel_Herrera:
Si que le hechaste velocidad a tu modelo, Felicidades y que bueno que la terminaste
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group